El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Soy_ZdRaVo

Hilo para ir recopilando como el Gobierno va jodiendo cada vez más el Estado de Derecho y la apariencia de neutralidad de las Instituciones del Estado porque ellos lo valen:

  1. Aprueban una Ley Orgánica con un Preámbulo en el que se llama liberticida al Partido Popular:

El Gobierno mete en una ley publicada en el BOE un preámbulo que acusa al PP de "desmantelar libertades"

Fuente:

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/23/60828fd7fdddff88778b458e.html

Imagen del ridículo:

Por si fuera pequeño el ridículo resulta que la Ley "liberticida" que derogaban la aprobó el propio PSOE en 1995

  1. Llevan a la Directora de la Guardia Civil a amenazar a la oposición a un MITÍN DEL PSOE. ¿Dónde queda la neutralidad de las Instituciones?

Fuente: https://www.abc.es/espana/abci-maria-gamez-compromete-neutralidad-guardia-civil-asistir-mitin-psoe-202104261208_noticia.html

Madre mía Polonia y madre mía como erosiona el fachisimo la Democracia.

  1. La Ministra de Igualdad utiliza twitter para acusar de delitos graves a gente que no ha sido juzgada y para defender a condenados por delitos en sentencia firme.

https://elpais.com/sociedad/2021-03-22/irene-montero-el-testimonio-de-rocio-carrasco-es-el-de-una-victima-de-violencia-de-genero.html

  1. El Gobierno intenta reformar el CGPJ desoyendo las exigencias de regeneración democrática de la UE y de la Constitución y sólo recula una vez la UE le avisa de que conllevará sanciones graves.

https://www.vozpopuli.com/espana/gobierno-cede-reforma-cgpj.html

Seguiré actualizando conforme el Gobierno de la Dignidad continúe erosionando el democracia y el Estado de Derecho.

Según el llorica de Jonás esto es mi opinión. Llevad cuidado con opinar distinto de Jonás aunque no haya abierto un libro de Teoría del Derecho o Derecho Constitucional en su vida. Tonto el que lo lea

DunedainBF

Lo del préambulo de la ley orgánica me toca la fibra, pero es la reforma planteada del CGPJ lo que demuestra el mayor desprecio por la separación de poderes. Es de una gravedad dificilmente exagerable.

benjajim

No entiendo , su lema y el de sus medios afines no es algo de parar el fascismo?

¿Por que emplean entonces casi 24/7 tácticas fascistas y dictatoriales?

2 respuestas
Dieter

Lo del BOE ya es bananero total, ya no se respeta nada. Ni el puto boe.

1 respuesta
GaN2

Y? Mientras se les sigan permitiendo esto a unos y otros lo seguiran haciendo, la sociedad ya ha llegado a un punto de sudopollismo que no van a salir a quemar el Congreso que es lo que deberiamos de estar haciendo.

nizku

Estan parando al fascismo, tienen mi confianza y mi voto

Nerviosillo

Esto es gordísimo, y la oposición debería soltarlo en algún mitin y en todos lados, lol

Necesita muchísimo más bombo que el que ha tenido.

4 respuestas
Sphere

Mientras la gente siga siendo subnormal y trague no vaya a ser que vengan los ultraturbofachas pueden hacer lo que les venga en gana que tendrán votantes aplaudiendo.

Frave

La verdad que es curioso como van acusando a todo dios de fascista mientras ellos van haciendo cosas curiosamente de países fascistoides.

B

Cual es el problema?

Yo que pensaba que "todo lo que no me gusta es fascista" era cosa de la izquierda, pero ya veo que a la derecha se le da bien llorar.

TripyLSD

#7 este es el problema.
Que la oposición a lo que se dedica es al populismo cutre con la intención de robar votos para... Probablemente acabar haciendo lo mismo o similar

Don_Verde

Menos mal que esto cuando gobierne el PP lo soluciona...

El avance imparable hacia el modelo de control social chino, ahora todo para que no gobiernen los fachas!! Próximamente, para que no gobiernen los rojos!! . Luego los gin-tonic en el bar del Templo de la Corrupción baratitos para reírse del populacho mientras este se va del país, se hace acólito para tener un curro o se jode y pasa por caja.

3 respuestas
B

Que si luego no es una dictadura encubierta en una falsa democracia

1 respuesta
B

No respetan las instituciones públicas van a respetar el BOE xd

Agrael120

La verdad es que lo del BOE puede ser la primera vez que se ha dado. Normalmente el preámbulo explica de qué va la ley y de dónde viene motivada. Que se use para hacer campaña es lamentable, pero era el paso siguiente puesto que no es novedad ver a cuentas de organismos públicos hacer campaña sin sonrojarse (por ejemplo el amigo Feijoo).

Bueno, parece que no va a haber discusión seria y va a ser un circlejerk de personajes como #13

Contractor

Y que nadie lo haya dicho aún:

Mira, ¿sabes qué?

ekOO

Pues si están cometiendo ilegalidades que se les haga un juicio y vayan a prisión. Ah no, que la justicia también está prostituida desde hace ni se sabe ya.

Nadie se fia de nada ya. Ni de la política, ni de la justicia, ni de la policía, ni de la monarquía, ni de la sociedad... Y no tiene pinta de que vaya a mejorar el asunto.

Eso sí, cuando la tercera fuerza más votada pide retirar la nacionalidad a alguien por ser negro y tener una opinión diferente a la de dicho partido... Ahí no se abre ningún hilo, ni está en juego el Estado de Derecho, que eso es una chiquillada sin importancia xdd.

3 respuestas
M0E

Acusar al contrario de lo que estoy haciendo yo es una táctica de agit-prop bastante antigua. Por poner alguna referencia: Tratado para radicales de Saul Alinsky.

Don_Verde
#17ekOO:

Ahí no se abre ningún hilo

Nadie te lo impide y lo sabes.

1 respuesta
Fyn4r

#12

ahora todo para que no gobiernen los fachas!! Próximamente, para que no gobiernen los rojos!!

Recuerda, siempre hemos estado en guerra contra eurasia

1 respuesta
denimH

#7 La oposición simplemente está esperando su momento para hacer lo mismo.
Es grave que esto sátrapas tengan poder, pero es mas grave que aun haya ciudadanos que piensen que los otros partidos no harían lo mismo.

B

Lo mejor es lo de la neutralidad de la Guardia Civil, pero como va a ser neutral una institución que está lleno de sargentos fachas y herederos de franco, te tienes que reir xdd

1 respuesta
ekOO

#19 Tú y yo sabemos muy bien cuáles serían las respuestas mayoritarias en ese hipotético hilo.

Y he ahí la clave. El cinismo de los que se quejan de Perro Zanxe, pero callan o incluso apoyan las barbaridades de los fachuzos cuando hacen sus habituales propuestas contrarias a la convivencia más básica.

2 respuestas
denimH

Podemos añadir al hilo la publicación de la Tesis de Dani en el BOE.
https://www.vozpopuli.com/memesis/tesis-dani-boe-convocatoria-oposiciones_0_1428457341.html
Oposita si quieres, que Dani tiene enchufe y te va a dejar sin plaza.

1 respuesta
Gorgoroth

Pues está mal tener que reconocerlo, pero alguna de esas cosas con el PP no pasarían. Más que nada porque en el PP son unos memos y porque no tienen el control de la prensa que tiene el PSOE. Han perdido una batalla que no quieren ni luchar. Lo cual me parece bueno, tener dos partidos que puedan hacer lo que les sale de ahí sin consecuencias sería la muerte de la democracia. Con el PSOE ya es demasiado.

Como dijo el otro día alguien (probablemente Dieter, estás frases son muy suyas), el PP se conforma ya con ser la gestora del PSOE.

2 respuestas
Don_Verde

#23 Yo no me puedo meter con las respuestas de la gente, salvo que alguno me defienda que está bien quitar las nacionalidades por el tono de piel. Que he leído (y moderado) cosas peores. De hecho, es una forma de marcar la hipocresía de la gente, si así lo ves conveniente.

Word-isBond

#25 Manita, anda que no les tienen que dar clases de ingeniería social ZP y Pedro El Guapo a los últimos líderes del PP, Casado el pobre aún cree que está jugando a las casitas.

djamb

#17 y tu más xD.

Kb

#24 jojojo grande dani

Guevara
#12Don_Verde:

El avance imparable hacia el modelo de control social chino

Ojala.

En España se puede elegir partido, pero no sus politicas.
En China no se puede elegir partido, pero si sus politicas.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • allmy
  • Contractor
  • Mariox93
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam