El Gobierno cede ante Bildu: retira a la Guardia Civil de tráfico de Nav

PaPa

#180 Tu puedes hablar de tu realidad en Berlín, yo te puedo hablar de la situación en España, donde da bastante asco.

Y es más, hablo de leyes respecto al tema, que no pase donde resides no quiere decir que no exista, y que no se tomen medidas llegado el caso.

Ha partir de ahí, respeto que por allí no pase como aquí, ojalá pudiera decir lo mismo.

2 respuestas
Fox-ES

#181 Pues igual no pasa porque la regulación de la vivienda depende del Lander y la ley que citas es de allanamiento y no de okupacion. Sorpresa, sus leyes son muy parecidas a las de España. La diferencia es que el Estado alemán paga a inmobiliarias para demoler edificios viejos y vacíos.

clethaw

#181 Nadie en este pais (salvo 3 casos contados con una mano) puede ocupar una vivienda a nombre tuyo porque es allanamiento de morada y es desalojo inmediato.

https://theobjective.com/opinion/2022-09-15/mentira-okupacion/

Todo lo demás son deep fakes.

1 respuesta
PaPa

#183 No es lo mismo primera vivienda, que segunda, por lo tanto allanamiento morada no es, vamos de fake poco te lo puedo asegurar, y obviamente en España pasa esto.

Y más vale que no os toque la china, por qué luego te acuerdas de lo que estoy diciendo, en España la lentitud de los juzgados hace que alargue en el tiempo los lanzamientos, por otro lado el gobierno saco leyes contra personas vulnerables pues otra piedra más, y no, una vez estás en el proceso, prepara el bolsillo.

3 respuestas
espikiller

#184 Es eso, que tener 2 viviendas es de ricos y los progres consideran que si te la ocupan te jodes por el bien común.

Karch

#184 si es allanamiento a no ser que haya pasado mucho tiempo y no te hayas dado cuenta y los que esten dentro hayan podido contratar internet, luz o lo que sea que justifique que puedan vivir ahi

Otra cosa tambien es que te dejen de pagar el alquiler

1 respuesta
PaPa

#186 En segunda vivienda no se cumple eso, y por lo cual hacen uso y disfrute de tus pertenencias, y de los contratos que tengas activos en ese momento.

Estáis confundiendo lo que pasa con la primera vivienda a la segunda, y el tema iba referido a la contratación de dispositivos para intentar disuadir más que nada.

El desahucio es otra cosa, estaba hablando de okupaciones ilegales, eso lleva otros trámites diferentes.

De ocupación de primera vivienda no puedo opinar por qué no lo he sufrido.

1 respuesta
B

#184 Es que en otros paises si tienes 2 viviendas, buscan inquilinos a los que PAGAN para evitar que les puedan okupar la casa sin especular con los bienes del mercado inmobiliario. Y el truco es bien sencillo, es permitir que una persona se pueda empadronar alli, le pagas por "cuidarte" la casa y eso te da garantias a ti como propietario de que, al haber gente empadronada, se considera su primera vivienda y tienen protección legal.

Algunos flipariais con como se trata la ocupación en otros paises y como se respeta el derecho a una vivienda digna, no como en España que comes migas y aun tienes que dar gracias.

1 respuesta
PaPa

#188 A mi me da igual lo que pase en otros países, yo estoy comentando lo que sucede aquí en esos casos, y la tardanza de los juzgados.

A mi que paguen por algo para que no se lo okupen por algo que debe estar protegido exactamente igual que tú primera vivienda, la cual se paga exactamente los mismos impuestos.

Pd: osea que tengo que pagar a alguien para defenderme la casa, es así?

En España es un caldo de cultivo para que un okupa se ría en tu cara.

De todas formas no quiero desviar más el tema, que no tiene nada que ver con el hilo, un saludo.

1 respuesta
B

#189 Si quieres tener en propiedad muchas cosas para vivir de las rentas, te haces coleccionista o especulas con bienes especulativos, no con bienes de primera necesidad, como el agua o las casas.

El acceso a bienes y servicios básicos > Propiedad privada.

1 respuesta
PaPa

#190 Ya ha salido el especulativo, no hace falta decir nada más, bueno si, cada uno destina el dinero a lo que le parece, solo faltaría que alguien me dijera en qué invertir el dinero, y no voy a perder el tiempo en explicártelo. un saludo.

1 respuesta
Fox-ES

#187 ¿Puedes parar un momento de hablar sin idea?
En Noviembre de 2020 el Tribunal Supremo le dio estatus de morada a la segunda vivienda.

#191 No, hombre, pero si haces una inversión de mierda te jodes. No vengas llorando que valoraste el riesgo dando por hecho que iban a sacar una ley anti-constitucional para proteger tu inversión.

1 respuesta
PaPa

#192 No, no es tu morada si no haces uso habitual de la misma, que me lo he comido, que lo he vivido en mis carnes, que nos metimos en juicios por ello, como no voy a saber de lo que hablo, el estado protege tu primera vivienda, el resto si no es habitual olvídate, que no me puedes decir que no se qué hablo cuando e vivido el proceso y declarado ante un juez.

1 respuesta
Fox-ES

#193 Es que si no haces uso de la misma nunca es una vivienda vacía no una segunda vivienda. XD

1 respuesta
PaPa

#194 Segunda vivienda el concepto es otra a parte de la tuya propia, la tengas vacía, o que no se resida en ella.

De verdad, ojalá no os toque ese marrón por qué ya te digo que no te salva ni Dios.

1 respuesta
Fox-ES

#195 Segunda residencia perdón. Literalmente ahora se protegen casas de campo y de vacaciones.

Obviamente si tienes una casa vacía ya es otra movida.

9 días después
r2d2rigo

vaya los fachitas dejando claro otra vez que son unos hipocritas.

2 respuestas
Lexor

#197 hostia, carlos adanero de presidente de la nación

🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰

clethaw

#197 Nada nuevo bajo el sol, dicen que esperarán a Ayuso, ya que viene de la clínica de cirugía estética y se retrasará un poco.

1 respuesta
B

#199 Se va a poner tetas???

1 respuesta
clethaw

#200 No se, lo que toque esta semana.

Usuarios habituales