El Gobierno despenalizará el delito de enaltecimiento del terrorismo

Polakoooo

Muchos etarras no se metieron en la movida hasta que no escucharon SA o Kortatu. Bueno, creo que también lo hicieron para que les saliera gratis el kalimotxo en las herriko tabernas, pero claro, a ver quién es el listo que prohíbe el kalimotxo.

1 respuesta
Don_Verde

#210 A ver, es el gobierno, aquí tienen que hablar con todos los coleguitas, lobbies y demás para hacer las leyes. No nos equivoquemos, no lo hacen por la libertad de expresión, su ideología o lo que cada uno piense, es otra medida electoral y que servirá para mejorar el apoyo al gobierno.

Dicho esto, a mi la incitación a cometer delitos, siempre y cuando hablemos de un contexto del que ya he hablado demasiado y obviamente no acabe en un delito o en la planificación de uno, desde luego que no me parece castigable de ningún modo.

#211 Si me enseñas una entrevista, prueba o lo que sea que por escuchar a Kortatu, Eskorbuto o Barricada acabaron en ETA, me la envaino. Lo de entrar porque es guay, sentirse parte de un grupo, impresionar a una tía o, en definitiva, hacerse el chulo, si me lo creo bastante. Tristemente hay gente que es profundamente imbécil.

Czhincksx

#207 la libertad de expresión está bien, pero animar a la gente a cometer delitos está mal. ¿Por qué os cuesta tanto diferenciarlo?

allmy

Me parece bien. Si enalteces a ETA eres idiota, pero ser idiota no debería llevarte a la cárcel.
Se deberían de despenalizar también los delitos de odio cuando no hay violencia física concreta.

RocKO

No podíamos esperar otra cosa de este gobierno. Sus referentes y pasado son de corte terrorista, lo lógico es permitir su enaltecimiento. Al menos una medida congruente con su naturaleza

Leoshito

Me encanta como si dices que el PP y Vox son fascistas "oh dios mio que poco democratico eres", pero ganan los que no me gustan y ya son terroristas xD

varuk

#137 #128 #120 lo decidirá un juez.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#217 No, lo decidirá el legislador. El juez solo aplicará la Ley. Si dice que no es delito si es canción, no es delito y ya está.

Pero vamos, que ya está. Legislan auténticos analfabetos que saben nada del terrorismo del siglo 21 y nos tocará (otra vez más) disfrutar de malas leyes.

1 respuesta
Polakoooo

Y ahí estaremos defendiendo el estado de derecho y la legitimidad de las leyes, como venimos haciendo durante tantos años de gobierno del PPSOE.

Don_Verde

#218 Yo entiendo que exista una problemática en cuestión de seguridad en torno al terrorismo, pero es algo mucho más alarmista que lo que nos muestra la realidad. Las cifras nos dicen que era mucho más probable morir por un atentado terrorista en los 80 que hoy en día en países occidentales, algo que sin duda alguna ha sido fruto de las mejoras en lucha contra-terrorismo.

Dicho esto, me parece completamente incomprensible que alguien acabe en la cárcel por apología de una banda terrorista que no está en activo en un tema musical.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#220 y esas mejoras , entre otras, son estas leyes que ahora van a derogar para conseguir los votos de los que no pegaron tiros en la nuca o secuestraron a sus rivales políticos.

Es lo que hay.

Es lo mismo que negar que la dispersión sirve con los terroristas.

1 respuesta
M

Esto aplicará también a musulmanes radicales que ahora verán como podrán sugerir a sus seguidores que atenten en nuestro país sin que esto sea delito?

#217 te refieres a un juez de los que a partir de ahora va a nombrar a dedo el "gobierno"?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#222 Te lo resumo si afecta a los de su ideología será una cosa sino será libertad de expresión.

Si hacemos escraches es jarabe democrático, si nos lo hacen es acoso.

Y así siempre

Don_Verde

#221 Honestamente, no creo que despenalizar la apología del terrorismo en contextos muy específicos desemboquen en un incremento en la violencia terrorista. No soy experto en la materia, pero no creo que sea algo vital dentro de la lucha contra-terrorista.

G
#7sephirox:

Es una vergüenza que se permita ensalzar a gentuza como a los asesinos del Hipercor y a toda esta pléyade de asesinos

Si, es una vergüenza. Igual que es una vergüenza ensalzar el franquismo o negar el Holocausto, como se ha visto por aquí en MV o como tienes cientos de cuentas en Twitter.

Y sin embargo, a nadie aquí se le ha ocurrido pensar que ese usuario comería cárcel. Una vergüenza no se tapa con otra vergüenza, que es la de meter a alguien en la cárcel única y exclusivamente por sus ideas por muy repugnantes que te parezcan.

1 respuesta
sephirox

#225 En el mismo post que citas, si te dignas a terminar de leer antes de quotear, verás que digo que tanto el ensalzamiento del franquismo como el del terrorismo etarra merecen cárcel.

Entiendo que la vena os estalle cuando algunos señalamos la basura indecente que eran estos trozos de mierda asesinos, pero a mí no me vengas con etiquetas de facha por arremeter contra estos nazis de mierda.

Y aquí no se mete a nadie por sus ideas en la cárcel, se les mete por ensalzar a unos asesinos, secuestradores, racistas, nacionalistas y fascistas como eran los etarras.

1 respuesta
G

#226

#226sephirox:

pero a mí no me vengas con etiquetas de facha

No se si lo dices en general o a tu persona. Para mi el que ensalza el Franquismo es un Franquista. En este foro se ha ensalzado a Franco y hay hilos negacionistas del Holocausto llamándolo holocuento y demás. Ese era mi ejemplo.

#226sephirox:

Y aquí no se mete a nadie por sus ideas en la cárcel, se les mete por ensalzar a unos asesinos, secuestradores, racistas, nacionalistas y fascistas como eran los etarras.

Igual de ridículo que meter a alguien en la cárcel por, por ejemplo decir que Viva Bretón y que hizo bien en matar a sus hijos. El comentario y la persona te pueden parecer basura. Meter a alguien en la cárcel por eso es una vergüenza.

Y añadiría, que para un comunista, no es muy inteligente tácticamente dar a un estado burgués esta herramienta. Que mañana lo mismo te meten a Stalin en la ecuación y acabas en chirona.

Craso

Me parece una gilipollez meter en la cárcel a alguien por decir algo, aunque sea una barbaridad. Si alguien ensalza a Hitler o a Franco me parecerá un hijo de puta y tendré derecho a llamarle hijo de puta, ¿pero encerrarle por eso?

Otra cosa es que el tío de turno vaya metiendo palizas a inmigrantes, en ese caso la cárcel es poco para lo que se merece.

Usuarios habituales