El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

M0E

#2340 Mis favoritos son los que creen que otros países de Europa seguirán el ejemplo y se animarán a autodestruirse porque el futuro.

Ulmo
#2337Contractor:

En fin... Ahora Mossos y Ertzaintza podrán quedarse con información tal y como hace el CNI. Otro pasito más para desarmar al Estado en PV y CAT.

No creo que ese sea el problema en sí misma de la ley. Leyendo artículos al respecto (y no la ley), parece que la cosa va más porque han concretado tan poco y generalizado tanto que se va a permitir hacer o justificar prácticamente todo.

Según entiendo yo (y puedo estar equivocado), la ley no da a los Mossos plenos acceso a información clasificada, sólo les habilita a generarla/solicitarla. Y en este punto yo no lo veo mal la verdad, teniendo en cuenta que Mossos tiene parte de la lucha yihadista en Cataluña (por poner uno de muchos ejemplos).

1 respuesta
Contractor

#2342 no entiendo cuál es el punto bueno de que los Mossos se guarden info sobre yihadistas. O sobre cualquier cosa que consideren.

1 respuesta
Lexor

Se acabo el secuestro y la politización de la justicia (ahora que el psoe ha puesto de presidente al cargo afín que querían )

DunedainBF

de Fiscal General del Estado de Zapatero a presidente del TC con Sánchez.

Cuando la sentencia de inconstitucionalidad del estado de alarma, emitió un voto particular, en contra incluso de votos magistrados progresistas, que aún resuena por su dureza, criticando la sentencia, su enfoque y que iba a crear un grave problema político. Ahora seguro que se preocupa de que no se creen más problemas políticos más.

Un día triste, uno más, para la salud democrática de España.

Erterlo

#2343 Pues seguramente así se libran de dar explicaciones de porque/como espiaron a la policía nacional y guardia civil en 1O, recordemos que tenían varias furgonas con todo tipo de trastos de espionaje que nunca apareció.

Lexor

Maravilloso, fenomenal, que inclusivo todo

@Soy_ZdRaVo

1 respuesta
Ulmo

#2347 No hace falta insinuaciones y leer entre lineas, ahí mismo tienes declaraciones de los propios dirigentes del PP reconociendo que meten a jueces a dedazo para "controlar desde atrás las decisiones judiciales".

Si que tenemos una justicia que no es independiente ya lo sabíamos todos, el PSOE no nos ha descubierto nada. Lo que jamás se había dado hasta la fecha es que esos mismos jueces parciales y puestos a dedo se negaran a abandonar sus puestos caducados para intentar que dicha falta de independencia se perpetuase exclusivamente a favor de 1 único partido. Que llevan ya 4 años, una legislatura completa bajo un gobierno de un partido de signo político contrario al que a ellos les puso a dedo, con el mandato caducado y agarrándose al puesto a ver si la ruleta de la alternancia política vuelve a señalar hacia los de su cuerda.

1 respuesta
Lexor

#2348 esto lo sabe Conde-Pumpido ?

MrXaby

#2339 vamos que te das el pisto jaja.

1 respuesta
PocketAces

#2337 Eso es bastante grave.

Pero han llegado a mis oídos que van a tirarlo por tierra.

No olvidemos que los atentados de Barcelona se dieron porque los Mossos tuvieron a bien el no compartir la información que tenían de un posible atentado ya que pensaron que era irrelevante.

A nivel interno, les cayeron hostias por un tubo, porque unos ponemultas no son los que tienen la potestad de valorar qué es peligroso y qué no lo es, para el bienestar de la nación.

El bloque central del CNI es el antiterrorismo. Por encima del resto de cosas de las que también se encargan. Y dejar dos comunidades autónomas a su libre albedrío y por encima de eso, dos comunidades que aceptan con los brazos abiertos a inmigrantes ilegales árabes y que no tienen ni puta idea de las medidas a tomar en el control de estos fundamentalistas.

Lo de este Gobierno es una tras otra perpetrando terrorismo de Estado. Es dantesco.

1 respuesta
Atrus

#2350 No, que te busques la vida y te crees tu propia opinión. Básicamente.

_RUGBY_

#2351 a mi me parece alucinante pero ahí está pasando desapercibido por los mass media de estómagos agradecidos como sino pasase nada.
Junto con la ley de universidades otra ley para los indepes a medida

Erterlo

El gobierno de España está llegando a unos niveles que hasta Hungría le puede sacar los colores... Estoy seguro de que mucha gente está tomando nota de todo esto y tarde o temprano a Perroxanxe le van a dar para el pelo.

2 respuestas
-kae-

No entiendo por qué Europa va a investigar la rebaja del delito de malversación, si "era una necesidad imperiosa tanto por el bien del conjunto de la ciudadanía como por homologar el delito con Europa..."

Por otra parte, en Francia, que tienen la jubilación a los 62 años, se monta una huelga nacional porque han popuesto ampliarla hasta los 64 años...
https://www.lavanguardia.com/economia/20230118/8692460/edad-jubilacion-europa-francia-espana-italia-pensiones-debate.html
https://www.rtve.es/noticias/20230119/francia-jornada-protesta-reforma-pensiones/2416527.shtml

En España somos tan calzonazos que, partiendo de los 65 años, nos amplían a los 67 y ni una manifestación ni una queja y eso que, muuuuuuuy probablemente, ni siquiera cobraremos pensiones.

País de borregos y estómagos agradecidos.

3 respuestas
pabloeloco

#2355 Podríamos homologar la jubilación a los 62 también, y lo metemos en la misma reforma que la malversación. Por homologar cosas y eso.

wOlvERyN

#2354 tranquilos, pronto pedromafias de jefazo en europa callará las críticas

Ilikerain

#2355 Ni una huelga general en mas de 10 años y no será porque no hay motivos para hacerlas, pero claro, para UGT y CCOO gobiernan los buenos.

1 respuesta
Karch

#2355 tu la decada pasada estabas fuera de españa o no habias nacido no? Los que ahora berreais de calzonazos el 90% tratariais de perroflautas y demas a los que se manifestaron contra esos cambios, ero a lo vuestro xD

Jacob_Conde

#2358 tu deja que suba el marisco un poco más, verás como vas a las huelga...

Perdón, seguramente el PSOE creará una ley donde financiará el 100x100 del marisco, jamón y vino a sindicatos, todo siempre por el bien de España.

PaPa

#2354 Pues le han dado pero bien.

NeB1

#1 podrías poner un resumen de todas las cosas en el primer post. Es un currazo pero vendría de lujo para no olvidar el año de elecciones.

senzye

1 respuesta
kayzel
1 respuesta
B

#2364 tremendo. Levantando toda la alfombra para que se vean las verguenzas y la falta de escrúpulos del soe y cía. y el daño que eso le hace a nuestro país y a Europa en un momento tan delicado

1 respuesta
allmy

#2363 hemos salido más fuertes. En concreto un 0.7% más fuertes. Gracias Pedro.

1 respuesta
jos8

#2365 El tema es que Europa debía haber movido el culo antes de que esta gentuza pudiera haber legalizado la malversación.

DunedainBF

#2366 Ni eso, porque verlo en términos absolutos tiene poco sentido.

Hemos salido más bastante más débiles, pues somos, con diferencia, los que menos han crecido de la UE, prácticamente ni creciendo mientras al resto le iba mucho mejor, perdiendo mucho peso relativo contra todo nuestro entorno, que es lo realmente importante en el mundo de hoy, especialmente cuando compartes mercados de forma totalmente libre con los socios de la UE.

Si todos cobran mañana un 10% más y tu cobras un 1% más, carece de sentido decir que eres más rico, aunque nominalmente pueda ser cierto, la realidad es que eres más pobre.

17 días después
Erterlo

Este tuit lo tiene todo, me ha hecho gracia tan precisa definición.

-kae-

Van de buenos y empáticos con los ciudadanos, retirando la mascarilla del transporte por "voluntad propia y siendo generosos" cuando en realidad somos el único país de toda Europa que aún la tenía como obligatoria, sin que nadie con medio centímetro de frente entendiera el por qué y solo la quitan porque no tienen manera alguna de justificar que aún no lo hubieran hecho, lo cual demuestra que ni ellos mismos tenían un motivo y era por control de la sociedad, porque algún amiguete sigue vendiendo mascarillas o solo por joder, porque no me lo explico.

https://theobjective.com/espana/tribunales/2023-01-28/gobierno-mascarilla-justicia/

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Soy_ZdRaVo
  • Mariox93
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • allmy