Gitanos afrontan el invierno con miedo

tada

Menos mal que mas de uno ya tendrá experiencia de electricista y luz gratis no les va a faltar

1 comentario moderado
Kbarton

#115 En uno donde viven gitanos

1 respuesta
HashAfgano

#123 Te comparto una opinión; no sé si estarás de acuerdo conmigo pero si hablas con conocimiento de causa me vale.

¿No crees que los peor parados son los gitanos que se han integrado? Cargan la cruz por los que no, y encima se comen mierda de los payos. Para unos se han alejado de su cultura, y para otros son gente sospechosa. Esto me duele porque mis vecinos, puerta con puerta, son buena gente (trabajan en el mercado, el día de mi cumple vino él una botella de whisky y nos pusimos a pimplar, charlamos de política, la señora de la casa me ha recogido a veces la ropa cuando me empano y la dejo tendida días, cuando hay conflictos en la comunidad se ponen del lado de la presidencia, etc.) pero por ser gitanos y estar integrados... ni los ves con los que están tocando las palmas a las dos de la madrugada, ni los ves con payos.

En mi finca tenemos una regla, y es que si alguien no puede/quiere pagar la cuota de comunidad se compensa si limpia la escalera. Son varias puertas, y ellos creo que todavía limpian. Pues aquí la diferencia: había unos gitanos okupas y te encontrabas cosas como que alguien había pisado una mierda y se había limpiado con el borde de la escalera (cuando se fueron, esto dejó de pasar) y luego les tienes a ellos, limpiando esa mierda, y la mía, y la de todos.

Me parece tremendamente injusto lo que les estamos haciendo. Por eso puedo ser crítico con su cultura, pero como personas... joder, dignidad. No hay que ser racista ni tomar la parte por el todo. Por mí los indeseables a tomar por culo, pero a los que se intenten integrar hay que premiarlos con creces, porque es algo más que una decisión personal; se están oponiendo a su cultura para integrarse en una cultura que les va a prejuzgar.

4 1 respuesta
winnertaco

Siempre pueden calentarse en alguno de los coches que venden. Son muy buenos en la compra-venta de vehículos usados.

1 respuesta
intelntl
#124HashAfgano:

¿No crees que los peor parados son los gitanos que se han integrado?

Pues yo creo que no, conozco varios y los veo haciendo vida normal como tu y como yo.

2
goLBeRLyyyn

#125 La compraventa de vehículos de otros

2
rob198

Que os parece?

Me parece que deberíais tener más empatía, informaros y usar más la cabeza.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • HashAfgano
  • KirK
  • challenger
  • Lizardus
  • Usopp
  • Ryok