El Gobierno autoriza al ‘Open Arms’ a entrar en aguas españolas

JoramRTR

#268

Se va a enzarzar con el mierda de facua

2 respuestas
perche

#271

el facuo esta bastante mad desde que la derecha gobierna en andalucia, pobrecito.

sephirox

#270 Y eso lo dice un tío que está en una coalición con un partido que se quiere cargar las autonomías.

1 respuesta
B

El Gobierno ofrece Algeciras como puerto para el ‘Open Arms’ pero la ONG lo rechaza
https://elpais.com/politica/2019/08/18/actualidad/1566124937_065336.html?id_externo_rsoc=FB_CM&fbclid=IwAR1aFXnLM-gVKRPrXK_6ZQIugyJZxliUAtuM5W157xLvZGd5BYfTdDLc_QQ

Y así es como una mafiosa ONG se retrata ante el mundo.

2 respuestas
Solomito

Salvini es un chalado sí, pero cada día que pasa creo que es el único que está actuando con 2 dedos de frente en este asunto.

Lo de estos "rescates" es un cachondeo. Si tu objetivo es que no mueran en el mar, que es la verdadera obligación de derecho internacional, este objetivo se cumple si los llevas rápidamente al puerto más cercano y que además te permite desembarcar (Túnez, obviando Libia por su "situación", aunque no tendría por qué necesariamente), y no si los mantienes secuestrados en tu barco para forzar una situación de emergencia que te permita seguir con tu discurso político.

Cuantas balsas y pateras podía haber rescatado el Open Arms en estos días si no se empeñasen en mantener un pulso político y desembarcar en Italia, que ya les ha dicho por activa y por pasiva que no los quiere ni ver? que vidas está salvando el Open Arms cuando está poniendo en riesgo a estas personas al utilizarlas para sus propios fines propagandísticos?

A ver ahora si vienen a España, ya que una vez desembarquen en Algeciras y se pongan a salvo a todos los inmigrantes, el Open Arms tiene que ser incautado y sus responsables multados con sanciones millonarias, que recordemos que España les prohibió expresamente realizar este tipo de rescates en el mediterráneo y han pasado olímpicamente. Ya está bien de que la ley se pretenda aplicar según el estado de ánimo y la opinión pública general, que por suerte ahora no está tan ciega como hace un par de años.

#274 Dios lo sabía...sabía que iban a rechazarlo. Qué manera de retratarse.
Los que defienden a estos impresentables no merecen ningún tipo de crédito, así de claro.

6 1 respuesta
Z

#274 Da igual lo que hagan estas mafias. Tienen el comodín de "tenemos que ser humanos" y pueden hacer lo que quieran con total impunidad amparados por una parte de la sociedad y la política buenista.

1
perche

#273

y lo otro lo dice un presidente que quiere hacer una coalicion con partidos que quieren destruir ese pais.

sPoiLeR

El open arms rechaza la oferta del gobierno

https://www.elmundo.es/espana/2019/08/18/5d592b5021efa091528b4614.html

1 respuesta
perche

#275
a salvini le pierden las formas como a trump, pero vamos que sus actos le van a dar mayoria absoluta .

Contractor

Esto es sublime 😂

2 respuestas
choper

misión

https://www.wordreference.com/definicion/mision

Su.. misión. Necesita hacerlo porque le sale del ojete, cualquiera de esas acepciones aplicándolas al caso sólo indican egoísmo o una especie de "trabajo" que hay que hacer para conseguir algo (satisfacción personal por supuesto, que no salvar vidas perse)... o estar un tanto zumbado y tomarse esto como especie de cruzada espiritual propia (egoísmo en cualquier caso).

A nivel psicológico me parece extraño de cojones que utilice una palabra como "misión" para denominar un rescate/acción humanitaria. No encuentro relación ni camino entre ambos conceptos que le den sentido a usar semejante término.

Esto obviamente es una paja mental mía, pero siendo este tema el que es y habiéndose caído ya muchas caretas... mi conclusión es que tiene mono de wow y no sabe cómo quitarse de encima a esa gente para meterse una buena viciada con doritos y red bull.

1 respuesta
DiosUniverso

#267 ¿Pero seguirían siendo malos en Túnez? ¿O mientras no sean malos aquí os suda el ciporro? ¿O que se maten allí entre ellos y al carajo?

2 respuestas
Grise
#282DiosUniverso:

mientras no sean malos aquí os suda el ciporro

¡Correcto!

3 1 respuesta
Pitufooscuro

#278 Han pagado su viaje para Italia, no para España, es normal que no acepten.

Pank

Parece más el típico secuestro de unos piratas en Somalia y las negociaciones con los gobiernos que una ONG al uso.

Si lo que quieren es salvar vidas en el mediterraneo nadie se lo impide pero si la función de la ONG en cuestión más que en salvar vidas es transportar inmigrantes a suelo europeo y en este caso en concreto a Italia, cueste lo que cueste ,deja ser una ONG para convertirse en otra cosa.

DiosUniverso

#283 Entonces espero que otras cosas malas que se hagan en otros paises también suden el ciporro como... no se ¿Venezuela?

1 respuesta
Evilblade

#286 ¿Entre opinar sobre un problema ajeno y comerte tu un problema ajeno entiendes la diferencia? Es retórico.

1 1 respuesta
arkoni

A mi lo de Túnez me intriga, es verdad que se ha ofrecido a recibir a los inmigrantes? Porque no es tunez un puerto seguro? Yo creo que se podrían quitar las caretas fácilmente con todo esto la verdad.

DiosUniverso

Entre lo que tu has dicho y "Correcto" hay una gran diferencia. No cambies la respuesta. O te molesta lo que hacen siempre en donde sea o no te molesta nada mas que lo que te pase a ti. No hay más. #287

arkoni

He encontrado esto sobre el tema de Túnez.

A priori Túnez podría ser una solución por sus características: es el país más estable de la región, es el único que ha sido capaz de hacer una transición pacífica hacia la democracia y hay unas ciertas libertades y derechos para sus ciudadanos, aunque en el año 2018 Amnistía Internacional alertó de los ataques contra la libertad de expresión.

Su gran punto débil, sin embargo, es la ausencia de una ley de asilo. Pese a que el país firmó la Convención Internacional de los Refugiados, no ha impulsado aún una norma que la incorpore a su ordenamiento jurídico, lo que deja a estas personas en un limbo.

Es cierto que la tarjeta de refugiados de ACNUR hace que Túnez no les deporte, pero en la práctica no pueden beneficiarse de los servicios públicos de educación y sanidad ni tampoco trabajar de forma legal, lo que da pie a numerosos abusos; al cobrar en negro, los jefes pagan menos que a los tunecinos y no están amparados por ningún derecho laboral.

Por lo que entiendo, Túnez no es válido porque no tienen sanidad gratis, educación gratis y menos derechos laborales.
A mi que me expliquen como voy a empatizar con un argumento que dice que tienen que venir a Europa porque aquí les damos sanidad gratuita sin aportar nada, educación gratuita sin aportar nada y encima trabajo a inmigrantes ilegales, es absurdo vamos.
Entiendo que Túnez tampoco puede hacerse cargo de todos los inmigrantes ilegales que acaban en el Mediterráneo, pero puestos a pedir un puerto seguro por una emergencia en alta mar, era la opción más cercana. El problema esque esa gente se ha metido bajo su voluntad en esas naves para llegar a Europa a toda costa y parece que tenemos que ocuparnos de ellos si o si por este motivo.

4 1 respuesta
Belerum

#280 Si yo compro un Billete de AVE para que me lleve a Atocha, a mi también me jodería que me desviasen a Santa Justa.

spoiler
Antares09

#290 Esa gente ha pagado para llegar a Italia, así de sencillo... y luego esta gente va de heroes por la vida por comerciar con personas que huyen de desgracias...

1 respuesta
Colgajo

#282 ¿Dónde digo yo que sean malos? Si quieres evitar muertes la solución es bien sencilla, otra cosa es que no me quieras dar la razón aún sabiendo que la tengo porque si no estás dinamitando uno de tus pilares políticos.

1 respuesta
B

#280 todo son criticas en su twiter jaja menudo fenomeno

arkoni

#292 Si es que tampoco veo argumentos que digan que no podían llevarlos a Túnez. Nos están metiendo por el gaznate que es un rescate, que son gente que lleva 15 días en un barco en medio del Mediterráneo, pues llevalos al puerto más cercano, que era en el norte de África. El problema es que claro, te piden asilo político en Europa, por lo tanto bajo mi punto de vista, ya no estamos hablando de gente que está sufriendo en un barco, son gente que quiere inmigrar ilegalmente huyendo de la miseria de su país, por lo tanto que no me lo vendan como un conflicto humanitario en el cual se han metido ellos solitos.

intelntl

#271 Creo que Marcos de Quinto es la mayor basura humana que se ha visto sobre la faz de la tierra.

B

no si si esta ya puedo por aqui pero por si acaso

2
B

Si el Gobierno del País Vasco ha financiado a esa ONG, que los acojan allí. Son los causantes

B

Esperad que al final nos los comemos:
El Open Arms recibe la orden de dirigirse a Algeciras, a cinco días de navegación
https://www.europapress.es/catalunya/noticia-open-arms-recibe-orden-dirigirse-algeciras-cinco-dias-navegacion-20190818160316.html?fbclid=IwAR1RhHaAepLbyeO5eVWZwIoykIVCMSL_Fe1o5S3bXdwlJhqI4ZYOfSYnDOw

1 respuesta
Dieter

#299 algeciras? mejor que se tiren por la borda, menudo vertedero.

1

Usuarios habituales