Gestación subrogada -Debate-

Ilore
#119Knelo:

Si "pagas por una vida" , entonces con el aborto, acabas con una vida, no?

Depende de cuanto tiempo de gestación lleve el bebé. No es lo mismo abortar con 1 mes que con 8. Creo que la diferencia está clara. Lo demás es demagogia.

1 2 respuestas
Seven00
#118Ilore:

Eso tiene un nombre y se llama esclavitud.

Pero desde cuando tu hijo es tu esclavo ? Los hijos no son propiedad de los padres y no tienen libertad para hacer lo que quieran con ellos, faltaría más. En todo caso lo que se estaría comprando es la patria potestad, un hijo nunca va a ser tuyo en el sentido de propiedad.

1 respuesta
Knelo

#121 Pq no es lo mismo? Es una vida igualmente. Tú has pasado de ser feto de 1 mes a postear aquí en MV. Eres lo mismo, mismo ADN pepe más desarrollado.

O la vida vale más o menos en función de la edad?

1 respuesta
Ilore

#122 Vale, entonces cuando el blanquito americano dueño de los campos de algodón iba a la plaza del mercado con un fajo de billetes y le miraba los dientes a los niños que tenían en las jaulas, no estaba comprando seres humanos, estaba adquiriendo la "patria potestad", ¿no?

#123 : Para mí, todo depende de si el embrión puede mantenerse con vida fuera del útero, aunque sea con ayuda artificial para finalizar su desarrollo. Ahí es donde pongo yo la línea roja.

1 respuesta
bkrs

#121

No, la diferencia no es clara.

Poner líneas en la gestación y decir a partir de aquí " es un bebé con derechos" es algo totalmente arbitrario.

El aborto es un tema moral y ético, no científico.

#120

Pues obvio que es huidita hacia adelante si de nuevo me vienes con que están comprando bebés xD

Ya te he dicho que no te queda otra.

Si tu discurso es las paridas que suelta un quinceañero como la tontería esa del capitalismo, no te quejes cuando te lo señalan.

2 respuestas
B2MM

Asco da ella y todos los que hacen lo mismo, no hay mas debate.

Craso

#10 Adoptar debería ser gratis. De todas formas, los niños adoptados ya están en el mundo y al adoptarles no estás alquilando el útero de una mujer pobre.

Como argumento para defender los vientres de alquiler es muy muy malo.

3
Ilore
#125bkrs:

El aborto es un tema moral y ético, no científico.

¿Y es que acaso en la moral y la ética no pueden ponerse también líneas rojas? ¿Y no existe la ética científica? No veo la incompatibilidad en ninguno de los casos.

2 respuestas
Seven00

#124 Te consideras el esclavista de tus hijos? O consideras que lo único que te separa de serlo es que eres su progenitor biológico ? Me asusta que tengas esa concepción de la maternidad.

Un esclavo no lo es porque haya sido comprado, muchos no lo eran cuando había esclavitud (podían ser reglados, heredados o directamente capturados). Un esclavo lo es porque te pertenece al nivel de una posesión. Si te da la gana darle latigazos, se los das. Si se te escapa o no te obedece, será castigado. Un esclavo es alguien a quien no se le reconoce ninguna libertad ni valía como ser humano, sino que simplemente es una propiedad más de alguien, como el que tiene un rastrillo. ¿Cómo podéis comparar esto con tener un hijo? Un padre no puede en absoluto hacer lo que le dé la gana a su hijo, y de hecho el estado se implica todo lo posible para que los niños tengan una vida digna y una formación razonable, sin importar lo que quieran los padres. Y no se hará todo perfecto en este sentido, pero desde luego que no se reconoce a los padres la posesión sobre el hijo ni nada parecido, qué barbaridad.

1 respuesta
HimaK

#125 Tu argumento de cada uno que haga lo que quiera sin pensar en posibles consecuencias si que es un argumento maduro, te debio llevar mucho tiempo alcanzarlo. Felicidades

1 respuesta
Usopp

Me parecería bien que lo pudiesen hacer aquellas mujeres que ganan al año más de 100.000€, de esto a las granjas de humanos hay un paso.

1 respuesta
DunedainBF

#131 Entonces te parece bien que lo pudiesen hacer las que no lo van a hacer.
Elegante forma de prohibir algo.

Mariox93

#104 Imagina necesitar que tu hijo sea "perfecto" para quererlo y que sea válido como hijo a tus ojos...

A lo mejor si esperas un poco puedes meterle mejoras cibernéticas y cambiarle partes de su cuerpo para que sea incluso "mejor".

1 respuesta
Ilore
#129Seven00:

sino que simplemente es una propiedad más de alguien, como el que tiene un rastrillo

¿Y cómo se adquiere un rastrillo? Ah si, se compra con dinero, como se hace con los vientres de alquiler. En cuanto compras un ser humano, lo conviertes en una mercancía.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#128 La etica cientifica es un oximoron. La ciencia no tiene etica como no la tienen las matematicas.

Generalmente cualquier campo definido por una mezcla de otros 2 sin relacion es una absoluta chorrada como en este caso.

Y en una gestacion subrogada no compras a ningun ser humano, estas alquilando el vientre. El niño lo pones tu. Es como meter una pizza de tu nevera en el horno del vecino.

1 respuesta
Seven00

#134 También puedes obtener el rastrillo de otras formas que no impliquen dinero. Y recíprocamente, que uses dinero para obtener un fin no significa que estés adquiriendo una posesión, puedes simplemente estar pagando por un servicio. Pero todo esto ya lo he dicho, si no lo quieres entender no lo entiendas.

Kacto

#135

Es como meter una pizza de tu nevera en el horno del vecino

Pero si tu vecino es mas pobre que tu, lo que estás haciendo es exactamente lo mismo a la esclavitud.

O eso dicen en MV.

1 respuesta
DunedainBF

#137 No, es mejor todavía, te dicen que solo les parece bien que uses el horno del vecino siempre y cuando tú ganes más de 5 hornos al año.

DarkRaptor

Si de mi dependiera, la subrogada la metería en el mismo cajón legal en el que está la donación de órganos: no puede comerciarse con ellos, banco nacional, donantes anónimos siempre que se puede etc. ¿Qué solo se prestan 2 mujeres en todo el país? Pos es lo que hay.

De hecho la compensación por donar óvulos me parece un poco patraña y la equipararía a la donación de sangre. Mismo inri con el semen. Pero bueno, en este caso si que hay cierto criterio detrás de la compensación aunque no estoy de acuerdo para nada.

En cualquier caso, esto en 80 años lo tenemos resuelto a base de vientres artificiales creo yo. Espero verlo por los loles.

1
Frave

1-No se compra un niño, se compraría en todo caso la patria potestad.

2- Si genéticamente no comparte nada con la madre, únicamente se está aportando la gestación.

3 - Existe y existirá mercado para esto por mucha prohibición, solo se conseguirá que ricos accedan y que clases medias tengan menos protección y garantías para esto.

4 - Si el problema es el lucro es fácil de legislarlo y permitirlo.

5 - Todos por a o por b vendemos nuestro cuerpo ya sea por aparcarlo en una silla 8h, poner copas en un bar, conducir un coche o nuestra imagen para una serie. Que obviamente un embarazo es una cosa seria pero por ello debe hacerse con conocimiento de las partes de toda la información.

2 respuestas
bkrs

#128

Defender el aborto es decir que el bebé es propiedad de la madre y puede hacer lo que quiera.

Como eso es horripilante, la excusa es que antes de esta línea no es un bebé, es otra cosa, usando la ciencia para algo que la misma no puede responder y así justificarlo.

Ética científica? No me haga usted reir.

#130

Y seguimos con las chorradas. Cuando he dicho eso? XD

cabron
#140Frave:

Si genéticamente no comparte nada con la madre, únicamente se está aportando la gestación.

Eso es falso, la gestación y el parto aportan más al niño que simplemente ser un recipiente, por ejemplo la primera remesa de flora bacterian que van a vivir toda la vida en la piel de una persona salen del papo de la madre que te parió, literalmente

4 2 respuestas
Knelo

Imagina quejarte de esclavitud en un foro desde tu smartphone.

2
D4rk_FuRy

Yo creo que está claro que algún límite tiene que haber a que cosas pueden ser objeto de actividad económica, lo díficil es determinar la línea.

Por ejemplo, debería permitirse que alguien libremente decidiese participar en un juego tipo battle royale a cambio de 10 millón de euros?

En mi opinión no, Rallo seguro que diría que sí porque quién es el Estado para intervenir en un acuerdo contractual libre entre 2 partes, pero yo no lo veo la verdad xdd

Pues la gestación subrogada igual, y la prostitución? difícil poner la línea

1 respuesta
Mar5ca1no7

#142 claro, y si en lugar de darle teta le das biberon el niño es un 8% descendencia de puleva.

El niño es geneticamente hijo de quien pone el ovulo y el esperma. No hay mas.

1 respuesta
allmy

#133 imagina no querer que tú hijo tenga la menor cantidad de sufrimiento (enfermedades) posibles en su vida. O, en el futuro, no querer que sea inteligente (por ejemplo).

Precisamente por amor es por lo que quiero estas cosas para el/ella.

2
Frave

#142 gracias sara no me imaginaba que la gestación aportaba cosas como no se nutrientes, anticuerpos la huella dactilar etc etc. Pero hasta donde yo se la ley no mira la flora intestinal para determinar la patria potestad.

1 respuesta
cabron

#145

No he dicho que cambie la maternidad, he dicho que es falso que el embarazo no aporte más que ser un recipiente

Está más que probado lo que he dicho:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5648605/

No es el único efecto que tiene gestar un niño, también está demostrado que el bebé responde nada más nacer a la voz de la persona donde se ha gestado porque empieza a reconocerla cuando todavía se está formando

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7981479/

#147

no he hablado de ley ni de maternidad, pero que se forma un vínculo natural entre la "madre" y el bebé es un hecho, no sé que querías decir pero tu frase "solo aporta la gestación" me ha dado entender que estabas despreciando por completo el hecho de gestar al niño como si fuese algo trivial más allá de servir para que se forme.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#148 Me parece irse mucho por las ramas. Como si lo pares tu y le pones una cuidadora o le metes a un internado.

Los padres son los que son, no tiene nada que ver con que el niño tenga influencias externas de todo tipo.

Y la raiz de esto es que lo plantean como comprar un niño que no es tuyo cuando no es el caso.

1 respuesta
Calzeta

Por todos es sabido que los niños se compran de madres que gestan con una sonrisa en la cara y la mirada de una buena emprendedora y para nada son personas pobres como ratas que viven en lugares donde salen mafiosos por debajo las piedras.

Contrato entre iguales ;)

1

Usuarios habituales

  • Frave
  • Must
  • Mariox93
  • Knelo
  • D10X
  • DunedainBF
  • Fox-ES