El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

PocketAces

¿Os acordáis cuando he dicho alguna que otra vez que siempre creo que el PSOE y sus colegas no son capaces de seguir rizando el rizo?

Pues otra vez me he equivocado. Esto es gravísimo. Y he entrado aquí para leer opiniones de gente de leyes, que sabe mucho más que yo sobre el tema y veo a los de siempre justificar este atropello a la constitución, en forma de golpe de Estado, porque son los suyos y no otros los que lo están llevando a cabo.

Es dantesco. Hay que pararle los pies ya no a Sánchez, que al parecer quiere morir matando, sino a toda la izquierda. Esto se tiene que acabar ya.

1 respuesta
kraqen

#1333 ¿Y por qué no hacen caso al GRECO y a la CE y vuelven a sistema original para que los 12 vocales se renueven entre los jueces sin que los políticos metan más mano que los 8 que les dio la Constitución?

Que por cierto, las super-mayorías son más democráticas que la mayoría simple, y se requieren para cosas importantes por algo. Que el pueblo es más que el gobierno en minoría del PSOE y Podemos.

#1322 Me veo el chiste del ministro del PSOE juzgando la constitucionalidad de la norma de su gobierno que le puso en el cargo.

A ver si en vez de sanciones penales para el poder del estado que quieren controlar, se ponen también para cuando nos caigan multas desde la UE por sus burradas. Aunque bueno, su Sanchidad necesita las ayudas europeas para seguir a flote, en cuanto le llegue el toque de atención vuelven a meterlo debajo de la alfombra como la otra vez y aquí hay que pretender que nos dieron ya un toque de atención importante.

2 respuestas
Karch

#1352 porque el CGPJ esta secuestrado, tienen que renovarlo y despues ya poner ese metodo

JoDeR

#1352 https://www.huffingtonpost.es/entry/reves-a-feijoo-el-comisario-europeo-de-justicia-no-ve-mal-nombrar-exministros-para-el-tc_es_63886c40e4b07115f856ed47

Suerte con Europa.

Y los de Consejo si quieren hacer oposición al Gobierno que consigan un escaño en el parlamento.

1 respuesta
kraqen

#1354 ¿Ya te has olvidado de cuando nos amenazaron con sancionarnos si hacíamos como Polonia y empezábamos a remover mayorías reforzadas para hacer nombramientos directos?

Vaya memoria tenéis los fans de Pedrete.

1 respuesta
MoMiaKa

Sienten que sus actos no tienen ningún tipo de consecuencia, que cuando llegue la hora sus votantes les votarán porque si no ultraderecha. Les da igual la medida que sea, la hinchada la va a justificar.

Pelunarez

#1281 se agradece de veras un poco de coherencia y honestidad. Que no parezca que medio foro es solo una panda de descerebrados fanáticos, que la crítica también existe para tus afines.

Yo estoy deseando escuchar a Angels Barceló y Julia Otero defender todo esto del constitucional, la malversación y la sedición.

jos8

#1351 Ahora mismo el único organismo que puede pararle los pies a esta gente es Europa, me parecería absurdo que no nos tiren de las orejas por lo del cgpj y lo del delito de malversación debería ser un ejemplo de que no son de fiar para recibir más fondos hasta que enseñen que han hecho con toda la pasta que se les ha dado.

JoDeR

#1355 lo primero no soy fan de pedrete, ni le he votado ni le votaré con muchos mas motivos con la reforma de la malversación y no por esta mierda impostada e hiperventilada y sobreactuada de la derecha.

En Polonia allí suben jueces a salas superiores en comision de servicio y los destituyen cuando quieren, en que se parece en poner vocales de tu cuerda, en este caso 2 de 12, como se ha hecho siempre en este país que te recuerdo que tienes jueces ahí metidos recusados del caso Gurtel,

Ha presentado el PP una PNL sobre esto? No, porque se la suda prefieren hacer el mamarracho protestando en la puerta del parlamento para protestar contra Irene Montero como si no tuvieran herramientas como las reprobaciones en el Parlamento y así con todo, teatralidad al más puro Hollywood, quien piense que el PP quiere una verdadera independencia de los jueces vive en la inopia.

1 respuesta
kraqen

#1359 Sí, no soy fan, pero todas si le critican sus burradas es hiperventilación de la derecha. Porque no hay nada malo en deteriorar las instituciones y ponerse a sí mismos de garantes de sus actos y de los derechos de todos, de forma que es abiertamente contraria a la constitución tanto en fondo como en forma.

#1359JoDeR:

En Polonia allí suben jueces a salas superiores en comision de servicio y los destituyen cuando quieren, en que se parece en poner vocales de tu cuerda, en este caso 2 de 12, como se ha hecho siempre en este país que te recuerdo que tienes jueces ahí metidos recusados del caso Gurtel,

No se que me quieres contar con eso, a Polonia se le han abierto procesos sancionadores por esos mismos motivos: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_21_4587

Si no fuera por la invasión a Ucrania, Polonia estaría en bastantes más problemas hoy en día. Eso les ha pausado un poco sus procesos sancionadores, pero siguen teniendo bastantes frentes abiertos y tienen que ir con pies de plomo. Y es una de las razones que son los primeros en alzar la voz cuando Pedrete pretende hacer algo que a ellos se les ha abierto proceso sancionador. ¿Me quieres decir entonces que quieres que nos sancionen como a Polonia? ¿Son un ejemplo a seguir que es lo que traes para quitarle hierro al asunto?

Y me da igual el PP. Se que ellos solo quieren mantener igualmente su cuota de poder, y que pedir reformar la LOPJ es algo que dicen con la boca chica pero estarían más contentos si pudieran seguir con el régimen de reparto. No quita que quien esté haciendo las burradas de acumular poder para sí mismos ahora mismo es el PSOE y Podemos, y quien tiene o puede hacer y romper la mayoría parlamentaria es el PSOE para hacer cumplir las recomendaciones y peticiones del GRECO y CE.

1 respuesta
JoDeR

#1360 no te confundas, yo quiero una independencia también de los jueces pero no con esos jueces que hay ahora y que estan viciados. Y repito que paralelismos hay en Polonia con lo que sucede aquí, se que les han impuesto sanciones pero lo que les sancionan no tiene nada que ver con lo que sucede aquí o yo no le he visto, si me lo muestras te lo agradecería.

El PP siempre ha hiperventilado cuando pierde cuota de poder en lo judicial, un pequeño remenber de lo que paso en 2004 cuando Zapatero reformó el nombramiento de vocales a 3/5 y el PP llevó al TC que eso haría que una minoría pudiera bloquear los nombramientos, es que tienen la cara de cemento armado.

Luego cuando gobiernan y les toca colocar ellos a los jueces se les olvida reformar la elección pero si lo hace el PSOE y Podemos, no es más que un golpe de estado, anda y que se vayan a zurzir mierdas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1361 tu problema es que como hooligan crees que esto es todo o tu equipo o el contrario.

Yo pensaba que el gobierno que surgía de una moción de censura para acabar con el desmadre del gobierno de Rajoy aka gobierno por decreto y destruyó las instituciones con tal de mantenerme el el poder no iba a hacer lo mismo pero vitaminado.

No creo que estén obligados a hacer lo mismo que tanto criticaban

1 respuesta
Karch

Hay que esperar pacientemente a que los miembros del cgpj se puedan sustituir, a ver si en otros 4 años es posible si ganan los buenos y no los enemigos de españa, si no pues cuando se vayan muriendo hombre que pesados sois

PaPa
2 respuestas
JoDeR

#1362 habla de hooliganismo aquel que utiliza la palabra desmadre=corrupción. Tápate un poquito anda.

3 respuestas
gebimelo

#1365 Grandes tus argumentos.

Karch

#1364 los jueces que puso el PP cuando tenian mayoria absoluta y estan con el mandato caducadisimo son los que deben elegir, por supuesto

Edit: entonces la ciudadania no tiene nada que decir sobre el pdoer judicial? No lo eligen los ciudadanos?

1 respuesta
GrimMcSlam

#1364 este señor me parece muy honesto siempre, la verdad.

Una pena que sea del Atlético.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#1365 he usado desmadre porque no quería referirme solo a la corrupción, también al hecho de gobernar mediante decreto y erosionar las instituciones del Estado.

Pero vamos, que si eso es lo que tienes que responder solo confirmas lo que decía.

#1367 no los puso el PP porque hacía falta 3/5 de las cámaras para aprobar los nombramientos y el PP no tenia 3/5s

Lo que si que va a a ocurrir es que en la próxima mayoría absoluta el gobierno nombrará a los miembros sin negociar nada gracias a Pedro Sánchez xd

3 respuestas
GrimMcSlam

#1370 negociar qué?? Si lo tienen bloqueado XD

1 respuesta
D

Lo que ha estado haciendo el PP es una auténtica barbaridad, y la respuesta del PSOE es mucho peor si cabe.

Lo lógico era cambiar la ley para que un partido no pudiese pegarse años violando la constitución sin consecuencias, aunque no se como de viable es eso en términos jurídicos.

1 respuesta
wOlvERyN

#1365 no seas más estúpido que tus argumentos anda

kraqen
#1361JoDeR:

jueces pero no con esos jueces que hay ahora y que estan viciados

¿Qué jueces dices que están viciados? ¿Los magistrados del TC que han tenido que votar también los vocales del PSOE? ¿O los jueces que han aprobado su oposición? A ver si van a tener que jurar fidelidad al programa del partido como pidió Podemos en su programa electoral en su día.

#1361JoDeR:

se que les han impuesto sanciones pero lo que les sancionan no tiene nada que ver con lo que sucede aquí o yo no le he visto, si me lo muestras te lo agradecería.

El conflicto con Polonia tiene cola de años atrás, uno de los primeros problemas que tuvieron fue hacer justamente que su equivalente del CGPJ fuera elegido por políticos (y por el partido en el poder, ni siquiera tenían el velo de la mayoría reforzada), en vez de por jueces como se hacía anteriormente.

Ahora vuelve a decir lo de hiperventilar otra vez y que tenemos que hacer como Polonia y seguir el camino de las sanciones y la decadencia institucional.

#1361JoDeR:

El PP siempre ha hiperventilado cuando pierde cuota de poder en lo judicial, un pequeño remenber de lo que paso en 2004 cuando Zapatero reformó el nombramiento de vocales a 3/5 y el PP llevó al TC que eso haría que una minoría pudiera bloquear los nombramientos, es que tienen la cara de cemento armado.

No fue el nombramiento de vocales lo que se reformó (que es lo que quiere hacer el PSOE ahora), lo que se cambió fue la mayoría de vocales del CGPJ necesaria para los nombramientos su cuota de magistrados del TC y del presidente del CGPJ y TS, y otros tantos cargos como presidentes de sala.

De todas maneras, esto es una clara involución de eso. Por lo que no se para que traes siquiera el tema. ¿De qué Twitter sacas estas cosas que no contrastas? Deberías dejar de seguirle, porque no haces más que hacer el ridículo con estos argumentarios de tercera mano.

#1361JoDeR:

Luego cuando gobiernan y les toca colocar ellos a los jueces se les olvida reformar la elección pero si lo hace el PSOE y Podemos, no es más que un golpe de estado, anda y que se vayan a zurzir mierdas.

Yo ya he dicho que estoy convencido de que sus intenciones de reformar son solo fachada. Otra cosa es que el PSOE no solo no esté mejorando la situación, sino que pretenda empeorarla y que no podamos echárselo en cara sin que nos salten con gilipolleces y mentiras.

#1372 Lo lógico sería seguir las peticiones internacionales para ajustarnos a la normativa comunitaria, y reformar la Ley para volver al sistema anterior. En esto parece que no hay que hacerlo, solo interesa cuando hay que rebajarse las penas o a los colegas que les votan los presupuestos.

2 respuestas
Karch

#1370 hombre porque los demas partidos respetaron los mayorias que habia en ese momento, en la que el PP contaba con mayoria absoluta, y el resto lo acepto como tiene que ser

Ahora no se acepta el resultado de las elecciones y el sistema de eleccion y se pospone con razones cada cual mas peregrina

#1374 las peticiones internacionales incluyen que antes se renueven los miembros del cgpj

2 respuestas
Belerum

Ha salido ya Feijoo a decir que la mocion de censura es la que harán los españoles en las urnas?

kraqen

#1375 Las peticiones internacionales para reformarlo llevan bastante más tiempo. Y si es algo tan urgente, el gobierno puede pedir que se tramite una reforma de la LO por procedimiento de urgencia. Que esto lleva ya varios años encallado y ya hemos pasado unos cuantos informes del GRECO sin atender a la necesidad de reformar el método de elección del CGPJ.

¿Qué ha hecho el PSOE? En vez de reformar la LOPJ para eso, la ha reformado para Poder Judicial a base de quitarle poderes al CGPJ para presionar al PP, aumentado el atasco en las instancias superiores puesto que se van jubilando magistrados y no se pueden reponer en los TSJ y TS. Ya ves tú el gobierno más democrático de la historia, que jode a todos los ciudadanos para presionar a sus rivales a aceptar que no negocien y que hagan lo que ellos quieren. Y ahora también quieren reformar por la puerta de atrás poder elegir a la carta los plazos puestos por la constitución sin reformar esta. Es decir, una medida que será inconstitucional en unos años si sale adelante y no se caga Pedrete cuando nos amenacen de nuevo con congelarlos los fondos europeos como está Polonia ahora mismo.

Además, que si algo tiene mayorías reforzadas, ¿por qué repites el meme de 'lo salido de las urnas'? Lo salido de las urnas es para empezar un gobierno en minoría, y eso no quita que siga habiendo mayorías reforzadas donde el gobierno de turno tiene que aceptar que no puede imponer lo que quiera.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1375 el resto de partidos no aceptó lo que el PP propuso y se consensuaron unas listas.

🤡

1 respuesta
Karch

#1378 claro, como tiene que ser, ahora ponen 352626 excusas ridiculas para no cambiar algo que tenia que haberse cambiado hace 4 años ya, confiando en que en las proximas elecciones pueden darle la vuelta a los resultados y tener mayoria, no hay una negociación real

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • allmy
  • Contractor
  • Mariox93
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam