El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Soy_ZdRaVo

#299 la CAM no tiene competencias en materia de Seguridad Ciudana. La PL no es de la CAM

Y como bien dices esto todo se circunscribe a la mierda de política que tenemos en España donde unos cogen una posición y los otros la contraria porque si.

#300MaviFe:

Mi duda es ¿abriria la puerta a la recuperación de los bienes?

Imposible también por seguridad jurídica. Aunque se dijera que los títulos por los que se adquirieron determinados bienes son ahora ilegales... hay una cosa que se llama prescripción adquisitva/usucapión.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#291

sí que vi bastantes liasons de la policía mediando con los manifestantes, algo que nunca he visto en las manifestaciones que he estado en España

En España siempre se intenta mediar antes de actuar. Como disuelves tú las manifestaciones por Pablo hasel sin usar medios?

En Reino Unido hay bastante menos policía que en España y tampoco tuve nunca un problema de que no llegara un policía a tiempo cuando lo necesitara.

No todo España ni todo Reino Unido son grandes ciudades... En una demarcación de GC en la que se tarde de un punto a otro una hora ya me dirás cómo vas a un aviso que esté en la otra punta si tienes que llevar a un tío que has tenido que identificar hasta donde lo cogiste...

La policía y la GC tiene mejores cosas que hacer que ser tu taxista porque tú en 2021 no llevas encima el DNI o una foto de él o lo que sea.

Y si existen pocos recursos para que la policía cumpla con sus funciones de forma adecuada, que se contraten más recursos

Si el sistema está caído poco puedes hacer.

Kartalon

#301 Respecto a las intervenciones y a que la policía en España siempre intenta mediar, no es ni por asomo mi experiencia personal. He visto a agentes, de la UIP de Valladolid en concreto, insultar en manifestaciones a personal universitario que se manifestaba simplemente "porque sí" (en concreto a una profesora gritarla "váyase a su casa puta vieja"). Si eso es mediar... Sin embargo a la West Midlands Police siempre la he visto tratar a los manifestantes en buenos términos y con respeto, y ni se me pasa por la cabeza ver a un agente decir un insulto como el que oí con estos oídos ese día (y no fue la primera ni la última vez vez que veo a agentes comportarse de forma chulesca e irrespetuosa en España, la última fue con un agente de policía local de Salamanca estando con un usuario de este foro).

Respecto a las identificaciones, quizás sepan utilizar los recursos disponibles de mejor manera y no identificar de forma tan gratuita, la última vez que me identificaron fue por hacer un comentario político (la intervención a la que me refiero en el párrafo anterior), la anterior en Barcelona por sentarme en un césped que estaba marcado como no sentarse (sin beber, ni fumar, ni nada, en el horario en el que habían cerrado los bares pero aún no se aplicaba el toque de queda). Ni me imaginaba que estas cosas fueran posibles cuando vivía en el Reino Unido. Pero oye, que supongo que todo esto es normal en un estado de derecho para algunos.

#301 Sí, no estaba seguro si la CAM no tenía algunas competencias en localidades más pequeñas de la comunidad la verdad. Pero vamos, aún así, lo de las policías locales es de traca en este país.

1 respuesta
RusTu
#303Kartalon:

(y no fue la primera ni la última vez vez que veo a agentes comportarse de forma chulesca e irrespetuosa en España, la última fue con un agente de policía local de Salamanca estando con un usuario de este foro).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#304 quién será ese usuario. Me pregunto muy muy muy fuerte

Qué misterio

2 respuestas
RusTu

#305 No sé quién es ese R. RusTu del que usted me está hablando.

Kartalon

#305 Nunca lo sabremos...

12 días después
Masada

De nuevo por aquí. A ver qué opinan los compañeros juristas, en especial los penalistas y de Familia.

El Govern quiere impedir que los investigados por violencia de género visiten o hablen con sus hijos

En interés del menor". Bajo este parámetro la Generalitat de Catalunya ha aprobado un decreto ley que modifica el Código Civil catalán para que los padres investigados por delitos relacionados con la violencia de género y con "indicios fundamentados" de presunto maltrato no puedan tener visitas ni comunicaciones, aunque sean telefónicas, con sus hijos menores de edad.

La consellera dijo que "esta medida será retroactiva para aquellas personas que insten el procedimiento judicial de revisión en procesos de violencia machista, por lo que podrán pedir la revisión de las medidas de estancia, visitas y comunicaciones".

Vaya por delante que siempre me ha parecido de chiste que Cataluña tenga un Código Civil propio, y recordemos que para imputar por viogen basta una denuncia .

Por el momento, la medida ya se aplicaba para las sentencias judiciales firmes y no durante la investigación o tras una denuncia. Desde Justícia se ha querido destacar que "los tribunales acostumbran a priorizar que las relaciones entre padres e hijos no se rompan, incluso en los casos de violencia familiar o machista".

@Soy_ZdRaVo ya comentó algo sobre la ilegalidad de modificar situaciones de patria potestad aprovechando el indulto en el caso de Juana Rivas.

¿No os parece que requeriría además una modificación de la LECrim?

28 días después
Soy_ZdRaVo

Vuelven a utilizar la Ley de aprobación de Presupuesto después de que el TC dijera hace años que es anticonstitucional para modificar medio ordenamiento jurídico.

Cada día más cerca de una dictadura de facto latinoamericana. Me voy a reír muchísimo de todos los progres que andan calladitos y tragando cuando caiga el gobierno por la crisis económica y se coman a PP y Vox con el camino allanado

2 respuestas
PaPa

#309 Es lo que he leído en el ABC que han metido o colado 25 cosas más en los presupuestos, al ser premium no lo he podido leer.

Esto pone Se trata de cambios en 14 leyes ordinarias y otros 11 reales decretos-leyes que eluden así el trámite ordinario para ser ratificadas sin apenas debate.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#310 Creo que fue en 2013 que el TC Dijo que en los presupuestos no puedes modificar leyes.

Pero si estás bueno y te llamas Gobierno del Cambio se ve que si.

A ver #300 como nos explica que esto está guay

2 respuestas
PaPa

#311 Y como es posible que se lleve a cabo si no se puede ?

De verdad, que no entiendo nada, bueno si que son muy listos, pero se hace raro que se les permita esto.

Pero bueno, que ya no están vendiendo que es el gobierno menos malo y todo vale.

3 respuestas
Kra

#312 ¿Se pueden ocupar casas?

La respuesta es no, pero mientras salga rentable temporalmente hacerlo, se seguirá haciendo. Si se ocupa una casa y los autos/sentencias fueran cuestión de horas, no se ocuparían prácticamente. La justicia tardía, no es justicia.
Pues con esto igual. Igual que pasó con lo de la inconstitucionalidad de los estados de alarma. Para cuando se declara su inconstitucionalidad, no tiene casi ningún efecto y menos, efectos políticos.

denimH

#312 De la misma manera en la que te encierran en casa si no se puede. Lo hacen, luego el TC dice que no se podía y deja de hacerse.
Pero el daño está hecho.

1 respuesta
Shikoku

#312 tienes el ejemplo de aragonés diciendo en público que no va a acatar las sentencia del Supremo y aquí no pasa nada

2 respuestas
danao

#315 yo sigo flipando que haya Catalanes de primera y de segunda segun el signo politico y aqui, da igual.

1 respuesta
Shikoku

#316 y desde hace bastantes años tristemente

Pero claro, como cuando sale esa gente a manifestar pues facha, franco....

Masada

#309 Estas jugadas me dan más asco por rebuscadas; gracias por traerlo. Tendremos que volver mucho a este hilo.

MaviFe

#311 pues no te lo puedo explicar porque no se de lo que estamos hablando. No tengo datos sobre este tema.

Sino se puede porque el TC dice que no se puede pues no se puede. Bueno, poder pueden hasta que se lo tumben. Politicos politiqueando. Nada nuevo.

Entiendo que las modificaciones son chorradas o eso espero sin embargo no cuesta nada hacer bien las cosas.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#319 Es cómplice Podemos de esto o tampoco?

PaPa

#314 Si ese el el tema, 0 consecuencias para nadie, el libre albedrío de la política de este país es acojonante, ahí les tienes sacando pecho de sus actos, en otros países estarían sacando los ciudadanos al presidente y tirándole a un cubo de basura.

#315 El problema de ese tema, es que se han metido en la boca del lobo por agarrarse a un asiento, ahora están de rodillas contra este señor por hacer concesiones igual que al PNV, luego dirán que como están obligados no ha pasado nada, lo mismo pasará con la reforma laboral a seguir soltando cosas, España en los años que le quedan pinta a un panorama dantesco.

Luego con gritar viva la constitución todo arreglado, los políticos tienen sus propios reglas.

13 días después
Masada

Se viene otra cosita de extranjis. Las indemnizaciones de tráfico empezarán a tributar IRPF:

https://confilegal.com/20220111-abogados-de-victimas-de-accidentes-de-trafico-se-oponen-a-que-las-indemnizaciones-tributen-irpf-como-pretende-hacienda/?utm_medium=scbee

15 días después
Contractor

Por la ley de vivienda

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#323 jajajajajajaja. Que se acabe ya la separación de poderes pls

Los demócratas

1 respuesta
DunedainBF

Podemos haciendo el ridículo incluso en sus estándares.

Contractor

#324 es terripla lo de Polonia

DunedainBF

Normal que no les guste la separación de poderes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#327 Ojo que es porque el CGPJ le dice que según la Constitución no pueden regular el tema de la vivienda por una Ley porque invade competencias cedidas en la Constitución a las CCAA.

La Constitución tiene que cumplirse pero no mucho

2 respuestas
DunedainBF

#328 Cuando, en una democracia suficientemente reconocida, un partido político dice que el poder judicial le hace oposición e incluso piden la dimisión de su órgano de gobierno, mucho está dicho sobre ese partido.

Eso es lo que es y siempre ha sido Podemos. Aún les quedan votantes, pero cada vez menos.

JoramRTR

Que al menos tengan los cojones y lo reconozcan, queremos hacer lo que nos de la gana sin que nos frene una ley que para algo les han votado, ya esta, fuera caretas cojones, asi al menos les tendria algo mas de respeto,

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam
  • Contractor
  • Lexor
  • allmy
  • Mariox93