El Gobierno cede ante Bildu: retira a la Guardia Civil de tráfico de Nav

Lexor

El Gobierno cede ante Bildu: retira a la Guardia Civil de tráfico de Navarra y blinda los Presupuestos

El Gobierno tiene ya en la mano la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Día tras día suma votos a favor de las cuentas públicas y ya cuenta, tras los posicionamientos anunciados este martes por EH Bildu y el PDeCAT, con 174 apoyos. Para tumbar su proyecto serían necesarios más votos en contra que a favor algo que es muy improbable cuando sólo faltan por pronunciarse los diputados de ERC y el representante de Teruel Existe.

El respaldo expreso de la formación abertzale se ha producido tras el compromiso del Ejecutivo de retirar a la Guardia Civil las competencias de Tráfico y Seguridad Vial en la comunidad foral de Navarra. Con esta cesión, el Gobierno, a los 165 votos que ya tenía garantizados para los Presupuestos, suma cinco más, y a ellos añade otros cuatro aportados por el PDeCAT, una formación, integrada en el Grupo Plural, con la que también ha alcanzados varios compromisos.

Por lo que se refiere a EH Bildu es respaldo se ha asegurado tras pactar el mantenimiento hasta finales de 2023 del límite del 2% para la actualización de las rentas del alquiler; prorrogar hasta finales del próximo año el incremento en un 15% de las pensiones no contributivas; elevar en 12 millones de euros las prestaciones sociales para los afectados por la talidomida; añadir 200 nuevas plazas MIR en el próximo ejercicio; la conversión del Fuerte de San Cristóbal en lugar de memoria histórica; transferir la competencia de Tráfico a Navarra antes del próximo 31 de marzo; traspasar la gestión de los nuevos gravámenes a la banca y a las energéticas así como su estudio para convertirlos en permanentes y, finalmente, ayudas para digitalizar las radios en euskera y promover el circo en esta lengua cooficial.

Ahi esta Don PSOE aumentando las diferencias entre españoles en base a la inclusion y el progreso.

Chewirl

otra derrota de competencias para la guardia civil.

SuperMatute

perro sanxe

sitoxi

#1 Es el gobierno más absurdo, vendido, anntipatriota, mentiroso, vendehumos y asqueroso de toda la democracia. De muy largo.

Pedro Sanchez vendería a toda su puta familia con tal de gobernar una semana más.

1 respuesta
karpatros

ninguna sorpresa

Zaide

Esto lo habrán mandado desde Europa, supongo. O eso dirá cualquier mermado que vote PSOE.

allmy

Hay algo más grande que las tragaderas de un socialista?

1 respuesta
TripyLSD

Jo, cuando se acercan los presupuestos, es como hacer la lista de los reyes

Fox-ES

Por lo que se refiere a EH Bildu es respaldo se ha asegurado tras pactar el mantenimiento hasta finales de 2023 del límite del 2% para la actualización de las rentas del alquiler; prorrogar hasta finales del próximo año el incremento en un 15% de las pensiones no contributivas; elevar en 12 millones de euros las prestaciones sociales para los afectados por la talidomida; añadir 200 nuevas plazas MIR en el próximo ejercicio;

No soy de Navarra y me la come su Guardia Civil, la fuente y sus radios lo siento por ellos si es algo terrible. De la parte que me afecta pues ni tan mal.

1 respuesta
doogie780

en realidad la primera foto es buenísima

B

Pues muy bien. Es un cuerpo arcaico y obsoleto. A ver si lo disuelven de una vez.

Que envidia los vascos, siempre un paso por delante.

1 respuesta
Endorfina

Bueno al fin una buena noticia.

Eckooo

Gran noticia para los gc que salgan de ese estercolero

1 respuesta
B

Si no os gustan estos pactos con indepes y etarras siempre podéis pedir a vuestro partido que se abstenga en las votaciones de presupuestos y demás cosas, pero en realidad os importa una mierda españa y solo queréis cargaros de razones y argumentos para criminalizar al gobierno de turno y volver al poder para instaurar la mafia institucional y el neoliberalismo.

SoyelPuchi

Si fuese por el PSOE, harían desaparecer a la guardia civil.

1 respuesta
visent666

Falta Cataluña

1 respuesta
grivcon

Necesito hablar con algun votante del PSOE que no sea sectario. Es todo tan lol que igual se nos pasa algo, igual estamos tan ofuscados que lo vemos todo mal, porque sino no lo entiendo. Todo lo que ha hecho el PSOE en los últimos meses sería motivo de un 30% menos de votos en cualquier otro partido. Estos ni se resienten ni na (a nivel nacional).

2 respuestas
wOlvERyN

#9 la empatía es fuerte en ti pequeño padawan

1 respuesta
B

#17 Lo que sería jodido sería prorrogar presupuestos de Rajoy porque la derecha no quiere acuerdos al igual que con el poder judicial. A parte porque iba a perder votantes? Para votar a quien?

1 respuesta
Fox-ES

#18 A ver, si lo hicieran en mi comunidad me comería la polla todo menos lo del euskera en la radio que sería raro de cojones. XD

Lexor
Ilore

El puñetero peor gobierno que ha tenido la democracia. Las perrerías que están haciendo van a tardar generaciones en sanar.

r2d2rigo

El community manager a sueldo de la derecha viene a hacer el ridiculo otra vez mas con una "polemica" manufacturada porque todo esto se remonta a la legislatura de Rajoy: https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/03/15/el-supremo-falla-favor-las-competencias-navarra-materia-trafico-581742-300.html

2 respuestas
Atrus

Pues yo lo veo bien, no están a gusto teniendo a la GC allí, se retira y menos gasto. Cuando pase algo que los requiera ya lo pedirán. No se va a romper el país por eso, lo que si va a provocar es un gasto extra en policía regional que saldrá de los impuestos de los afortunados navarros.

Artharion91

#23 Estaría bien que pusieras fuentes que no te requieran que te suscribas para leer sus artículos.

Eso y que el artículo que has puesto no tiene nada que ver con #1.

1 respuesta
PuNTo

Que suerte, ahora los navarros podrán librarse los controles y los radares móviles.

ElJohan

el PSOE blindando los últimos bastiones que le quedan, cada vez les está saliendo mas caro, miedo me da lo que son capaces de pactar el año que viene con tal de pelear las elecciones.

grivcon

#19 pero xd. Como el PP no quiere pactar pues doy lo que me pidan a gente que no quiere estar en España. Hay un límite en las tragaderas y si no lo han sobrepasado diciendo "hasta aquí" es que quieren hacer lo que están haciendo, no es un "pues es lo que tengo que hacer, no me dejan hacer otra cosa"

Fox-ES

#23 Uy, si el PP estaba en la coalición que llevó eso a los tribunales (con UPN) . XD

#25

Gobierno foral decidió recurrir en casación a la sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo y esta ahora le ha dado la razón al reconocer las competencias históricas del régimen foral en materia de tráfico recogidas en el Amejoramiento de 1982 y en el posterior desarrollo legislativo, no impugnado por el Estado.

Y agrega además que separar el control del trafico del ámbito ejecutivo del mismo puede conducir a "ineficiencias".

No tuve que pagar nada.

ErChuache

No me quiero imaginar lo que harán los traidores del PSOE como por un milagro del niño Jesús ganen las próximas elecciones xddd

5 respuestas

Usuarios habituales