El gobierno avanza en la descentralización de España

SuperMatute

perro sanxe

Jorgito95

#50 Por que no dejas que los funcionarios teletrabajen y les das ayudas para que se vayan a ciudades de la españa despoblada?

1 respuesta
DiosUniverso

Me parece muy bien que se traigan a sevilla la direccion general de la feria

kraqen

#62 Porque lo que quieren es regalar dinero de forma indirecta a sus regiones o regiones de los socios. Todos a la oficina, pero en la de Baleares a ver si así rascamos unos votos.

Me espero a UGT y CCOO vendiendo esto como la panacea como han hecho con el PSOE incumpliendo el acuerdo que firmaron para dar 3 días de teletrabajo y luego de la noche a la mañana dijeron que eso ya no valía nada.

1 respuesta
MaviFe

#64 entonces estamos entre todos regalado dinero a Madrid?

1 respuesta
Microondaa

Cuando dicen descentralizar, se refieren a llevarse cosas a Barcelona para tener a ERC y junts en "la mesa de diálogo". No se van a llevar nada a Soria ni Lugo

kraqen

#65 Igual que se lo estas regalando a Bélgica y Luxemburgo. Ahora, si quieres montar nuevos ministerios en otros lugares de España, tendrás que comprar o alquilar nuevos edificios, lo que supone un dinero que ya estaba invertido desde hace décadas (o más) en la capital, que tendrá que gastarse en esos territorios. Más luego mover las varias miles de familias a otras regiones.

Es lo que es, y desde luego es un poco hipócrita decir que hay que tener a todo el mundo presente para luego decir que hay que desperdigarlos por el territorio.

2 respuestas
Sinso

#20 lo votado por otros*

MaviFe

#67 las agencias europeas están descentralizadas

2 respuestas
Dase

Os pensaréis que se van a llevar de la noche a la mañana el Ministerio de Hacienda o de Justicia, pero lo que pasará es que se llevarán 2 o 3 organismos autónomos menores, y si eso, que probablemente abran una sucursal y esperen a que los funcionarios que hay ahora se jubilen para crear las vacantes en ese otro lado.

2 respuestas
Leoshito

#67 Los edificios que se queden en Madrid no se van a tirar al suelo.

Seguro que hay decenas de empresas de esas que tienen que estar en Madrid porque patata ansiosas por pillar una fachada chula donde poner la sede central.

#70 Pues no es mala idea tampoco eso de dejar que se jubilen los actuales y que los nuevos entren ya en otras zonas, así se evita el marrón del arraigo y se revitaliza poco a poco las zonas sin que sea una ostia para la parte afectada en Madrid.

kraqen

#70 La verdad es que eso tiene bastante más sentido (en diez años se jubila más de la mitad de la plantilla), pero también es a muy largo plazo y el siguiente gobierno podría tirarlo en nada.

Aunque bueno, vender humo es parte de la esencia de gobernar en España.

#69 Y yo estaba hablando de las Instituciones, con la Comisión concentrando el grueso de empleados a cargo de la EU (32,000), y Luxemburgo y Bruselas concentran el 77% de esos empleados. Súmale el Consejo con unos 3500 en Bruselas, y la amplísima mayoría de los 7500 empleados del Parlamento están en las oficinas de Bruselas y Luxemburgo. Ah, y otros 2200~ para el Luxemburgo por el TJUE. El Tribunal de Cuentas, otros 900 para Luxemburgo. Unos empleados con un poder adquisitivo enorme con sus buenos y sueldos que no pagan IRPF, más aún cuando hablamos de los comisarios, europarlamentarios o abogados generales y jueces.

Respecto a las agencias, de las cuales una cuarta parte están en Bruselas o Luxemburgo, en total tienen sobre unos 8900. Y bueno, si quieres suma los 3500 del BCE para Alemania.

Por lo que sí, la mayor parte del dinero va para Luxemburgo y Bélgica.

kraqen

EDIT: no me di cuenta de que no estaba editando xd

Manorothh

#24 y turismo en Albacete

C

Ministerio de igualdad en Ceuta o Melilla.

B

#52 pues eso, que estás en la cola del pan y de repente un señor con un maletín se sienta en la mesa de al lado y te lanza una pfizer con cerbatana xD

xemi

El gobierno avanza en la destrucción de España

Te he arreglado el titulo.

Xoid

Podían empezar haciendo el desfile del 12 de octubre en Barcelona el año que viene.

1 respuesta
Leoshito

#78 O no hacerlo. Que es mucho dinero gastado en tonterías blablabla.

Kike_Knoxvil
#1MustangZaba:

en Baleares el PSOE balear se ha encargado de que la lengua castellana haya dejado de ser vehicular en el sistema educativo

El español solamente ha sido lengua vehicular en la época de Rajoy que recuerde, por lo que si hemos vivido varios siglos sin que lo fuese, no veo que sea ahora un problema

#1MustangZaba:

los asturianos con el bable como lengua oficial

#1MustangZaba:

interés en Aragón por hacer oficial el aragón

Lo raro es que no lo fuesen antes, siendo descendientes también del latín como el gallego y demases

Atrus

Que repartan todos los ministerios por todo el país y la residencia real a Cataluña. Profit!

Y

Pues yo estoy hasta las pelotas que todo esté en Madrid, y odio a PP-PSOE-PODEMOS pero esta medida la encuentro buena aunque se ejecutará como el puto culo.

Jetxot

Y esto se traduce en que?

Tiene pinta de brindis al sol.

ArKan0iD

Siempre al revés… lo que se debería hacer es eliminar las ccaa incluido PV y Navarra, por supuesto, para que todos los españoles fuésemos iguales, como debe ser.

Además ahorraríamos millones habiendo eliminado gran parte de la res de políticos intrascendentes colocados en todas partes.

Kike_Knoxvil

#15 Pues exactamente el mismo problema que tengo yo ahora mismo por ejemplo

casimedia

Ya era hora JODER.

Lo venía diciendo desde hace dos años. Al igual que el trabajo online desde CCAA pobres.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • kraqen
  • MaviFe
  • RayF
  • sephirox
  • oho
  • Contractor