Gestación subrogada -Debate-

perez_chuck

#3 De hecho tal como existe es para la gente adinerada.

Es totalmente legal hacerlo en España, solo que tienes que irte al extranjero a realizarlo, existiendo un procedimiento a seguir por parte del Estado. Aparece hasta en recomendaciones de viaje del ministerio.

Con la guerra de Ucrania hubo gente que fue hasta alli a traerse a las mujeres, otras quedaron abandonadas, y no hubo tanto revuelo. Ahora de la noche a la mañana el gobierno decide sin consultar con nadie prohibirlo ante tal revuelo. Populismo de cara a las elecciones, con publicidad gratis a Obregon y la revista Hola de paso.

Ademas de la doble moral que se aplica al aborto vs gestacion subrogada.

PD: 282 de media al año de 2010 a 2022.

Jetxot

#23

Nadie quiere que tu madre te venda a otra. Básicamente.

1 respuesta
Leoshito

#177 Pues anda que no tienen que darte asco cosas.

Religión: diosito bueno, ala malo.

Empresas: liberalismo en vena, don't tread on me, no quiero pagar impuestos, pero ayyy estado sálvame que he perdido dinerito :(((

Gente liberal/woke: mi opinión es la buena salvo cuando es algo que me afecta negativamente.

Maldia

El turbocapitalismo a tope de fuerza para hacernos creer que la versión 2.0 de las monjas robando niños para vendérselos a ricos está bien y debería ser legal.

Idos a la mierda hombre xD

Pitufooscuro

Esto es como el aborto, al principio solo era legal en unos pocos países, conforme la sociedad de los países fue avanzando cada vez fue legal en más sitios, mientras algo como esto no sea legal el cuerpo de las mujeres pertenecerá al estado.

NoRelaX

Un tema interesante hasta que han llegado los habituales a soltar su campaña electoral y chascarrillos pochos.

El tema no es si la mujer hace o deja de hacer "libremente" con su cuerpo, sino el negocio a su alrededor, en el que el producto son vidas humanas.
Muchas veces síntoma de la enorme precariedad de algunas personas contra el poder adquisitivo de otras.

1 respuesta
Renardo

Deberia ser ilegar para siempre por 2 motivos

  • Explotacion de mujeres pobres para gnente adinerada convirtiendolas en hornos
  • El trafico de personas es ilegal y por mucho que os pese vender niños es trafico de personas
1 respuesta
DunedainBF

#187 El argumento que me parece mejor es el de que hay niños de por medio. Que haya un ser vivo de por medio es lo que me complica la postura.

Lo que no se entiende es gente como #186 Igual se creen que los trabajadores de diferentes profesiones que se revientan el cuerpo, y que es un dato que recortan su calidad de vida, ponen en peligro su vida e incluso recortan su esperanza de vida, lo hacen por otra cosa que no sea la contraprestación económica.

2 respuestas
odiazon

Yo pienso que para algo existe la adopción, pero la verdad, viendo el problema de natalidad que hay en España no vería mal que esta práctica fuese legal siempre y cuando estuviera cubierta por el estado en parte, gran parte de la gente tuviera acceso a ella siempre y cuando hayan pasado unos trámites, reuniendo ciertas condiciones(no poder tener hijos, no superar cierta edad, haber perdido al hijo, etc...), y que no hayan cometido delitos graves.

Y obviamente, cualquiera no podría acceder a esto, tendrías que reunir esas condiciones.

Lo de la Obregón no sé, yo creo que le agarra un poco grande como para ser madre, cuando la hija alcance la veintena la madre estará ya medio vegetal o demente, más pa allí que pa aqui, en ese caso habría que ver si hay otros familiares dispuestos a cuidarla y que legalmente firmen su disposición ante la defunción o indisposición de la madre, aunque la situación es un tanto rocambolesca.

Jetxot

Es que algunos argumentos son de risa. Como si alquilar un vientre fuera como dejarte crecer el pelo y venderlo. Hasta donde yo se el pelo no es un ser humano con derechos.

Cualquiera que tenga un hijo debería tener claro que mercadear bebes es inmoral.

wizar5

A mi eso de la explotación de las mujeres pobred, es algo cogido con pinzas, ya que cualquier trabajo de mierda será al final llevado por pobres, y ya ves gente con trabajos más sufridos que con 35 años parecer que tienen más de 40 y problemas de salud.

Para mí, la cuestión es si es moral el asunto de vender un bebé ya nacido.

Por mi parte estoy a favor siempre y cuando esté bien regulado, se sepa todos los antecedentes de la madre y demás.

NoRelaX

#188 Que existan y se practiquen otros trabajos precarios no legitima la gestación subrogada

1 respuesta
Knelo

#179 Es q no es sólo eso, es que van cabalgando en contradicciónes tras contradicciones. Es lo q tiene tener un baremo moral de mierda.

DunedainBF

#192 No estamos hablando de trabajos africanos ¿eh? Trabajos en Europa y América. Es una realidad que aquí existen puestos de trabajo que te machacan el cuerpo de forma irremediable, que te juegas la vida y que incluso te la reducen. Supongo que la postura de piruleta es también decir que eso no debería de existir.

La gestación subrogada se puede regular para evitar abusos, que no la haga una mujer que no esté sana, que no lo haga más de X veces, etc. Pero estamos hablando de España o de Miami, que es la noticia de Obregón con lo que ha saltado la noticia, no de Zimbawe.

Ronjoujoujou

Que debate hay de una actividad ilícita?.

1 respuesta
Calzeta

En EEUU las gestantes no son necesariamente de los estratos mas pobres. De hecho por lo que leí en su dia nisiquiera da tanto dinero.

Si el gobierno tuviera algo de decencia lo que haría seria permitir la gestación surrogada en España, con una política garantista, e impedir la importación de Mafiavostok.

Y, efectivamente, los trabajos que te destrozan físicamente tambien deberian tener buenos beneficios y no ser pasto de gente en situaciones precarias.

1 respuesta
B

#195 ilícita aquí, en otros países es legal, por lo que tienes razón, no hay debate, lo ha hecho legal y no hay más. Y en España la ley permite registrarlo como tu hijo legalmente, por lo que fin de debate, todo legal y bien hecho.

2 respuestas
Ronjoujoujou
#197MrN4N0:

lo ha hecho legal y no hay más

Quién lo ha hecho legal?.

1 respuesta
Fox-ES

#179 Hombre de paja le llaman a lo que acabas de hacer.

También estoy en contra de ese mercado de niños.

#177 Es que ellas deciden en ambos casos.

Ellas son libres de preñarse lo que no son es de convertir un proceso orgánico en trabajo y vender un bebé.

1 respuesta
DunedainBF

#196 El mes pasado estuve con un soldador submarino. Trabaja sumergido en altísimas presiones durante largos periodos, en plantas en aguas europeas o gaseoductos a muy alta profundidad.

Gana dinero como para gastar sin mirar etiquetas de precios en nada, pero sabe que se le reviente el cuerpo y su plan es intentar hacerlo 8 años más, hasta que tenga unos 45 años, y luego a vivir muy bien de lo cosechado, esperando que no le haya pasado demasiado factura, pero comprende perfectamente que se está haciendo daño. Intenta cuidarse lo mejor posible, minimizarse los daños. Ha visto como compañeros fallecen de forma prematura o tienen secuelas.

Knelo

Algunos no saben todavía q las leyes pueden cambiarse a conveniencia de los políticos cuando les apetezca.

B

#198 pues las varias mujeres y hombres que tienen hijos por gestación subrogada evidentemente 🤷‍♂️

#199 sí que son libres. De hecho lo hacen. Es libre matar un bebé en su tripa pero no de ganar dinero por entregar ese bebé? No sé... O puedes decidir sobre el bebé o no, pero no sólo vale decidir para quitarle su vida 😂

2 respuestas
Fox-ES

#188 Pero es un acto consciente, no son vacas en una granja pariendo terneros. ¿Si esto se legaliza cuanto tardaremos en ver gente vendiendo órganos? Como mínimo trozos de hígado.
¿Cuantos trabajos tienen una jornada de 24/7 durante 9meses?

Que no... No es un trabajo.

3 respuestas
JoDeR

#197 en España te regularizan el bebé pero en Alemania el bebé se lo queda el Estado y lo da en adopción.

Y para la adopción pasas por unos requisitos como edad, estabilidad mental y laboral cosa que en la compra de bebés no sucede.

Urge en España reformar la ley para adaptarla a la alemana, si quieres un bebé comprado te quedas con los usanos.

DevilJin

#202 me da miedo estar de acuerdo contigo pero opino exactamente lo mismo que tú

Knelo

#203 y si yo quiero vender un órgano para solucionarme la vida económicamente, quién eres tú para decidir sobre mi decisión

2 respuestas
DunedainBF

#203 A ver, que un embarazo, estando la mujer sana, bien llevado con su seguimiento médico en España o en Miami, no tiene el riesgo tan alto que pensáis ni es un trabajo 9 meses 24/7. Lo más habitual es que una madre en España pueda hacer una vida bastante normal durante la mayor parte del embarazo.

Y por 200.000 dólares tampoco veo el problema en si, sobre todo al final del embarazo, se vuelve más horas demandante que un trabajo ordinario de oficina.

Lo importante es que se entienda la transacción por ambas partes, que se haga de forma plenamente libre y haya un marco que dé garantías.

1 respuesta
JoDeR

#206 juegos del calamar spoted

Fox-ES

#206 Yo? Nadie pero los comités de Bioética han mostrado evidencia de que una sociedad así podría ser muy distópica y mejor cortar por lo sano.

También nos lleva que si te secuestro y te saco los órganos pero te dejo con vida sería un delito de robo con fuerza. Buena sociedad la que pretendes.

1 respuesta
D10X

#203 Es q el detalle importante no es el de legalizar, es el de regularizar ... Y asegurar q existen unos mínimos y unos controles para evitar la precariedad.

En todos los trabajos existen unos mínimos a cumplir, pues en este igual.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frave
  • Must
  • Mariox93
  • Knelo
  • D10X
  • DunedainBF
  • Fox-ES