El Gobierno acuerda con las autonomías el aprobado general

B

#120 Yo estaba haciendo la dual, la empresa sigue abierta, yo aquí en mi casa haciendo palmas (jajaja literalmente), me ha quedado una asignatura a falta de entregar unas practicas (que no puedo hacer porque está el instituto cerrado) y sin saber si me cancelan la dual, si lo voy a hacer en septiembre ...

B

Pero dónde habéis leído que a los alumnos de FP los vayan a aprobar?

1 respuesta
B

#122 Lo tienes en la noticia de #1

El principal es que los alumnos de infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional y Bachillerato pasarán de curso, salvo casos muy excepcionales, con una nota según su rendimiento.Los que se encuentren en los últimos cursos de una etapa educativa también podrán obtener el título correspondiente pese a que algunos profesores consideren que no han superado su asignatura.

La decisión complementa a la promoción general en los últimos cursos de enseñanzas no obligatorias, como es el caso de ESO, FP y Bachillerato.

2 respuestas
B

#123 Ya, pero los que están en segundo y último curso lo decide el profesorado.

El MEFP y las comunidades autónomas han acordado que, para que los estudiantes no pierdan el curso y puedan continuar avanzando en su formación, teniendo en cuenta de manera especial la situación de los más vulnerables, la evaluación será continua, la promoción de curso será la norma general y la titulación debe ser la práctica habitual para aquellos alumnos que finalicen 4º de ESO o 2º de Bachillerato y FP. Una decisión que, en todo caso, será tomada por el claustro de profesores en su conjunto.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/educacion/Paginas/2020/140420-educacion.aspx

1 respuesta
Dredston

Es lo único que se podía hacer que fuera viable.

España no está preparada para una enseñanza improvisada de flipped classroom, en una parte de mi TFM escribí sobre ello y había muchos inconvenientes en la enseñanza pública. Desde medios obsoletos, profesores sin la adecuada formación y las mejores herramientas a usar, de pago para exprimir todo su potencial.

Aparte de que es una locura pretender evaluar cómo si fueran a una clase presencial. No hay medios, ni por parte de muchos institutos, ni de profesores ni de muchas familias de alumnos.

Otra solución estaría abocada al fracaso y al caos educativo, si no, os animo a que paséis por el hilo de estudiantes universitarios de este foro.

1
Sergiov

#123 cuando dice FP se refiere a todas, las que son distancia/presenciales también?

1 respuesta
B

#126 La modalidad a distancia, minuto 23.

https://www.youtube.com/watch?v=7UXRO07DJfQ

B

#124 Es que realmente es un aprobado "casi" general. La mayoría de estudiantes aprobará al evaluarles en base a las notas acumuladas hasta el estado de alarma, pero hay casos excepcionales de alumnos que no han hecho nada durante el curso normal, a los que obviamente no les van a pasar de curso ni le van a dar el título.

Y sólo, en los casos más excepcionales "el alumno podrá repetir curso".

Esto también se comenta en la noticia de El País:

“La repetición se considerará una medida de carácter excepcional”, y tendrá que decidirla “en todo caso” de forma colegiada el equipo docente —formado por entre 10 y 15 profesores— atendiendo a la “evolución académica del estudiante durante el periodo previo” al cierre escolar decretado por la epidemia.

D

Absurdo. Los profesores conocen ya de sobra a sus alumnos como para poder evaluarlos sin problema, sobretodo de primaria para a abajo. Con esta medida muchos niños que deberían repetir curso van a continuar avanzando cursos para los que no están preparados y agrandando el problema.

2
B

#114 insisto, no te suben la nota por la cara, pero no te la bajan. Lo que sí puedes hacer es currártelo un poco (casi de forma testimonial!!) para subir nota y si tienes un 4, llegar al 5, o si tienes un 6, llegar al 7.

T

Buena inyección de moral para el chaval que lleva todo el curso currando y que desde casa ha ido haciendo lo que le han pedido y que va a ver cómo al final al tonto de la clase le regalan el curso por la cara. Tremendo.

1 respuesta
B

#131 Pero se basan en el primer y segundo trimestre para valorar si aprueban el tercer trimestre, al menos eso tengo entendido.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200416/48556326515/educacion-profesores-repetir-curso-evau-opcionalidad-coronavirus.html

erixis

Habláis de regalar notas como si la nota fuera algo importante.
Menos los de bachillerato (y solo aquellos que estén peleando por beca de MH porque si no me equivoco primero de bach no cuenta para las PAU) al resto es indiferente sacar un 5 que un 10

1 1 respuesta
Fun-T

#133 Lo sueltas y te quedas tan ancho.

En los ciclos de grado medio en los que se cubren todas las plazas, que suelen ser la gran mayoría, uno de los criterios de desempate es la nota. A la hora de matricularse en un bachillerato muy solicitado, como suele ser el de artes debido a la poca oferta educativa, el criterio de desempate casi siempre es la nota. Hay becas para estudiar en el extranjero en la ESO cuyo principal embudo es la nota. Luego en los propios centros, a la hora de escoger optativas, la nota puede ser determinante.

Y por otra parte, porque no has dado una, la nota con la que te presentas a una carera universitaria es:

Bachillerato*0.6+EvAU (o EBAU, pero no PAU) 0.4 +específica 10.2+específica 2*0.2

Siendo la nota de Bachillerato la media entre las de primero y las de segundo, contando igual. De lo que sacamos que la nota de 1ºBach es casi igual de importante que el examen de marras. Además, para quienes no hagan carrera universitaria y se decanten por ciclos de grado superior u oposiciones que requieran bachillerato, la nota es todavía más importante.

Así que como conclusión: esta muy, muy lejos de dar igual.

2
ratedx

#14 hacen la media de las 2 evaluaciones anteriores y las que tengan suspensas pueden recuperarlas en septiembre

1 respuesta
laZAr0

#135 ¿Y no es mejor que examinen de todo en septiembre y después hagan recuperaciones como siempre ha sido? Aunque tengan que cargarse la primera prueba de la selectividad. Creo que sería más justo. Los estudiantes están teniendo todo el tiempo del mundo para estudiar, no es excusa que se "queden" sin verano.

Aidanciyo

Si alguien tiene duda de que va a pasar que me pregunte a mi que trabajo de eso.

B

Madrid, Murcia y País Vasco no aplicarán el acuerdo del Gobierno para el final de curso

https://elpais.com/sociedad/2020-04-16/madrid-y-murcia-se-desmarcan-del-documento-para-la-finalizacion-del-curso-propuesto-por-el-ministerio.html

1 respuesta
T

#138 Las únicas tres comunidades que se preocupan por sus estudiantes. Bravo por ellas.

2 respuestas
B

#139 Y aún así no dicen nada claro, ayer ponían en el CARM (aquí en Murcia) que se sumaban a la iniciativa del Ministerio de Educación despues de la reunión, hoy dicen que no en los periódicos, pero la nota en el CARM sigue estando...

Usopp

#139 Andalucía tampoco, no se sabe cómo se va a hacer, la competencia es de cada CCAA.

A ver cómo lo acaban haciendo.

Zh3RoX

Es un hilo, escuchad los audios.

Usuarios habituales