El Gobierno dice No al uranio salmantino

Lexor

y cae en bolsa un 11%

Berkeley ha recibido la notificación formal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la que informan que se ha rechazado la autorización de construcción de la planta de concentrado de uranio como instalación radiactiva en Salamanca.

Esto se produce tras el informe desfavorable emitido el pasado 12 de julio por el pleno del CSN, que, según la compañía, ha adoptado una decisión arbitraria con cuestiones técnicas utilizadas como justificación para emitir dicho informe, que carece de soporte técnico y jurídico.

Berkeley presentó la documentación solicitada, así como un 'Informe de Mejora' para complementar la solicitud inicial, junto con las correspondientes alegaciones que abordan todas las cuestiones planteadas por el CSN. Asimismo, envió una solicitud al Ministerio para la reevaluación del proyecto por parte del CSN.

Además, Berkeley solicitó al Ministerio el acceso a los expedientes asociados a la autorización de construcción y de desmantelamiento y clausura de las instalaciones radiactivas de La Haba (Badajoz) y Saelices El Chico (Salamanca), propiedad de ENUSA Industrias Avanzadas, con el fin de verificar y contrastar las condiciones aprobadas por los órganos administrativos y reguladores competentes para otros proyectos de uranio similares en España.

¿Creeis que retornara y apostaremos por la energia nucelar?
Lo pongo bajo politica because reasons pero yo creo que es una noticia

GaN2

Desgraciadamente la energia nuclear esta muerta y enterrada en España gracias a politicas como las del gobierno actual y al desconocimiento y desinformacion que hay. A lo mejor dentro de 20 años algunos se tiraran de los pelos por no haber invertido en nuclear cuando paguemos el kWh a millon...

2 respuestas
Leoshito

Yo abogo por la energía nuclear si la planta nuclear la ponemos al lado del Bernabeu y hacemos la mina en Las Rozas (no sé ni dónde está lol).

5 respuestas
Netzach

Yo abogo por dar plutonio a nuestros gobierno, así igual tendrían algún motivo contra lo nuclear.

Contractor

Hay que ser retrasados mentales. Meter ideología en temas de energía. En fin.

DiVerTiMiX

Pillo chiste de Homer antes de la página 2

B

#3 Hay bastantes """huecos""" por Madrid sin necesidad de ponerlo en todo el medio. Pero entonces lloraras porque todo se lo queda Madrid.

Que en esos huecos podemos plantar una planta...o el mismo puto estadio que nombras que esta en todo el reputisimo medio dando un por culo que flipas todo el puto día. El puto Atletico se va a tomar por culo, con un parking brutal, su autobus y metro preparados para él...y mientras tanto el mafias haciendo más grande algo que deberían de pensar en retirar para ayer.

Manorothh

Esperando a que lo explote Marruecos

Shandalar

Esperando al gobierno de PP y Vox pues.

personaje

Iba a poner el tweet de Maroto sobre el cierre de Garoña y veo q lo ha borrado. Menudo hijo de puta, eso si se olvidó de borrar las respuestas q otros tweets.

Jocanyas

Hay bastantes cosas oscuras en Berkeley que hacen que , según me parece , esto era una estafa como la que le metieron a Francia hace una década. Los de Omán ya llevan tiempo intentando recuperar el pufo.
Si en Salamanca se pudiera sacar dinero del suelo , ya estaría el tito floren con la saca abierta.

k4rstico

Dentro de unos años los que ahora dan palmas por esto

Perestroika

Que les manden otro centro de fotografía como el que le van a mandar a Soria.

La españa vaciada ahora llena de sojosos malasañeros que se piensan que el sol y el viento escupen energía suficiente para mantener abastecidos al país entero lol.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#13 Si que lo hacen, otra cosa es que no sepamos o no queramos hacerlo.

3 respuestas
forcem

No a la minas, que exploten a otros y que destrocen el planeta para nuestro beneficio en un país chustero. En vez de hacerlo nosotros bajo nuestra regulación eco-friendly con derechos laborales.

Perestroika

#14 Sí amigo, el secreto que las petroleras no quieren que sepamos.

1 respuesta
1 comentario moderado
bkrs

#2

Dentro de 20 años vendra tito Bill Gates y su Terrapower a meternos sus centrales nucleares a un modico precio.

Y los retrasados que lo elogian por aqui por decir que hay que pagar más impuestos sin saber que Bill no paga una mierda porque utiliza su fundacion lo elogiarán tambien cuando le paguemos por sus centrales, mientras elogiaban a los bobiernos de este pais a quitar centrales nucleares porque nose, mueren las codornices.

Cabalgando las contradicciones desde siempre. Para ejemplo #3 y sus memeces de siempre. No falla xD

Overwatch

#2 Se la compraremos a Francia la energía eléctrica que sale de las nucleares, como buenos idiotas xD

Menudo país tenemos.

Cryoned

apostar por la energía nuclear no implica aceptar una explotación minera con todo lo que ello suele significar para los ecosistemas. Que llevamos muchas décadas como para que nos tomen por idiotas sobre que va a llevar trabajo y luego a los 10 años el trabajo es miserable, se piden ayudas a los estados a base de chantaje y se dejan las zonas mineras hechas mierda y los acuíferos destrozados.

Preferiría importar uranio de australia o kazajistan y de paso guardar lo que aquí haya como reservas.

Y vamos, ya lo de que una empresa diga que es ilegal que un gobierno le rechace abrir la mina y que pueden hacer lo que les salga de los cojones, ya es de traca.

4 respuestas
Kenju

Me impresiona lo normalizado que tenemos que los politicos decidan estas cosas.

1 respuesta
kaseiyo

#14 no, no lo hacen. El apostar todo a renovables+gas es lo que nos esta llevando a precios historicos de la luz.

Shandalar

#14 si si, xd

Jocanyas

#21 En realidad no lo han decidido políticos , por suerte.

1 respuesta
bkrs
#20Cryoned:

Preferiría importar uranio de australia o kazajistan y de paso guardar lo que aquí haya como reservas.

Inteligente.

#20Cryoned:

ya lo de que una empresa diga que es ilegal que un gobierno

Un gobierno puede hacer cosas ilegales y saltarse la ley.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#20Cryoned:

Y vamos, ya lo de que una empresa diga que es ilegal que un gobierno le rechace abrir la mina y que pueden hacer lo que les salga de los cojones, ya es de traca.

Flipas la normalidad con la que ha pasado eso sin que a algún patriota de careta le salte la alarma Xd

1 respuesta
Cryoned
#25bkrs:

Un gobierno puede hacer cosas ilegales y saltarse la ley

puede, pero joder, la información que dan ahí es de pataleo de niño pequeño de "podemos hacer lo que queramos y nadie nos puede decir que no".

Un poco de coña. Supongo que luego con más información se vería el sesgo, pero lo que está escrito da para levantar la ceja sobre las declaraciones de su departamento de prensa.

pardier

yo si quisiera joderos os diria sinceramente que aposteis por la energia nuclear que es muy segura y tal y que la crisisi el dinero y todo por que de verdad que me importa una miereda pero si me importase algo preferiria comer manzanas

carbonara

Si no cumple con la regulación ambiental que apechugue, lo que no quita que quizás dicha regulación debería revisarse… Con todo, no sé cómo pretende este Gobierno (y los demás políticos) repoblar la España vaciada, ¿a base de organismos públicos? ¿Con mil y un museos y centros antropológicos de escaso interés?

2 respuestas
bkrs

#29

Hubo un estudio que analizo el impacto del desastre de Fukushima en el mercado immobiliario de Alemania cerca de las centrales nucleares. Ya que Alemania, debido a ese desastre, deicidio dar un giro a su politica energetica al respecto.

Donde cayeron mas los precios no era donde habia centrales, sino en las regiones donde se habian cerrado las centrales, y los motivos que daban era que la economia de la zona se veia gravemente afectada.

Pues ahi queda eso.

Para que #26 siga diciendo memeces de patriotismos aqui XD. Ponme otra vez a Mark Cuban o Bill Gates diciendo que pagar mas impuestos es muy patriota, camarada.

1 respuesta

Usuarios habituales