El gobierno crea un FP para los riders

Doest

DE INSTALADOR DE 'WIFI' A ADMINISTRADOR DE INTERNET
A la creación de esta nueva cualificación profesional se añade la actualización de otras dos. Por un lado, la de Administración de Servicios de Internet -el nombre técnico para los instaladores de wifi, nivel 3-, que "desarrolla la competencia de instalar, configurar, administrar y mantener servicios de provisión e intercambio de información utilizando los recursos de comunicaciones que ofrecen las tecnologías de Internet, asegurando la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información publicada". Por otro, la de Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (nivel 2) para trabajar en una peluquería.

EL MUNDO

No entiendo que cojones tiene que ver ser repartidor de glovo, just eat o del telepicha con el del instalador de wifi o el de esteticista para tener que tener semejante FP si necesitas moverte.

Ya sacan titutlos de donde no se debe :man_facepalming:

B

Yo es que sigo flipando xDD los moteros del telepi estarán obligados también?

2 respuestas
Petricor
#88sodAp:

Pero aún mejor es la pregunta ¿quién va a impartir clases a estos riders? ¿quién está cualificado para ello?

Indurain, Contador y Valverde.

Ninetails741

FPs para ser explotados. niceee

Petricor

#92 seguramente englove (jojo) todo repartidor a domicilio: telepizza, dominos, el moro de la esquina, mc'donals, just eat...

B

Yo creo que os estáis columpiando, para contratar a alguien en un determinado trabajo no es necesario que tenga el título X para desempeñar el trabajo.

Ninguna FP es obligatoria para acceder a un puesto de trabajo, si el empresario quiere puede contratar a alguien sin estudios directamente.

1 respuesta
SRvictor

Si fuera padre creo que aguantaría casi todo, pero viene un hijo y me dice que quiere estudiar esto y me peta la patata.

Ojalá haya oposiciones.

#96 Eso es mentira, básicamente en todas las de sanidad son obligatorias.

1 respuesta
L

Todos los k salgan de ese FP van a salir con unas patas que ni Indurain.

B

#97 Tocate los cojones, me estas comparando una FP Superior sanitaria con una FP básica para gente sin estudios.

1 respuesta
JoramRTR

Yo quiero saber que van a estudiar durante dos años... esto o es una ida de pinza que rectificaran cuando la gente se les eche encima o es un modo de dar plazas de profesor a amigos y familiares.

SRvictor

#99 También hay medios. Pero bueno, simplemente te entendí mal error mío.

Eso sí, en este país sobra titulitis, veo pidiendo la FP para repartir pizzas.

Otra genialidad.

1 respuesta
B

#101 Es que es muy relativo, ¿a quien contrataría un empresario a uno sin estudios y con una FP básica o a un universitario que quiere un trabajo para pagarse los estudios ?

La empresa privada al final contrata a quien quiere, no a quien tiene el titulo X. Y más para un puesto de responsabilidad mínima. Solo faltaría que para trabajar en un McDonalds haciendo hamburguesas te exigiesen el título de FP de Hostelería o de Cocina.

Centrate

estupenda medida, estoy cansado de que los repartidores no estén cualificados, en mas de una ocasión me ha llegado las salsas abiertas y he tenido que tirarlas.

1 respuesta
Thunderhawk

#103 Y tu acaso crees que eso va cambiar algo? Hacen chapuzas hasta los universitarios no lo va hacer un chaval que se saque la FP más absurda de la historia xD Eso es más respeto, valores y modales algo que hoy en día falta muchísimo..

Esto lo veo como una moneda de doble cara y como siempre para seguir jodiendo al ciudadano.. Por un lado es cierto que se debería exigir un mínimo algo que llamamos la ESO ya actúa como tal y un puesto que está por debajo del nivel salarial no sé dónde ven la FP siendo algo totalmente inferior, esto me huele a PCPI para los ninis simplemente y poder enchufarles en trabajos donde aprendan a trabajar algo en su vida.. Y por otro lado es una herramienta monetaria, como dice otro compañero en la mayoría de trabajos no te exigen tener el título correspondiente o lo necesario con la condición de pagarte menos dinero.. Si esto significa que la FP va a elevar el sueldo puede ser algo bueno mejorando un trabajo de mierda en algo de verdad pero por otro lado es otro motivo más para que el empresario desgraciado de turno lo usé como excusa para pagarte de menos en la nómina..

Pero bueno como siempre digo, disfruten lo votado es así de simple. Todavía tengo esperanza en leer algún día alguna noticia que diga algo por lo que aplaudamos todo el foro..

2 respuestas
Centrate

#104 era ironía tio ajajaja, pues claro que me parece absurdo y una forma de sacar pasta a los chavales.

1 respuesta
Galdor

Hay fp1 de 1 año con prácticas incluidas, vamos, 2 trimestres de clases. Que será esto vamos, pero es que me parece tan ridículo sacar un fp para un sector que esta copado en un altísimo porcentaje por jóvenes que están estudiando otra cosa... Absurdo, lo que tendrían que hacer es subir el sueldo en ese sector, 5€ la hora en un telepizza repartiendo en pleno invierno lloviendo en motos de mierda llevando 2 pizzas de mierda por 30€.

gabigoxi

#22 al menos cuando acaben las prácticas espero que les regalen una pizzita o unos descuentos por un año! Qué menos!

#104 el FP de DJ también tiene tela xD

1 respuesta
Drhaegar

No solo no bajan los impuestos para los autónomos que apenas llegan a los 800€ sino que además les pones más piedras en el camino a la gente que tiene que aceptar esa clase de trabajos. Apenas hay que ser mal nacido o estar totalmente alejado de la realidad social para crear ese tipo de medidas.

RastAfar1

Tengo unas ganas terribles de ver quién cojones estudia ese FP, supongo que durará unos días, porque no da para más, si ya de por si es un trabajo que sueles coger hasta que te salga algo, no puedo pensar que vaya a tener éxito, a no ser que con el FP te den un título para conducir moto..

Thunderhawk

#107 1 año trabajando en un Telepizza y jamás me dieron una mierda gratis xD Ni si quiera los descuentos de empleado merecían la pena que recuerdo que me compraba las bebidas en el chino mientras repartía.. xD

Solo un par de veces me pude sacar algo gratis y por la cara ya que cerrando aveces se iba la encargada antes de tiempo a casa y ahí sí que aprovechamos todo el personal presente para cojer comida que mayormente se iba a tirar y eso si las bebidas ni tocarlas que estaban contadas.. xD

#105 bueno.. xD Seguro que hay alguno por aquí que lo pensara así xDDD

Crowbar

Si con es@ FP te pillan en el BK, Domino's y similares, fetén...

Viento en pompa este desgobierno.

Fastuquet

I+D chavales, que no sabéis.

I

El próximo es el FP superior de igualdad de género

1 respuesta
K

#113 no había un máster de eso?

gogogo

#63 Si estoy de acuerdo pero es un modelo de trabajo que ha llegado para quedarse. Esta "economía del siglo XXI" de empresas como airbnb, blablacar, uber, just eat, etc., y los abusos que ha traído, ningún país (que yo sepa) del primer mundo la está combatiendo y se limitan a legislar para favorecer la "nueva realidad".

Los políticos no parecen dispuestos a cambiar sus políticas en este aspecto y la sociedad todavía menos.

#88

Me parece un planteamiento ideológico tan alejado de la realidad, que no doy crédito.

Al contrario, tener un título que te "capacite profesionalmente" es la realidad del mercado. Los tiempos de los aprendices que se integraban al mundo laboral sin formación ni titulación y se capacitaban a base de experiencia y de las enseñanzas de su maestro/superior ya hace mucho que han ido pasando a mejor vida.

#92 No va a ser "obligatorio" que un repartidor se saque el título, es más, parece que lo que quieren hacer es (según la noticia), a los actuales trabajadores, convalidarles la experiencia por el título. Ya hace muchos años que hay FPs para trabajar de camarero o de jardinero y la realidad es que sigues pudiendo acceder a esos puestos sin título alguno.

D

Lamentable, al nivel del FP de los toros.

#6 Enseñarán Pedaleo avanzado en condiciones climatológicas adversas I y II
Mecanismos de comunicación de portales y el arte del saludar I
Psicología y Marketing biomecánico para asegurar una propina I
Sistemas de rastreo y esquiva de ancianos, perros y calzadas no seguras I
Manipulación de los alimentos antes, durante y después del reparto I
Como llegar tarde y mentir I, II, III y IIII

Como optativas tendrás Modificación avanzada de vehículos para volverlos unos putos mechas

Menudo país de mierda.

wOlvERyN

El fraude de los cursos de formación del PSOE-A versión 2.0

Desper4doS

Para cuando el FP de "Respeto y Educación"? que debería ser obligatorio cursar para toda persona viviente

NigthWolf

Ahora se podrá frenar a la ultraderecha en bicicleta, más rápido

TripyLSD

No me parece ni tan mal la titularización de empleos de nivel técnico bajo ( la noticia habla de hasta 667 cualificaciones ) para evitar el mamoneo, y que en ciertos sectores sí se requiere un MINIMO de formación técnica.
Sobre los riders, no está mal que sepan sobre protección de datos, manipulación de alimentos, y normativas referente al transporte de mercancías.

Tampoco veo la cara tan mala y horrible de ésto, siempre y cuando no haya corrupción por detrás, como el tema de los cursos de desempleo del PSOE en andalucía.

1 respuesta

Usuarios habituales