El Gobierno aprueba este martes un plan de ahorro energético

B
#7k4rstico:

Y esta follada a la privacidad tan gratuita?

Bienvenido al Siglo XXI. Esto no hay quien lo pare.

Espero que sea anónimo porque vamos... Y aun siendolo, si vives en una comunidad de 2 pisos contados te puedes hacer una idea mas o menos de lo que consume y paga Pepe.

1 respuesta
Fyn4r

#7 A mi es que esto de que el estado te enfrente a tus vecinos no se si me parece distópico o directamente medieval. Pero vamos, classic PSOE xd

1 respuesta
thrazz

#32 ¿Cómo te enfrenta a tus vecinos que te digan "la gente en tu CP paga de media X por kW h"?

cabron

#18

Yo he tenido un vecino que se daba duchas de 1h y pico, me tenía hasta los cojones todos los putos días escuchando caer agua durante 1h

aNNFFF

Estan viviendo por encima de sus posibilidades.
https://cadenaser.com/rioja/2022/10/01/una-comunidad-de-vecinos-de-logrono-decide-pasar-el-invierno-sin-calefaccion-radio-rioja/?afl=20m

DunedainBF

Ahora ya te dicen si consumes más o menos que tus vecinos ¿no?
Me suena ver el dato en alguna factura de luz, gas y/o agua.

También es bastante absurdo porque no sabes si en las otras viviendas vive más o menos gente, si tienen calefacción por gas o luz, etc.

MeCagoEnDios

Me lo he leído en diagonal, explican cómo van a evitar por ejemplo eso que dicen de dejar la calefacción encendida mientras no hay nadie en casa en casa?

Me toca la moral que no tengan huevos a quitar las putas luces de navidad

1 respuesta
B

Ducharse e ir limpios y aseados ya es de ricos. Enhorabuena. Cómo se nota que la mayoría de la izquierda no va a notar estas cosas y por eso podrán decir que son políticas que afectan a las clases altas..

Srednuht

#31 Obviamente es anonimo, ya lo hace algunas empresas de hecho diria.

"Consumes un 27% menos/m'as que la media en tu zona"

Y ya

1 respuesta
xArtiic

Me espero al video de Sánchez, por el momento usamos este de referencia.

zombietoads

No leeréis los textos y seréis infelices.
Madre mía varios de los últimos mensajes.

B

#39 obv depende de cómo se interprete el término "vecinos", no es lo mismo dentro de un mismo edificio que dentro de una zona medianamente grande o dentro del mismo CP.

B

Muy acertada la recomendación del agua caliente a 30-35, yo la tengo a 34 y siempre que voy a una casa no puedo evitar mirar la caldera y este parámetro xD
Lo habitual por desgracia es tenerla al máximo, 65-70 grados, lo que considerando que la temperatura de comfort en ducha es 30-35, es absurdo, gastarás energía (dinero) en calentar a 65 para luego templarla con agua fría hasta 30, no tiene sentido, es un desperdicio de energía dinero y acortas durabilidad componentes al trabajar siempre a tope

1 respuesta
FerPina

#3 y no solo cuando llueve? Derrochador.....

#7 es un dato super irrelevante, porque no vas a poder ver (quiero suponer) que piso tiene ese gasto. Te saldrá el gasto por edificio o más seguramente por barrio. Claro el coste medio sera X pero de poco te vale cuando no consumes lo mismo tu que vives solo en 80m2 que el vecino con 3 niños en 120m2. Así que vale entre nada y menos. Además de que pone el precio que es mas estúpido, cuando en cualquier caso debería salir el consumo en kWh, no lo que se paga.

Zeloran

pero qué es este mondongo? que estamos en un sistema comunista o qué pasa aquí?

ReEpER

A los que os quejais de privacidad... si estuvierais en suecia se os caerian los cojones al suelo.

Pero al suelo.

Paginas como:

https://www.hitta.se/
https://www.ratsit.se/

Permiten ver información de cualquier persona hasta niveles absurdos ( como su salario xD ), con quien vive, precio de su vivienda...
De hecho otras paginas como:

https://www.car.info/sv-se/sok-bilregister

Poniendo una matricula de un coche sacas hasta su equipamiento, antiguos owners, quien es el owner de ahora y de ahi en la otra pagina donde vive...

( así es como me trackearon el mio y me lo desguazaron ).

Por ejemplo os invito por ejemplo a hacer un estudio con este coche mismo:

https://biluppgifter.se/fordon/FFF451

Dandole a antiguos propietarios:

https://www.merinfo.se/person/G%C3%B6teborg/Christina-Maria-Theliander-1965/bp6l5-2ds0d?utm_source=biluppgifter&utm_medium=owner&utm_term=person

Y asi todo...

Privacidad es un meme, y creerse que tenemos algo es de ser muy inocente.

Si os aburris siempre podeis mirar coches de segunda mano aqui
https://www.wayke.se/

Y luego buscar quien eran los propietarios en biluppgifter.se xD

PS: el mio he pedido que lo borraran de todos los sitios posibles pero alguno quedará.

1 respuesta
Leoshito

#10 Estoy igual, para mi un baño (o una ducha larga) sólo se puede hacer en hoteles o en ocasiones TREMENDAMENTE especiales. Yo diría que no me he pegado un baño desde hace siete meses, y fue en un hotel xD

Las medidas son irrisorias y lo de no tocar las luces de navidad es una broma de mal gusto.

MaTrIx

#43 yo con 35 grados en invierno tengo frío. Le tengo puesto a 40 ahora mismo y a tope esta lo justo para que este a lo que yo considero agua caliente. En invierno lo tendré que subir unos pocos grados más para estar agusto.

También digo que mi es lo mismo ducharse en gran Canaria en invierno que en Valladolid o Burgos. Aquí ya te digo que si te duchas con 30 grados cuando fuera hace bajo cero, te congelas

visent666

Poneros placas y así no pagáis nada de luz. Cumplís al pelo.

PaPa

Cuando ellos se lo quiten pueden empezar a exigir a los demás, que ahorre su puta madre mientras ellos viven a todo tren.

1 respuesta
Zeloran

#50 p sanchez ya no usa corbata para evitar el cambio climático ¿dime qué has hecho tu? menos criticar y más tomar ejemplo

2 respuestas
PaPa

#51 jajajajaja

Ekarus

#46
Pero que cojones??

1 respuesta
Erethron

Bueno, pues como en la Edad Media: te limpias la cara, manos y muñecas todos los días por la mañana, y una ducha cada semana o semana y media.

ReEpER

#53 Y todo en nombre de la libertad de información xD

Karch

Leo las medidas y salvo algunas cosillas es que no me cabe en la cabeza que tengamos que estar en esta situación de mierda para que se lleven a cabo, queda muchisimo camino que recorrer para mejorar la eficiencia energetica

#37 son recomendaciones, no van a perseguir a quien no lo haga, vamos las mismas recomendaciones que se han hecho toda la vida pero ahora son cosas de estados totalitarios y comunistas

Drakea
#1MaTrIx:

Antes del verano, Ribera exploró con las organizaciones de consumidores la posibilidad de permitirles cambiar y ajustar de forma gratuita la potencia contratada como otra medida de ahorro y otra de las medidas que contendrá el plan de contingencia es que los consumidores tengan en sus facturas de la luz información de cuánto pagan sus vecinos, lo que podría llevarles a cambiar de comercializadora.

¿Es el PSOE físicamente incapaz de aprobar una medida que no contenga una gilipollez?

Tochomosca

#18 mi compañera de piso del año pasado se gastaba un depósito de 40L ella sola cada día. Me cago en la hija de la gran puta que aun me acuerdo de ella para los tres pelos que tenía la muy calva.

Sosu_

Ojalá tener bañera para ser un buen delincuente.

YOINK

Me paso por el forro toda medida/iniciativa de ahorro energetico hasta que no toquen el tema del teletrabajo, no existe ninguna medida que ahorre mas energia que el teletrabajo, ahorro de energia, combustible y dinero para el trabajador medio/bajo.

Mientras no tengan cojones de mencionar y aplicar alguna medida al respecto me comen los huevos el resto de medidas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • guillauME
  • Zeloran
  • zombietoads
  • ReEpER
  • Nerviosillo
  • Rinkes