Los gimnasios no aguantan más: o socios adelantan dinero o quiebran

B

#510 yo sería incapaz de aguantar una sesión de spinning con ella puesta

Vi0LaToR

Empezar con la Calistenia y dejaros de gimnasios, get out of comfort zone!

1 1 respuesta
Mystee
6
SLN_01

En synergym no es obligatoria la mascarilla para la actividad física, eso si tenemos que desinfectar las máquinas después de usarla.

B

#512 con eso estoy yo. Con sesiones de running en asfalto y haciendo ejercicios en los bancos de los parques. Pero mi intención era volver a gym porque aparte de que siempre me ha gustado entrenar rodeado de gente a la que luego hemos llegado a una amistad, también porque dentro de poco cumplo los 43 y mis rodillas ya no son lo que eran. En el gym realizo ejercicios de cardio en los que castigo menos mis articulaciones, como la bici estática o la elíptica.

DiSKuN

Al que voy:

  • Mascarilla en el recinto
  • en las maquinas , desinfectarlas
    En clases dirigidas, Mascarilla hasta que empieza la clase y te la quitas. Luego a desinfectar el material
WaRdIx

Yo ya pase del gym por el tema del covid y he empezado con calistenia, me comprado umln chaleco de peso y correr 3 y 5 dias y la verdad si consigo seguir con este ritmo no vuelvo a pisar el gym mas.

Claro que depende que es de los resultados que busque cada uno.

1 respuesta
M

#508 Pues mcfit ha enviado un comunicado que sus gimnasios continuan abiertos en bcn, quizas las restricciones solo aplican a gimnasios municipales?

1 respuesta
B

A mi el covid me rompió mi primera racha de un año yendo al gym (nunca fui de hacer ejercicio pero el año pasado decidí mejorar ese aspecto de mi vida) y todavía no he recuperado una rutina de ejercicio porque no me da seguridad, tener que mantener tantas medidas de higiene me parece un coñazo y me imagino que a los demás igual, por lo que o será un coñazo para todos o simplemente no será seguro. Así que lo evito. Ahora ya estoy pensando en pasarme a la calistenia, que además es más simple (requiere menos contexto)

2 respuestas
L

#519 A mi me molaría retomar el ejercicio en gimnasio, pero: con el yuyu del virus, que la gente es irresponsable y que cada gimnasio va a su puta bola... Que no cuenten con mi dinero

B

#519 Has pensado en entrenar desde casa? Yo me compré esto cuando el confinamiento, desgraciadamente no me llegó hasta DESPUÉS del confinamiento, pero estoy "tranquilo" sabiendo que si nos vuelven a confiar al menos tengo más recursos en casa que meter cartones de leche en mochilas.

Si además sólo llevas un año cuidando bien la dieta puedes tener progreso entrenando bien desde casa orientándolo a volumen.

Yo de momento estoy yendo al gimnasio pero no negaré que aguanto la respiración en según que zonas y no paro de usar las botellas de desinfectante que hay por ahí repartidas. Me raya mucho.

1 respuesta
kekoz

No ir al gym por miedo al virus, pero meterte en hora punta por la mañana al metro todos los días para ir a trabajar es una tontería.

Yo voy al gym desde el primer día y no me quito la mascarilla nada más que para beber agua. Tengo una mascarilla de tela de las que hay un poco más de espacio para respirar y eso me salva.
Antes llevaba la mascarilla quirúrjica era horrible por el sudor y basicamente te afixias.

Normalmente dejan bajarla un poco cuando haces el ejercicio, pero yo ni eso

1 respuesta
B

#522 yo vivo en un sitio donde no hay metro y voy andando a todas partes, trabajo en casa. Meterme en el gofit a día de hoy me da un mal rollo que flipas, y eso que aquí no hay transmisión comunitaria todavía ni nada parecido, pero me da un coñazo inmenso con las medidas anticovid.

#521 realmente no me interesa mucho tener volumen, lo que quiero es tener menos grasa corporal y estar en forma, iba muy poco a poco sin matarme mucho porque el objetivo era habituarme a una vida más sana para toda la vida, sin obsesionarme. Esto se tradujo en una bajada de 12kg de pura grasa en el último año y una mejora de forma física bastante notable. Ahora es lo que estoy pensando, entrenar en casa y salir a correr, que ya son 4 meses paradísimo, y en el gym tampoco es que me matara mucho ni que hiciera una dieta para coger músculo a saco, de momento no me veo en esa etapa de mi vida xD

1 respuesta
B

#523 El tema es que si no haces musculación te quedas cuerpo escombro porque cuando entras en déficit no sólo se destruye la grasa, también el músculo. Esto cuando partes de una base con bastante grasa quizá no se perciba mucho porque tienes mucho margen y es fácil quitar la manteca inicial, pero luego la cosa cambia.

1 respuesta
B

#524 si, yo es que era muy skinnyfat, entonces músculo quito poco, la verdad XD tampoco me importa mucho ser cuerpoescombro por el momento, lo prefiero a ser cuerpoescombro pero con 10% extra de grasa. Aunque es verdad que ahora ya me va a ir tocando cuidar un poco más la musculación. Peeero ya te digo, no quiero tampoco que se convierta en algo que me de mucho por saco, prefiero ir gradualmente dando esos pasos de forma natural que hacer algo drástico que se me haga cuesta arriba.

1
B

#517 el problema es cuando llueva

Lova

a mi lo que me toca los cojones de todo el asunto (al menos en los 3-4 que conozco de mi zona porque he estado) es que todos siguen los protocolos establecidos con el gel desinfectante de manos en todos sitios, teniendo al personal continuamente paseando obligando a la gente a llevar mascarilla, desinfectando a y 55 de cada hora el personal de limpieza, con aforo limitado al 50% en el que te apuntas por app y si no tienes reserva el torno no se te abre por lo que no puedes acceder y aún así, a la hora de cerrar establecimientos lo meten dentro del saco como si fuera "ocio nocturno" y lo tratan cual discoteca.

Y luego toda esa turba de cabrones que se alegran de que los cierren, cuando ni siquiera van ni tienen intención de ir -.-

pero luego en los bares o terrazas puedes estar sin mascarilla, ves gente en la playa o que directamente no se respeta la distancia establecida y no pasa nada.

1 respuesta
AikonCWD

#527 por no mencionar que hanbhabido 0 casos, al menos en cataluña.

Es de los locales que más y mejor están aplicando medidas de higiene, en cambio bares carajilleros a petar y aquí no pasa nada xd

1 respuesta
Lova

#528 en parte tb me toca los cojones porque estando de erte, ir al gym es mi única actividad física diaria y me toca de cerca.

Pero ya obviando tema cataluña por no entrar en el debate cíclico >.< sino que creo que a nivel nacional no hay constancia de que en ningún gym haya habido foco.

Si ya de normal la gente no le gusta entrenar de por si, menos a la que se encuentre rara pero vaya habido personas asintomáticas tampoco importa mucho eso.

Ah se me olvidaba lo de que si das más de 37,2 te mandan para casa, vuelvo a lo mismo si estás en periodo de incubación lo mismo aún no tienes pero no deja de ser otra medida que aplican.

Me toca la moral en general lo que ya he dicho básicamente, tratan al gym como si fuera ocio nocturno.

UPDATE Leyendo el twitter del "@govern. Generalitat" que es el oficial de barcelona lo confirman y nos han jodido "creo"

  1. Els gimnasos, poliesportius o complexos esportius, públics o privats, poden
    obrir amb mesures preventives?
    No, la normativa especifica el tancament al públic dels gimnasos, poliesportius i
    complexos esportius, públics o privats

Vamos resumiendo que por normativa cierran todos los de las zonas descritas.

Pero las piscinas no, ni museos ni biblios es que no tienen vergüenza coño y encima hacen el comunicado de apenas 1 hora sólo en catalán ya son ganas de tocar los cojones al personal >.<

https://govern.cat/govern/docs/2020/07/19/16/26/11c50c2f-5997-48b5-8ac1-bd184fd37c43.pdf

1 respuesta
AikonCWD

#529 pues yo curro en un gym y me acabo de enterar xd. viy a llamar a mi jefe

2 respuestas
Lova

#530 por otra parte la Colau se ha hecho eco de las críticas sobre los gimnasios BELIEVE

en qué gym curras?

1 respuesta
Contractor

#518 ayer a última hora nos mandó el mío también pero con bastantes restricciones. Casi más que en la fase 3 o la que fuera cuándo abrieron.

B

.

1 respuesta
AikonCWD

#531 #533 Pues para una cadena de gyms, como informático. El nombre da igual.

Me consta que están haciendo presión a la Concelleria de l’Esport, para evitar el cierre.

No tiene sentido cerrar gyms y dejar terracitas para ir a tomar unas bravas y cerveza

2 1 respuesta
BernyMoon

Deberían cerrarlo todo antes de que se nos vaya de las manos.

Lova

#534 Es que si te pones en plan nazi tienes que cerrar todo.

De nada sirve cerrar gimnasios, pero dejar a la gente ir a la playa o piscinas sin mascarilla. Tener bares abiertos o terrazas donde puedes estar sin ella, abrir museos o bibliotecas que tienen menos medidas que el propio gym.

Es como en la playa o en un bar o en una piscina mágicamente eres inmune al virus?¿ pero en un gym no?

1 respuesta
Nirfel

#536 A estas alturas no creo que haga falta mencionar que la pandemia se gestiona según criterios económicos y no médicos.

Llevamos así desde Febrero.

Aguiluxo

Pues nada, otra vez la cuota congelada en VivaGym ... al final si que chaparan si xD

Lova

pues nada confirmado los dir mañana tb cerrados XD

a hacer hiit al parke me va a tocar

1 respuesta
Aguiluxo

#539 pero si te recomiendan no salir bro :D

1 respuesta

Usuarios habituales