Gestación subrogada -Debate-

_RUGBY_

#510 yo no te he dicho que seas un progre rojo pero tú si te ha a montado una buena película en tu anterior mensaje , revisa tu gorrito de plata plz xdd
Me parece perfecto pues yo estoy de acuerdo con la gestación con su regulación que es un paso más de la donación

1 respuesta
Pitufooscuro

Me parece absurdo que la gestación subrogada voluntaria, demostrando que sea completamente voluntaria al gestarse por familiares o amigos sea ilegal, la otra pues puedo llegar a entender que los mas capillitas estén en contra, pero algo de puro altruismo no tendria que estar penado de ninguna forma.

wizar5

Pero si las madres que ponen el vientre precisamente mal de pasta no van

Must

#511 vale, lo reviso bro :))

D10X

#486 Aunque ha ido bajando, en 2022 murieron mas de 800 personas en trabajos de riesgo (principalmente hombres). Segun el INE, mujeres muertas por complicaciones en el parto, no llega a 10.

Por accidentes de trabajo mueren el 0,1% de los trabajadores activos. Por complicaciones en el parto, el 0,002% de mujeres gestantes.

No es seguro, pero es bastante mas seguro q otros trabajos que nadie se plantea si son peligrosos.

#504 por eso se pide q se regule, y q no tengan q existir mafias porque el estado es garante de las condiciones de esta práctica.

Por la regla de prohibir porque se hacen ilegalidades, se deberian cerrar todos los bares de España, porque en algunos casos se cometen ilegalidades... Segun vuestro razonamiento, en vez legislar para regular, se prohibe y a tomar por culo.

Knelo

#506 Y quién ha negado eso, la diferencia ya te la he expuesto varias veces. Tu forma de de ver la vida implica controlar la de los demás subido a tu atalaya moral, la mía no. Y eso se llama autoritarismo como ya te he dicho.

Para q lo entiendas un ejemplo fácil. En el liberalismo puede existir el comunismo dentro de el, pero al revés no.

#507 quién ha dicho q sea inocente? Pero te enteras de lo que lees? Pq es muy simple lo que he expuesto.

Sobre tu pregunta, que lo vea bien o mal es irrelevante, si 2 personas adultas llegan a un acuerdo mutuo sin violentar a la otra parte, para mí está bien, es lo q se llama libertad de elección.

2 respuestas
Must

#516 pa ti la perra gorda.

No es verlo bien o mal, es que si defiendes la gestación subrogada es de dementes defenderla con ANCIANOS comprando bebés. Una cosa es libertad, otra es ser un kamikaze.

Yo de verdad creo que trolleáis aposta o algo para alejaros de la norma o es que no entiendo nada xd Porque ya defender que una mujer anciana compre un bebé con lo que eso supone a largo plazo... Por eso digo: que con dinero se puede todo. Sin importar las consecuencias, y eso no es libertad, es algo muy distinto.

¿Por qué se ponen requisitos para la adopción, por ejemplo?, ¿para coartar las libertades?, ¿o para asegurar un cierto bienestar al crío? Es que me imagino a alguien de 80 años adoptando: "oye, es mi libertad, y si yo me muero dentro de dos años qué más da, porque es mi libertad y quiero adoptar y punto". Ana porque es rica y famosa, y eso parece que vale para todo.

Pero imagínate alguien que no lo es.

2 respuestas
Mariox93

#516 Pero que tú también estás en una atalaya. Estás organizando la sociedad, de igual manera a como lo hacen otras corrientes. Estas priorizando unos derechos y unas perspectivas morales y éticas sobre otras. Estás diciendo lo que es una buena vida y la forma en la que se persigue, individual y colectivamente. Y legislas en consecuencia.

El liberalismo, como cualquier tipo de sistema, tiene que tomar decisiones sobre que priorizar y que dejar fuera del sistema. Lo que queda fuera es aquello que recibe el "golpe autoritario" del liberalismo. No por ser el liberalismo, si no por ser un modo de organizar la sociedad en la que no puede hacerse todo a la vez, no se pueden ver satisfechas todas las necesidades y exigencias y todo no puede tener el mismo protagonismo.

2 1 respuesta
Knelo

#517 Kamikaze, desde tu punto de vista. Respeta el de los demas

#518 Pero como voy a querer organizar la vida de nadie cuando el fundamento es que cada uno haga lo q quiera xddd. Entiendo que desde tu postura autoritaria esto te hace explotar la cabeza.

1 respuesta
Mariox93

#519 Que cada uno haga lo que quiera siempre que esté dentro de los presupuestos del liberalismo, como exige toda forma de organizar y regular las sociedades.

Y siempre que salgas beneficiado por el sistema, es decir, que nazcas en el lugar adecuado y en la familia adecuada.

Y habría que ver si ese "que cada uno haga lo que quiera" es real o no. Hasta qué punto la gente tiene esa "libertad" o simplemente se ve movida por una cantidad inmensa de factores, condiciones y causas sobre los que no tiene ningún tipo de poder.

1 respuesta
Knelo

#520 La sociedad liberal no la regula la ideologia, la regula el individuo por separado en funcipon de sus interaccioes.

1 respuesta
Mariox93

#521 No, la regula una organización política, con normas estrictas que se deben respetar y consideraciones morales y éticas sobre lo que es bueno y malo para la sociedad, como todos los sistemas. El liberalismo es una ideología.

1 respuesta
Knelo

#522 En tu cabeza no cabe una sociedad sin partidos politicos? XDDD

2 respuestas
Mariox93

#523 ¿Qué tiene que ver eso? Los partidos políticos canalizan ideologías, pero no son ni los creadores ni los que las mantienen.

Hay muchas formas de organizar sociedades sin partidos políticos y seguiría existiendo la ideologia, como sistema de valores y consideraciones morales y éticas socialmente determinados.

Una sociedad sin ideología es imposible, no tiene sentido.

1
Usopp

2
I

#517 Ese bebé va a tener mejor vida que todos los que hemos posteado en este hilo. No entiendo cómo puedes pensar que estamos troleando por discrepar contigo.

1 2 respuestas
Popino

#526 Sus padres lo van a cuidar muchísimo, va a tener una gran vida.

Cuanto más leo más pienso en lo que puse en #389

1 respuesta
Leoshito

#523 Aaaaamigo.

Las empresas privadas, los grandes capitales y en general el fuerte en un sistema liberal, que es el que manda, no es sinónimo de "partido político".

D10X

#527 Si no conoces a la familia de Ana Obregon, pues ... Ha aparecido la abuela con el crio, pero no te preocupes que a ese chaval no le van a faltar figuras paternas o maternas. Y es la ostia que os pongáis así, cuando Tita Cervera hizo lo mismo con 65 años, las crías ahora tienen 17 ... y ella 80 ... y no ha pasado nada.

Además, q coño ... parece que no conocéis a nadie al que han criado sus abuelos porque sus padres murieron. ¿Esos hijos los mandamos matar o como?

Tiene pasta, esta bien de salud y una estructura familiar que no va a dejar colgada a la niña. Si a ti eso te parece desestructurado.

Mejor aun, acumulemos menas en centros de integracion hasta los 18, y que luego se les de la patada. Esos si que son el futuro de España. Si de verdad os importan de algo los niños, q todo menor no acompañado que llegue a España, se le ponga de nuevo en el pais por el que ha venido ... Q tener una madre de 68 años mal, pero no tener madre y criarte en una carcel es la puta ostia segun vosotros.

nervlos

Yo hablo con gente y familia y habiendo diferencias ninguno dice la subnormalidad de comprar niños ni de abrir la puerta a vender órganos, ni los grandes capitales. La única pega que ponen algunos es la edad de la madre y tampoco es que le importe a la gente mucho

1 respuesta
RocKO

#530 gracias por retratar como es la sociedad.

1
Must

#526 sí, me parece trolleo ya no el tema de la gestación, que como yo soy Hitler pues no me gusta la libertá. Si no el tema de estar de acuerdo con que gente de +70 tacos compre un bebé.

Ya sabemos que va a tener mejor vida, pero choca frontalmente con los requisitos que hay para la adopción. ¿Por qué no te dejan adoptar si llegas a x edad pero por gestación sí?

Pregunta seria:todos los que apoyáis esto, ¿estáis de acuerdo con que no haya ningún criterio de edad ni de salud mental para poder ejercer la compra? Si decís que no, ¿entonces también n estáis de acuerdo con que no haya apenas requisitos para adoptar?

A mí también me educó mi abuela por falta de disponibilidad horaria de mis padres y no trngo traumas debido a ello. Bueno sí, jeje, pero no me vienen de eso.
Pero yo tengo 30 tacos y mis padres no llegan a los 56 xd Y me alegra muchísimo poder disfrutar de ellos con esta edad porque es literalmente como tener un par de amigos. Ver que aún son jóvenes y podemos hacer tantas cosas juntos. Me figuro yo teniendo 30 y mis padres con 80 o muertos y weno pues no che.

Si se hubieran muerto por accidente o algo som casualidades de la vida y no pasa nada porque te críen tus abuelos, tíos o hasta amigos de la familia. Puede ser igual una buena educación.

El problema es que, premeditadamente, alguien haha esa elección de manera voluntaria y decida tener hijos siendo un anciano. Pero bueno, afortunadamente yo no voy a gobernar este país así que esto es un simple debate.

Claro, yo soy un poco así autoritarista y lo veo así.

1 2 respuestas
Knelo

#532 tu problema no es ese, tu problema es que no admites la felicidad de una tercera persona, que le va a dar mejor vida a ese hijo que la que hemos tenido nosotros, porque crees que tu moralidad está por encima de la de los demas

Y cada vez que posteas lo refuerzas

1 respuesta
E

Bueno eso de que le va a ir mejor habrá que verlo. Tendrá acceso a recursos eso sí.

Must

#533 no me creo moralmente superior. Sí con otros valores, pero no mejores.

Nadie responde a mis preguntas, pues nada. Yo es vdd que soy algo tradicional y me huele muy turbio el que un anciano compre un bebé. Y más cuando, para otros procesos, sí hay criterios para ello.

Y que nadie me diga que es porque se paga, porque en la adopción también se hace, pero por algún motivo que desconozco ahí sí hay criterios pero para la otro no, ¿por qué una sí está regulada y la otra no?, ¿debería permitirse que también adopten ancianos?

1 respuesta
Knelo

#535 la gestación está regulada. Es más el mayor % de mujeres gestantes son de un poder adquisitivo alto y la mayoría no quieren tener más hijos propios. Y es así pq no quieren conflictos morales futuros las.agencias q se encargan de ellos.

Hablando de EEUU claro.

I

#532 ¿Por qué una persona de unos 68 años no puede hacer dicha acción? No estamos hablando de una persona normal y corriente, ella tiene dinero suficiente para enterrarnos a todos vivos. No hablo del proceso de gestación subrogada, sino que en particular ese menor va a tener el interés de la prensa del corazón durante mucho tiempo, hará exclusivas (si quiere) porque demanda habrá etc. Económicamente no le va a faltar de nada.

Igual es que la adopción está mal regulada o se le exige demasiado, ¿no crees? ¿No choca un poco que para ser padre no te pidan ningún carnet y para adoptar tengas que hacer una travesía por el desierto ante menores que sí están en una situación jodida/desamparada?

Aceptar la muerte de tus padres es algo que la gente tiene que ir asumiendo: pese a que duela. La vida es efímera y pasa volando. Si todo va como aparentemente debería (que no tiene que ser necesariamente así) verás a tus padres morir y los enterrarás. Pues eso, que no pasa nada porque te críen "abuelos, tíos o hasta amigos" de tu núcleo familiar. Afortundamente la vida y madurez no es como en las películas de Marvel y DC.

No considero que el hecho de tener que enterrar a tu madre de forma prematura (en este caso) sea motivo suficiente para darle tantas vueltas. ¿Qué ha sido del nosotras parimos, nosotras decidimos?

1 respuesta
Must

#537 opino que en su caso, a mí me sigue chirriando, pero si tiene pasta pues vale. Pero el caso es que, si no tienes pasta; sí veo un poco loco tener un bebé con esa edad. Porque sabes que, sí o sí, tendrá que comerse el marrón otra persona que no sea pudiente y asegurarte de que todas sus necesidades están cubiertas.

La que le cayó a una ex-jefa mía por tener una hija casi a los 47 tacos.

Sí, considero que el tema de la adopción está fatal. Pues soy homo y si me quedo sin pareja, me planteo ser madre soltera. Como no sé si soy fértil o no (debería, pero nunca se sabe xd) y ya se sabe que, a más edad tengas los hijos, más "complicaciones"; me planteo adoptar también si un caso.
A mí el tema "mis niños, mi genética" me la sopla un poquete. También estoy mentalizada de que, si no puedo tener hijos por tema edad/economía, pues no se puede y punto. Gatos y lexatin, jeje.

Hombre, en este caso el nosotras parimos no es, sería más bien: "otras paren, nosotras decidimos". Cambian el asunto ligeramente. Y es el quid de la cuestión, más allá del tema edad (lo sigo viendo meh).

Pero vamos, que va a ser todo el rato el mismo bucle. Sólo espero que si esto se aplica en España, haya ciertos criterios.

Armisael

A ver, hablais de la gestación como si fuera pim pam aquí está su bebe... y sí, en el primer mundo apenas mueren mujeres en el parto (aunque las hay) el problema es que es una modificación de tu cuerpo de manera sistemática y, normalmente, a peor.
Hay mayor probabilidad de alteración de la tiroides, diabetes gestacional, hipertensión... que la mayoría se solventan tras el parto, pero otras se establecen de manera crónica.
Las cesáreas por otro lado límitan tu deseo genésico, porque aunque digais que las gestantes subrogadas son mujeres que no quieren más hijos es como cuando le digo a mi pareja que no voy a beber más, es verdad hasta que cambie de opinión. Y los partos postcesáreas acaban conllevando un riesgo.
Por no hablar de histerectomías por atonías uterinas, pérdidas masivas de sangre que precise UCI, que la multigesta esté relacionado con un mayor riesgo de ciertos cánceres y más movidas que pueden no matarte pero de seguro te afectan para el resto de tu vida.
No se...lo poneis como un trabajo fácil, pero si quereis compararlo de verdad está mucho mas relacionado con la venta de órganos (y no me refiero a sangre, sino a órganos cuya pérdida afecta de forma crónica a tu salud) o la investigación en seres humanos sin regulación.

Que se puede hablar y ver como se compensa todos estos casos que al fin y al cabo no es la norma...la cosa es que desde mi punto de vista hay cosas que son incompensables con dinero por mucho que se llegue a un acuerdo entre dos partes.

1 respuesta
Meaven

#26 Eso sí que estoy segura de que no pasará, se ocupará de ella algún familiar y si no tendrá dinero para vivir dignamente, pero igualmente no soy yo la que apoye tener un hijo, ya sea adoptado o de esta forma, con casi 70 años, no todo es el dinero, perder a los padres es jodido y mucho más de joven, y esta niña ya parte de tener una abuela y no una madre.

Usuarios habituales

  • Frave
  • Must
  • Mariox93
  • Knelo
  • D10X
  • DunedainBF
  • Fox-ES