El Gobierno aprueba dos decretos contra la desigualdad de género laboral

actionchip
#89Pentiumsuck:

Adios a los complementos yupi.

No lo has entendido bien.

Lo que quieren es igualar el sueldo del "cristalero y la limpiadora" = los 2 van a cobrar el mismo complemento (o no cobrar ninguno de los 2 complemento)

Maravilloso verdad?

1 respuesta
poisoneftis

madre mia, vaya chiringuito más descarado... se van a pasar 4 años maquillando leyes que ya existen para hacer como que hacen algo

#30 lol

B

#91 ¿Entonces que razón hay para que tú decidas ser cristalero en vez de limpiador si vas a ganar lo mismo?

Siempre vas a querer ser limpiador antes que cristalero obviamente si vas a cobrar lo mismo, salvo que la empresa tenga que cumplir con igualdad de género y sólo haya vacantes de cristaleros, puesto que las mujeres ya ocupan todos los puestos de limpiador o lo que es lo mismo, al no encontrar mujeres cristaleras y ser lo mismo, tendrá que contratar mujeres para limpiar puesto que hay pocas que sean cristaleras y a los hombres contratarlos de cristaleros.

Pregunto yo: ¿Hay alguna mujer que sea cristalera que no cobre complemento por peligrosidad? Si la respuesta es que no, lo que van a hacer es quitar ese complemento para iguarlo, por que dudo que todos los hombres "limpiadores" de planta sin más, vayan a cobrar ese suplemento al igual que los tienen complemento por peligrosidad.

A ver si te entiendo : Lo que tú dices es que a partir de ahora tanto hombres como mujeres, van a cobrar lo mismo por ser cristaleros que limpiadores de planta? Es decir van a subir los sueldos, por eso se aplicará el mismo complemento a los dos tipos de trabajo?

Mi tio trabaja en Alcampo en limpieza, con este nuevo enfoque, le darán un complemento extra? Entonces mi tio debe estar contento, por que pasará a cobrar lo mismo que el de la fachada del centro comercial.

Eso te he entendido en :

#91actionchip:

Lo que quieren es igualar el sueldo del "cristalero y la limpiadora" = los 2 van a cobrar el mismo complemento = van a cobrar lo mismo

Es decir mi tio recibirá un aumento de sueldo no? Buenas noticias para mi tio. O igual soy corto y no lo entiendo. Gracias por tu reply

1 respuesta
Erterlo

#7 La gracia está en que ahora cobrarán más que tú por ser mujeres.

Leoshito

#93 Básicamente la caverna derechista está usando un ejemplo pésimo de parte de alguien que no debe estar en el puesto que está porque es un bocachancla para intentar enmierdar.

Hasta que en la ley no se vea algo escrito en términos chachi legales que diga que dos personas empeñando trabajos distintos pero de la misma rama tienen que tener los mismos complementos si uno es hombre y el otro mujer, la tontería que ha dicho la bocachancla y las barrabasadas que la derechita cobarde intenta usar como dogma no van a existir.

garlor

madre mia, leyendoos lo unico que veo claro es que la mayoria sois unos absolutos catetos en economia, teniendo en cuenta que yo me considero un inutil en el tema imaginaos vuestro nivel, madre del amor hermoso, nisiquiera os habeis molestado en buscar durante 10 segundos como se calcula la aportacion economica de un empleo/empleado

hay libros enteros y metodos dedicados al calculo del valor de un empleado y el valor que este aporta a la empresa, y vosotros aqui soltando cuñadazos a diestro y siniestro sin dedicar un solo segundo a realmente pensar en ello y solo soltando la primera parida y comparacion estupida que se os ocurre, pateticos

por poner solo unos ejemplos ligeritos y faciles de entender
http://www.baselinemag.com/enterprise-apps/How-Much-is-an-Employee-Worth
https://www.investopedia.com/financial-edge/1011/whats-your-employee-value.aspx
https://www.massmutual.com/financial-wellness/calculators/key-employee-value

2 respuestas
B

#96 Gracias por aportar algo al hilo tio pero ... ¿y esa bilis? Por que la forma de exponer tus conocimientos si que ha sido de cuñado total.

2 respuestas
Drakea

#97 Que conocimientos si ha metido los tres primeros resultados de google de "employee worth" y se ha quedado tan ancho.xd

1 respuesta
1mP

#96 Llamas a todos catetos, enchufas 3 links a 3 libros que no te has leído ni tu y no aportas una puta mierda.

Peinate

1 respuesta
MoonKai

Pregunta estúpida para @garlor pero para los demás igual cuela.

Cómo afecta esto a la negociación de sueldos con una empresa privada?

Entiendo que desde que hay tanto paro y exceso de oferta esto se ha regulado hacia el mínimo del convenio colectivo de dicha profesión.

Pero suponiendo que queden demandas de digamos un ingeniero en un pueblo perdido donde nadie quiera vivir, pongamos dos ejemplos:

Una empresa necesita dos ingenieros, tiene uno previo trabajando 3 años, sin que haya aumentado el sueldo excesivamente por antigüedad y quiere contratar a otro ingeniero.

1- si este ingeniero antiguo es hombre, y tú eres hombre puedes negociar tu sueldo perfectamente e incluso situarlo por encima del que ya trabaja porque no incumple desigualdad de género laboral

2- si este ingeniero antiguo es una mujer y tú hombre, os ponen el mismo sueldo o en ningún caso por encima del de la mujer?

Porque a ver quién se pilla los dedos con que si vais a hacer el mismo trabajo, el mismo valor, tenéis la misma preparación... Si fuera empresario yo no me arriesgo, ya te lo digo yo

2 respuestas
actionchip

#98 Ostia que es verdad xDDD

Mendiola

Tanbién prepara menos empleo público, tanto que se les llena la boca con lo de más empleo público:

https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/economia/2020/10/14/gobierno-anuncia-hachazo-oferta-empleo-publico/00031602688209117655358.htm

1 respuesta
sPoiLeR

#75 La reforma laboral de Rajoy vino impuesta por Europa, y este gobierno actual no solo la va a mantener sino que va a hacerla todavía mas dura.

Además te la van a vender como una mejora de los derechos y una gran medida referente en igualdad de genero, no se, piénsalo bien porque igual te la están metiendo doblada estos también. Aunque oye, a algunos le gusta que les caguen en la boca, siempre y cuando sean los suyos los que le tiran el zurullo.

1 respuesta
Kra

#100 Es que además, ponen un concepto jurídico indeterminado.

¿Qué es exactamente un trabajo de igual valor? ¿Son de igual valor los siguientes trabajos?

  • Uno se come los “marrones” que entran y la otra se dedica a las cosas fáciles.
  • Uno es puntual como un reloj y la otra sistemáticamente entra tarde y se va antes.
  • Uno hace trabajo nocturno y guardias y la otra no.
  • Uno trabaja los fines de semana y la otra no.
  • Uno trabaja en altura y la otra no.

Y así podemos seguir hasta el infinito. Esto es como el mensaje que le dijeron a los docentes durante la cuarentena: todos los alumnos preferentemente deben aprobar, con indiferencia de su esfuerzo y de lo que hayan aprendido.

Mediocridad en estado puro.

1 respuesta
D10X

#15 La brecha salarial no existe como tal en el mismo puesto, eso es un mantra q se ha repetido hasta la saciedad y la gente se ha quedado con eso.

La brecha salarial viene por el conjunto, las mujeres cobran menos q los hombres de media.

Pero es tan simple como:

  • Mayor porcentaje de hombres en ingeniería, puestos directivos, trabjaos de riesgo, nocturnos, etc ...
  • Mayor porcentaje de mujeres con jornadas reducidas, con carreras de letras, erc...
Ronjoujoujou

#103 Te pasa como a la mayoría de lo políticamente incorrecto. Empezáis un argumento y acabáis de sesgo partidario hasta las cejas.

Tranqui a mí no me la van a meter doblada, no hasta que retiren la reforma laboral.

Gorgoroth

#102 El análisis del CSIF es malo, no sé si porque carecen de más info (que no debería ser el caso) o porque les conviene hacerlo así. Hablar de que reducen miles de plazas no sirve para nada si no se analizan dónde han quitado las plazas y cuáles no se "reponen".

Por hablar claro, con el paso del tiempo se va haciendo cada vez más claro que hay determinados cuerpos/puestos que necesitan ir reduciéndose paulatinamente en función de las necesidades de la Administración. La amortización de plazas en determinadas cosas es un hecho. Pero es un hecho desde hace años.

Entre otras razones hay, por ejemplo, que con el desarrollo de la Administración electrónica y la continua desaparición del "papel" hay puestos se trabajo que están condenados a desaparecer de aquí a no mucho.

Por poner un ejemplo hay personal administrativo que se dedica/dedicaba, de forma más o menos principal, al registro, si todo empieza a llegar electrónicamente que dar un click y que el programa lo envié y automáticamente se registra en el destino (y con la firma electrónica, la compulsa electrónica y demases ya se funciona así con muchísimas cosas) pues obviamente ese personal se va a tener que reducir en función de las demás funciones que desempeñen (normalmente hacen más que registrar).

Así que, sin más datos, aquí veo poco que cuestionar. Siguiendo con el ejemplo, pues es un tema de actualidad, la Administración electrónica va a causar destrucción de empleo público, es así y hay que ir preparando la Administración para lo que se hay ya y va a venir, además son recursos que se pueden liberar para dar puestos en otros sitios que sean necesarios.

Si no nos dicen nada más que números no se pueden sacar más conclusiones y poco hay que criticar aquí. No obstante, va a haber un mundo entre esto y lo que apruebe el CM... Es mala prensa, yo no descarto que luego aprueben más plazas.

garlor

#100 estoy de acuerdo en que lo que dices puede darse y no tiene ningun puto sentido

#99 no he puesto link a ningun libro, solo a articulitos simplones para que cualquier persona pueda entender que intentar poner un valor al trabajo de una persona es algo realmente complicado, aporto para que veais lo cuñados que soys algunos, no he llamado catetos a todos, solo a la mayoria/aquellos que hacen el tipo de afirmaciones que indico sin ningun tipo de conocimiento y sobrevalorando de forma exagerada sus habilidades y conocimiento sobre la materia, leete el https://en.wikipedia.org/wiki/Dunning%E2%80%93Kruger_effect

#97 no expongo ningun conocimiento, solo el desconocimiento sobre las propias limitaciones de otros

Perico97

Esto implica únicamente que se va a tener que justificar (Cosa que ya se hace de ser necesario) por qué un hombre recibe una retribución y por qué una mujer recibe otra (Aunque sean las mismas cantidades).

Evidentemente también permitirá que una mujer que crea que cobra menos por el mismo puesto (Estipulado en convenio) pueda denunciar a su empresa y que esta deba de justificar por qué cobra un sueldo y no otro.

Realmente esto a nivel laboral no genera demasiado problema más que cuando a un trabajador no se le puede aplicar convenio colectivo alguno, en el resto de casos (Que son la mayoría) esta medida diría que tiene 0 efecto ya que tiras de convenio + todos los complementos (Antigüedad etc) y no tienen de dónde rascar.

Also, igual valor= misma clasificación profesional en el convenio colectivo, no tienen mucho de dónde rascar en la mayoría de casos como digo.

1 respuesta
ratedx

entonces esto regulará tambien a las camareras que cobran más solo por serlo no?

garlor

#109 te equivocas, lo que dices tu es lo que dice la antigua ley, la nueva, segun #1 dice "los trabajos de igual valor deben tener la misma retribución", asi que si el trabajo de secretaria de fulanita de alguna forma se calcula que tiene el mismo valor que el de menganito como camionero, deben cobrar lo mismo

aqui porsupuesto el tema esta en como coño calculas eso por un lado
y por otro en porque solo debe haber igualdad entre hombres y mujeres, y no entre todas las personas

vamos que si yo tengo una empresa solo de hombres puedo pagarles a cada uno lo que me salga del nabo, pero si tengo hombres y mujeres puede haber lios por esta ley, no tiene sentido

1 respuesta
B

La verdad que al final va a resultar más caro producir en España por la burocracia charista que por el precio de la luz.

Perico97

#111 Lo que dice la señora ya está en la ley (Artículo 28 del estatuto de los trabajadores) de manera textual;

https://www.conceptosjuridicos.com/estatuto-de-los-trabajadores-articulo-28/

El único problema que se puede generar es en puestos fuera de convenio como digo (Directivos, ramas ejecutivas, puestos de gerencia etc) dónde hay más complementos y dónde los salarios suelen estar más diferenciados, entiendo que el término "valor" es sumamente ambiguo pero a nivel laboral (Y específicamente en el contrato) no es tan complicado diferenciar 2 puestos fuera de convenio (Partiendo ya de las responsabilidades, antigüedad etc), esto obviamente abre la puerta a que mujeres (Y hombres, ojo aquí) puedan denunciar a la empresa de creer que, por el mismo trabajo, mismas funciones etc están recibiendo una remuneración inferior.

Al final es como todo lo que nos decía la catedrática en derecho del trabajo, da igual que sea hombre o mujer porque al final del día vas a tener que justificar absolutamente todo si así se te pide (Y el trabajador denuncia), ya sucedía en procesos de selección (Dónde te los podían tirar abajo por una denuncia) y esto sólo es un paso más, mi opinión personal en este tema es bastante neutral ya que todo esto de lo que se habla es denunciable tanto por mujeres como por hombres.

1 respuesta
garlor

#113 pues no entiendo a que viene esta ley, se me ocurren dos cosas

hacer ley algo que ahora "solo" esta en el estatuto de los trabajadores ( hay alguna diferencia?, no es una ley el estatuto de los trabajadores? )
propaganda

1 respuesta
Perico97

#114 Desde el gremio suelen llamarlo "colgarse la medallita", algo que ya recoge la ley desde hace años pero que se saca de nuevo a la luz con otras palabras para obtener rédito político, nada nuevo realmente en este país xD

T-1000

#104

Mediocridad en estado puro.

amén

Usuarios habituales