El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Drakea

#146 Nope, los sectores laboristas de hecho llevan ladrando desde 2014 que la UE no ha parado de pedir otra reforma laboral para arreglar la dualidad y el paro, ej: https://laborser.es/la-falsa-union-europea-y-la-nueva-reforma-laboral/

Llevamos -y por esto me refiero a PP y PSOE- sudando de Europa años, pasa que ahora necesitamos que nos den dinero y no hemos hecho los deberes.

1 respuesta
Word-isBond

#132 ¿Qué es eso?

1 respuesta
R

#150 Me conformo con un país con bajo desempleo, lo que lleva a subidas de salario (menos paro > mayor poder de negociación del trabajador > subida salario medio), lógicamente si se hubiesen seguido haciendo los deberes y no hubiese habido el COVID-19 la tendencia era al alza y estaríamos mejor.

Los datos están ahí, pero si prefieres hacer politiqueo, para eso ya tenemos a los del congreso.

ekOO

#151 El otro decía que la comisión le acaba de decir a Perro Zanxe que se ponga las pilas.

Vamos, que nos ha tratao de vender la moto una vez más pa no meter al PP en la ecuación. No se podía saber.

Zenkiu Drácula!

1 respuesta
Don_Verde

#152 Una asamblea de un cantón suizo. Democracia de verdad, es decir, directa.

R

#154 Es que no va de meter al PP en la ecuación bobo. La reforma laboral ya se empezó a cocer con ZP al final de la legislatura, y aunque se hubiese mantenido el PSOE otros 4 años más la reforma se hubiese hecho porque básicamente la hizo la UE.

Que a ver si os enteráis que hasta que no tengamos un mercado laboral igual de flexible que el de otros países de la UE no tendremos sus niveles de empleabilidad y salarios.

Pero que vamos, lo dicho, abre un libro de economía porque no sabéis como funcionan las variables.

2 respuestas
Mariox93

#132 Tenemos la democracia que podemos tener, hay que ser realista también, en estos temas que quedarse en las ideas me parece un error.

Respecto de la foto, habrá que ver que construcciones teóricas y prácticas soportan eso, democracia no es solo ir a una plaza todo el pueblo junto.

Ah vale que es un cantón suizo, mi hermano justo este año estaba haciendo un trabajo de los cantones suizos en ciencias políticas y me dijo que no es oro todo lo que reluce, tampoco indague mucho más...

1 respuesta
Don_Verde

#157 Suiza puede, ¿por qué no nosotros? No pienso que el español sea más tonto que el suizo.

1 respuesta
ekOO

#156 Tú espérate sentao a tener el mercado laboral de otros países de la UE, sea con la reforma de Rajoy, con las subnormalidades de Podemos o con lo que digan cuatro mataos desde Bruselas. Muy inocente te veo.

Y ya paro de desviar el hilo, que no va de eso.

1 respuesta
D
#156Raizox:

Pero que vamos, lo dicho, abre un libro de economía porque no sabéis como funcionan las variables.

Un consejo como economista. Dudad de todo el que haga sentencias de este tipo.

Ojala la economia fuera tan sencilla y las soluciones viniesen abriendo un libro (del economista que me gusta, claro)

1 respuesta
R

#159 Paras de desviar el hilo porque no te enteras de nada. Yo he aportado datos que soportan mi argumento, tú lo únicos que has hecho es llorar sobre el PP y la UE.

#160 precisamente muchos economistas de diferentes doctrinas coinciden en que una reducción del desempleo lleva una mejora salarial debido al mayor poder de negociación de los trabajadores. Y es algo que algunos hemos experimentado. Yo en 2013-2014 daba gracias porque me llamara una empresa y tenías que aceptar su salario porque no había una alternativa mejor. Antes del COVID-19 el nivel de entrevistas que hacía era mayor y eso me permitía poder negociar mejores condiciones salariales. Eso sólo se consigue con bajos niveles de desempleo.

1 respuesta
Aeran

#4 EL BOE no facha.

Mariox93

#158 Por ejemplo, hay muchas cosas que parecen muy bonitas y luego lo mismo...

¿Cuál es la relación federación-cantones en Suiza? ¿Que cosas eligen los ciudadanos, en esas imágenes tan bonitas, en los cantones y a cuáles no pueden por ser de ámbito federal?

Etc etc

Con buscar un poco:

Legislar sigue siendo competencia del Parlamento. El hecho de que la abrumadora mayoría de las leyes que emanan del Parlamento no sean contestadas por un referéndum demuestra que el Poder Legislativo está en manos del Parlamento. Además, entre las leyes impugnadas por un referéndum, son contadas las veces en las que el pueblo vota contra las decisiones adoptadas por el Legislativo.

Tampoco quiero meterme demasiado en el tema porque no lo controlo, solo digo que me da la impresión de que parece más bonito de lo que en realidad es.

1 respuesta
Don_Verde

#163 Por eso he dicho que no es democracia realmente, sigue existiendo un cesarismo y la representatividad. Pero bueno, sigue estando a EONES luz del sistema español.

1 respuesta
Mariox93

#164 Te compro eso, pero sin idealizarlo.

TripyLSD

Pero lo que luego le importa a la gente son chorradas como los clikbaits de "van a hacer las autopistas de peaje!"

Leoshito

3 de 4 del psoe.

Ninguna la quitará el PP y las hará suyas.

La nueva coyuntura política hace que se tenga que pasar a la siguiente fase.

La vuelta a la dictadura ya asoma la patita con vox, los nostálgicos no lo ven con tan malos ojos y sus hijos van bebiendo.

Futuro negro para España. Futuro brillante para los Grandes de España.

guillauME

¿Por qué no te puedo dar manitas? Te las mereces.

D

#161 Yo lo unico que tengo claro es una cosa: el problema del desempleo en España es una cuestion estructural que llevamos sufriendo desde hace decadas y con diferentes leyes laborales vigentes. Incluso suponiendo que una liberalizacion del mercado laboral hiciese subir los salarios, seguro que con esa hipotetica subida no llegariamos a los niveles de empleabilidad de otros paises de centro Europa ni de lejos. Esto no se va a solucionar con una simple reforma laboral, es necesario un cambio progresivo en muchos otros aspectos.

DunedainBF

Es un error de bulto esconder o relativizar vergüenzas recurriendo a lo que hicieron o harían las alternativas.

Estas cosas se critican, se denuncian y se les retira el voto si es necesario. Si vuelve a ocurrir con otros, se hace lo mismo.

B

Gobiernos de turno reduciendo libertades? Lo inesperado, uno lo hacen por Dios, la virgen y los toros mientras que los otros lo hacen con perspectiva de género.

B

#35 Justo me pararon el otro día en un pueblo a unos 50 del mio y mima, menudo cristo de gente.

B

esto con maduro no pasaria

guillauME

@Soy_ZdRaVo el supremo le ha rebajado la pena a Juana Rivas ¿Qué te parece? No parece un ente muy independiente.

Dudo mucho que si el secuestrador fuese hombre no se comiera la pena completa además de tacharlo de criminal por todos en vez de una heroína.

2 respuestas
M

Cómo coño se ha infantilizado tanto la política en España?

Estamos a manos de niñatos. No de incompentes ya... de niñatos.

Flamazares

#174 es una tentación muy común acusar de falta de independencia al poder judicial cuando se emiten fallos con los que no estamos de acuerdo. Yo creo que si hay un estamento que nos puede salvar de lo que está denunciando #1 ese es precisamente el de los jueces...

Erterlo

Se trata de esto:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#174 no soy penalista así que no sé si es un delito o dos delitos lo que ha hecho

Frezz

#150 No se puede empezar la casa por el tejado, qué prefieres primeros empleos y cualquier empleo muy bien pagado y con mil derechos y que haya poco trabajo porque no se puede sostener o toda la gente trabajando y sueldos bajos medios, y a partir de ahí ir creciendo.

#1 por cierto utilizar correos para el montaje este entra dentro del motivo del hilo?

2 respuestas
Leoshito

#179 El problema es que te van a decir que primero hay que currarselo para poner unos buenos cimientos... y luego van a venderle la estructura a otro, que dirá que no puede poner las paredes sin que te lo curres, y luego se lo venderá a otro, que te dirá que para poner la luz y el agua hace falta currarselo...

Y durante todo ese proceso, unos se habrán ido sacando el profit y tú seguirás en exactamente el mismo paso.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Soy_ZdRaVo
  • Mariox93
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • allmy