Gibraltar confirma orden de detención contra Ortega Smith por robo

sephirox

#210 Que no, que te lo estás inventando. Que un campesino del siglo XVI no tenía ninguna conciencia gallega.

Lee a Benedict Anderson, no te voy a hacer los putos deberes.

1 respuesta
MaviFe

#211 me gustaría saber cuantos escritos se conservan en Galicia de campesinos del siglo XVI para hacer esa afirmación tan categorica.

Autógrafos ya te digo que difícil pero si los encuentras los historiadores te lonagradecerán

1 respuesta
Nirfel

Leo a muchos decir que Gibraltar no tiene aguas, pero tengo entendido que el tema no es tan sencillo.

Si bien el tratado inicial, la soberanía sobre las aguas pertenece a España, a su vez España y UK firmaron y ratificaron el acuerdo sobre las aguas internacionales de la ONU de 1994 que otorga a Gibraltar soberanía sobre sus aguas.

https://www.publico.es/politica/espana-reclamado-internacionalmente-aguas-gibraltar.html

sephirox

#212 ¿Sabes el % de población que era analfabeta hasta bien entrado el siglo XX? Y encima hablamos del campo xdddddd.

Si es que no os enteráis y venís a darme lecciones a mí, que como mínimo sí que he leído sobre el tema. Te vuelvo a remitir a Bénedict Anderson y sus "Comunidades imaginadas".

1 respuesta
MaviFe

#214 efectivamente traes como realidad ensayos teóricos que cuando tocas la documentación se rompen totalmente.

Negar algo sin pruebas es una ridiculez acientifica.

No intentas hacer pasar ensayos como ciencia porque no lo son.

1 respuesta
sephirox
#215MaviFe:

que cuando tocas la documentación se rompen totalmente.

Enséñame la documentación que permita suponer que entre las capas rurales de la sociedad feudal existía una conciencia nacional anterior al siglo XIX e incluso el XX.

Te lo digo ya: no existe.

¿Sabes por qué lo sé? Porque yo, que he estudiado el tema con la gente que se dedica al estudio del nacionalismo a nivel interuniversitario en España, lo he preguntado.

1 respuesta
MaviFe

#216 pero vamos a ver. Existen muchísimas referencias a los gallegos en la documentación medieval y eso es real. Son documentos de nobleza y corte evidentemente.

Tenemos documentos del campesinado de la época? No. Pero eso no implica que no exista y negarlo en un ensayo es simplemente construir un discurso en base a 0 pruebas y evidentemente no científico.

1 respuesta
B

Nada que criticar a Ortega Smith.

Sus cojones💪

sephirox
#217MaviFe:

Son documentos de noblez y corte evidentemente.

¿Y qué cojones tiene que ver un % minoritario de la población con una supuesta conciencia nacional? ¿Sabes que esa gente no se identificaría jamás con los estamentos inferiores? La conciencia que tienen es de sangre, no de comunidad xd.

#217MaviFe:

Tenemos documentos del campesinado de la época? No.

¿Entonces de qué cojones estás hablando? ¿Y qué es eso de tenemos? Tú no eres historiador, tú no tienes nada.

#217MaviFe:

Pero eso no implica que no exista y negarlo en un ensayo es simplemente construir un discurso en base a 0 pruebas

No tienes pruebas de que existía, y sabemos que no existía porque no existían los medios para que existiese, y porque hasta el siglo XVIII no se empieza a hablar de ello. Y porque sabemos que las únicas clases ilustradas además de ser minoritarias, se identificaban como clase de sangre.

Claro que sabemos que no existía, pero si te leyeses lo que te digo, tú también lo sabrías y no estarías aquí haciendo el ridículo que estás haciendo.

Si es que tiene cojones la cosa xddddd.

1 respuesta
MaviFe

#219 lo que haces siempre. 0 pruebas, ensayos y mis cojones.

Eres un gran argumentador.

Pd: si, tenemos porque son públicos y pueden consultarse muchos de ellos. Deberías entender también los usos del plural en el castellano.

RosaNegra

#28 Independizarse de Andalucía, que no de España. Y lógico me parece.

B

Quién me iba a decir a mí hace años que hoy estaría viendo a un comunista confeso atizar al vulgacho progril.

Yo apuesto por el único listo que hay en la discusión 😂🤣

2 respuestas
Agrael120

Aquí señala el menos indicado jajajaja

rusillo-

#69 Fin de la discusión, como de costumbre xD

morropico

#222 Totalmente, da gusto leer gente que entiende las cosas en las que cree, y los posmos trasnochados no saben por donde les vienen las hostias, gozaban del "por mis cojones" sin debate más allá del fachafranco todos estos años y no se dan cuenta que ser indepe o regionalista tal y como lo defienden se acerca más a la derecha que odian que a la berdadera hizkierda que dicen defender

Ya lo están llamando traidor, pobre sephi, lo hubieran fusilado contra una tapia hace años xdddd

BuLLeT_AZ
#222juDDen:

Quién me iba a decir a mí hace años que hoy estaría viendo a un comunista confeso atizar al vulgacho progril.

Ya ves, quien nos iba a decir que un rojo puede acabar dando el girito y ser un nacionalista casposo y conservador más. Esto es nuevo, no ha pasado nunca antes Xd

2 respuestas
Colgajo

#226

Que si, que como me considero gallego antes que español soy un supremacista. Porque es imposible creer que eres distinto por motivos culturales e históricos ya que automáticamente es considerarte mejor que el resto Xd Lo dicho, llevas enterrando la escala de grises mucho tiempo

xd bonito cacao

rusillo-

Ojo con los virtuosos intentando malmeter a un usuario que les mea en la cara a nivel cultural xD.

sephirox
#226BuLLeT_AZ:

dando el girito y ser un nacionalista casposo y conservador más.

¿Pero cómo me puedes llamar tú a mí nacionalista Si ambos estamos de acuerdo en que tú entiendes la nación como un elemento étnico-cultural y yo solo basado en la legalidad civil?

Claro, todos somos nacionalistas porque todos somos modernos. Ahora bien

  • Nación de Sephirox = Fundamentada en la comunidad política. Nacional es aquel que tiene la ciudadanía. Deriva de Rousseau y el contrato social, de tendencia francesa.

  • Nación de BuLLeT_AZ = Fundamentada en la comunidad cultural y racial (volksgeist). Nacional es aquel que pertenece a la cultura gallega y a la raza gallega. Deriva de Fichte y el romanticismo, de tendencia alemana.

  • Nación de los franquistas = Fundamentada en la comunidad cultural y religiosa (volksgeist). Nacional es aquel que pertenece a la cultura española y es católico. Deriva de Fichte y el romanticismo, de tendencia alemana.

¿Quién es aquí el nacionalista rancio? Tú, en tu jerga, serías un claro "facha".

3 respuestas
SikorZ

Pues mis dieses a Orteguita.

VOX es el único partido que he visto hasta ahora que no tiene complejos en usar el sentido común respecto a algunos temas como: inmigración y soberanía.

En todo lo demás probablemente no esté de acuerd con VOX, es más, probablemente esté en contra, pero es el único partido que no malvende públicamente nuestro país. Pero claro, también es fácil hacerlo cuando todavía no has tocado poder. Pero bueno, viendo lo que hemos tenido y tenemos en el gobierno a lo largo de nuestra democracia... Lo mismo hasta lo harían mejor xd

Por cierto, vaya repaso os está dando una vez más @sephirox , ya podríais aprender de él como hacemos muchos. Si tienes a un tio que sabe de algo en concreto (pero de verdad, no de barra del bar) lo mínimo que podeis hacer es respetar sus conocimientos y en estos temas sephi sabe un huevo.

Y no sólo eso, además nos explica las cosas de forma didactica, así que un poco mas de respeto no os vendría nada mal.

1 respuesta
MaviFe

#229 me encanta que tengas que meter la raza que solo mental tu para que tu discurso tenga sentido.

Sigue definiendo las realidades de los demás para amoldarlas a tu discurso.

No, nadie ha hablado de raza de hecho solo la nombras tu porque pretendes llamar racista a quien no piensa como tu porque sin construir un enemigo tu discurso no se sostiene.

No, la nacion gallega no se sustenta en la raza. Lo repites siempre y eres el único que lo trae de vuelta al foro. La nacion gallega es social pero para entenderlo tendrás que leer algo que no sean ensayos.

1 respuesta
G
#230SikorZ:

pero es el único partido que no malvende públicamente nuestro país

XDDD

El partido abiertamente más neoliberal pero no malvende el pais y sus instituciones. Y en la mayoría de los casos, a fondos y multinacionales extranjeras.

Me gustaría también saber que piensan de las bases americanas en suelo español, seguro que les gusta, pero como aquí no me se su postura mantendré la prudencia.

1 respuesta
SikorZ

#232 No estaba hablando de economía eh, en economía probablemente éstos defiendan la explotación laboral pseudolegal, no me cabe duda.

Creo que lo he dicho bien claro:

#230SikorZ:

VOX es el único partido que he visto hasta ahora que no tiene complejos en usar el sentido común respecto a algunos temas como: inmigración y soberanía.

Lo pongo en negrita por si no te habías fijado.

E igual, como ya he dicho en mi post, no dudo que sean unos ladrones, de hecho seguro que lo son, pero al menos en temas de inmigración y soberanía no ponen el culito como todos los demás.

Ojo y que conste que (aunque ya lo sabe todo dios) estoy en contra de cualquier nacionalismo o forma de discriminación entre personas.

#232Godofredo77:

Me gustaría también saber que piensan de las bases americanas en suelo español, seguro que les gusta, pero como aquí no me se su postura mantendré la prudencia.

Pues hombre, sabiendo como es USA... Ellos ya habrían SWATeado Gibraltar xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#229
Ya que estás tan seguro y los has repetido 200 veces... ¿Puedes por favor copiar o hacer una captura en la cual haya expresado que me considere superior a alguien por sentirme gallego antes que español? Solo quiero como respuesta a la pregunta una sola prueba, no pido más, una.

A ver como sales de esta sin pegar otra huida para delante como llevas todo el hilo por decirte, desde el aprecio porque considero que no eres un user basura como los que te están palmeando, algo que cada vez más gente empieza a ver.

2 respuestas
sephirox

#234 He señalado la concepción de nación que articulas cada vez que escribes en el foro. Es intrínsecamente una concepción excluyente. Lo de sentirte superior, eso es cosa tuya, yo creo que cuando se tiene este ideario la "superioridad" va implícita.

La huida hacia adelante la estás llevando tú, saliéndote de los márgenes del debate, poniendo el foco sobre cosas que yo no la pongo, y evadiendo mis análisis. Estaría bien que señalases cómo puedo ser yo un "nacionalista rancio", cuando comparto las premisas del liberalismo clásico en torno a la nación, y tú compartes las del nacionalcatolicismo xd.

#231 El discurso del nacionalismo gallego es intrínsecamente racista:

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#235
Una sola te he pedido, si no puedes que sea media carla.

1 respuesta
sephirox
#236BuLLeT_AZ:

Una sola te he pedido, si no puedes que sea media carla.

#234BuLLeT_AZ:

A ver como sales de esta sin pegar otra huida

MaviFe estaba dando poco juego, pero tú le estás pasando por la derecha.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#237
Que no pasa nada, puedes decir "no existe ninguna prueba de lo que yo he afirmado sobre ti" y vas a quedar mejor que seguir insistiendo en algo que sabes que es falso y no tienes como demostrarlo.

1 respuesta
sephirox
#238BuLLeT_AZ:

"no existe ninguna prueba de lo que yo he afirmado sobre ti"

¿No existe ninguna prueba de que eres un nacionalgalleguista?

Vaya...

#169BuLLeT_AZ:

Que si, que como me considero gallego antes que español soy un supremacista. Porque es imposible creer que eres distinto por motivos culturales e históricos ya que automáticamente es considerarte mejor que el resto Xd Lo dicho, llevas enterrando la escala de grises mucho tiempo.

Y mi comentario era...

#229sephirox:

Nación de BuLLeT_AZ = Fundamentada en la comunidad cultural y racial (volksgeist). Nacional es aquel que pertenece a la cultura gallega y a la raza gallega. Deriva de Fichte y el romanticismo, de tendencia alemana.

Y aquí lo dejo, que no quiero que Don Verde nos haga pam pam en el culo:

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#239
Y dale perico al torno, ahora con extra de inventarse términos ya que la del supremacismo es imposible colarla ya que no tienes manera de probarla Xd

Si tan claro lo tienes debe existir alguna, por mínima que sea, pero cual será el motivo de que seas incapaz de hacer una sola captura que lo demuestre.

Usuarios habituales