El Gobierno admite que la subida del SMI destruirá empleo

B
#390MuErTe-:

El poder del empresario se basa en su capacidad para elegir entre muchos trabajadores disponibles.

Otra vez, eso que comentas implica lo que llevo diciendo toda la discusión y tú me vienes negando. Esto que tú mismo dices:

#390MuErTe-:

Horas extra sin pagar? Sería muy fácil de contrarrestar, basta con amenazar con dejar el trabajo.

Es pura y dura extorsión al trabajador aprovechándose de una posición de poder en la "negociación". Y eso siempre se ha dado y siempre se va a dar si no interviene un verdadero poder externo a la relación, como es la ley.

El empleado históricamente solo ha ganado poder negociador ejerciendo el sabotaje o la violencia. Eso cuando no existía regulación laboral ninguna, claro. Eso que os queréis cargar para devolverlo a las negociaciones entre partes. Lo curioso es que en otros ámbitos sí aceptáis a papá estado.

#390MuErTe-:

Claro que si en caso de irte el empresario tiene a un ejército de reserva de trabajadores y tú te las verás putas para conseguir otro empleo, ni abrirás la boca.

Por supuesto, pero no te equivoques. Nunca va a haber más trabajo ofertado que demanda. Eso solo se da puntualmente, en ciertos sectores de muy alta cualificación y esa situación se satura rápidamente. Creerlo es vivir ajeno a la realidad y la tendencia que llevamos.

2 respuestas
Mewtwo

#391

Nunca va a haber más trabajo ofertado que demanda.

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂🤣😂😂

1 respuesta
M

#391

Otra vez, eso que comentas implica lo que llevo diciendo toda la discusión y tú me vienes negando. Esto que tú mismo dices:

Dónde dices eso?

Claro que lo he entendido, tu argumento se basa en que el empresario obtiene mayor poder con la existencia de un smi porque así va a compensar recortando en puestos de trabajo. Pero no quieres entrar en que el smi le afecte realmente o no, simplemente legitimas su punto de vista e intereses.

Tal vez a la cuarta pilles la idea.

Es pura y dura extorsión al trabajador aprovechándose de una posición de poder en la "negociación". Y eso siempre se ha dado y siempre se va a dar si no interviene un verdadero poder externo a la relación, como es la ley.

La extorsión es otra cosa muy distinta.

El empleado históricamente solo ha ganado poder negociador ejerciendo el sabotaje o la violencia. Eso cuando no existía regulación laboral ninguna, claro. Eso que os queréis cargar para devolverlo a las negociaciones entre partes. Lo curioso es que en otros ámbitos sí aceptáis a papá estado.

Yo debo ser un extraterrestre. Sin protección del ET, sin afiliación a ningún sindicato, negocio yo directamente con mi empleador, y no hago más que aumentar mi renta :joy:

El empleado ha ganado poder negociador cuando se ha vuelto imprescindible. Tienes a Messi, que solo hay uno, o tendrías a cualquier trabajador como ejemplo si tuviésemos pleno empleo.

En qué otros ámbitos acepto yo al Estado más allá de Justicia y Seguridad públicas?

Por supuesto, pero no te equivoques. Nunca va a haber más trabajo ofertado que demanda. Eso solo se da puntualmente, en ciertos sectores de muy alta cualificación y esa situación se satura rápidamente. Creerlo es vivir ajeno a la realidad y la tendencia que llevamos.

Cualquier economía con pleno empleo (3-4% de paro) tira por tierra tu "argumento".

Lo cierto es que jamás habría trabajadores suficientes para el empleo ofertado, siempre y cuando estemos en una economía de libre mercado. Conclusión lógica de la pirámide de Maslow.

JackDaniels

#390 Espero no llegar a ser nunca tan esclavo del sistema como para que me parezca aceptable que el trabajo sirva para generar riqueza y no prosperidad.

Toda lo que vaya en contra de eso no es deseable. De hecho, si progresan las sociedades es cuando se produce la situación de que quien trabaja tiene para algo más que para malnutrirse.

1 respuesta
H

#374

Aprende un poquito contabilidad anda, resultado de explotación no es beneficio, faltan gastos financieros e impuestos, crack.

B

#392 ¿Algún ejemplo de sociedad donde se haya alcanzado el empleo de toda la población?

Siempre hay horneadas de estudiantes esperando encontrar trabajo. Ese ritmo de generación de demanda no se puede cubrir.

El "ejército de reserva" siempre estará.

3 respuestas
HamStar

#390 añado el dato que estamos en la cifra mas baja de pobreza global de la historia.

“En los últimos 25 años, más de 1000 millones de personas lograron salir de la pobreza extrema, y actualmente la tasa mundial de pobreza es la más baja de que se tenga registro. Este es uno de los mayores logros de la humanidad en nuestros tiempos”, dijo el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim. “

que malo el capitalismo y la globalizacion hoyga.

1 comentario moderado
HamStar

#396 catar tiene una tasa de paro del 0.2%

casi casi casi 0

1 respuesta
B

#399 Catar no es ejemplo de nada, la mano de obra vive en pueblos prefabricados cobrando una miseria y comiendo arroz todos los días.

1 respuesta
HamStar

#400 el pregunto yo solo informo

https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/catar

Pero vamos que yo vivo en un país con 3% de paro y aquí el problema es encontrar trabajadores

1 respuesta
B

#401 Es que cuando las condiciones son esas se llama esclavitud no que hay una tasa de paro baja.

Mewtwo

#396 define empleo de toda la poblacion. Siempre habra un porcentaje infimo de paro , es imposible tener un paro 0% ya que esto puede deberse a muchisimas causas por lo que se tenga.

Tienes a polonia con un 3% de paro por ejemplo por no decir noruega .

Se considera a efectos practicos pleno empleo.

En paises con ese indice de paro no existe ejercito de reserva, por que la gente puede permitirse buscar algo mejor.

Es mas actualmente en todos los paises desarrollados tenemos una piramide de poblacion inversa lo que hace que cada vez mas personas se jubilen dejando vacios sus puestos de trabajos para que un grupo mas reducido los ocupen. Sobrando de esta forma empleos.

M

#394 Madre mía que pesadez con el mantra de la esclavitud :joy:

Un esclavo no puede ni negociar ni elegir, no tiene derechos (al menos legalmente). Un trabajador por cuenta ajena puede negociar y puede elegir entre trabajar por cuenta ajena, trabajar por cuenta propia o no trabajar directamente (mientras haya alguien dispuesto a mantenerle).

Riqueza y prosperidad van de la mano.

#396 Cualquier economía con pleno empleo (3-4%).

No existe el paro del 0% por cuanto siempre habrá personas que no quieran trabajar y otras tantas que se encuentren en una situación de cambio de empleo. El pleno empleo se alcanza con un 3-4%, y llegado ahí los salarios no hacen más que subir. Tienes un buen ejemplo en la USA actual.

B

Hay muchos paises con pleno empleo, y ni siquiera hace falta que haya pleno empleo para que en ciertos sectores haya mas trabajadores demandados que ofertados. De hecho hay paises que tienen serios problemas de mano de obra y se pelean por traer a gente sea de donde sea.

Y dire mas, en mi empresa si recomiendas a algun conocido para un puesto de trabajo y le acaban cogiendo te recompensan con 2000 euros.

Aura-

Con la subida del SMI se está dando un fenómeno curiosísimo. Gente que dice conocer a gente que ha perdido su empleo porque el empresario no "puede" permitirse la subida e, incluso, empresarios que directamente sin vergüenza alguna aparecen en televisión diciendo que han despedido a algún trabajador por esta subida.

Y digo que es curiosísimo porque en todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, los casos que he visto, el Convenio Colectivo aplicable establecía una remuneración mayor, por lo que la subida del SMI no debería afectarles.

Entonces caben 2 posibilidades: Algunos se inventan lo que sea para intentar dañar a un gobierno por una medida de pura justicia social o se trata de empresarios que llevan ILEGALMENTE pagando por debajo de lo que deberían a sus trabajadores mucho tiempo.

La conclusión en uno u otro caso es que sois unos sinvergüenzas, pero es que encima si es la segunda sois unos torpes (¡que alguno ha salido en Televisión y todo!) a los que espero que la ITSS os empapele.

Mientras, a todas esas trabajadoras y trabajadores, si efectivamente han sido despedidos (si es que existe algun@): No conforme (simple fórmula de estilo), papeleta de conciliación y al Juzgado. Hay 20 días hábiles para reclamar por despido, demanda a la que podéis acumular la reclamación de todo lo que no os han pagado durante el último año.

A las y los que no han sido despedidos, revisad vuestro convenio (debe estar en un lugar visible de vuestro centro de trabajo) y si se os paga por debajo o no está expuesto, denuncia ante la Inspección de Trabajo (es gratis).

¡Qué divertidos pueden ser estos empresarios! ¿Verdad?

4 respuestas
HamStar

#406 a mi los empresarios me caen bien, sobre todo cuando me llega la nomina

M

#406 Si tan divertido es ser empresario y tan cojonudo es que te haces de oro, por que no te haces empresaria? Pregunta seria.

Von_Valiar

#406 Evidentemente, una parte importante de los negocios no aplican el convenio que corresponde legalmente. La ley puede decir misa que si las cuentas y riesgo no encajan, se aplica el convenio miscojones 2.0.

16 días después
antiher0

yo lo que subiria sin lugar a dudas es la disminucion de la potencia que tiene la aspiradora estado, basta de trabajar 6 meses para una red clientelar completamente injusta.

1 mes después
ekOO

El empleo creció en marzo con 155.104 afiliados y se vuelve a superar los 19 millones de cotizantes

Igual la subida del Salario Mínimo que ha aplicado el gobierno del PSOE no tiene efectos tan catastróficos como vaticinaban los fundamentalistas del mercado.

3 respuestas
ChaRliFuM

#411 Te ha faltado hacer el análisis de los datos que habéis venido haciendo los últimos 7 años:

-Precariedad en la contratación: Menos contratos indefinidos que en años anteriores (13.600, un 7% menos) vs una mayor contratación temporal (76.600, un 5% más)

-Las contrataciones vienen de los sectores menos productivos (hostelería y construcción quienes acaparan 74.000 empleos) mientras que sectores como la industria, educación y sanidad destruyeron 25.000 empleos.

Por cierto... mucho postureo a golpe de decretazo pero no ha tocado ni una coma de la reforma laboral de Rajoy xdd

1 respuesta
ekOO

#412 Vamos, que los problemas estructurales del mercado laboral español siguen existiendo como han existido durante las últimas décadas. Eso no se puede cambiar en nueve meses.

La cosa es que a pesar de la subida del Salario Mínimo (más dinero para los trabajadores que peor lo pasan para llegar a fin de mes) se ha seguido creando empleo. Los datos son positivos.

Los fundamentalistas del mercado vaticinabais una catástrofe económica inmediata. Y se ve que todas esas pseudoteorías económicas eran milongas para que los empresarios aumenten beneficios y la clase trabajadora siga cobrando lo menos posible. Menos mal que está la izquierda política española para que eso no ocurra.

Sé que estos buenos datos escuecen en los sectores conservadores, pero qué le vamos a hacer.

Por cierto, los datos de indefinidos/temporales que das hay que cogerlos con pinzas:

M

#411

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 33.956 desempleados en marzo (-1%), su menor descenso en este mes desde 2014, cuando disminuyó en 16.620 personas.

8 meses después
Lexor

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/12/03/5de63c62fc6c83bd028b4654.html
El Ministerio de Trabajo reconoce que la medida ha impactado más en colectivos vulnerables como las empleadas del hogar y los trabajadores del campo
baia, no me lo hexperava

intelntl

Ya volverá. Si por esa subida ese trabajo ya no es viable es que no lo era desde minuto 0.

Contractor

#411 Un éxito:

1 respuesta
Lexor

#417 ahora viene la ronda 2 en enero, que dicen que no estan contenros con la subida del paro de noviembre

1 respuesta
Contractor

#418 Bueno, pero que suba el paro es cojonudo!! acuérdate que es porque la gente tiene tanta confianza en encontrar un empleo en el futuro inmediato, que se están apuntando como locos al INEM!! Eso dijo Ábalos sin despeinarse, y yo le creo. Haz que pase. Ahora Si.

1 respuesta
Lexor

#419 (●'◡'●)ノ❤

Usuarios habituales