El Gobierno aprueba subir impuestos al diésel y al seguro de vehículos

Prava

#108 Yo solo he votado una vez el PSOE, cuando Zapatero. Mis primeras elecciones. Eran otros tiempos, tenía otras ideas y muy poco conocimiento de cómo funcionan las cosas.

¿Hoy en día? Tranquilo, que PPSOE tienen ban de, mínimo, 16 años (pues entiendo que en menos tiempo el partido no se ha podido regenerar).

#111Angelius:

y si es ya una sociedad quitarte el mismo como gasto de explotación,no?

No, quitar no.

El IVA es un impuesto que paga el consumidor final, solo que el encargado de su recaudación es el empresario. Es decir, tú puedes poner el IVA que quieras que al empresario no le supone mayor gasto en nada, salvo por la parte en la que no le paguen alguna factura o baje ventas.

En cambio, los gastos de explotación no te los quitas. Van a gastos. Y puesto que el beneficio sale restando ingresos - gastos (de forma ultra-simplificada) si te suben el combustible estás ganando menos dinero.

Pero no es como el IVA. Como empresario, tú haces IVA soportado - IVA repercutido (el IVA que pagas frente al IVA que cobras. Proveedor VS cliente). La diferencia es lo que le debes tú a Hacienda o te deben ellos a ti. Pero no influye en tus beneficios. De hecho tanto es así que hay algunos impuestos que puedes transformarlos en IVA para que te lo puedes desgravar. En términos legales no es una transformación, que no hablamos de alquimia jaja, sino de "renuncia a la exención". Vamos, que algo que está exento de IVA y gravado por TPO te permite, en algunos escenarios, volver al IVA.

2 respuestas
B

#121 perdón, pero quitarte gastos de explotación me refería a descontarlo en IAE o en sociedades

1 respuesta
Prava

#122 Define "descontar" que el estómago me hace ruiditos de hambre y no estoy muy fino jaja.

1 respuesta
B

#123 tío no me hagas esas preguntas que me voy a cagar encima xD

1 respuesta
Prava

#124 Protesto, señoría! Es que no sé a qué te refieres con "descontar", la verdad. Si te refieres a que va a la partida de gastos sí... pero por eso mismo si te lo suben, la partida de gastos engorda, y ganas menos dinero.

Ahora, lo que sí sé es que en IAE seguro que no lo descuentas. El IAE viene a ser como un "cánon" que pagas por tener un negocio. A priori no depende de tu renta, por ende que te suban un gasto de explotación no te afecta en esa partida.

1 respuesta
B

#125 entonces eventualmente de sociedades, el combustible que compras para tu flota de camiones, que si se asocia a la producción, puedes entenderlo como gasto de explotación en sociedades

1 respuesta
Ibrahimovic9

#119 Para no estar todo el día en politica tus últimos 10 post son en hilos sobre política.

Respecto a que no ibas a opinar sobre la subida de impuestos por parte de los buenos me lo esperaba.

1 respuesta
carbonara

Un pellizco al Gobierno por esto, que en verdad no es tan importante como que algún concejal de VOX de Villaconejos de Abajo salga en una foto con una bandera preconstitucional. Nada nuevo bajo el sol con la Troupe de izquierdas del foro.

Perico97

Tener coche nuevo es un pozo sin fondo, yo veo lo que gastan conocidos que van al trabajo a diario en coche (Talleres, impuestos etc) y luego veo lo que te cuesta pillar una tarjeta mensual de bus + tren y me parece ridícula siquiera la comparación, cierto que pierdes cierta libertad pero todo es saber moverse (Y a una mala tiras de taxi cuando sea necesario, más que con un coche no te vas a gastar)

No todos mis amigos lo ven así, por supuesto, pero cuando tienes que dejarte una buena parte del dinero que te dan tus padres en mantener un coche la idea de ir en bus/tren a todos lados no pinta tan mal.

3 respuestas
ManOwaR

Comprar diesel en 2020 cuando los concesionarios te advierten desde hace años que es el combustible del declive por ser el que mayor contamina.

Hobbes

#96 los votantes de izquierdas no se toman por tontos, nunca fueron listos.

1 respuesta
GaaRa90

Peeeeero que os esperabais? que un pais no se sostiene a base de 4 ricos, a ver si abris los ojos de una vez, jodidos inutiles, si te lo digo a ti votante de izquierdas, esta muy bonito decir vamos crear igualdad, vamos a ayudar a los desfavorecidos, vamos a ayuAJAJJAJA.

Tendras que coger el dinero de otros sitios o que? dice que se recaudaran 500 millones a los mas ricos, no creeis que si a los ricos empiezas a sangrarle a sacarle millones al año, lo unico que conseguiras al final es que se vayan fuera?, perfectamente sabes que tiene menos impacto 10 € al año a cada español que 500.000€ al año a cuatro ricos.

Repito es muy bonito todo lo que la izquierda pretende, pero que no se os olvide de una vez, que si veis tan malo al empresario, montate tu puñetera empresa y vive como piensas que ellos viven.

HoRTeL

Hombre alguien tiene que pagar la subida a los funcionarios. Bueno y el incremento del presupuesto en igualdad, y los nuevos asesores del gobierno.

Los ricos, como siempre.

Overwatch

#129 El dinero que te dan tus padres en mantener el coche?

Pues que trabajen...

Gustioz

#9 yo siempre te hago caso pato, para mí eres un gurú, para otras mierdas es un capullo, pero como analista no tienes precio 😍

Prava

#126 Sí.

#129 En muchas zonas de España sin coche no tienes libertad ninguna.

1 respuesta
B

#131 y los de derechas son unos intelectuales jajaja Cómo están las cabezas...

1 respuesta
M

#129 pero que cojones....dinero que te dan tus padres para mantener un coche?
Y así está la juventud del país,esto no va de izquierda o derecha,esto va de ACTITUD!!!

Abhorash

No entiendo tanta movida por el diesel. ¿Eso no es combustible para estufas viejas?

Hobbes

#137 ¿he dicho en algún sitio que los de derechas sean por ende inteligentes? Bien esos complejos...

Sinso

#121 Zapatero hizo una oposición excelente. Yo también le voté en aquel momento. Cómo nos engañó a todos.

El Ban a PPSOE es eterno, son dos organizaciones que sólo existen para enriquecerse llevándose por delante lo que haga falta.

Link34

#127 Lógico, porque la política es algo que me interesa, sobretodo este año, cosa que no significa que juegue a vuestro juego de buenos malos, tontos listos, mas menos y demás chorradas en la manera de lo posible

Te he explicado por qué no opino, porque no me he dedicado a mirar al respecto y simplemente decir impuestos bad no es mi estilo, ni siquiera he leído OP, sólo he respondido porque me habeis citado los 3, pero si quieres pensar que es porque es una política del PSOE, partido que no he apoyado en mi vida pues allá tú, no sé ni quien eres como para que me importe un gomino

Perico97

#136 Y yo vivo en una de ellas (Buses cada hora) pero aún así, no me voy a gastar un 10/15% de mi futuro sueldo en pagar un coche.

Que habrá a quienes les gusten los coches pero a mí ni me gustan ni estoy dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero existiendo alternativas muchísimo más económicas (Menos cómodas, sí, pero bastante mejores que dejarse +300 euros al mes)

1 respuesta
Sirius_spa

#143 Cuando tengas que hacerte 15-20 kms para ir a currar y no tengas tu bus o tu tren cada hora, vienes y nos lo cuentas.

ReEpER

Bueno en cierta manera quien se compre un diesel en 2020 se lo merece.

MoMiaKa

#8 Qué es un 2%? Ahora que han bajado el IVA de las mascarillas se lo puede permitir cualquiera, sois unos ratas.

Usuarios habituales