Gestación subrogada -Debate-

dranreb

Negáis a los homosexuales la posibilidad de tener hijos biológicos? Suena un poco homófobo

1 respuesta
Gustioz

#144 que digas eso en un mundo lleno de guerras es hasta gracioso.
A mi me parece fenomenal, todo lo que sea traer vida y no muerte estoy a favor.

visent666

¿Edadismo?

Craso

#151 Claro que se la negamos, tener hijos no es un derecho.

Además, pueden adoptar.

2 3 respuestas
cabron

#149

Ya te lo he dicho, yo no pongo en duda quien es la madre genéticamente, tampoco he dicho nada de que esto sea comprar un niño, claramente es comprar un útero, pero no creo que sea irse por las ramas, el bebé forma un vínculo con la madre por mucho que sea una madre de alquiler, que va a ser relevante en sus primeros meses de vida. Es algo que no puedes cambiar, no lo puedes tratar como una mero trámite.

Tampoco estoy diciendo que el niño se vaya a autodestruir,creo que estás empeñado en interpretar que estoy diciendo algo en plan que el niño está condenado o algo así, y para nada, solo que no es algo irrelevante ni despreciable.

Hipnos

#154 Cagar tampoco es un derecho.

1 comentario moderado
Zaide

Es una pena que se llegue a este punto, pero cuando una mujer está necesitada todos sabemos que la única salida es esto o la prostitución.

Serpentino

Esta gente que compra bebes pasan algun tipo de control porque madre mía, un pedofilo se puede hacer un aren de bebés sin que nadie le filtre.

Esta señora con casi 70 años se ha quedao fatal por la muerte de su hijk y en vez de tener un gato se compra un bebé

Leoshito

#72 Ding ding ding.

Joder, da mucha pena ver que eres consciente del problema y no eres capaz de verlo xD

Respecto a #1, yo estoy plenamente a favor de los vientres de alquiler. Mi única queja y el único motivo por el que creo que son un asunto muy gris es porque un vientre de alquiler no lo es por decisión propia, altruismo o convicción, sino porque le obliga la situación económica, y eso me parece horrible.

Pero bueno, cualquier trabajo con un riesgo laboral medio o elevado también está motivado por la situación económica así que en ese aspecto por desgracia no es nada especial.

anythere

Desde mi punto de vista, si analizamos diferentes situaciones:

  • Mujer con 68 años tiene un bebé por decisión propia. Dudo que la madre con 80 años esté para muchos trotes con un crío de 12. Temas escolares, cocina, cuidados, etc...van a verse tocados inevitablemente.

Añadamos a la ecuación otro parámetro:

  • Mujer con 68 años, con dinero de sobra, tiene un bebé por decisión propia. Tendrá más facilidades para que le cuiden al crío y se satisfagan sus necesidades básicas. ¿Es adecuado? Desde mi punto de vista no, ya que si tienes un crío, apechugas con ello y te lo comes tu. No engañas a nadie haciendo creer que con 80 años vas a estar para criar a un niño de 12 años sola como toca. Ni de coña.

Aquí llego a 2 conclusiones, una empática y la otra realista, nose con cuál quedarme realmente.

Conclusión 1:

Por lo que he podido leer o enterarme, ese bebé ha sido fecundado con esperma de su hijo que falleció por cáncer. Si esto es cierto, dentro de su puta locura, puedo entender ese gesto, por llamarlo de alguna manera. Tener algo que lleve parte de tu hijo que falleció, puede llegar a ser incluso poético en una mente un poco retorcida o no tanto. Dentro del dolor de perder a un hijo, puedo entender también ese tipo de decisión, aunque dudo que yo pudiese hacer lo mismo. Explicarle al crío de donde salió y porqué, puede derivar en un gran problema. Una visión un tanto egoísta, pero nadie elige nacer de todas formas.
Quiero creer que(y así será), que al crío nunca le faltará de nada, mejores ropas, mejores casas, mejores colegios, dinero ,etc. Por lo que dentro de lo malo, pienso que no es tan mala idea, aunque tiene muchos puntos en contra.

Conclusión 2:

Llegada a cierta edad no debería permitirse adoptar de ninguna de las maneras posibles. Debe priorizarse que ese bebé vaya a tener una vida mínima con unos padres que puedan cuidarle y EJERCER como tal. Esa persona, ya no está para criar a un bebé, no me quiero imaginar con 80 o 90 años si llega, pero lamentablemente, se quedará huérfano antes de los 20 lo más seguro. Su madre es su abuela y su padre murió de cáncer años antes de que naciera (pero BUADAFAK)

No voy a entrar en la discusión de si está comprando un hijo, la moralidad, ética, etc. Hay tantas cosas injustas que me faltarían páginas. Aquí no discuto sobre si es correcto comprar o no, ya que ya se ha hecho y allí, por ley se permite...
Creo que no todo es blanco o negro, hay matices. En algunos casos si que estoy de acuerdo con ese tipo de acciones y en otros no. Al final lo que importa es la vida del bebé.

Fox-ES

#27 Porque no es una actividad que realice de forma consciente el ser humano.

Los brazos, las manos, los ojos, la boca, las cuerdas vocales... Son una acción consciente gestar es un proceso orgánico y abre la puerta a granjas de seres humanos.

1 respuesta
Zaide

A ver, siempre es mejor la adopción que esto, pero los niños que podrían ser adoptados se pasan por la trituradora antes de nacer.

Perico97

Yo siempre soy de los que piensa que en cuestiones femeninas (Embarazos, abortos etc) son las mujeres las que tienen que llevar la voz cantante, ahora, con el tema de la gestación subrogada sí que tengo una opinión contradictoria.

Por un lado es su "cuerpo" y pienso que deberían de ser libres de hacer lo que quieran con él pero por otro lado (Como pienso que ocurre con la prostitución) no deja de ser algo degradante que harán por dinero y que, de otra manera, evitarían a toda costa.

Personalmente el límite pienso que debería de estar en el "mercadeo" de los vientres, que una mujer con dificultades para tener hijos acceda a gestación subrogada me parece positivo si la otra mujer es una voluntaria (Conozco un caso cercano, ambas son amigas desde hace años y una llevaba una década tratando de tener niños). Ahora, si se hace por "gusto" y tirando de talonario (Ej: la mujer en cuestión tiene una edad avanzada y se le antoja tener un niño, por lo que se va a un país donde se permita por ley y se aprovecha de la situación de necesidad de otra mujer para que tenga su hijo) me parece algo amoral (No pienso que se deba de prohibir pero sí regular estrictamente)

Mrolex

Si eres rico si, si eres pobre no?

Es así como va?

TripyLSD

Cabe añadir que Ana Obregón no es la única ricachona famosa que ha recurrido a la compra de bebés.

https://as.com/tikitakas/ana-obregon-cristiano-y-otros-famosos-que-han-recurrido-a-la-gestacion-subrogada-n/
https://www.lavanguardia.com/gente/20230329/8861231/accidente-familiar-afecta-gravemente-tamara-falco-e-inigo-onieva-pmv.html
https://smoda.elpais.com/celebrities/estos-famosos-han-recurrido-a-los-vientres-de-alquiler-para-ser-padres/100211366/image/100211390

Entre otros se encuentran:

  • Carmen Cervera (Baronesa Thyssen)
  • Kiko Hernández
  • Javier Cámara
  • Cristiano Ronaldo
  • Miguel Bosé
  • Jaime Cantizano
  • Fernando Tejero (anunció que lo haría pero por las críticas parece que se echó atrás)

Y en EEUU, pues figúrate:

  • Elon Musk
  • Paris Hilton
  • Jimmy Fallon
  • Kim Kardashian y Kanye West
  • Cameron Diaz
  • Neil Patrick Harris
  • Nicole Kidman
  • Robert de Niro
  • Alec Baldwin
  • Michael Jackson
  • Elton John
  • Sarah Jessica Parker
  • Lucy Liu
  • Ricky Martin
    -... etc

IMHO es algo que debería ser ilegal en todos los países porque puede dar a situaciones muy rocambolescas

Calzeta

Regulación > Prohibición

Aunque importar de otros países si que creo que debería estar prohibido y punto.

ReibenN

Gerontofobia progresista.

Frozze

#18 para empezar si no eres económicamente estable no eres apto para alquilar el vientre en la mayoría de agencias, por ejemplo:
https://madeintheusasurrogacy.com/california-surrogacy/surrogacy-requirements/

No le veo nada de malo soplarle una media de 90ks a una persona por pegarse un año gestando a gastos pagados. win win

El mismo derecho tiene una pareja a tener un hijo natural como a alquilar un vientre que lo tenga por ti si puedes permitírtelo.

Y lo de decir mejor adopta, díselo a todas las parejas que buscan quedarse embarazados envés de adoptar también

1
Hiervan

No veo el problema de que alguien pueda pagar a otra persona de mutuo acuerdo para que engendre al hijo de otros que por X causa no han podido tenerlos por ellos mismos. Con la adopción le están dando directamente hijos de otros que cogen de orfanatos a personas de las cuales ni siquiera se sabe sus intenciones reales. Al menos los que llevan a cabo gestación subrogada tienen un vínculo de consanguinidad en la mayoría de casos.

La gestación subrogada debería ser legal, obviamente regulada para no dejar que una señora de 80 años tenga un bebé por capricho, pero no la ilegalizaría porque entonces sí nos vamos a un mercado oscuro a países tercermundistas para poder obtener ese hijo que no han podido en su propio país. Yo no veo ni que la gestación subrogada ni la adopción sea comparable a la comercialización del niño que sería ir a un centro a comprarte un bebé directamente, no seamos exagerados anda.

1 respuesta
ManOwaR

#154 ni una propiedad con la que se pueda comerciar, un hijo es una obligación.

#170 tu argumento tiene un nombre y se llama eugenesia.

1 respuesta
Hiervan

#171 Lo que yo menciono no es eugenesia. Se puede dejar que personas adultas mediante herramientas legales y protección oficial puedan decidir de mutuo acuerdo llevar a cabo gestación subrogada con las regulaciones que se precisen. A mi no me gusta el tabaco y no por ello lo prohibiría y hablamos de un producto que daña la salud de otras personas de forma pasiva. No hay que ser tan rígido, pues quien quiera llevar acabo gestación subrogada lo hará aquí o en Rusia.

1 respuesta
ManOwaR

#172 en cuanto dices que un hijo de adopción no ofrece genéticamente lo que uno de vientre subrogado es pura eugenesia. No os dáis cuenta que deshumanizáis vidas humanas muy a la ligera.

2 1 respuesta
Hiervan

#173 Es que un hijo adoptado no tiene relación de consanguinidad con sus padres adoptivos y hay gente que quiere tener hijos biológicamente suyos aunque sea de forma parcial, eso no es eugenesia, eso es instinto puro. Exageráis muchísimo con algo que si no queréis usar no lo hagáis y listo, dejad a la gente ser libre y que los que usen esa institución lo hagan de forma controlada.

HamStar

A favor con condiciones.

Sólo podrían usarla gente que naturalmente no pueda tenerlos. Como parejas gays o mujeres con problemas uterinos. Hombres solteros y asi

Por mucha pasta que tengan, gente que pueda tener hijos por ellos mismos que se jodan como las paros Hilton o las Kardashian.

Siempre de manera altruista. Los únicos pagos serían para gastos médicos. Obviamente esto reduciría mucho la oferta pero lo que comentado reduciría algo la demanda. Al reducir la oferta seguro que se harían tratos monetarios bajo mano y cosas chuscas pero bueno

Un buen ejemplo sería el caso de una mujer que se ofrece a gestar el hijo de un hermano o hermana que por lo que sea no pueden tener hijos. Eso es gestación subrogada y me parece todo un gestazo

1 respuesta
HamStar

#4 no lo es. Estás decidiendo sobre un tercero. En este caso el niño

Perdón doblepost

#60 les da más rédito el discurso de mujer víctima que el de mujer empoderada

B

A mí me chirría lo de siempre de las mujeres que siempre deciden por todas las demás mujeres:

  • para abortar y matar: nosotras parimos nosotras decidimos.

  • para tener hijos: eso es una aberración, es violencia de género, se aprovechan de su necesidad, tiene que estar prohibido, bla bla bla.

En serio, qué asco dan las de siempre.

3 respuestas
HamStar

#177 es lo que tiene que tus ideas se basen en eslóganes políticos que puedes pasar de llamar a algo conjunto de células o bebe según convenga.

Me recuerda al asco que me dio cuando se derretían en elogios con el chaval ese que ganó un goya por la peli de campeones, de los del síndrome de down, y si fuera por esos mismos lo hubieran lanzado a la trituradora

killingot

Me hace gracia la gente que está en contra de la gestación subrogada y ponen como escusa que es comercializar con niños. Como si adoptar un niño no fuera lo mismo. ¿Sabéis la de pasta que se gastan algunas parejas para adoptar? Recuerdo unos vecinos, hace unos años, se fueron a China para adoptar a una niña. Esperaron más de 4 años y se gastaron todos sus ahorros.

La doble moral lo llaman.....

2 respuestas
D10X

#175 Hacerlo altruista solo hará q aumente el flujo de dinero en negro y las mafias.

Es una relación comercial, ellos te dan un hijo, y tu lo pagas. Igual q la adopción, la in vitro y demás.

Usuarios habituales

  • Frave
  • Must
  • Mariox93
  • Knelo
  • D10X
  • DunedainBF
  • Fox-ES