Gestación subrogada -Debate-

Pitufooscuro

#18 Exactamente como salen perdiendo los pobres por esto?

2 respuestas
B

#27 La pequeña diferencia entre trabajar en una obra y la gestación subrogada, es que en el segundo caso estás COMPRANDO UN SER HUMANO.

Es que vaya ejemplos poneis algunos macho.

#31 Tener un hijo solo para regalarlo nada mas parir, algo que nunca haría la persona si no fuese por las necesidades que le empujan a ello. Los ricos se aprovechan de esa situación de vulnerabilidad para explotar a la persona. Vamos, la esencia del capitalismo.

3 respuestas
Mar5ca1no7

Me parece bien que cada uno haga lo que le de la gana. Esto incluye tanto ganar dinero con tu cuerpo como ser un puto irresponsable y tener un hijo sabiendo que no vas a poder cuidar de el por ser un viejo.

Y con esto dicho, seguramente la vieja en cuestion tenga dinero para cuidar del niño cuando ella sea incapaz o muera mucho mejor que buena cantidad de padres jovenes a los que deberian haber castrado antes de engendrar.

dambala

#31 Puede llegarse a un punto en el que vivamos en cyberpunk 2177. Me puedo imaginar muchos escenarios a cada cual peor, si se empieza a normalizar el quitar órganos a la gente por deudas, etc.
Creo que hay límites que no se deberían pasar.

5 3 respuestas
D

Su cuerpo su decisión, no? No era así? Nosotras parimos, nosotras decidimos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#34 Si se pudiese pagar un piso con un ojo, como dice la expresion, seria curioso ver la cantidad de tuertos que empezarian a aparecer.

3
Pitufooscuro

#32 Entonces si no existiera los pobres vivirian mejor?

#34 Eso es mear bastante fuera de tiesto y llegar a conclusiones absurdas, como si alguien dijera que por legalizar el matrimonio homosexual se terminaría la familiza tradicional.

#35 Son libres de decidir lo que la sociedad quiera para ellas, vamos eres libre hasta que haces algo que no me gusta XD.

2 respuestas
B
#37Pitufooscuro:

#32 Entonces si no existiera los pobres vivirian mejor?

No se legalizaría su explotación, si, sería mejor.

¿Legalizamos la esclavitud? Para el que no tiene techo ni comida asegurada sería una mejora.

1 respuesta
dambala

#37 Se empieza vendiendo óvulos y gestando un baby por encargo, se sigue con un "bueno, en realidad sólo necesito un riñón pa vivir jaja" y me da miedo pensar donde se acabaría.
Yo no lo veo una conclusión tan absurda.

1 1 respuesta
Mariox93

Podemos tener granjas de mujeres pobres pariendo para los ricos, ¿Qué más da no?

2 respuestas
Seven00

#32 No puedes comprar un ser humano porque los hijos no son propiedad de los padres. Simplemente metes esa palabra para hacerlo ver más grave, pero no tiene sentido.

Estás teniendo un hijo y te estás haciendo cargo de él. El hijo no es propiedad de la mujer que lo lleva dentro ni de nadie. Pero vamos, si así fuera, también deberíamos estar en contra de que se pague por el esperma o los óvulos. No dramaticemos, una mujer que lleva dentor un hijo que no es suyo está haciendo una labor para la sociedad, y está recibiendo una remuneración a cambio (como todos hacemos, por trabajos mucho menos nobles). El niño no es en ningún momento propiedad de nadie y simplemente se hace cargo de él el que quiere hacerlo, que son los padres que lo han solicitado y que además han puesto los gametos (así que digo yo que también es hijo suyo, al menos por este hecho, ¿no? ¿Dónde está la compra entonces?).

1 respuesta
Pitufooscuro

#39 Insisto que eso no tiene nada que ver y eso es llegar a una conclusión con otro tema por los jajas.

#38 A quien pertenece el cuerpo de la mujer, a ellas mismas o al estado?

1 respuesta
D

#34

Vamos directos al futurooo

#40 No están en la gestación subrogada pariendo como conejos? Al final es una granja de bebés. No sé cual es la diferencia entre ir a la perrera a por un cachorro o engendrar un bebé así. Bueno sí en el primer caso no pagas y salvas una vida perruna.

1
visent666

Yo si veo bien eso. Que uno pueda poner precio por alquilar el vientre me parece correcto. Igual que la legalización por completo de las drogas, prostitución, etc.

Todos a pagar impuestos.

B
#41Seven00:

No puedes comprar un ser humano porque los hijos no son propiedad de los padres. Simplemente metes esa palabra para hacerlo ver más grave, pero no tiene sentido.

Entonces cuando Ana va a EEUU con un fajo de billetes, se los da a una madre, y esta le da a un bebe a cambio, ¿como se llama?

#41Seven00:

Pero vamos, si así fuera, también deberíamos estar en contra de que se pague por el esperma o los óvulos.

Si, es lo mismo ir para hacerte una paja que un embarazo, con el coste físico y emocional que tiene.

#42 A ellas mismas. Por ello debe de hacer leyes que las protejan de la explotación de gente mas poderosa.

Si esto es muy sencillo. En lugar de hacer que los pobres dejen de ser pobres, distribuyendo el trabajo y la riqueza entre todos, se mantiene a un sector de la población en vidas precarias para que tengan que aceptar bajos salarios, horas extras sin pagar, o en el peor de los casos, tener que alquilar su vientre.

2 respuestas
Seven00

#40 ¿Pero no estamos ya todos dejándonos el tiempo, el esfuerzo y la integridad física para que "los ricos" tengan sus bienes y servicios ?? ¿Y no lo hacemos acaso a cambio de dinero?

1 1 respuesta
eondev

#32 no estás comprando ningún ser humano si el óvulo es el de la madre que quiere el hijo. Estás usando un vientre de alquiler, pero el bebé es tuyo. Si hubiese la tecnología para gestar un bebé con tus óvulos no habría problema, pero aquí siempre los moralistas hablando y diciendo que si útero esto útero lo otro. Pero nadie habla de que la mujer se tenga que romper la espalda recogiendo algodón, ah eso no lo dice nadie.

Se llama ser un moralista. Un saludete chavaleeessssssssssssssss

1 1 respuesta
cabron

Yo tampoco creo que haya debate, no debería permitirse, pero el problema es el de siempre, la que se presta la mayoría de las veces es porque no tiene donde caerse muerta, si le quitas esto, lo intentará hacer de forma ilegal con menos garantías sanitarias o irá a otra cosa como prostitución, drogas o lo que sea. Al final mientras haya pobreza no te sirve de mucho andar prohibiendo cosas que solo existen como consecuencia de ésta.

2 2 respuestas
DunedainBF

Mi opinión es siempre muy liberal pero cuando hay seres vivos de por medio se me lleva al extremo.

Por otro lado me cuesta mucho entender la línea del feminismo como los vientres de alquiler o la prostitución. Siguiendo su línea argumental no entiendo cómo es posible que se indignen y estén tan radicalmente en contra.

¿Qué pasa? ¿No habíamos quedado que su cuerpo es suyo? Mientras todo esto se haga libremente por las mujeres no entiendo como pueden oponerse y se contradicen mucho.

2
Soy_ZdRaVo

A qué se deberá el cambio tan radical de opinión de Podemos y PSOE?

https://amp.lasexta.com/programas/sexta-columna/partidos-politicos-prueba-test-electoral-lasexta-columna_20151211572407676584a81fd88266df.html

en 2015 querían legalizarla y regularla xd

1 2 respuestas
Mariox93

#46 La idea es ir a mejor, no a peor, intentar conseguir mayores derechos laborales, mejores condiciones, mayor descanso, mayor calidad de vida para todos etc. No tirar todo a tomar por culo y permitir el esclavismo, la venta de órganos y mutilaciones corporales por dinero.

2 respuestas
JoDeR

#29 el debate no es que hagas con tu cuerpo lo que te de la gana, el debate es que te paguen por ello, ahi esta el dilema y donde puede entrar la explotacion de seres humanos pero si lo haces de manera altruista al menos yo no veo el problema.

En el mercado negro se paga por un corazon 300000 euros, tu lo legalizarias? Es tu cuerpo y puedes hacer con ello lo que quieras, no?

De ninguna manera se deberia permitir esto.

2 respuestas
B
#47eondev:

Pero nadie habla de que la mujer se tenga que romper la espalda recogiendo algodón, ah eso no lo dice nadie.

¿Que no? No lo dirás tu. Yo llevo toda la vida cagandome en la explotación laboral y el capitalismo, y la gestación subrogada solo es una versión extrema de esto.

1 1 respuesta
dambala

#48 Hombre entiendo que la gente de millones que compra bebés, busca buenas hembras, y antes de encargarlo, se aseguran un "buen espécimen".
Me los imagino abriéndole la boca a la madre para mirarle los dientes, y palpando los brazos y los muslos cual mercado de esclavos de las películas xD

Aunque lo que dices, en el caso de países del tercer mundo y para clientes más "de a pie" si que te lo compro.

eondev

#51 pues si te puedes joder los pulmones, la espalda, los huesos, tu vida misma en el trabajo, podrías y te deberían dejar trabajar de puta y de vientre de alquiler.

O cuidamos a todos o la puta al río.

1 1 respuesta
DunedainBF

#52 Todos estamos en contra de mercados negros, tratas de personas, explotaciones sexuales, extorsiones, etc.

El caso es que se oponen a que una mujer, totalmente libre y plenamente consciente de lo que hace, pueda a hacer lo que le dé la gana con su cuerpo.
Pero luego utilizan esa misma frase de eslogan.

1 2 respuestas
B

#50 No me va el video, pero juraría que Podemos estaba en contra y Mas País es el que estaba a favor.

#56 No es libertad si te obliga tu situación económica.

2 respuestas
eondev

#53 Pues si aplicas dos dedos de frente regularizarías para que cualquiera tuviese las vías que considerasen necesarias para subsistir.

Porq igual prefiere gestar un bebé a partirse el lomo

1
Seven00

#45

#45Volodia:

Si, es lo mismo ir para hacerte una paja que un embarazo, con el coste físico y emocional que tiene.

Me estás intentando hacer el lío mezclando dos cosas xd.

Por un lado, si estás en contra de que se mercantilice el potencial reproductivo (por algún motivo) tendrás que estarlo igualmente de que se vendan espermatozoides y óvulos, porque el hijo que salga de ellos será hijo de los aportadores, así que sería "como si hubiernan vendido su prole". No creo que llevarlo dentro sea lo único que te haga padre biológico de un hijo, ¿no? Porque si es así los hombre no podemos tener hijos biológicos.

Por otro lado, si estás en contra de los trabajos con un coste físico y emocional potencialmente elevado, pues sí, deberías estar en contra de la gestación subrogada, pero también en contra de otros trabajos. ¿O no tiene un coste físico potencialmente elevado trabajar en una central nuclear o una mina?¿O no tiene un coste emocional elevado ser psicólogo o psiquiatra? Son los primeros ejemplos que se me han ocurrido, pero seguro que a ti se te ocurren mejores. No creo que opines que la gestación subrogada es el único trabajo con coste físico o emocional.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Frave
  • Must
  • Mariox93
  • Knelo
  • D10X
  • DunedainBF
  • Fox-ES