El Gobierno cambió el decreto de los fondos UE para crear empresas mixta

challenger

El Gobierno cambió el decreto de los fondos UE para crear empresas mixtas (Que no cabía todo el título)

Copio y pego que estoy desde el móvil, (Así mismo si se puede confirmar esta noticia desde otra fuente que no me fío de ésta)

El artículo 69, introducido in extremis, permite adjudicar "a dedo" contratos a compañías "de capital mixto" financiados con las ayudas europeas.

Este periódico ha tenido acceso a dos de los borradores previos del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública. Uno fechado el 17 de noviembre y otro de "final de mes". Y ha podido comprobar que sólo en la redacción final, publicada en el BOE, aparece un artículo, el 69, añadido a última hora y colocado intempestivamente en último lugar del documento.

El decreto de los fondos de la UE se cambió para poder crear las empresas públicas que pide PodemosEl artículo 69, introducido in extremis, permite adjudicar "a dedo" contratos a compañías "de capital mixto" financiados con las ayudas europeas

Con él, el Gobierno se dota de la capacidad de crear empresas con capital público o invertir en otras que hoy tengan sólo capital privado para recibir contratos "a dedo" financiados con los fondos de recuperación procedentes de la UE. Es decir, las ayudas incluidas en el instrumento Next Generation EU de hasta 140.000 millones de euros en seis años. Y el título del artículo ya lo dice todo: 

OJO AL NOMBRE DE CÓMO NOS TOMAN POR ESTÚPIDOS:

Ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española a través de sociedades de economía mixta.

Fuentes de la oposición, consultadas por este periódico, llaman la atención sobre la posibilidad de que éste haya sido el vehículo elegido por el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez para darle satisfacción a Pablo Iglesias. Porque el texto abre la puerta a la creación de nuevas compañías de capital público, como las que reclama el vicepresidente segundo.

https://www-elespanol-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.elespanol.com/espana/politica/20210207/decreto-fondos-ue-cambio-empresas-publicas-podemos/556944984_0.amp.html?utm_source=upday&utm_medium=referral

Contractor

El dinero público es su cortijo.

13
sPoiLeR

Me interesa mas el recorte de 30.000 millones en pensiones que hay que hacer para aceptar los fondos europeos. Recorte que nos vamos a comer los jóvenes por supuesto, porque los que cobran ahora son un buen puñado de votos.

2 5 respuestas
Lupio

aber botao megor

B

Lo he leído en diagonal, si esto básicamente es el SEPI no?

Z

#3 Nuestros jóvenes con casi un 50% de paro juvenil están preocupados por los derechos trans, por acoger migrantes, el aborto en Polonia y por el ecofeminismo.

Nos merecemos todo lo que nos pase. La izquierdita sensata indefinida ha conseguido lo que quería, una juventud idiota preocupada por chorradas mientras pierde derechos poco a poco y encima les da igual. No vamos a tener pensiones, ni muchos tendrán un trabajo digno en su vida, ni tendrán la posibilidad de comprar una vivienda. Pero al menos seremos ecofriendly y feministas.

35 2 respuestas
MaviFe

Por ejemplo una empresa pública de luz. Es de justicia. Quien saque aquí el tema del feminismo es que solo sabe echar mierda.

Por cierto en plena crisis económica tras recuperar el gobierno al PP lo que más le preocupó fue prohibir el aborto pero os dio igual. Podemos ha subido el smi, las becas y bajado las tasas, regulado la publicidad en casas de apuestas y el uso de 902. Pero si, solo se preocupan de tonterías. Como la renta básica.

Cuando uno gobierna y lo hace bien hay que desviar el tema.

3 3 respuestas
Tholgar
#6Zolfo:

La izquierdita sensata indefinida ha conseguido lo que quería, una juventud idiota preocupada por chorradas mientras pierde derecho poco a poco y encima les da igual.

Claro, porque cuando gobernaba el PP la juventud no era idiota ni estaba preocupada por chorradas ni perdimos derechos xdd

#6Zolfo:

No vamos a tener pensiones, ni muchos tendrán un trabajo digno en su vida, ni tendrán la posibilidad de comprar una vivienda.

Esto tampoco ocurría cuando gobernaba el PP.

Esto es todo cosa del actual gobierno xdd

3 respuestas
Czhincksx

#8 Cuando gobernaba el PP la juventud era igual de idiota, que para eso seguían votando socialista.

1
DoRiTo

La juventud en vez de sonreir al ver su futuro tirado al estercolero decide enganchar del tobillo al resto y tirar para abajo.
¡No se podía prever!.

1
Ibrahimovic9

#8 Hemos perdido más derechos ahora, es más nuestra democracia ha caído en el ranking de países

1 respuesta
B

#8 entonces porque el PP gobernó así permitimos que el PSOE lo haga exactamente igual de mal?

1 respuesta
Tholgar

#12 No tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.

Si te fijas contesto a un usuario que dice que el causante de esos problemas es la izquierda. Yo solo digo que no lo es, que esos problemas los hemos tenido también cuando gobernaba el PP.

Y

#7 De la gestión de la pandemia ni mu no? Que Podemos ahí si que no gobierna... gobierna en los puntos que os interesa.

Por cierto me parece muy bien que hayan metido caña al PSOE en ciertos aspectos pero nos olvidamos que son cogobernantes para todo, lo bueno y lo malo.

En cuanto a lo bueno creo que te olvidas de impedir el aumento de los años de cotización, que si gobernara solo el PSOE era un hecho que se haría.

Usopp

#3 Al ritmo que están muriendo ancianos no se cuanto bajará el gasto en pensiones.

Aguiluxo

En Julio ya se sabia, dentro hilo

1 respuesta
Von_Valiar

#7 Entre Karlosin y tu vais fuertes.

Contractor

#16 No se podía prever... y Vox ha favorecido esto, tela marinera. Porque pensar que van a poder "controlar" lo que hace el gobierno con la pasta... ay que me lol.

Ibrahimovic9

La puta mala suerte ataca de nuevo

1 4 respuestas
Von_Valiar

#19 Con el PP estariamos peor. Y con mas muertes de mujeres.

1 respuesta
denimH

La proxima vez antes de echar un papel en una caja os lo pensais mejor.

1
Fyn4r

#7 no sabía que podemos gobernaba solo

1 respuesta
1 comentario moderado
NoRelaX

muy hábil poniendo el tag Clásico al hilo

4 1 respuesta
JoramRTR

#24 Tiene su cosa el tema, porque si hablamos de corrupcion o mamandurrias es politica, pero tambien es cierto que es clasico en España que nos llegue pasta de la UE y se la coman entre politicos y amigos.

Prava

#3 ¿Está confirmado que tenemos que hacer un recorte de 30.000 millones?

1 respuesta
D4rKNiGhT

La unión tiene que tomar el poder de este gobierno progresista. La censura, manipulación, borreguismo se puede ver en todos sitios. Incluidos la red de internet española.

2
Lexor

#19 When reality meets relato

JackSparow

#3 Si los jóvenes tuvieran aunque sea un 10% del interés por saber si las medidas políticas que se toman les afectan a su futuro del que tienen por los Tik Toks, los políticos no podrían arruinar su futura pensión a plena luz del día, y que encima no se percaten.

1 respuesta
Dase

#11 Pues no se como ha pasado esto.

Si cuando movieron un cadaver de sitio (el de Franco) todos decían que ahora eramos un país más democrático.

No entiendo como ha podido pasar.

2

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • sPoiLeR
  • Don_Verde
  • Prava
  • Ibrahimovic9
  • Contractor
  • Tholgar