El Gobierno crea un nuevo impuesto para puntos de recarga de vehículos

B

Conforme más sube el uso de coches enchufables más impuestos meterán. De algún lado hay que sacar lo que no sacan en combustible e impuestos de contaminación.

JoramRTR
#24F3R7X0:

si estas sacando beneficio de eso lógico que pages impuestos

Ese es el problema, queremos hacer el transito a vehiculos "verdes" con energia verde y estan poniendo trabas, lo sigo diciendo, hay que construir infraestructura por todo el pais, una electrolinera va a tardar tiempo en dar dinero, y seguramente bastante, si alguien quiere invertir en ellas cuando aun ni se sabe lo que tardara España en dar el salto al coche electrico, que va a hacer cuando vea que tiene otro impuesto mas? Ademas que esto es la pescadilla que se muerde la cola, habra una poca o nula inversion en electrolineras y la gente no comprara coches electricos porque no tiene puntos de recarga si quiere viajar por la peninsula.

uMeK

#9 Por poner un poco de luz, que es más grave de lo que parece.

Se estableció en el último BOE una tasa mínima local de 13,56€ (de ahí para arriba, lo que el ayuntamiento de turno considere...) y ahora resulta que ellos mismos en otra disposición vuelven a gravar una tasa mínima de otros 13,56€ (vamos, doble imposición).

Lo curioso de esta "doble colada" en los BOE, es que una vez más, se gobierna a golpe de falacia, porque donde todo era una alfombra verde para el paso de los vehículos ICE a vehículos PHEV o BEV por parte del gobierno, tanto a la hora de "exenciones, beneficios y facilidades", ahora se ve que no solo es mentira, si no que esto es la toma de posiciones para que a corto, ayuntamientos, ccaa y gobierno puedan cobrar auténticas salvajadas por explotar puntos de recarga o plazas de parking especiales. Si alguien pensaba que iban a ser todo facilidades para los vehículos eléctricos, que se vaya olvidando, los años de no pagar numerito y beneficio se van a acabar ya mismo.

2 respuestas
actionchip

#33 Si es que lo pone en el epígrafe que hay en #1

Epígrafe 664.2. Puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Cuota mínima municipal de: 13,56 euros por cada punto de recarga.

Esta cuota la satisfará, exclusivamente, el titular del establecimiento o local en el que el punto de recarga esté instalado.

Cuota nacional de: 13,56 euros por cada punto de recarga.

Esta cuota la satisfará, exclusivamente, el propietario de los puntos de recarga.

Son DOS IMPUESTOS por cada punto de carga. 50 puestos pues echar cuentas de lo que sale. Unos 1300€/(¿anual o mensual?) de impuestos solo por tener los puestos de carga (y como dices, de ahí para arriba).

1 respuesta
Atrus

#33 Si, básicamente esa disposición está para que si a alguien le da por subvencionar su parte, el gobierno siga segurándose la suya.

Está claro que quieren que repercuta en el ciudadano, si o si.

allmy

#20 no no, también los puntos de carga privados. Se comentaba el otro día en eldiario.es xd

2 respuestas
actionchip

#36 Osea que lo de #1 está bien. Es para los puntos de carga privados también.

ReEpER

#20 da igual mejor ladrar.

Y pagar 15 euros de impuesto para beneficiarte del resto es la ruina economica.

1 respuesta
actionchip

#38 Mejor que lamer las botas al que te fríe impuestos ya es.

1 respuesta
ReEpER

#39 pago bastante mas impuestos que tu y sin llorar cada dia.

Y tranquilo que no no voto al psoe ni lo votaré en la vida.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#40 Vaya orgullo xdddd

2 respuestas
actionchip

#41 jajajaja

YokeseS

#25 Yo lo que haria es poner el impuesto al politico para que sea mas eficiente. que dejen de malgastar el dinero, de subir los impuestos y ponerle impuestos a todo, que esta la gente frita joder.

Hipnos

#36 Igual que hay gasolineras públicas y privadas, vamos. Pero si no hay actividad económica de por medio no hay impuesto.

1 respuesta
Zeloran

las vacunas no se van a pagar solas

1 respuesta
ChaRliFuM

Tened en cuenta una cosa:

Si tienes un coche eléctrico/híbrido enchufable y lo cargas en tu casa con tarifa óptima los 100km te salen por 0,5€. Si quieren mantener el nivel de recaudación tendrán que hacer que entre impuestos + costes de electricidad cargar en un punto de estos te salga tan caro o más como ir a una gasolinera.

Para un Tesla cargar en un supercharger te sale más o menos a unos 5-6€ a los 100km y si no tienes un Tesla o no puedes acceder a un supercharger creo que la media es un poco más cara.

Mientras tanto los verdaderamente ricos en este país siguen acojonadísimos con las subidas de impuestos prometidas, Amancio Ortega se está dejando los cuartos con la subida al diesel de su Renault Clio del año 2005 y los youtubers que quedan este país van a tener que agarrarse los machos para cargar sus Seat Mii.

Yo siempre confié en que este gobierno haría pagar más a los poderosos para mejorarme la vida a mí. Kappa

B

.

ReEpER

#41 pues si. Basicamente porque entoendo que los hospitales/carreteras/medicos/justicia no se paga solo.

Pero nada mejor seguir modo brau brau brau por 15 euros.

Prava
#28JoramRTR:

sabes que muchos paises quieren dejar de vender coches de gasolina/diesel a partir de 2025 no?

Eso no va a ocurrir. No hay nadie tan gilipollas para creerse esa agenda. Nadie.

2 respuestas
HoRTeL

Bueno teniendo en cuenta que tener coche eléctrico es de ricos...

Es bien

YokeseS

#45 y la mala gestion del gobierno tampoco que ya estamos nosotros para pagar por ellos.

1 respuesta
Zeloran

#51 han hecho lo mejor que han podido.

Salvador Illa, sobre su gestión del Covid-19: "Lo he hecho lo mejor que he podido"
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/12/25/5fe59e3ffdddffa2028b45a0.html

3 respuestas
B

.

ReEpER

#52 ese es subnormal.

JoramRTR

#49 https://en.wikipedia.org/wiki/Phase-out_of_fossil_fuel_vehicles

Ya hubo palos en bolsa cada vez que se anuncio algo de esto a si que creo que hay bastante gente que lo ve posible. Luego sumale ciudades grandes que van a prohibir la circulacion de vehiculos de diesel/gasolina antes de que se prohiba su venta.

1 respuesta
YokeseS

#52 y aqui no pacha nada!

uMeK

#34 A ver, esta claro que lo que pone #1 está bien, el foco yo lo pongo en que ambas disposiciones, contradicen lo que han venido vendiendo todo el tiempo, y si quieres lo desgrano algo más.

Piensa el coste de montar los puntos de carga (y los aparcamientos especiales aunque sean con toma doméstica o hasta 4-5KW/h), en teoría este gobierno iba a facilitar dicha transición a este modelo de movilidad. En el BOE de mediados de junio, donde se abre el periodo de subvenciones a instalaciones tanto públicas como privadas, ahora con cientos de proyectos en marcha tanto de grandes eléctricas como pequeñas empresas, los costes por montar estaciones o plazas se pueden disparar, porque siempre se olvida aquí el coste de montar un "punto de carga" en un supermercado, en un parking...donde sea, y sobre la sensación de "digo que transición ecológica, economía verde...bla bla bla" (mes de junio 2020) y ahora a la primera de cambio te cambio las reglas de juego, los costes, y lo que es peor; abro la veda a poder llenarme los bolsillos a base de aumentar esa tasa año a año (que es lo que va a pasar)

Prava

#55 Se anuncia porque hay mucho giliprogre dado que las medidas no tienen sentido. ¿Los coches contaminan? Sí, claro que lo hacen. Pero más contaminan los cruceros y de ellos no se dice ni mu.

Es decir, es todo fachada. Que ojo, no te digo que en grandes ciudades la contaminación no sea un problema, que lo es, pero es que todo gira en señalar los vehículos de combustión como si fueran el demonio cuando no son tales.

Y ni de coña en 2025 se va a prohibir la venta de motores de combustión. A ver de dónde sacamos la energía eléctrica para recargar tanto coche, para empezar.

1 respuesta
Hacon

#20 He hecho una lectura superficial y lo que veo es un poco de confusión.

Desde mi punto de vista no hay siquiera nuevo impuesto, sino una nueva regulación específica ya que son epígrafes del IAE. Antes de este epígrafe, si realizaban una actividad económica, debían estar dados de alta pero en otro epígrafe, seguramente algunos escogidos específicamente para ser más económicos o hacer alguna triquiñuela aprovechando el vacío, ahora deben atenerse a este.

Pero más que por el componente pecuniario, ya que a prior unos 27.12€/año (utilizando el mínimo) por punto no parece demasiado, imagino que el tema estará en las obligaciones formales que se derivan.

2 respuestas
JoramRTR
#58Prava:

Se anuncia porque hay mucho giliprogre dado que las medidas no tienen sentido. ¿Los coches contaminan? Sí, claro que lo hacen. Pero más contaminan los cruceros y de ellos no se dice ni mu.

https://www.theguardian.com/sustainable-business/2017/jul/10/100-fossil-fuel-companies-investors-responsible-71-global-emissions-cdp-study-climate-change

Si no te voy a decir lo contrario, pero es por eso mismo por lo que me creo que vayan a prohibir los coches de combustibles fosiles, es una medida errada que no va a solucionar el problema de la contaminacion y va a perjudicar al ciudadano? esta claro que nuestros politicos lo van a hacer entonces.

#58Prava:

Y ni de coña en 2025 se va a prohibir la venta de motores de combustión. A ver de dónde sacamos la energía eléctrica para recargar tanto coche, para empezar.

Quemando gas o gasoil xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Hipnos
  • actionchip
  • uMeK
  • JoramRTR
  • Prava
  • Lexor