El gobierno avanza en la descentralización de España

3D30

A ver si es verdad y se llevan todos los ministerios a otras ciudades. Baja el precio de los pisos y nos quitamos las manifestaciones que joden el centro cada domingo.

B

Han vacunado a la gente sin preguntar ni nada y ahora van a descentralizar Madrid sin que tenga que ver si les votamos o no 🤷🏻‍♀️

La PSOE en estado puro.

Yo me llevaba el TC a Cataluña con dos cojones 🤣😂

2 respuestas
sephirox

Vinieron a acabar con lo que empezó la Transición del 78. Ni la República ni Franco trataron de hacerlo (pese a que en este sentido ambos tuvieron errores), pero los matarifes que sucedieron a ambos regímenes lo van a conseguir.

Kacto

El PSOE madrileño en las próximas autonómicas: "K no, k era broma loko, jajaxd vótenme x fabor"

1 respuesta
oho

Cuando mejor nos ha ido es cuando más centralizado ha estado el Estado y más descentralizadas sus instituciones.

Cada zona es distinta y las instituciones deben tener libertad y control sobre las operaciones que afectan al servicio en cada zona. Esto es una garantía de buen funcionamiento siempre que el gobierno central tenga todo el poder en la toma de decisiones políticas.

arkoni

#34 No van a gobernar en la puta vida en Madrid. Según el psoe, madrid es insolidaria, tendríamos que pagar muchos mas impuestos, hacemos dumping fiscal, y se tienen que ir instituciones de aquí pero ya... Como si que el TC esté en madrid y no en Barcelona fuera el hecho causante de que desde cataluña se pasen por el forro sus dictámenes...

D4rKNiGhT

es que es leer una noticia cada dia de estos imbeciles femens y cagarte en dios por verles en el poder. Que clase de enjanedado mental tiene estas ideas? Descentralizar causa mas corrupción y problemas de burocracia, no hay que ser muy listo para saberlo macho. Quienes votan a esta gentuza?

Gorgoroth

Habrá 520.000 empleados públicos (funcionarios, laborales...) del Estado en total y en Madrid dudo que haya más de 150-160.000 (se hablaba en su momento de un 30%).

Estoy seguro de que de verdad hace falta esta "descentralización". Segurísimo que es por 150.000 personas que Madrid se masifica y zonas de España están peor gestionadas o pierden población.

Me va a gustar ver cómo intenta desplazar a miles de personas con su vida hecha (casas pagadas o con hipoteca, hijos en edad escolar, igual un 40% tienen más de 50 años (entre los que no los tienen a lo mejor consigue voluntarios, eso sí)...) por sus huevos morenos y hambre de poder.

B

Ojalá descentralizar hasta el individuo, con la única cosa con la que estoy de acuerdo con el PSOE.

RayF

"Buena" idea pero bajo este gobierno estaría terriblemente ejecutada. Digo "buena" porque hoy en día con una administración pública informatizada esto no debería afectar demasiado a la coordianción entre instituciones, aunque recolocar a todos estos trabajadores afincados ya en Madrid tiene que ser un marrón curioso que ya haría la idea prácticamente inviable. Sin mencionar que la mayoría de estas instituciones acabarían en Cataluña o País Vasco y no donde igual harían más falta.

Para los ilusos andaluces, valencianos, gallegos y demás que de verdad se crean que podrían rascar alguna institución solo cabe decirle que son unos ingenuos, por no decir otra cosa.

1 respuesta
yooyoyo

España va camino de Balcanizarse y acabará como la antigua Yugoslavia.

Y yo que me alegro siendo de Madrid, igual algún día dejo de tener que compartir país con mis vecinos del sur.

2 respuestas
MaTrIx

#32 eh? Te han ido a buscar a casa a punta de pistola para que te vacunes? ¿En qué país a sido eso?

Netzach

#41 España ya está balcanizada, solo queda ver cuanto aguanta.

1 respuesta
sephirox

#40 Yo creo que a los valencianos aún nos caería alguna migaja, pero Extremadura y demás van a estar en el pozo.

2 respuestas
Lexor

#44 Extremadura y las Castillas deglutirán falos a dos manos

1 respuesta
rusillo-

Ahora que digan como van a hacer todo esto sin gastarse mas dinero.

2 respuestas
Kacto

#46
Mejor que digan como piensan ponerlo en marcha y acabarlo en un plazo de dos años

sephirox

#45 Clarísimamente, como ya lo están. Pero a estos neofeudales eso les importa un huevo. Mucha redistribución, pero mejor fueros y haciendas propias xddddd.

#46 Te costará más de hecho, porque si te piensas que estos criminales van a destruir los puestos administrativos donde meten a sus amigotes...

RayF

#44 Algo os caería, pero bueno, a nosotros nos caerían muchas más cosas creo yo xd

Aunque con los idiotas que tenemos al frente igual lo rechazan por orgullo, a saber xd

Esto de descentralizar instituciones, televisiones e incluso ministerios funciona en otros países como en Alemania (también por el hecho de que la reunificación fue hace relativamente poco). Pero aquí dudo mucho que funcionase xd

kraqen

No dejamos a los funcionarios teletrabajar porque tienen que estar todos juntitos para que funcione la cosa, pero vamos a hacer que todas las reuniones inter-departamentales se hagan por skype.

Genial coherencia.

1 respuesta
Shikoku

Si se fuese a hacer equitativamente entre todas las comunidades y no como prevendas a unos pocos para que apoyen su proyecto.... Pues quizá

Pero siendo el PSOE? Ni de coña y antes preferiría recuperar sanidad y educación para terminar con el despelote que son

1 respuesta
GrimMcSlam

#32 "Han vacunado a la gente sin preguntar ni nada"

A qué te refieres con esto??

1 respuesta
Fox-ES

Según este foro Suiza debe de ser el país con más separatismo del mundo... 🤦

T-1000

#41 Ya esta Balcanizada,

Erterlo

#43 Falta que se repartan armas, los imbéciles llenos de odio dispuestos a cogerlas ya los tienen.

Lo gracioso sería que el gobierno se traslade a Cataluña, España se disuelva y se queden fuera de la UE todo excepto Cataluña, baleares y la C.Valenciana xD

1 respuesta
Dieter

#55 Lo gracioso del asunto es que todos los plutócratas piensan que las cosas solo hay una via, la suya, luego la historia de da un par de revolcones y todos con la cara de pikachu.

Kb

Ya hay excusa para ir a murcia...

Como han dicho antes, moveran cosas donde sus socios (pv y catalanes)

perche

no es herejia querer sacar al administratum de terra?

tute07011988

Tiene que estar el Telegram echando fuego explicando cómo hay que criticar la descentralización siendo de fuera de Madrid.

Otro tema es que esto no vaya a ser más que otro anuncio que queda en nada.

Celestine

#51 esto

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • kraqen
  • MaviFe
  • RayF
  • sephirox
  • oho
  • Contractor