El Gobierno se abre a cobrar peaje también en las carreteras secundarias

-kae-

Decían ahora en el telediario que el peaje consistirá en el pago de una viñeta más 1 cnt por kilómetro.

Yo he conducido por media Europa y donde hay peaje no hay viñeta, donde hay viñeta no se paga más...

Aquí vamos a ser los únicos pringados en pagar tres veces el peaje:
1) La viñeta.
2) 1 cnt por km (que parece poco pero si haces 40.000 km al año, son 400 €...)
3) La subida de los precios porque está claro que las empresas no van a perder una pasta en transportes.

2 respuestas
Contractor

#181 pero porque hasta ahora circulabas gratis XDDD

AikonCWD

#181 que es una viñeta?

1 respuesta
M0E

#170 El melón está abierto hace tiempo.

1 respuesta
-kae-

#183 Una pegatina que se pone tipo la de la ITV y es como una suscripción anual, solo que en este caso, obligatorio.

En Europa se usa en países como Austria, Bélgica, Alemania.... pero yo he conducido por ahí y al pagar esa viñeta, ya no tenía que pagar ni un solo € más en nada.

En algunos países tienes la opción de comprar la de 7 días, la de un mes o la anual.

1 respuesta
B

Gastar menos en gilipolleces no se contempla?
Todo pagar impuestos

1 respuesta
-kae-

#184 El melón se lo pueden meter por el culo, que es un impuesto 3 en 1 que nos van a clavar porque lo vas a pagar triplicado y además, creo que antes de tener que cobrar, debería hacer por recortar en cosas aburdas...

2 respuestas
AikonCWD

#187 Este gobierno tiene unas prioridades muy claras. 500 millones para igualdad no se pagan solos.

Pero esto es lo que ha votado la mayoría, así que toca aguantarse :)

Ibrahimovic9

Básicamente vas a pagar un fijo + 1cent por KM más seguro obligatorio + impuestos de la gasolina + impuesto de circulación + Impuestos por pasar la ITV.

Y todo esto sin subir impuestos.

1 respuesta
M0E

#187 Además otro impuesto que sabemos que vamos a pagar todos. Incluso entre urbanitas que lo van a pagar indirectamente, muchos lo saben.

-kae-

Lo que me jode es:

-Ya ganan bastantes miles de millones con el impuesto de circulación, los impuestos de los combustibles, las tasas de matriculación, ITV, los impuestos de compra-venta de coches de 1ª y 2ª mano, el impuesto al diesel y demás como para costear de sobra el precio de las carreteras y que sobre dinero.
-Si esto lo tienen que pagar los que lo usan, que se haga igual con la sanidad y la educación, mucha gente no tiene hijos y su dinero va para educación (que no me parece mal, pero o se hace con todo o con nada)
-Lo que más me jode es eso, que todos tenemos que pagar lo votado por otros.

-kae-

Digo yo que para poder cobrar ese céntimo por kilómetro y asegurarse de que todos tienen la viñeta, deberán montar arcos de videovigilancia y lectura de matrículas-viñetas por todas partes, lo cual supondría un gastadero enorme previo de dinero público.

Por otra parte, no vamos a andar pagando un céntimo cada kilómetro, el sistema será asociado a una cuenta bancaria, ¿qué sucede con una persona mayor o un alguien que no tenga?

Ilikerain

Pues huelga convocada por el sector de transportes entre el 19 y 22 de diciembre, ahi la llevan los putos sociatas enemigos de los obreros y trabajadores.

1 respuesta
paxeco

#185 y como saben cuantos kms has hecho por autovia/autopista?

1 respuesta
Josepelines

#193 No pasa nada, si la lian mucho, los eximiran a ellos y los turismos seran los unicos que paguen y les subiran el coste x3 para comensar,

1 respuesta
Ilikerain

#195 cobrar a quienes usan autovias para ir a trabajar es tan socialista y tan obrero...

Contractor

#189 insisto, porque hasta ahora circulabas gratisjajajaja

-kae-

#194 A eso me refiero, que tendrán que poner cámaras de lectura de matrícula en todas y cada una de las entradas y salidas de todas la autovías de España, lo cual conllevaría un despilfarro enorme.

Se supone que será como en Portugal, que asignas tu matrícula a una tarjeta bancaria y conduces "libremente" mientras las cámaras te van leyendo (a la par que rastreando todos tus desplazamientos).
La diferencia con Portugal es que allí te cobran por kilómetro, la diferencia con el resto de Europa es que pagas viñeta anual, aquí como hay que pagar el falcon y miles de jilipolleces, pues pagamos viñeta y kilometraje.

Por cierto, los políticos están exentos de pagar por peajes, no los que implanten en 2023, sino los que hay ahora mismo en España.
Esta gente no sufre un ERTE, no sufren menas, no sufren bajadas de sueldo, no sufren inmigración, no sufren peajes ni nada de todas las cosas que ellos mismos provocan.

Manorothh

Y que no ardan...
Al menos en este hilo ni los palmeros típicos lo defienden, eso ahorramos.

9 días después
Lexor

https://www.lavanguardia.com/natural/20211120/7875202/150-ciudades-espanolas-obligadas-definir-areas-reducir-emisiones.html

Un total de 149 municipios españoles de más de 50.000 habitantes están obligados a implantar, a partir de 2023, zonas de bajas emisiones, como instrumento para reducir la polución y mitigar el cambio climático. Así lo recoge la ley de Cambio Climático.

Ahora, el Ministerio para la Transición Ecológica ha difundido las directrices con un amplio catálogo de medidas que podrían aplicar los municipios para cumplir con esta previsión.

Entre otras soluciones, abre la puerta a que las grandes ciudades implanten peajes urbanos como herramienta para desincentivar la entrada del vehículo privado en las zonas contaminadas o congestionadas y generar ingresos para lograr una movilidad racional y limpia

1 respuesta
-kae-

#200 Vamos que para pasar un fin de semana por España hay que echar un par de horas antes informándonos de zonas restringidas, si hay que pedir permiso previo para pasar por una zona, obtener una pegatina y por supuesto, pagar por todo.

2 respuestas
B

#186 es lo que tienen los comunistas que gobiernan

lukimator

#201 yo que prohíban andar a gaseadores por los centros de las ciudades (sobre todo las pequeñas) no lo veo ni mal, hay demasiados iluminados cogiendo el coche para no tener que caminar 10 minutos.

Ahora lo de las autopistas es una broma de mal gusto.

"Que paguen los que las usen!"
Como ya se ha dicho, como nos pongamos así con todo iba a ser interesante. Pero es que es todavía mejor, porque resulta que los que tenemos coche sí pagamos el mantenimiento de las carreteras y más. Que luego los impuestos que sacan a los conductores los usen para chiringuitos y mierdas y ni la mitad vaya al mantenimiento de la infraestructura igual tiene algo que ver con que luego haya deuda

Lo triste es que se seguirá votando a estos y los otros que hagan lo mismo

1 respuesta
Tharsis

Esta medida será apoyada por gran parte de sus votantes ya que estos son muertos de hambre sin coche y pijos que pueden pagarlo.

MaTrIx

#203

yo que prohíban andar a gaseadores por los centros de las ciudades (sobre todo las pequeñas) no lo veo ni mal, hay demasiados iluminados cogiendo el coche para no tener que caminar 10 minutos.

En parte tienes razón y hay gente que coge el coche para ahorrarse literalmente 5 minutos o 10 andando. El problema es que yo por lo que he visto, en 2030 o tienes un coche híbrido o eléctrico o no vas a poder entrar en la zona de bajas emisiones. Eso literalmente hace que la mayoría de la gente de la cuidad no pueda entrar en el centro de la cuidad.

Miralo de otra forma. Quienes tengan dinero para cambiar de coche (osea los gente de cierto poder adquisitivo) van a tener ventajas que el resto del populacho no tiene. Vamos, que desde Europa y el gobierno de España se está alentando a dar ventajas al que las tiene ¿lo ves eso muy de izquierdas? ¿Lo ves lógico si quiera? Yo no.

ZaOSoMo

#201 en Italia hace muchos años en calzaron a mi una multa por entrar al "centro" de una Ciudad con el coche. Así que pasa en todo Europa

ClaudeS

Mientras tanto, en China:

wolfmanovich

Lo de las ciudades me parece bien siempre y cuando se haga un modelo como el de muchas ciudades medianas/grandes de Francia, donde tienes macroparquines en diferentes entradas de la ciudad conectadas con tranvía/metro directo al centro.

Presentando el billete de transporte público tienes la salida del parking gratis, con lo que puedes aparcar todo el santo día por 4 o 5 euros, incentivando de verdad que la gente no entre a la ciudad, evitando ya no solo la contaminación sino también los atascos. Obviamente esto conlleva una red de transporte publico al alcance de pocas ciudades españolas ahora mismo.

Respecto de la medida ontopic de las secundarias, yo creo que la medida viene de que si ponen peaje en autovía se colapsarian las nacionales, sobre todo para trayectos de <100km, lo que aumentaría la tasa de accidentes y muertos en carretera. Así que en lugar de buscar una solución mejor, pues a poner peaje en todos lados xD, son unos cachondos.

Y desde luego la opción de la viñeta debería ser lo más lógico, ahí ya pueden hacer una tasa acorde al nivel de contaminación e incluso al nivel de renta, porque podrían cruzar con hacienda el nivel de ingresos del propietario, crear una discriminación para abonos de uso de fin de semana/ habitual/ mensual/ semanal convirtiendo esto en un impuesto ambiental con tintes sociales. Y dentro de lo malo, eso sería algo medianamente justo. El tema de los arcos de peaje, además de todo el coste de infraestructura y personal asociado es totalmente injusto.

Usuarios habituales