El gob decide cuando cogeras la baja paternal

arkoni

Parece ser que eso de aumentar el periodo de baja y además disfrutarla junto a tu pareja, es de retrógrados machirulos asique el gobierno decide por tí y dice que solo parte de ella podréis disfrutarla juntos, la otra tendrás que hacerlo solo para que así cuides de tu hijo en solitario. Gracias estado por educarme de forma obligada.

Parte de esa baja será compartida con la de la madre y el resto deberá ser empleado por el padre cuando la mujer acabe la suya o si la interrumpe: permiso intransferible. Así, la fórmula obliga al padre a cuidar a solas a su hijo durante una parte de su permiso para "acabar con los factores sociales y culturales que perpetúan un modelo tradicional y desequilibrado de asunción de roles y responsabilidades entre hombres y mujeres".

http://www.elmundo.es/espana/2018/10/11/5bbe5dbe22601dcf128b468b.html

lebrilla

¿pero quién te has creido para decidir la manera en la que educas a tus hijos?

1 respuesta
totespare

El gob plantea*. Dudo y espero que esta mierda no salga adelante.

Te ha quedado buen clickbait anyway

1 respuesta
chocula

Chocará a los que me conozcan, pero no me parece una mala fórmula.

Por un lado, el que toda la baja no sea solapable deriva en un mayor tiempo en el que la criatura será atendida por al menos uno de los padres. La justificación de los roles sociales es chiste.
Por otro, el hecho de que no sea 100% compartida propicia el vínculo padre-hijo que tradicionalmente ha sido dejado aparte en favor de la madre durante la infancia.

Sin embargo, no me sorprendería que dentro de unos años las mismas que hoy se quejan de que la maternidad es un lastre para la carrera laboral, mañana pongan el grito en el cielo porque sus parejas varones disfruten del mismo tiempo de baja paternal sin pasar por el estrés físico de la gestación y el parto. Es así, esas nunca están contentas.

2 respuestas
Hipnos

En el momento en el que hay permisos diferentes para hombres y mujeres, el feminismo se va a la mierda.

arkoni

#4 No es más lógico que dejes a los padres que decidan cual es la mejor fórmula??

#3 Contar una propuesta del gobierno es un clickbait. Es decir, si fuera por ellos esto saldría adelante (por ellos y por podemos como poco), en que miento exactamente?

2 respuestas
B

Si son dos padres o dos madres que pasa?

1 respuesta
ReEpER

No entiendo el problema.

Aqui arriba son 9 meses de baja para cada uno, y la gente no se los coje juntos, mas que nada, porque la baja es para cuidar del hijo/a no para estar de vacaciones encubiertas.

1 respuesta
chocula

#6 Bueno, pues sí. Yo comento que me parece bien no porque sea impositiva, sino porque creo que la fórmula que parece que quieren plantear es bastante razonable. Es como todo las imposiciones externas que casan con tus intenciones no son tan malas desde un marco puramente egoísta-subjetivo.

Repito, no estoy a favor de la imposición, en todo caso aceptaría que se pusiera un límite de baja compartida. La cuestión es que se haga anteponiendo los intereses de la criatura ante todo, y no las ideologías absurdas para las que lo que hoy es bueno mañana es atroz.

B

#2 son comunistas no olvides que al final son los más fascistas del mundo. Dentro de poco te dirán que comer cada día. Que hay que comer conejo. Que solo una ducha diaria. Que solo dos horas de luz al día. Que solo una comida diaria. Etc.

2 respuestas
SikorZ

La medida me parece fantastica, ahora, que nos dejen elegir a los papis, es un poco tonto que dejen elegir al gobierno, la verdad, cada familia es un mundo

arkoni

#8 Cuidar de tu hijo en pareja no significa irte de vacaciones, y menos los primeros meses de la criatura que son los que más ayuda se necesita.

Donde vives no se cogen la baja a la vez por imposición de la ley o porque quieren?

1 respuesta
B

#7 pues que o se dan por el culo o hacen la tijera, el sexo oral sin embargo es similar en ambos casos.

totespare

#6 el clickbait es el título, amigo

Ilore

#1 No podía faltar una pizca de feminazismo en las medidas del Psoe-Podemos. Para darles sabor.

Sinso

No van mal encaminados, lástima que no se atrevan a dar a elegir que porcentaje de la baja se coge cada progenitor partiendo de un mínimo, que ya sería el acierto total.

djtonight

No lo veo nada mal. La baja que hay ahora en la que el bebé está "en casa con al menos un progenitor" es muy baja, si puede extenderse con el otro.. viene muy bien. Estamos hablando de que en matrimonios con 2 padres trabajadores, muchos bebés acaban en la guardería con solo 4 meses, y los demás con los abuelos.

¿La queja es porque es OBLIGADO que sea primero uno y luego el otro en vez de elegir quien/cuando/como se reparten? Tampoco me parece mal que se imponga, ya que en muchos casos, por querencia de la madre y/o imposición social, acabaría siendo ella la que asumiera el 100% de la baja, aumentando el tiempo en el que ha de dejar desatendido su trabajo. Y esto aumenta la espiral de "la mujer solo sirve para criar" y "soy empresario y no contrato mujeres pq se van un año de baja" y demás efectos secundarios de no repartir la labor de ser padres equitativamente o casi al menos,

Por otro lado, mucho sensacionalismo en el post, en el titulo y en la noticia.

1 respuesta
sPoiLeR

Lo que tendrian que dar algun premio al que tiene hijos con la que esta cayendo.

Razputin

sobretodo, el dato de aumentar el periodo ni caso

Zegatron

#10 Ding, ding, ding.

Son comunistas!!! Huid insensatos!!!!

No venga, te lo pregunto en serio. Consideras que alguno de los dos partidos que han negociado estas medidas son comunistas o estás trolleando al personal??

2 respuestas
B

#20 Pablo Iglesias no es comunista?

3 respuestas
tsukiyomi

A algunos padres les vendría bien aprender a cambiar pañales y esas cosas

Pero ey, que estos cambios son comunijjjjjjjjjjjjjjjjjmo xddddddddd

ReEpER

#12 Evidenemtente porque quieren pero nadie absolutamente se lo coje junto, porque basicamente, así extendes el tiempo que el niño puede estar cuidado por los padres.

Para mas información:

https://sweden.se/society/10-things-that-make-sweden-family-friendly/

Son 240 días cada uno, de los cuales 90 son no transferibles. Y te los puedes administrar hasta que el niño/a tiene 8 años. A su vez cada nuevo niño suma 240 días mas al computo. Y luego, tienes derecho a trabajar en jornada reducida sin que la empresa pueda decir que no.

B

#1 como va a estar bien, si todas las cosas propuestas son mierda y no nos echan más que leña al fuego

Tochomosca

Mis cojones si esto es feminismo. Esto es una puta vergüenza.

t3r3r3

El canuto de después de comer me habrá sentado mal, porque veo bien la medida y subo la cosa a que me parece muy poco.

Poco a poco, y llegaremos al carnet para ser padres.

1 respuesta
arkoni
#17djtonight:

¿La queja es porque es OBLIGADO que sea primero uno y luego el otro en vez de elegir quien/cuando/como se reparten? Tampoco me parece mal que se imponga, ya que en muchos casos, por querencia de la madre y/o imposición social, acabaría siendo ella la que asumiera el 100% de la baja

Tienes un cacao... Te imponen de tu parte no transferible cuando puedes disfrutarla porque no te dejar disfrutar de esa baja a la vez que tu pareja, antes de llamar sensacionalista a nadie, primero comprende lo que quieren hacer.

Jetstream

#26 ojalá
Porque hay tanto capullo que no deberia tener hijo y los tiene
tantos que quieren tenerlos y no pueden.
Lo de que la baja no se solape no lo veo del todo mal , pero yo haria una excepcion de permitir que si se solape almenos 1 o asi , para que el padre a cargo le pueda ayudar al que va a tomar el relevo y de paso ir aclimatando a la criatura a la presencia prolongada de la otra persona , que sean bebes no quiere decir que sean completamente tontos como para que de un dia a otro le cambies quien hace toda la rutina de alimentarle y limpiarle sin que se mosquee

Zegatron

#21 No lo se, Rambo, se que ha leido a los clasicos, a la escuela de Frankfurt, a Gramsci y a muchos otros autores. De todos modos, aun admitiendo que lo sea, su partido no lo es.

Podemos no tiene ni un ideario ni un programa comunista ni nada que se le parezca.

Para mi Iglesias es socialdemocrata, en sus intervenciones en el congreso lo deja muy claro, las medidas que plantea tambien. No tengo una mala opinion de el, que conste, pero su partido no representa mis ideas.

Logicamente me situo mas cerca de el que de Casado, prefiero las politicas que plantea Podemos a las que plantea el PP. Es el eterno debate de si es beneficioso para el movimiento obrero tener un gobierno reaccionario. En otras condiciones es posible pero en la situacion en la que se encuentra la clase trabajadora ahora (tanto en el plano material como en el de la falta de conciencia de clase) no creo que cuanto peor mejor y cuanto mejor peor.

Perdona que me he enrollado un poco xdd

MaTrIx

Oh dios que medida tan comunista ¡oh wow!

Buena medida, ambos son igual de útiles para cuidar a un niño y creo que a los padres también les gustará pasar un tiempo con el niño.

Al que no le guste pues lo dicho en tierras castellanas, ajo y agua (a joderse y a aguantarse)

Usuarios habituales