Gestación subrogada -Debate-

Pitufooscuro

#384 no puede ser verdad, este gobierno ya ha dejado de ser un meme con patas a ser ya triste.

#385 seguramente tú y yo tampoco tengamos alma xD, si contamos gestación surrogada como trabajo hay trabajos más duros, más riesgosos y aún así necesarios para la sociedad.

B

Piradas como esta no ayudan a la legalización de la gestación subrogada.

Luego la gente que lo necesita de verdad no puede porque no se pueden pagar un vientre en USA, mientras la colgada hdp esta rapta a una bebé que a saber a qué edad se queda huérfana completa.

B

A ver cuándo entienden las mujeres que yo soy libre de comerciar mis óvulos pero ellas no son libres de comerciar su gestación.
Nosotras parimos, nosotras decidimos (excepto si no me gusta que tú decidas y hagas lo que yo te digo)
/FeminismoDeHoy

1 respuesta
HamStar

#390 de normal a esas edades suele costar bastante quedarte embarazada, pero si que es verdad en mi entorno de 5 parejas, 2 les costo mas de un año quedarse con algun aborto de por medio y los otros 3 con tratamiento de fecundacion

1 respuesta
B

#394 Por eso.. que conozco muchos de mi generación 1990 que todavía no tienen hijos, diría que el 80% de los de mi clase. Y a dos parejas sé que les está costando la vida. Va a estar complicado mantener a los nacidos en 1970 a nivel pensiones ya que nosotros no estamos teniendo hijos.

Por eso están importando 250k inmigrantes por año, para que trabajen en el sector construcción, hostelería, agricultura y cuidado de ancianos; que eso, ningún español quiere. Aquí todos quieren ser funcionarios, influencers o informáticos subidos en la bubble.

Armisael

#393 un poco falaz, no? Podríamos ir más allá, ya que estamos.
"Estoy en mi derecho de vender mi riñón, o incluso el de mi hijo, que para algo es mio"
Hay diferencias evidentes entre un supuesto y otro.

1 respuesta
ReEpER

Me considero extremadamente Liberal, pero personalmente no lo veo enticamente correcto.

No lo veo diferente a traficar con personas o a las mafias de adopciones.

1 respuesta
n3krO
#390turianova:

vegetarianos

Igual el problema esta aqui

1 respuesta
B

#398 una pareja sí, la otra no.

MoMiaKa

#396 tú no hijo no es tuyo, es del estado.

1
DunedainBF

#397 ¿Cómo que no ves la diferencia con el tráfico de personas?

No estás vendiendo a nadie. Estás alquilando un vientre para tu hijo.
Es un servicio acordado, una libre transacción entre dos personas.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#401 En cuanto hay una necesidad que condiciona esa transacción ya no puedes hablar de libertad.

2 respuestas
DunedainBF

#402 Todas las transacciones son motivadas por necesidades y precisamente se trata de cubrir necesidades de ambas partes... Y se hacen en libertad.

Tú quieres el periódico y el kioskero quiere tu euro.
Tú quieres que gesten a tu bebé y ella quiere 200.000 dólares.

2 respuestas
Knelo

#388 Pues ese es el principal argumento de los abortistas.

#402 bienvenido del coma. El mundo se mueve por necesidades y gente q las cubre. Te suena, oferta y demanda?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#404 Tu mentalidad simplista hasta en debates complejos siempre me abruma, pero no me sorprende.

#403 El problema es la ética que existe. No puedes garantizar que esa mujer no haya sido coaccionada para parir su 18 bebé para comercializarlo, lo de comparar un bebé y un proceso de parto con un periódico en un kiosko directamente lo voy a obviar.

2 respuestas
Knelo

#405 la excusa de la ética la ponen los que quieren controlar la vida de los demás de forma totalitaria. Ponte cómodo

DunedainBF

#405 ¿Cómo que no puedes garantizar que no haya sido coaccionada?

Y si puedes garantizarlo para cualquier otra de las billones de transacciones que se hacen cada día, ¿no?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#407 Exacto no puedes garantizarlo. Entonces existe un riesgo de evidente falta de libertad? Puede fomentarse granjas de maternidad?.

Yo no vería mal el uso de esta práctica en casos concretos, pero no puedo obviar la parte que te digo. No todo es una mera transacción y desde luego no puede ser una transacción mercadear con una vida (madre) y con una gestación.

1 respuesta
Fox-ES

#380 Vale tienes completa razón en todo lo que dices.

Bl3sS

#312 totalmente a favor, es más, no lo concibo de otra manera.

DunedainBF

#408 Cómo hacemos para garantizar que quieras vender tu casa sabiendo que no hay coacción? O lo que se hará con tu patrimonio al morir y tus últimas voluntades?

Cómo es posible que tengamos gente que acepta una relación laboral donde se desloma limpiando retretes de oficinas y estadios de fútbol por un sueldo de mierda (no pun intended), pero ahora, me digas, que no disponemos de ninguna fórmula para dar garantías para que alguien haga este tipo de transacción de forma libre?

Pues claro que se puede hacer... Disponemos ya de toda una estructura legal, mercantil y notarial y si hiciese falta algo más, pues se crea el marco necesario para dar las máximas garantías.

1 respuesta
ReEpER

#401 claro y comprar un negro tambien era una transaccion commercial.

O pagar 30 euros para que te la coupe una georgiana que entre mamada y mamada se mete un pico.

O comprar un riñon en China.

Estas comparando el desgaste que supone en un cuerpo y sus riesgos un embarazo + un parto con un periodico.

Pero que vamos a debatir.

Para mi es bien simple. No puedes tener hijos? Te jodes o adoptas que ya hay mucha gente.

No es un puto caniche.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#411 Supongo que no veo lo mismo una transacción en bienes o servicios que en vida y biología.

1 respuesta
DunedainBF

#412 Hay infinidad de trabajos legales en Europa y USA, mucho peor remunerados que la gestación, muchísimo peor, que son mucho más dañinos para el cuerpo que un embarazo de una persona sana llevado en el primer mundo. Por cierto, esos trabajos destrozacuerpos, son de mayoría aplastante realizados por hombres, aquí tendrían las mujeres una tremenda ventaja. Para algunas dispuestas, incluso un chollo.

Veo perfectamente el mercado de gestantes premium, donde hacen una vida, alimentación ejercicio, etc. totalmente perfecta y de manual a cambio de una millonada de euros para que el bebé se geste lo mejor posible. Veo a ricos comprando esos servicios por millones. Así ellas, las madres biológicas, serán madres biológicas sin perjudicarse ni alterar su tren de vida, y sin las secuelas de la maternidad en sus cuerpecitos. Hay algo atroz y extremadamente antinatural en todo esto, pero eh, supongo que es el progreso.

Respecto a tu comparación con el mercado de negros o prostitutas, pues no tengo nada más que decir.

#413 Y no lo es, a mi se me nublan siempre líneas que veo claras cuando hay vidas de por medio.

Bl3sS

#412

No puedes tener hijos? Te jodes o adoptas que ya hay mucha gente

Me repugna que haya gente que piense como tú. Menuda falta absoluta de valores humanos.

1 respuesta
ReEpER

#415 valores humanos?

Un hijo no es una puta mascota. Que tienes por capricho.

Ser madre a los 68 años o pagando 200k es eso un capricho. No una necesidad.

Valores humanos le faltan a la que usa otra persona para gestar su capricho. O el que no quiere dar a luz pero quiere tener un hijo.

Jamás me negaré por ejemplo a una gestación artificial o al desarroyo de tecnicas para crear gestación fuera de un vientre (tiempo al tiempo) pero si al uso de otra persona para dicha actividad.

Ps: igualemnte iluminame. Que valores humanos me faltan?

1 2 respuestas
Lexor

#416 por eso mismo, como un hijo no es una mascota es respetable que se quiera reproducir y no adoptar o tener perro sino querer continuar con su linaje

O es que esto último ahora es un privilegio ?

1 respuesta
visent666

2 hombres, marido y marido, casados, tienen 3 hijoS gracias a la gestación subrogada.

https://www.hoy.es/extremadura/padres-gestacion-subrogada-puede-criminalizar-legal-20230330210918-nt.html

Bl3sS

#416 #416

No puedes tener hijos? Te jodes

Tu capacidad empática es nula. Si todos los problemas de salud de las personas los arreglamos con un ¿tienes x enfermedad? te jodes, la sociedad nos iba a ir de puta madre.

¿Sabes inmensa cantidad de gente que tiene que acudir a tratamientos de fertilidad porque no puede tener hijos?

Los que os pensáis que la gente con problemas de salud que acude a estas técnicas lo hace por capricho como el que compra un caniche, tenéis una tara mental.

1 3 respuestas
Ronjoujoujou
#419Bl3sS:

¿Sabes inmensa cantidad de gente que tiene que acudir a tratamientos de fertilidad porque no puede tener hijos?

Te puedo hacer la misma pregunta y seguirte el juego: Sabes la cantidad de niños sin familia que hay en los orfanatos?.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frave
  • Must
  • Mariox93
  • Knelo
  • D10X
  • DunedainBF
  • Fox-ES