El gobierno blinda a Iglesias en el CNI

ReibenN

No sé si está repetido pero he buscado el hilo y no he visto nada.

El Gobierno blinda la presencia de Iglesias en la comisión que controla los servicios secretos

El decreto ley de medidas urgentes contra la pandemia modifica la ley que regula el CNI

Según la nueva redacción, dicha comisión estará presidida por el vicepresidente del Gobierno que designe el presidente e integrada, además, “por los vicepresidentes del Gobierno designados por el presidente del Gobierno” y por las ministras de Exteriores y Defensa, además del ministro del Interior, la ministra de Economía, el director del gabinete del presidente, el secretario de Estado de Seguridad y la directora del CNI, que actuará como secretaria". Hasta ahora solo figuraba como miembro de la comisión un único vicepresidente, que era quien la presidía.

Cuota de género incluida en el decreto.

Cuando se aprobó el decreto el Gobierno aseguró que, aunque la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, estuviera ausente, Iglesias no presidiría la comisión, sino que lo haría la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya que el vicepresidente segundo no figuraba entre los miembros de la misma o enumerados por la ley. Curiosamente, en la nueva redacción de este artículo, se identifica a los actuales miembros del Gobierno por su género (habla de “la ministra” de Defensa, “la ministra” de Exteriores o “el ministro del Interior”); en cambio, dice que la comisión será presidida por “el vicepresidente que designe el presidente del Gobierno”.

https://elpais.com/espana/2020-03-18/el-gobierno-blinda-la-presencia-de-iglesias-en-la-comision-que-controla-los-servicios-secretos.html

Sí que debe ser urgente para que lo tramiten por decreto ley, aprovechando encima las medidas urgentes para que no se hable mucho de ello. O más bien que este gobierno no da puntada sin hilo incluso en esta situación de emergencia. Miedo me da con el poder que tienen en el Estado de Alarma para nacionalizar y confiscar.

Dice Sánchez que ya habrá tiempo de investigar los errores, pero ahora es momento de estar todos juntos, mientras revela con estos actos cómo intenta aprovechar esta crisis con fines políticos.

Los socialistas socialisteando.

Desper4doS

zErOx

Evidentemente es urgente.

angelrcd

Es vergonzoso que aprovechen la emergencia para colarnos estas cosas.
Este gobierno se merece estar en los juzgados!

22sortt
RayF

Un comunista declarado como lo es Pablo Iglesias con poder en el CNI

Nada podría salir mal de aquí.

3 respuestas
22sortt

#6 Que nos lleve de cabeza al bitcoin como en alemania o al ethereum como en... waitaminute...

Mendiola

Han aprovechado la urgencia de este Real Decreto del Coronavirus, para colarnos esto y que los partidos no se opongan al Real Decreto, por esa pequeña modificación que van a incluir en un asunto sin relación con lo que se atañe.

Si se oponen, tiene el AS para culpabilizar a todos esos partidos de que no se apliquen medidas efectivas para ayudar a las empresas y la sociedad de no hacer nada por ellas.

Eckooo

vaya, inexperado totalmente

B

No me creo; de Pablo? Imposible.

wedgebiggs

Pues si logra destapar más mierda chapó.

2 respuestas
ReibenN

#11

Sí que está destapando mierda, sí.

Don_Verde

Disfruten lo votado. Cuando el Ejército Rojo entre por la Puerta del Sol, tome el Palacio de Invierno y declare la República Socialista Soviética Española ya os reiréis menos.

1 respuesta
ReibenN

#13

Eso lo disfrutarías más tú, ya lo sabemos(aunque no sea tu situación predilecta), no creo que nadie piense que se vaya a llegar a ese punto.

1 respuesta
Don_Verde

#14 No, ya sabes que no soy precisamente pro-soviético. Pero la gente se pone a un nivel de alarma tal cual, cuando el gobierno anterior usaba policía política burdamente, por ejemplo. Es así como funcionan los estados, trabajan para los partidos dominantes, por eso entre otras cosas busco cambiar el sistema :)

1 respuesta
Lexor

me preocuparia si pensara que el gobierno se fuera a extender mucho mas de la crisis sanitaria pero por ahora les veo poco recorrido

2 respuestas
Mendiola

Un tío que miente más que habla, y que todo lo que hace diferente a lo que decía, dice que es sometido a las bases después de hacerlo. ¿Pero qué bases son esas? ¿Acaso no las controla? ¿Dónde están ahora los que en algún momento ha discrepado, y los afines a esos?

Véase aquí una de las muchas cosas que hace. Es decir, "Haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo hago":

ReibenN

#15

Bueno, no le dirías que no a un cambio de paradigma ;). También te digo, en un momento dado yo tampoco.

Para mí lo más grave y despreciable del anterior gobierno ha sido no llevar a cabo su programa electoral, subiendo impuestos y aumentando la deuda a límites estratosféricos y dejándonos en una situación lamentable.

1 respuesta
Don_Verde

#18 Depende de hacia donde fuese el cambio. Hacia más estado y control de la sociedad, desde luego que no. No cometería el error que cometieron en Kronstadt o que cometieron en Ucrania, por ejemplo.

Y si, eso que comentas es despreciable, pero es una práctica común y corriente en todos los partidos políticos. El pragmatismo y la "necesidad" es la excusa de los hijos de puta.

B

Un vicepresidente dentro del CNI !! Que locura !!

Y con coleta !!

2 respuestas
Massalfa

Pero si es el vicepresidente del Gobierno que problema hay? Que no te gusta? Que es lo que crees que puede hacer? Vaya parida de hilo

B

#20 Casi al nivel de una Ministra del PSOE en la Fiscalía General del Estado

B

#20 Mucha obra social va a hacer en el CNI, lo que siempre ha querido Pablo :)

Leoshito

Estas cosas me parecen muy curiosas porque son estamentos vitales para el Estado y que personas que en 4 años puede que ya no estén tengan acceso a esa información puede ser muy peligroso.

Sobretodo cuando son políticos y piensan sólo en ellos.

B

Es tan poco importante el asunto que para hacerlo posible lo han colado en un decreto contra una pandemia mundial que tiene al país parado. Que grande es pedro y Pablo

ErChuache

#11

De los partidos de la oposición quizás. De los "amigos" lo dudo mucho.

kayzel

wOlvERyN

A ver qué consecuencias nos va a traer esto en un futuro.

2 respuestas
ReibenN

#28

A mí lo que más me preocupa es la ley con la que pretenden que sean los fiscales los que instruyan los casos. Con Delgado tendrían mucha influencia en la justicia.

1 respuesta
Don_Verde

#28 Próximamente, en sus mejores plazas...

#29 Sería oficializar firmemente que la separación de poderes es una farsa completa. Ni bien ni mal, pues "de facto" así lo iba siendo en ciertos casos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ReibenN
  • Guevara
  • RayF
  • Don_Verde
  • 22sortt
  • Leoshito