Los gimnasios no aguantan más: o socios adelantan dinero o quiebran

Lova

#540 me suelo levantar a las 5.30 a esa hora no hay ni el tatorz

Overwatch

Yo he estado trabajando para un centro deportivo municipal de Barcelona y ya os digo que en este casal de verano han mandado a 2 monitores con sus respectivos grupos por Coronavirus para casa... obviamente no puedo decir el centro que es, pero ya este lunes han prohibido la entrada a los socios.
Niños que se enteraron de esto se lo dijeron a sus padres y los han desapuntado.

5000 socios se han dado de baja en lo que lleva de cuarentena hasta ahora... y la proxima temporada muchos monitores y trabajadores se iran fuera.

Quedan 2 semanas de casal y bueno... ya veremos como termina.

Pero eso de 0 casos en centros municipales es falso, hay algunos ya.
No os podeis creer nada de lo que diga Colau...

Lo que si que es cierto es que las medidas que se toman en gimnasios son mil veces mejores que en cualquier bar o cualquier otro sitio donde haya gente xD

Contractor

Rectifico... mi gim finalmente si cierra mañana

Tyron03

De momento en Comunidad Valenciana hemos presentado 0 casos en gimnasios...

Desde el día en que abrimos TODOS los trabajadores hemos sido MUY MUY pesados en educar a todos los clientes:

  • Uso obligatorio de la mascarilla (sin excusas, aunque vayas a la máquina de al lado)
  • Desinfectar antes y después de su uso
  • Gel desinfectante y equipos higiénicosantiarios por todos sitios
  • Piscina con carriles de única dirección
  • No pesamos a nadie en Tanita

Me he enfretado a todo personaje que puede haber en un gym, desde niños rata, malotes de barrio y al clásico “vip” no sabes quien soy. Me ha importado 3 cojones quienes sean pero la LEY es la LEY y si no se cumple no es solo que se cierre el gym ES QUE TODOS NOS VAMOS A LA CALLE.

Asi que toda mi indignación a que se quieran cerrar gimnasios por ser “focos de infección” pero bares abiertos y la Liga de fútbol funcionando, no sea que el pueblo se quede sin circo y sin vino y puedan pensar por sí mismos.

13 2 respuestas
richmonde

#544 Pasa lo mismo con los niños. Bares petados, y parques infantiles cerrados... Dinero > All

1 respuesta
AikonCWD

#545 Eso fue muy triste... recuerdo cuando empezó la "desescalada", abriendo negocios y eso... salía a la calle a pasear con mi hija y mientras todos los parques estaban precintados, las terrazas estaban a full de gente bebiendo birras.

Qué mal se ha gestionado todo.

1
dynamic

en mi ciudad funciona el gym sin problemas la verdad con las medidas de higiene y la gente lo respeta

xlive

Aquí hay un par de gimnasios que al abrir hicieron algunas ofertas para fomentar a la gente y la verdad que están petados todos los días. Yo al que iba está cerrado y deseando estoy que abran.

Con las medidas adecuadas todo se puede llevar, es absurdo que a día de hoy se cierre un gimnasio pero estén todos los demás comercios abiertos.

1 respuesta
Iluxsio

Pues yo me he terminado desapuntando del AltaFit donde iba. Estaba pagando semestralmente y se me acababa la cuota y viendo como va la evolución de las cosas no voy a pagar 6 meses para que me cierren cuando llegue septiembre.
Así que toca seguir saliendo a correr a la calle y mirar eso de la calistenia.

M

Mañana se ha convocado una manifestación contra el cierre de gimnasios:
https://www.cmdsport.com/fitness/actualidad-fitness/manifestacion-defensa-los-gimnasios-centros-salud/
Me parece bastante lógico, no se ha dado ningún rebrote en un gimnasio, han realizado una inversión en adaptarlos y aun así lo cierran de primeras mientras los bares siguen abiertos...

8
Haeder

Me rio bastante porque todo el mundo antes se negaba y se burlaba de la calistenia y ahora todo el mundo quiere pasarse jaja en fin la hipotenusa...

3 respuestas
Tyron03

#551 no todo el mundo puede realizarla y en un gimnasio no solo se va a “machacar” para ser futuros culturistas

M

#551 Muchos lo utilizan como alternativa al entrenamiento en gimnasios mientras dure esto del covid, mejor eso que nada, pero obviamente la mayoría volverá al fitness si es lo que les gusta.

snacky93

#544 En mi gim en barna, el único que entrenaba con mascarilla

1 respuesta
AikonCWD

#554 pero si todos los gyms de barna tienen que cerrar por mandato de la generalitat...

3 respuestas
DiSKuN

#555 Hablamos de Barcelona ciudad o provincia?

1
snacky93

#555 Hablo antes del cierre

1
D

El gym que cierre pero la cervecita que no me la quite nadie.

Hay que mantener al pueblo drogado.

2
boselecta

#548 El mío cerró y sigue sin abrir, de hecho nos comunicaron por mail que es que iban a hacer una obra por un tema de inundaciones. Paso todos los días y alli no está trabajando ni el tato. Me jode porque era el gym que me venía mejor con mi horario :(

meeka

#555 Pues ojo que al menos el mío, no sé si a raíz de la manifestación que convocaron durante el día de ayer, pero nos ha avisado a todos los socios que van a abrir sin importarles las posibles consecuencias. No sé si es algo que puede generalizarse o si simplemente el jefe se ha puesto en modo berserk.

La verdad es que me sabe mal porque es un gym pequeño que ha sufrido muchas bajas de usuarios (Aún sin cobrar algunos de los meses del confinamiento) y además, uno en el que realmente estaban pendientes de las medidas. Al menos cuando iba a primera hora, todo el mundo era responsable con la limpieza y la máscara (Unos más que otros, como siempre...)

Es un poco incoherente cuando luego ves los bares como los ves y sin apenas limpiar nada (Obviamente, no todos)

1 respuesta
B

#551 es la buena gente. La que desprecia todo lo que no es lo que ellos hacen pero luego lo descubren y son los fans numero 1

Nirfel

#560 Rip Gym. Entre las pérdidas y las multas, el gym va a quebrar.

1
richmonde

Es que leo estas cosas y me enciendo en serio...

No gimnasios
No parques para niños (Aun sabiendo que la incidencia del virus en ellos es no solo residual, sino que estadísticamente hablando, es altisimamente improbable)
Cines cerrados (Porque... reducir aforo...)
Museos cerrados (Porque... reducir aforo...)
Conciertos cancelados (Porque... reducir aforo...)

Bares abiertos (Sin distancia seguridad y mesas extras...)
Taxis (Me subí a uno que el tio, una vez la carrera estaba en marcha, se puso la mascarilla solo para tapar la boca...)
Playas a petar
Gente por la calle sin mascarilla
Turismo abierto (Con el desfase de la peña... a Mallorca con los Alemanes me remito)
Subnormales haciendo botellón...

Y...
Luego la culpa es de las personas y no de los gobiernos autonómicos o general?

Puto dinero macho... puto dinero.

  1. La policia tendria que meter unos multazos ejemplares a quien lleve la mascarilla mal puesta
  2. Las playas son un puto problemon, y si la gente no sabe distanciarse, se prohibe su uso, como si de niños pequeños se tratase
  3. Se paga a inspectores, y a todo bar que no cumpla la distancia de seguridad, se le multa y se le bloquea la licencia hasta que pase el efecto del virus, y veras como son los primeros que se cercionaran de la distancia de seguridad real.

Pero eso... amijossssss... no da votos.

2 2 respuestas
D

#563 Se cierra el bar, se cierran las playas y se bloquea el turismo.

Ni en una realidad alternativa pasaría esto.

2 1 respuesta
richmonde

#564 Al principio, el virus nos pillo por sorpresa, y es cierto que a mucha gente le pillo desprevenido, y muchos negocios hicieron malabares para subsistir, y entiendo que el bar Manolo/Pepe, tambien tiene una familia que alimentar.

Ahora bien, si el Sr. Pepe, o el Sr. Lolo, para compensar sus perdidas, se pasa los aforos, distancias y demas, por su hucha trasera, deseo fervientemente que su negocio se vaya a la mierda. Porque por su avaria y egoismo, nos vamos TODOS a la mierda.

Sorry, estoy muy hater. Pero es que estas cosas me crispan. Especialmente cuando yo no me he saltado ni un puto dia las cuarentenas, he salido de casa poquisimo, incluso teniendo a mi hijo viviendo en casa de la madre al cruzar la calle, por respeto y empatia hacia las personas que han perdido familiares, me he portado como se esperaba de mi.

Y luego ves estas mierdas...

Muy poco nos pasa...

1 respuesta
D

#565 Mis padres tienen un restaurante y no han abierto, ni creo que vayan a abrir porque dice mi padre que se lo pensaría si esto fuera mejor pero se está viendo que el experimento de la nueva normalidad está fracasando.

Qué va a peor pero yo creo que están estirando por ser verano y por salvar la temporada turística cómo sea. Al precio que sea.

Al final manda don dinero.

3 3 respuestas
richmonde

#566 Si tiene envios a domicilio, lo que puede hacer es mejorar o hacer ofertas y descuentos con envios, para suplir la cartera de mesas diarias, transformadas en envios.

Buen packaging, detalles en agradecimiento al colaborar con ellos durante la normalidad, y no solo suples perdidas, sino que además puedes llegar a ganar clientes nuevos.

Parecen gente sensata y concienciada con el problema. Ojala salgáis adelante!

1 respuesta
meeka

#566

#566Dredston:

yo creo que están estirando por ser verano y por salvar la temporada turística cómo sea. Al precio que sea.

Ahí le has dado en el clavo.

Veremos que ocurre y que panorama nos encontramos en Septiembre.

1 respuesta
D

#567 Se podrían reinventar de esa forma que dices pero está el restaurante localizado en un pueblo pequeño, a 14 km de la ciudad. Se podría pensar de estar localizado en la misma ciudad. Pero bueno, mi madre ya tiene trabajo de otra cosa y mi hermana, de sustituciones de limpieza en verano, y yo hice una entrevista hace poco en diferido, un test y estoy a la espera de una entrevista presencial. Más las ayudas que de momento recibe mi padre, vamos tirando. Gracias.

#568 Mi predicción es que en cuanto llegue el frío. Nos encierran. La otra alternativa es no cerrar y ver hasta dónde podemos soportar el ver miles de muertes a la semana. Por el tema de la economía. Porque no sé hasta que punto el Estado puede asumir otro parón a nivel nacional. Pero a este paso tenemos el país entero jodido, al menos las grandes ciudades y si se paran las grandes ciudades...donde se acumula gran parte de los puestos de trabajo...

DiSKuN

Me toca los cojones de sobremanera el tema del turismo y la brasa que se ha dado en este subforo hasta el punto de considerarse un sector intocable.
Si han de pringar como otros sectores, en est ecaso el de actividades deportivas, pues a joderse.

A la vista está que no ha sido buena idea dejar a la gente salir sin restricciones.

Respecto a los gyms, no cvreo que muchos soportasen otro parón del estilo, esperemos que solo sea en zonas concretas y pocos días.

Usuarios habituales