El Gobierno aprueba el cambio legal y toma el control del Sareb

s3niK

El Gobierno aprueba el cambio legal que le permitirá tomar el control de Sareb
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el cambio legal que le permitirá elevar su participación en la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) por encima del 50% y tomar el control del conocido como 'banco malo', debido a su reclasificación en las cuentas públicas tras el cambio en la consideración estadística por parte de Eurostat.
Leer más: https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-gobierno-aprueba-cambio-legal-le-permitira-tomar-control-sareb-20220118142806.html

Tomando como apunte curioso este hilo:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pp-rajoy-nos-deja-agujero-40000-millones-euros-683149
Como pequeñito broker inmobiliario, persona que controla activos y ha trabajado y sigue trabajando dentro del sector en una de las ciudades donde mas ha operado el sareb en los últimos años. Me tomo la libertad de darle un toque mas divertido a los 40.000 millones de ofendidos que han salido a cargar de nuevo contra algo que ni siquiera se han molestado en entender o valorar en profundidad.
Cuestiones como ¿Que es el Sareb?, ¿Para que fue creado y que ha hecho todos estos años?, ¿como puede ser que ahora vaya a dejar un agujero de 40.000 millones (100% true invent).

Pues eso, señores, ahora el ladrillo tóxico de España pasa a ser controlado por la izquierda. Primero se han enriquecido muchos desde la derecha con Sareb y ahora se enriquecerán desde la izquierda. Este es el único titular que podéis tener en cuenta. El resto de titulares son algo conocido por todos, "PROPAGANDA POLÍTICA".

Aiss, la realidad señores es que "izquierda y derecha" todos son auténtica basura política que solo piensan única y exclusivamente en llenarse el bolsillo.

Feliz día para todos, izquierdistas y derechistas!

PD; Que levante la mano el que haya conseguido una buena propiedad en subasta o a través de sareb en los últimos años en este foro...

Edit: Si algún admin puede poner la etiqueta que corresponde para que no se pueda votar en el hilo, que yo me he equivocado y no quiero incumplir ninguna norma que lo haga porfavor. Gracias.

2
Lexor

No olvidemos que evadir impuestos es una obligación moral.

Con Dios, coforeros míos.

Leoshito

La derecha buena (PSOE) y la derecha mala (PP) haciendo de las suyas, pero el problema es que "ahora la izquierda se va a enriquecer", además justo ahora que ya se han quitado todo lo ligeramente jugoso que quedase dentro del SAREB.

Disfrutar de vuestros Ayusos y Kens. No deis oportunidad a otros, que seguro que son peores.

Y recordar, el problema son los okupas, los menas y las feminazis. No miréis a los que van en traje y os acaban de chotar 40 mil millones de euros (100% true invent) en vuestra cara.

10 3 respuestas
s3niK
#3Leoshito:

Y recordar, el problema son los okupas, los menas y las feminazis. No miréis a los que van en traje y os acaban de chotar 40 mil millones de euros (100% true invent) en vuestra cara.

#1s3niK:

Aiss, la realidad señores es que "izquierda y derecha" todos son auténtica basura política que solo piensan única y exclusivamente en llenarse el bolsillo.

Porfa, dejar de hacer el ridículo con los 40.000 millones sin saber de qué habláis que da mucha pena y pereza.

#3Leoshito:

justo ahora que ya se han quitado todo lo ligeramente jugoso que quedase dentro del SAREB.

Es que cada cosa que dices sin conocimiento alguno es mas lamentable, aún queda mas del 60% de la vivienda estimada que había en 2016 por poner un ejemplo por colocar en mercado, por no hablar de la que se sigue generando a diario con base en procesos pasados que quedaron estancados.

De verdad es jodidamente hilarante ver como creéis que sabéis de todo y patináis una tras otra.

Gobierno 40.000 millones!!!!!!!!!!!

1 respuesta
Letalius

#4 lo que es hilarante es que se haya creado esta mierda para aguantar el precio de la vivienda y locales contra el erario público.

2
B

Ya lo dije en el otro hilo, da gusto leer a gente como tú que habla de lo que sabe sin la etiqueta política de los cojones.

No sabía mucho de esto voy a leer porque me parece interesante a ver si me entero bien.

CAFE-OLE

y porque no te tomas la molestia de explicar un poco todo esto? estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzi

1 respuesta
z4eR
#3Leoshito:

La derecha buena (PSOE)

Te está comiendo el personaje ya por demás.

R

#3 no te confundas, PSOE y UP son izquierda socialdemócrata, es decir, izquierda mala. PP y VOX son la misma derecha casposa de siempre.

D4rKNiGhT

Ups

s3niK

#7
Pues porque prefiero invertir mi tiempo en otras cosas mas provechosas, además luego llega el típico mono con platillos suelta una mongolada y 8 manitas, que a mi las manitas ni me van ni me vienen, pero me siento como si le hablara a una piedra, si tienes alguna duda que te afecte en algo directamente me mandas mp y yo en cuanto tenga un ratito te la resuelvo. Saludos!

GaN2

Pero si al SAREB lo que le queda es la mierda infecta que no van a conseguir vender en la puta vida, el resto de activos que se transladaron de bancos/cajas al SAREB como consecuencia de su creacion ya se han vendido hace tiempo. No entiendo este movimiento por parte del Gobierno salvo para colocar a sus allegados y enchufados en el SAREB porque a nivel de activos repito que tiene mierda para parar un tren.

Trabaje para proyectos del SAREB como externo unos añitos y podria contar toda la mierda que me encontre:

  • Los sueldos son estratosfericos para la mayoria de trabajadores comparados con otras empresas, en parte porque la mayoria de ellos porque despues del SAREB pasan a la jubilacion/prejubilacion si el SAREB se cierra en 2025 como se tenia pensado.

  • No tienen mucho personal porque en gran parte la mayoria de proyectos y sistemas se mantienen con empresas externas que sacan a licitacion. Si ganas la licitacion es como si hubieras ganado la gallina de los huevos de oro, mientras sepas jugar las cartas y le caigas bien a ciertos elementos vas a ganar mucha pasta.

  • Sobre la gente que trabaja alli, hay de todo. Gente muy buena y valida en lo suyo y gente mas inutil que una pierda y mas enchufada que la regleta de mi ordenador.

  • La herramienta de valoracion de activos que tienen fue creada por un elemento que luego se paso a BBVA y se llevo toda la herramienta y el equipo. El colega pretendia cobrarles el mantenimiento al SAREB por parte de una empresa externa porque solo el sabia como funcionaba el algoritmo y como mantenerla. Evidentemente la SAREB le pego la patada.

  • Sobre los activos, repito que lo que le queda es mierda infecta que es dificilmente vendible o que no compensa por los gastos de gestion y tramitacion. Ejemplo: Finca rustica que tienen en herencia 4 hermanos que no se ponen de acuerdo y que esta donde Cristo perdio el mechero. Ejemplo: Promocion de viviendas ocupadas por gitanos que desalojaron y se llevaron hasta el cobre de las tuberias.

Un saludo a los compis de la 5a planta, buena gente me encontre alli trabajando todos esos años.

3 1 respuesta
B

Entonces, si solo queda mierda como se van a lucrar? #12

2 respuestas
JoSuK

#13 facil colocando a amigotes como empleados de la SAREB y vendiendo la mierda a precios de regalo llevándose su comisión.

1 respuesta
GaN2

#13 Creo que #14 te lo ha puesto bastante claro, el SAREB es apetecible para colocar amigos en dichos puestos y vivir del cuento. Sobre el tema de venta de activos, sinceramente dudo que puedan vender absolutamente todo lo que tienen en cartera.

Hace 5 años me aposte con ciertos trabajadores del SAREB y externos que en unos años veriamos en las noticias alguno politico y de la cupula imputado por corrupcion, malversacion, etc. Todavia lo mantengo, creo que en el momento que se investiguen ciertos contratos mas de uno acaba en la carcel. Como cierta manager de area dando contratos a dedo a cierta empresa en la que trabajo previamente...

1 respuesta
B

#15 Claro pero si ya han vendido lo que da dinero como mantienen todo el chiringuito? Van a perdidas y se cubren con dinero público?

Pff con lo bien que había empezado el día y lo mosqueado que termino

1 respuesta
GaN2

#16 Bingo! Llevan a perdidas practicamente desde que se creo.

1

Usuarios habituales