El Gobierno apoya reservar el 40% de plazas de Medicina a quien hable

Lexor

#90 que buena descripcion has hecho del egoismo de mente estrecha de los paletismos regionales

1 respuesta
Fox-ES

#91 Sí, sí...
A quién obligan?
Son sus universidades pagadas con su dinero y se las follan como quieren. Si tu los obligas a que las compartan lo que tú eres tiene un nombre.

1 respuesta
Lexor

#92 al resto de compatriotas, al menos te has dado cuenta de tu pauperrimo ejemplo y ahora intentas salvar los muebles 😂😂😂

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#93 Vamos, que te ha dado en la boquita y estas intentando a base de shitposting salvar la verguenza.

1 respuesta
Fox-ES

#93 No obligan a nadie a nada. Son sus universidades y las ponen al servicio del resto del Estado (que no tendrían porqué pues son suyas) que den ventaja al que pone dinero para que sean posibles es obvio.

La gente que no comparte no está bien pero la que obliga a compartir directamente está muy mal.

2 respuestas
Lexor

#94 otro post que se puede aplicar a si mismo 😂😂
#95 ahi ahi, anteponiendo a la comunidad autonoma frente al pais, luego os sorprendereis cuando se cierren estos chiringuitos

1 respuesta
M

#95 ¿Aplicable al sistema sanitario?

Nos están obligando a compartir lo público. ¿No está muy mal, no sería mejor liberalizar? Me remito a #82

Aún así lo lógico en este caso sería excluir al País Vasco del sistema MIR. No hay reciprocidad.

1 respuesta
Fox-ES

#96 Por supuesto. ¿O tú le dejas tus cosas a tu vecino?
Que mala persona eres que antepones tu vivienda al edificio.

Con las ventajas fiscales de Madrid para asegurarse de que todas las sedes de empresas se instalan y tributen ahí y aún lloráis. Pedirle a Madrid el dinerete ya que es el agujero negro donde va a parar toda la riqueza del país.

#97 Eso solo afectaría al 60% de alumnos que no tienen que saber euskera y por lo tanto no puedan hacer el Mir en él País Vasco, no?
Es que me parece contraproducente en todo sentido xD

2 respuestas
Lexor

#98 gracias por demostrar por activa y por pasiva como anteponeis el egoismo provinciano a un proyecto inclusivo de todos. No hace falta que lo repitas tantas veces.
ojala mas libertad fiscal para todos, otro punto para votar a vox😍

1 respuesta
M

#98 Ah, ¿y esto no lo es?

Ambas cosas son contraproducentes. Si se trata de elegir quién paga el pato entre los alumnos de los universidades vascas que no saben euskera o los médicos de las restantes 16 CCAA, yo lo tengo claro: los primeros, que al menos son los que han legitimado con su voto al gobierno autonómico que ha hecho esto.

Qué remedio, ya que nos enfrentan, tengo que posicionarme.

1 respuesta
Fox-ES

#99 el mejor punto para votar a Vox es que van acelerar el proceso de descentralización una barbaridad con sus liadas. Lo peor es que esto puede acabar en guerra civil por la necesidad de Madrid de obligar al resto de España a compartir.

#100 Si no saben Euskera será porque son de fuera. XD

Es que es contraproducente para España la medida, a los vascos les parecerá de puta madre.

2 respuestas
M

#50 pero es así, ami me lo dijeron

1 respuesta
M

#101 Ya, pero eso es lo que expuesto antes. Nada impide entonces que el tripartito de derechas en Andalucia decida que un 40% de plazas de la sanidad pública andaluza queden restringidas a los que lleven un mínimo de cinco años empadronados allí (por ejemplo). Y sería lo que deberían hacer viendo la situación.

No, el sistema MIR no se creó para esto. Y estas medidas son el primer paso para cargárselo, lo que sería una pena porque es de lo poco que funcionaba bien en este país

1 respuesta
Lexor

#101 ya empezais a amenazar con violencia y guerra? que democrata eres tio! asi no me extranya que vuestra ideologia repugne y os acabeis convirtiendo en vestigios de un vergonzoso pasado
#102 esta bien amic pero no deberias repetir todo lo que escuchas en el metro

1 respuesta
Fox-ES

#103 Pero es que no pueden. Yo no pongo un duro en las universidades vascas pero las andaluzas las pago tanto como tú.
Es que os estáis quejando de que unas universidades os dan un 60% de las plazas gratis. Es absurdo.

También decir que los vascos no ponen porcentualmente tanto dinero para el resto de universidades de España como otras comunidades. Aún así más que Andalucía...

El MIR se basa en adquirir competencia y a España le interesa. No tiene sentido joderte más el sistema tú mismo porque alguien te haga una muesca cuando además a ese se la suda.

#104 Que bien leer. Sabes tres idiomas pero no sabes leer el propio.

El único partido que está defendiendo una intervención militar es VOX ergo tú eres el que votas a quien amenaza con guerra.

1 respuesta
M

#105 Dentro de sus Universidades pueden hacer lo que quieran, pero después cuando esos médicos terminan la formación entran dentro del sistema MIR, todos y cada uno de ellos, por lo que no es sólo un asunto vasco. Es el clásico 'yo juego con mi pelota cuando me beneficia, y cuando no, juego con la de los demás' del País Vasco; y ojo, porque entiendo que en el caso vasco por motivos históricos esto podría llegar a ser justificable en algunas circunstancias (no así el catalán).

Por tanto, se crean varias contrariedades. La primera de ellas es que baja el nivel de los médicos vascos, y como estarán dentro del sistema MIR y habrá movilidad, baja el nivel de los médicos españoles. El requisito de acceso a la Universidad dejan de ser puramente los que interesan: ahora hablar un idioma te reserva un número de plazas. Un mediocre con un 7 en Bachiller quizá pueda acceder por el cupo de plazas reservadas mientras que alguien con un 9 se quede fuera. Esto es un problema y es discriminatorio cuando se supone que la Constitución deja bien claro que todos los españoles deben de saber manejar el castellano.

El segundo son las discriminaciones una vez terminada la carrera. El sistema MIR nació, entre otros objetivos, para unir. Para que los españoles de cualquier lado se presentasen a un examen común y eligiesen hospital en función de la nota, para que hubiese movilidad dentro del territorio español y todos nos beneficiásemos de ello. Que sólo importasen los conocimientos médicos a la hora de elegir hospital. Y ahora se está abriendo la veda de las estupideces colectivas y esto se va a pique, porque cada CCAA empieza a poner sus cupos de idiomas y entonces se crea un desequilibrio donde el castellano va a tener cinco CCAAs a las que no va a poder acceder sin sacrificar dos o tres años en aprender un idioma regional (inviable y absurdo) mientras un catalán sólo va a tener problemas en dos.

Es que da mucha pena, porque este sistema funcionaba bien y sólo implicaba ceder una cuarta en lo referente al idioma, recular un poco. Era muchísimo más lo que se ganaba que lo que se perdía y el clima de concordancia era fabuloso. Los problemas que surgían eran casi nulos, se solucionarían contratando un jodido traductor por hospital, y además la gente con el paso de los años terminaba aprendiendo lo básico del idioma regional.

Pero para variar, cuando el centralismo estúpido de Madrid no se carga algo, lo hacen los nacionalismos periféricos. Después no lloremos cuando se vaya a pique la Sanidad Pública y la mayor parte de la plantilla médica se quede callada porque a ellos les va a beneficiar.

1
Z

Hilo para ver como ciertos habitantes de ciertas comunidades autónomas de España tienen bien metido en la mente que nos están manteniendo al resto por pura caridad sin recibir nada a cambio.

Tendríamos que ir besando el suelo por donde pisan, han levantado el país ellos solos que son los trabajadores. A ver que coño nos hemos creído los vagos del resto del país en pedir igualdad de oportunidades.

1 respuesta
Fox-ES

#107 Ya tardaba...

¿ Qué tiene que ver con qué el País Vasco tiene un sistema financiero aparte y tenga legitimidad para follarse su dinero como quiere?

MaviFe

El PNV gobierna con el apoyo del PP, ya saben lo que tienen que hacer

Usuarios habituales