El Gobierno aprueba dos decretos contra la desigualdad de género laboral

X

#2 Carmen Calvo puso un ejemplo bastante revelador. Un limpia cristales y una señora de la limpieza cobrarán lo mismo, aseguró que los plus por peligrosidad son una herramienta de discriminación, así que los eliminó. También cobrará lo mismo un barrendero que trabaja a la intemperie, que una señora de la limpieza que trabaja limpiando interiores a unos agradables 22 grados.

Son trabajos de igualdad valor, ya que todo ha de estar limpio. Supongo que también cobrará lo mismo una persona que limpie residuos tóxicos, biológicos o químicos.

Ya era hora. 💁🏻‍♂️

1 respuesta
JoramRTR
#24Gorgoroth:

un ejemplo que puso la Ministra de trabajo era el complemento que recibía un señor que limpiaba cristales y no recibía una señora de la limpieza

Tremendo ejemplo de como alguien colgado de una fachada limpiando cristales cobra un mayor suplemento de peligrosidad que una mujer que limpia los cristales por dentro y trabaja con lejia y demas productos quimicos usados en limpieza, menos mal que las menestras de trabajo e igualdad van a cambiar esto.

MiNmbreNoCab

#18 Eso es una tonteria.

No les pagan por las pruebas de acceso, les pagan por el trabajo que realizan, que es el mismo.

1 respuesta
Contractor

#4 #56 Estatuto de los trabajadores. Artículo 28. Desde 1980, si no recuerdo mal.

1 respuesta
HoRTeL

#61 ¿En serio puso ese ejemplo?

Nos vamos a la mierda

B

Para historico que es el peor gobierno de la historia. Y yo que creía que con Rajoy no se podía superar, tardaron muy poco en darle 20 vueltas...

2 respuestas
Dase

#56 Si

Lectorus

#64 Era ironía.

1 respuesta
Contractor

#68 Disculpe usté en ese caso XD.

Z

#66 Con Zapatero pensé "Nah, da igual quien salga, peor no se puede hacer". Luego con Rajoy pensé "Nah, da igual quién salga, más subnormal no se puede ser". Ahora tengo miedo xD.

1 respuesta
Ukmadorian

#63 Exactamente, eso es lo que siempre he dicho yo.
Por eso no entiendo por que me salen con que `` policias-guardias civiles>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fuerzas armadas´´ es por que las pruebas no tienen nada que ver para entrar

FoxWinterMan

entonces en sectores como el de IT que hacemos? fomentar que todos seamos mediocres? osease si mi compañera gana 10mil mas que yo porque sabe bastante mas que yo...ahora es que me esta discrminando? pues a ver como se lo cuento a los de mi curro :)

actionchip

Gracias por nada.

denimH

#23 pero no el que necesitamos.

Ronjoujoujou

#66 Fue el gob de Rajoy el que te dejo derechos laborales de mierda y el que tuvo el ministro de educación más odiado que levantó manifas de estudiantes, profesores y universitarios por todo el país todos a la vez.

No sé piénsalo bien. Lo raro aquí sería que alguien hiciera algo bien

1 respuesta
acerty

Pues nada esto se soluciona con salarios máximos y mínimos y que en cada categoría se cobre X y si a alguien de ese sector se le sube el salario, pues se le sube a todo el mundo por igual.

Vaya panda de anormales, hacer una ley que ya existe, solo podía ser obra de estos.

oFF-sIDE

#12 + #13 </thread>

¿Por qué coño sigue abierto después de ellos?

PD: Sois todos machistas y fascistas.

B

#70 Igual si decimos "Nah, da igual quien salga, lo va a hacer peor", nos sorprenden y todo.

usarmy

Me van a descontar de la nómina el plus por ser hombre. Vaya, se termina también el menú especial de comida por ser hombre? Hechare de menos las croquetas de jamon caseras.

garlor

#2 un juez, si en una demanda al juez le demuestran que alguien del sexo A hace algo del mismo valor que alguien del sexo B entonces le pueden pedir que tengan el mismo salario

1 respuesta
pirri1721

#80 igual que antes no?

1 respuesta
garlor

#81 no, antes tenia que ser "el mismo trabajo" ahora, un "trabajo del mismo valor", un hombre que conduce un camion y una secretaria no son el mismo trabajo, pero si pueden tener el mismo valor

3 respuestas
pirri1721

#82 joder, pero vuelvo a mi pregunta
Quien coño cuantifica el "valor" de un trabajo?
Tan sencillo como que digan que ser Charo es más valioso que un ingeniero aeronáutico y ale, no?
Y no te atrevas a quejarte, qué sino te cae también por ese lado, por negacionista de la LIVG en cuanto no quieras comulgar con el valioso trabajo que una Charo hace en este mundo machista

Me he pasado de reaccionario al final, pero espero que se entienda mi duda, si empezamos por este remolino semántico, s puede acabar en cualquier parte

1 respuesta
B

#83 Como ya te han dicho. Un juez. O sea, que no ha cambiado nada. Es lo mismo que se hace ahora. A lo sumo, ahora sera más papeleo y poco más.

Si por ejemplo contrata ahora a una pava en mi empresa y cobra menos que yo, sera un juez el que decida si de verdad esta bien que cobre menos que yo, porque lleva menos tiempo o porque tiene menos responsabilidades o diga que estamos trabajando lo mismo y que debe de cobrar lo mismo.

Por suerte, no es ni este Gobierno ni las locas de turno las que van a decidir eso. Sera un juez post denuncia.

A lo tope, ahora en el excel de turno tendrán una columna to mona que se pintara de color rojo si has puesto que dos trabajos con valor 7 tienen 2 salarios distintos y para que pongas 7.3 en el más grande de ellos y a mamarla.

1 respuesta
KueS

#16 #freemoney

actionchip

#82 Claro pero cuando igualas a limpiacristales que se juegan la vida con una señora que limpia suelos pues....

Aquí tienes el vídeo donde te lo dice la Ministra de Trabajo:

El cristalero que se juega la vida cada puto día limpiando ventanas va a cobrar lo mismo que la limpiadora que está limpiando suelos. Porque claro, todos sabemos que tiene el mismo riesgo trabajar limpiando cristales colgado de una cuerda a no se cuantos metros de altura que trabajar limpiando suelos.

Espero que ya te quede claro, después de que hayas oído las palabras de la Ministra de Trabajo, por dónde van los tiros y dejes de defender esta BASURA.

1 respuesta
Leoshito
#84Runig006:

Por suerte, no es ni este Gobierno ni las locas de turno las que van a decidir eso. Sera un juez post denuncia.

Un juez del juzgado de la mujer al que han educado en perspectiva de género, no lo olvides.

1 respuesta
JoramRTR

#82 eso del mismo valor es estupido al 200% especialmente si lo aplicas a ejemplos como el que has puesto, ya te digo yo que cualquiera que este colgado de una fachada limpiando cristales cuando se levante y cobre lo mismo que alguien que este fregando el suelo va a decir a la empresa que le busque otro sitio o se va, la gente acepta esos trabajos peligrosos por tener un dinero extra, si a todo el mundo le das ese extra a todos por no """""discriminar""""" porque todo el trabajo tiene el mismo """""valor""""", quien va a ser el imbecil que quiera poner en riesgo su vida?

A la espera de que me igualen el plus de peligrosidad al de un trabajador en alta tension, que pena que no haya apenas mujeres en mi gremio para llevarnos cosas gratis

Mismo valor que cambiar un enchufe no?

1 respuesta
B

#88 El problema es que no hay trabajo para todos, y si tengo que pagar lo mismo para cumplir en nómina de igualdad de género, como no voy a encontrar mujeres que se tiren a la fachada, para los limpiadores de planta contrato mujeres y como los hombres no encuentran trabajo en planta, pues tendrán todos que correr ese riesgo por el mismo dinero teniendo la imposibilidad de encontrar trabajo en planta por que ya estará completo de mujeres ya que el sistema me obliga a contratar mujeres.

Es una manera más de bajar los salarios maquiávelica, quien no lo vea esta ciego.

#86 El cristalero tiene un complemento que le atribuye más? Me ha dado cierto ascazo oírla, acaso la mujer cristalera que limpia a altura no tiene un complemento? Eso ocurre? Que los limpiadores digamos del Carrefour estén contratados como cristaleros sin desempeñar ningún riesgo y las mujeres como limpiadoras con menor salario que su homónimo masculino?

Que bien esto de luchar por igualdad, quitemos complementos, al guardia de seguridad que trabaja de 1 de la madrugada a 9 de la mañana pues también, para que cobre lo mismo que la otra de 10:00 a 18:00. Como empresario tengo que buscar gente capaz de trabajar de madrugada y también de noche, que ocurre si sólo quieren trabajar de día las mujeres? Pues que tendré que contratar hombres para por la noche Ah! ¿ y que encima van a cobrar lo mismo que por el día por que tienen que cobrar igual que las que contraté para cumplir que haya mujeres en la empresa? Joder este gobierno mola como empresaurio. Adios a los complementos yupi.

Si de verdad quiere decir esto y la gente no se da cuenta, es que son retrasados mentales pero de campeonato. Vamos a tener menos derechos aún más si cabe y encima nos los venden como igualdad de género.

1 respuesta
B

#87 Técnicamente hasta los de hacienda tienen lo de la perspectiva de género. Les obligaron a hacer un curso con nota y todo, tenemos coña porque mi padre tiene un 9.5, así que tiene un 5% de machista.

De ahí, a qué varíe algo, hay muchos km

Usuarios habituales