Glovo, RTVE y un poquito de limpieza de imagen...

Don_Verde

Una vez más, los patronos manipulando las protestas en favor de sus intereses al ver que la ley, finalmente, amenaza con reconocer lo que realmente son: trabajadores de una empresa, no autónomos. Para más lore de la Ley Rider...

El Gobierno aprueba la 'ley rider' y los repartidores dejarán de ser autónomos: "Un joven en bici no es un emprendedor"

https://www.20minutos.es/noticia/4692610/0/consejo-de-ministros-ley-rider/

25
Crane

No te creo, el empresario siempre ha garantizado el bien del trabajador, porque para eso crea empleo y es el que arriesga.

54 2 respuestas
B

Me pinchas y no sangro.

1
EspY

No será este tal Gustavo Gaviria suscriptor de MV Premium?

1 1 respuesta
NeB1

Pues ese Gustavo gaviria no lo veo en LinkedIn

Agrael120

Pues mi amigo rider cobra 3.500 euros al mes, trabaja 25 horas a la semana y tiene vacaciones pagadas por la empresa todos los veranos en Punta Cana.

3 1 respuesta
FaKeTe

Tampoco hay que creerse lo que dice el segundo tipo porque sí.

Pero a mí me suena totalmente creíble.

B

.

B

#2 Mirar por el trabajador es perder tiempo y recursos.

1 respuesta
Leoshito

Ya lo puse por el otro hilo, tampoco está claro que este hombre sea directivo, sino más bien simplemente un padefo, como muchos liberales en Mediavida.

Mar5ca1no7

Pues si los riders no se preocupan por defender su libertad tendra que hacerlo alguien no?

Ninetails741

A disminuido la demanda de Glovo con esta noticia? pues a comer mierda.
A nadie le importa que su repartidor de comida este cobrando 4 euros la hora sin ningún tipo de derecho como trabajador para esta empresa.

1 3 respuestas
karlosin

#12 y eso que importa? la legislación laboral tiene que cubrirlos te importe o no te importe, hay tantas cosas que la gente suda y por eso no se tiene que dejar al libre albedrio.

1 respuesta
Ninetails741

#13 Pues esta tardando la ley en hacer efecto. El supremo ya ha dictado sentencia con que son "falsos" autonomos.

1 respuesta
karlosin

#14 son cosas que yo tampoco entiendo, como se deja que se siga cometiendo tales ilegalidades.

2 respuestas
isvidal

La gran ilegalidad de no pagar al bandido del estado que te escama

Ahhhhh aqui o pasas por la ss o mejor te vas a irlanda u holanda

Aqui solo funcis y camareros en b porfavor

Don_Verde

Y una vez más...

127
Ninetails741

#15 A mi me parece aun peor que sabiendolo, la gente lo consuma. Porque mientras ellos estén por encima se la suda todo, ahora, cuando te ponen por debajo bien que jode. Ta bien la peli del hoyo

Word-isBond

El mismo que sale ahí sale y supuestamente es jefazo sale también en spots de glovo desde hace años currando, dudo bastante de lo que diga el greñas sindicalista.

Pensé que todos estábamos en contra de los come gambas.

4 respuestas
UnleasheD

Glovo son unos hijos de puta de cuidado. Prefiero quedarme sin cenar que tener que pedir un glovo.

Lo peor es que haya gente que tenga que aceptar esas condiciones.

6
Don_Verde
#19Word-isBond:

supuestamente es jefazo sale también en spots de glovo desde hace años currando

Mmmm, no se Rick...justamente con eso a mi me daría que sospechar el doble que es jefecillo :P

Por cierto, no todos los sindicalistas son comegambas, de hecho, son contrapuestos. Y, aparte, no se puede ser comegambas mientras eres oficialmente autónomo, así que tiene pinta de que se lo han currado por su cuenta.

PaPa
1 1 respuesta
Don_Verde

#22 Me parece una defensa admirable y razonada del cuencoarrocismo. Si los costes se lo cargan a quienes quieran tirar de estas empresas, pues me parece MARAVILLOSO. Lo que no era normal es que el coste lo pusiese el trabajador de su bolsillo, que el cual, aparte de puta, tenía que poner la cama.

12 1 respuesta
PaPa

#23 Yo solo pongo el video, no me pegues cabron.

No se yo tambien he escuchado a riders quejarse de esta medida, imagino que para gustos los colores.

1 respuesta
Akiramaster

#19

El mismo que sale ahí sale y supuestamente es jefazo sale también en spots de glovo desde hace años currando, dudo bastante de lo que diga el greñas sindicalista.

Y roberto carlos merendaba cola cao.

3 1 respuesta
Don_Verde

#24 No va por tí, va por él :P

Y si, obviamente al que le falte curro y tenga que tirar esto porque no le queda más remedio, se va a ver jodido. Lo cual no hace el cuencoarrocismo ni la neoesclavitud aceptable, lo siento. Porque si seguimos la carrera hacia atrás, al final volvemos al feudalismo y listo, a trabajar por comida y techo.

Pero vamos, la patronal llora por TODO avance sindical mínimo. Desde que quitaron el trabajo infantil hasta hoy en día, lágrimas y lágrimas...

1 2 respuestas
PaPa

#26 A ver si creo que es por eso, por falta de trabajo, y muchos de ellos serian falsos autonomos, y claro no es lo mismo para ellos imagino cobrar X y declarar lo que vean, que tener un contrato fijo que lo mismo es la mitad de lo que cobran actualmente, entonces el pastel no es tan goloso ahora mismo, por no hablar que lo mismo no todos pueden currar en ello y encima seguramente cobren menos por que cobren por desplazamientos y viendo como funciona uber por ejemplo en otros sitios, pues no te dejaran llegar a las metas y tendran que conformarse con lo minimo.

Que es una medida para proteger nadie lo duda, pero que se hayan tenido que joder muchos en el proceso y no esten los animos muy bien tambien me lo creo, ahora tienen que declarar todo lo que cobren.

1 respuesta
Don_Verde

#27 Si la parte del que está abajo del todo, la entiendo perfectamente. Pero me da ASCO y desprecio total y absoluto a las empresas que se aprovechan de la necesidad para hacer jugadas de 13/14 e intentar hacer chanchullos. Porque al final, es legalizar de facto la estafa.

Si no puedes ofrecer las condiciones mínimas laborales, no montes la empresa, punto. Al igual que está prohibido el trabajo infantil, las jornadas de 14 horas y otro sinfín de barbaridades que harían las empresas mucho más rentables.

En mi pueblo no hay Glovo, hay un par de chavales con una scooter que te dan su número y te llevan lo que quieras, todo en B. Eso si me parece buscarse la vida y no me importa nada que defrauden...¿pero una empresa grande en muchas ciudades de España con sus ejecutivos que no cobrarán precisamente el SMI? Pues eso...

1 respuesta
Word-isBond

#25 Ya sé que no, los ricos no toman cola cao y si son brasileiros ni toman ni leche.

PaPa

#28 Bueno es que esto no es novedad, esas empresas siempre van a perdidas para llevarse el mercado variando los precios.

El problema no es solo de ellos que ahora seguramente estando en la empresa el sueldo sera inferior, si no que a la gente que estaba metida se a visto en un dilema y con esto les hace el avion, y no les justifico, aqui todo el mundo que curre etc.. que pague, pero algunos tambien se aprovechaban de la situacion de levantarse buenas sumas al mes y luego seguramente declarar el minimo, que es por donde voy.

2 respuestas

Usuarios habituales