El gob decide cuando cogeras la baja paternal

B

o sea si a mi mujer tras mi permiso le sale un pedazo de curro lo tiene que rechazar¿?

1 respuesta
Leoshito

#21 Depende.

Interesa ahora hablar del chalet? Entonces no es comunista, porque los comunistas solo pueden comer arroz cosechado por ellos mismos y vivir en una cueva expropiada de la naturaleza.

No interesa hablar del chalet? Entonces sí, ese video de YouTube dice que Iglesias es comunista y por tanto todos los que se unieron a él durante y después del 15m son comunistas.

MaTrIx

#31 si#31 por lo que leo ambos pueden interrumpir esa baja cuando quieran.

maw1

Corregirme si me equivoco pero el permiso de maternidad lo han dejado en 16 semanas no?me parece poco...

1 respuesta
chiptune

Pues no entiendo donde está el problema, la verdad, en principio me parece una idea cojonuda.

MaTrIx

#34 supongo que 16 para cada uno lo que viene siendo entre los dos 8 meses, no está tan mal.

wizar5

Cada pareja es un mundo, ahora pongamos el caso de mujer de alta cualificación en un puesto importante, tiene dos opciones comerse la baja para cuidar a la criatura o romper la baja, en cambio si fuesen transferibles se las podría pasar al hombre para que esté pudiese tener más cargo del bebé, o viceversa. A mí esto que lo quiera controlar el gobierno de forma totalitaria y no dejar decidir a la población .....

PocketAces

¿Os sorprende que un gobierno comunista te diga lo que tienes que hacer con tus hijos?

Pero si en determinados países estás obligado a llevar hasta un modelo standar de peinado jajaajajajaj

Menos mal que les quedan dos telediarios a estos mamadores de la patria.

1 respuesta
B

Vaya, un gobierno diciéndote como vivir y organizarte en tu propia familia... Qué bien! ¿Nos dirá también cuando cobrar el mes de vacaciones remunerado? ¿Cuándo ponernos enfermos? Oye es un buen comienzo para el IV Reich.

1 respuesta
S

Basta ya de obligar a las familias a criar a los hijos como el gobierno quiere.

Basta de obligar a los padres a poner vacunas a sus hijos como si fueran robots.

Basta de obligar a las familias a escolarizar a todos sus hijos e hijas y encima forzando las clases mixtas.

Cada familia es un mundo. STOP COMUNISMO.

3 respuestas
B

#38 ¿En qué países exactamente?

#39 Igualitos que los nazis. Sí señor.

#40 Xddd

PocketAces

#40 Qué patético el intento de ironía dejándote en ridículo a ti mismo.

2 respuestas
E

#4 A efectos legales Madre=Padre asi que pueden gritar lo que quieran.

sephirox

Como ha dicho mi estimado y apreciado @Hipnos , el feminismo cae por su propio peso al no ser iguales los turnos de baja.

#10JRambo:

son comunistas no olvides que al final son los más fascistas del mundo.

Vaya, esto es lo más contradictorio del mundo. Evidentemente, demuestras que ni sabes qué es el comunismo ni qué es el fascismo.

Sujeto histórico como protagonista, distinto; sistema económico, distinto; visión en cuanto al estado, distinta; relación ante la cuestión imperialista, totalmente distinta, etc., etc., etc.

Lo más gracioso es que los fascistas niegan la existencia de clases y los marxistas dicen que las luchas de estas son motor de la historia, por lo tanto, la base de su ideología. Así que tú mismo, chato.

#21 Evidentemente, no.

#20 Tontos nosotros por caer.

Baltar

#40 Es cojonudo. Metes la primera frase -una revindicación más que obvia para los padres-, y encadenas con las otras tratando de hacer ver que los que pensamos así no vacunaríamos a nuestros hijos ni les meteríamos en colegios mixtos.

Pero eh, buen intento. Sigue practicando, lo mismo llegas a ser el nuevo Masa o un futuro Wyoming

1 respuesta
Leoshito

#42 Hombre llamar comunista al gobierno o relacionar comunismo con dictadura es para tomárselo a risa. Como cuando te viene un chico con discapacidad y le sigues la corriente.

2 respuestas
Dase

Es curioso que los unicos que nieguen que Podemos es comunista sean... los propios votantes lilas, bueno, por algo son lilas, los demás lo tenemos claro.

La medida pues eso, gusta a quien tiene 15 años, a los creciditos, no nos gusta.

1 respuesta
S

#42

¿Por algún motivo o no piensas dar la talla argumentando?

#45
No. Lo que quiero decir es que hay padres idiotas y esos son ejemplos de porque algunas cosas no se pueden dejar decidir a esos padres retrasados. Porque si no nunca cambiarían.

1 respuesta
PocketAces

#46 Te iba a contestar, luego me acordé de que eres el punch-ball del foro en términos de política y bueno, te dejo tranquilo xD

1 respuesta
Zegatron

#47 Es que esto no va de opiniones. Va de programa e ideologia. Puedes decir que Podemos es comunista del mismo modo que hay quien mantiene que el PP llevó a cabo politicas de izquierda.

Es simplemente un sinsentido o una falta preocupante de conocimientos politicos e historicos.

Leoshito

#49 Bueno cuando tengas un argumento me das un toque, de mientras sigue pensando que podemos o el psoe son comunistas y que el extremo centro dice algo con sentido alguna vez como para servir de argumento.

TNx7

No me afecta mucho, no tendré hijos nunca.

Albertsson

#46 dependera de su discapacidad no? Mejor quedaria la palabra ignorante.

"Como cuando te viene un ignorante y le sigues la corriente."

xPipOx

Para que dejar a la gente decidir y no discriminar segun sexos si puedes ser lo mas paternalista fascista del universo.

Gracias Papa Estado por todos tus cuidados, dentro de poco que nos limpien la caca y una paguita de 10 euros al dia para comer y poco mas.

arkoni

#48 Si un padre quiere hacerse cargo de su hijo en solitario es una decision que no concierne al gobierno, ni mucho menos es este el que tiene que obligar a disfrutar de parte de este permiso en solitario por esos motivos, es una decision que atañe solo y exclusivamente a la pareja. Pero menos mal que esta papi estado para enseñar a los padres como hacer las cosas segun su ideologia verdad?

Pelunarez

Cuando abras un hilo en MV para hacer critica de alguna medida/propuesta/ley, qué menos, al margen de citar la fuente que la critica (en este caso El Mundo), que pegar un link o captura del documento original en el que se expone la misma, en este caso, el documento oficial de Acuerdo de Presupuestos Generales para el Estado 2019:

https://es.scribd.com/document/390646931/Texto-completo-del-acuerdo-presupuestario#fullscreen&from_embed

Un poco de objetividad, joder.

1 respuesta
Vireca

acabar con los factores sociales y culturales que perpetúan un modelo tradicional y desequilibrado de asunción de roles y responsabilidades entre hombres y mujeres

Para mear y no echar gota

1 respuesta
Pelunarez

#57 lo que no es mentira es que actualmente las empresas van a contratar antes por larga duracion a un hombre que a una mujer simplemente porque renta mas si ambos estan en "edad fertil". Y eso repercute indirectamente en la vision social de asuncion de roles, bla, bla, bla.
Vamos, que tiene un tinte rancio femiguay, pero no se aleja demasiado de la realidad.

Creo, que el debate deberia ir mas centrado hacia COMO SE VA A PAGAR ESTO, que otra cosa. Porque si por algo se distingue este acuerdo de presupuestos es por el incremento de gasto estatal que supondria. De donde sacas la panoja para igualar ambos permisos a 16 semanas? Impuestos, impuestos, impuestos. Y con salarios de 1000€ que sigan aumentando impuestos es insostenible.
Ahi veo yo la critica. Hablar de otra cosa es quedarse mirando al dedo señala la luna..

Shikoku

Esto tiene que ser coña

Hasta que ves de quién viene y me lo creo...

arkoni

#56 en que no soy objetivo?? Me parece perfecto que suban el permiso de paternidad, yo tengo un hijo y se lo importante que es pasar el máximo tiempo posible con el desde un principio, de lo que me quejo esque el gobierno quiera obligarme a no poder disfrutar de ese tiempo junto a mi mujer.

Usuarios habituales