El Gobierno cede ante Bildu: retira a la Guardia Civil de tráfico de Nav

JoDeR

#119 a mi no me parece mal nada, igual deberías volver a leer lo que he escrito y dirigirte a aquellas personas lo que esto les parezca una ignominia. Ya he dicho que te ponga una multa uno vestido de rojo o de verde da igual, sigue siendo policía española.

Pero como quieren usar las víctimas de ETA para todo pues se encuentran en esta contradicción por lo que tu mensaje aún no entiendo porque me citas a mi.

espikiller

Pasarán a la historia como el gobierno que más daño ha hecho a la democracia de largo y aún así hay auténticos borregos que los siguen votando, da miedo la sociedad de este país.

1 respuesta
Ulmo
#122espikiller:

Pasarán a la historia como el gobierno que más daño ha hecho a la democracia de largo

Y tanto, ni en el más apocalíptico de los escenarios futuros me hubiese imaginado que en mi España ir a 140Km/h en autopista por Navarra lo iba a sancionar un Policía Foral y no un Guardia Civil.

Es que no, no se macho, no me entre en la cabeza, ni los atentados del 11M me habían provocado semejante shock. Con lo que nos esforzamos en el pacto constitucional para que los del tricornio te tiraran la firmita y ahora más de 40 años de democracia tiradas por tierra.

2 respuestas
Akucida

Y otro hilo de risas mas.
Nadie se repliega. Y esto se ha hecho mas veces , hasta Aznar lo hizo con ETA activa en Cataluña.

Consecuencias de ingerir información a lo "fast food".
Para que ver como reacciona la GC de allí? Mejor seguir los mierdos derechiles, twiteros que ni miran lo que escriben y a la Cuca agarrándose a un clavo ardiendo. Vergüenza de partido y de gente que les sigue y vota.

Lexor

#117 hombre, viendo como se hacen los ofendidos ahora con navarra pero lo hicieron con Cataluña comandados por Aznar, creo que es bastante entedible que haya gente que sea conservadora y no esté a favor de ser hipócrita

#123 los 250K eran para el circo en euskera

DunedainBF

#123 Lo que, en el mejor caso y siendo generoso, es ingenuidad de la progresada, es siempre terrible para la democracia española.

No, no se trata de que te multe un cuerpo de policia u otro. Lo que no se entiende y no se quiere entender, es lo que hay detrás de sacar a la Guardia Civil del territorio.

Esto es una victoria para los batasunos y, una vez más, el tonto útil es el progre español.

1 respuesta
ManKorR

Porque el PP no quiere pactar presupuestos?

1 respuesta
Ulmo

#126 Solo por curiosidad, cuando desde la derecha decíais durante años aquello de "dentro de la democracia y la legalidad todo, fuera de ella nada", ¿a qué os referíais exactamente?

Leyéndoos parece evidente que eso de "todo" era mentira, mi pregunta más precisa sería: ¿hay dentro de la legalidad algo para Batasuna? ¿O es directamente nada?

¿Qué tiene exactamente permitido negociar Batasuna según vosotros? Porque a mi que Navarra pida la transferencia de una competencia tan estéril como es tráfico, que para colmo ya tienen cedidas otras comunidad autónomas, me parece un acuerdo político con unas implicaciones nulas.

#126DunedainBF:

es lo que hay detrás de sacar a la Guardia Civil del territorio.

Falacia, el drama en todo caso hubiese sido sacarlos en primera instancia de País Vasco, algo que ya se hizo y que por cierto no sucedió ninguna catástrofe.

¿Que clase de discusión política racional se puede tener cuando el foco se pone sistemáticamente en el "QUIEN" en vez de en el "QUE"?

3 respuestas
TripyLSD

#127 porque le parecerá todo mal de facto

1 respuesta
ManKorR

#129 pero si no le gustan estos tratos con eh bildu y demas, no es mejor ponerse a pactar presupuestos para sacar algo intermedio entre el psoe azul y el rojo? Antes que decir que no, tajantemente.

1 respuesta
NoRelaX

Esto da para horas y horas de chapa de Vicente Vallés. Otra polémica artificial para erosionar al gobierno de coalición de cara a las próximas elecciones. Seguimos.

pd: Grande, Otegi

Fox-ES

#128 Me encanta este país.

El PP negocia con partidos nacionalistas boca pequeña, el PSOE lo hace gritos y aspavientos.
El PSOE saca reformas laborales de mierda y se carga las SS boca pequeña, lo hace el PP gritos y aspavientos.

Cuanto esfuerzo para no admitir que nuestro voto vale una mierda cuando no puedes vetar en referéndum las acciones de los políticos.

DunedainBF

#128 Dentro de la legalidad, efectivamente, todo. Eso no ha cambiado.

¿Es dificil entender que algo puede ser miserable, despreciable, pero legal? Y efectivamente, es un paso hacia delante, es mejor que pegar tiros y Batasuna tiene el derecho a pedir lo que quiera y buscar los cambios que quiera mientras se haga dentro de la legalidad.

De Batasuna no espero nada y les doy por una gente enferma. Los asumo como lo que son, una minoría en el Congreso de gente tan extrema que simplemente ignoro. Paso tanto de ellos que mi enfado es íntegramente con los partidos de la progresada PSOE y Podemos, y realmente de Podemos tampoco espero nada.

Son los grandes partidos los que tienen la responsabilidad de no ceder ante esta gente, y menos en concesiones que son reivindicaciones históricas cargadas de simbolismo.

3 respuestas
TripyLSD

#128

competencia tan estéril como es tráfico

También llevan forestales y medio ambiente ¿No?
Y por ejemplo, en algunos municipios de Madrid donde hay comisaría de g.civil no hay de Nacional y son ellos los que se encargan de esas competencias.

#130 el sueño bonito de la oposición política trabajando para el bien del ciudadano en lugar de trabajar pensando en las siguientes elecciones... Never gonna happen

M

A ver cuándo la retiran de todas las comunidades

1 respuesta
B

La LORAFNA es una ley orgánica estatal que concitó solamente 9 votos en contra en el Congreso y 6 en el Senado en 1982 (mayoritariamente del PNV). En Navarra, UCD, UPN y PSOE la apoyaron, con el PNV en contra.

Pero en realidad sólo venía a comentar #34 XD. Pensaba que la rabia estaba ya erradicada.

ManKorR

#135 feijoo ya lo habia pedido para galicia, pero al final dijo que no xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#137
A ver si se lo podía dar en contratito a Eulen :clint:

B

y esto?
https://www.huffingtonpost.es/entry/aznar-prometio-en-el-2000-transferir-trafico-a-navarra-algo-que-la-derecha-tilda-ahora-de-verguenza_es_637deecce4b0e4c7758dad09?9bn

1 respuesta
espikiller

#133 no puedes ignorar que las políticas del todo el país que afectan a todos los españoles estén condicionadas por gente que precisamente quiere destruirlo, es impensable para alguien mínimamente democrático pactar con los defensores del terrorismo, que parece que ETA se ha olvidado rápido.

Ya solo moralmente es de auténtica vergüenza pero es que tiras de hemeroteca y lo de Perrosanchez es ya de escupir en la cara a sus votantes.

Sticazz

Que en una región haya diferentes cuerpos de policía es beneficioso por que se van a controlar entre ellos siempre que haya cooperación mutua.

En la región enferma vasca no interesa que nadie les controle. Quieren poder para hacer lo que quieran y para poder controlarlo todo desde la política.

Es una sociedad enferma.

Ulmo

#133 Es decir, Navarra no tiene el derecho a pedir lo mismo que tiene Cataluña y País Vasco porque "simbolismo".

Cuando ni la parte de simbolismo es cierta, de ser cierto que existe algún tipo de simbolismo (entiendo que te refieres a alejar a la guardia civil de ETA) este se fue totalmente a la mierda cuando se cedieron dichas competencias a País Vasco. Llorar ahora porque se puede, retorciendo muchísimo la realidad, crear algún tipo de paralelismo Navarra - País Vasco para reivindicar algo pasado es absurdo.

Si mañana Galicia pide las competencias de tráfico, ¿qué hacemos? ¿Se las cedemos si lo solicita el PP y se las negamos si lo piden el BNG? ¿Es ese el sentido de estado y la igualdad entre españoles que reivindica la derecha? Frente a exactamente la misma petición aceptarla o denegarla en función a fobias y filias políticas.

1 respuesta
DunedainBF

#142 No estás entendiendo que el problema no lo veo en que Bildu pida esto o aquello.

El problema está en que uno de los grandes partidos de España esté dispuesto a concedérselo. Más grave aún cuando es algo cargado de simbolismo y que ahonda el discurso de esta gentuza.

Si por ejemplo, cambiasen ciertos nombres y referencias de las calles en Navarra, a la progresada también le parecería bien, si eliminamos los festivos de la Hispanidad y la Constitución también, si evitamos que se cumpla la ley y ondeen banderas nacionales en los balcones, también. Pero no os enteráis de que estáis alimentando el discurso de los batasunos y efectivamente minando España, en el mejor de los casos, por ingenuidad.

Hace tiempo que la progresada es el tonto más útil de todos los nacionalismos y separatismos. Y además, va en contra del discurso histórico del PSOE. Incluso del propio Sánchez. Así de tanto y así de rápido ha derivado ideológicamente la izquierda española en esta aberración sin sentido que llamo progresada. Y la progresada es el mayor cáncer que ha sufrido la democracia española, porque aunque hay discursos como Bildu o indepes que son peores, siendo minoría son inofensivos y no dirigen la nación ni sufrimos sus consencuencias, mientras que el PSOE sí.

1 respuesta
E

Lo que nos dice todo esto es que Otegi es más y mejor patriota que el pepero cómplice medio.

Jocanyas

La guardia civil tiene que disolverse, pedir perdón y entregar las armas.

Contractor

#143 Pero para que te esfuerzas, si estás hablando con gente que apoyaría mañana mismo la secesión de Cataluña y País Vasco y verían con buenos ojitos que se llevaran a Navarra, Valencia y Baleares XD

Si de esto va todo, a ver si te crees que les importa una mierda algo de España.

Eso sí, el nacionalismo rancio de RH y genes superiores... a tope. Muy progre.

1 respuesta
StormTropzon

#16 ? Hace años que la GC no tiene competencia en trafico por Catalunya.

Ulmo

#146 No debatas con ellos y vente con nosotros, que ellos son los malos y nosotros los buenos.

1 respuesta
Contractor

#148 cuando el debate es estéril y absurdo… no le veo mucho sentido.
Pero porque no estamos hablando realmente de competencias, sino de Alde Hemendik.

1 respuesta
Fox-ES

#149 ¿Es el lateral qué le hizo un agujero a Argentina el otro día? Tendría que ficharlo el Madrid.

Usuarios habituales