El gobierno dota de 451 millones de € más (un +157%) a igualdad

B-eman

Pero si esto es lo que quieren sus votantes no se de que os sorprendeis.

Xoid

No se me ocurre nada mejor en lo que gastar millones de euros ahora mismo.

Vaginesil

Que se invierta en igualdad y se luche por los colectivos vulnerables y en exclusión social, pero de forma moderada y ajustada a la realidad no en manos de 4 hembristas progres y radicales frikis tipo Irene Montero.

R

#58 si te pones así ahí tienes la monarquía costando una millonada en plena pandemia y no sirve para nada. igualdad sí que sirve por mucho hate machirulo que haya

2 respuestas
D

#52 No creo que nadie haya hecho ese estudio porque sería absurdo de base. La eficiencia se mide en base a unas medidas concretas y en todo caso a cuanto cuestan esas medidas. El ministerio de igualdad trata un problema que se manifiesta multidisciplinarmente y se trata con medidas muy distintas dependiendo de si se busca la integración en el mercado laboral o la lucha contra la violencia de género, por ejemplo. Es imposible por tanto crear un índice que mida la eficiencia monetaria de problemas tan diversos de una forma agregada. Lo único que se me ocurre es el método SROI, pero es un método que casi nadie usa y que aún tiene fallos metodológicos.

Si me preguntas si en las últimas décadas se ha avanzado en cuestiones de igualdad, pues la respuesta es que si. En algunas cosas más, en otras menos; en algunas queda más trabajo por hacer, en otras menos. Que las medidas del gobierno tienen efecto? Pues también, algunas más y otras menos. En todo caso la clave está en ver cuáles son las medidas que más impacto generan y más eficientes son, no en quejarse de base que se destine dinero a luchar contra la desigualdad, lo cual es algo en lo que todos deberíamos de estar a favor.

1 respuesta
R

#65 Pero como no va haber índices, tienes un KPI que es número de mujeres muertas a manos de hombres. Se ha metido mucha pasta en tratar ese tema y no han reducido esa variable. Por qué meter más hará que cambie la cosa?

#64 te tengo en ignore, no insistas que no respondo a cuentas troll.

2 respuestas
R

#66 El boton de ignorar sirve para eso, de nada sirve si luego me lees. Pero como veas, ahi queda la cosa

OtherFeral

He estado discutiendo sobre esto con una amiga, alguien tendría un link, de una página que muestra la nacionalidad de las agresores de violencia de género? Me acuerdo que lo vi por aquí y no lo encuentro

1 respuesta
PocketAces

#68 ¿Qué eres? ¿Un fachita?

2 respuestas
D

#66 Es que si se ha reducido el número de víctimas mortales por violencia de género. No ha sido una reducción totalmente radical, pero la regresión es claramente descendiente. Si te vas a otras cuestiones como la empleabilidad la mejora en las últimas décadas ha sido extraordinariamente buena, por ejemplo. Lo dicho, en unas cosas se ha mejorado más y en otras menos, la cuestión es mirar que medidas son más eficaces e ir puliendolas, no quejarse de que simplemente se destine dinero a esta causa cuando es algo evidentemente necesario.

1 respuesta
thunderaS

#23
La gran mayoría de personas son retrasadas mentales. O al menos, más de la mitad.

Fyn4r

El chiringuito esta montado de puta madre, funden millones pero como "no se puede medir" Pues tampoco hay lugar a la crítica, salvo que seas un machirulo claro

OtherFeral

#69 no, solo quiero saber la nacionalidad, xque en cada parte del planeta, no todo el mundo tiene la misma cultura, y si en unos países son más machistas y la mato xque era suya, pues creo que no es la cultura lo que falla aquí....

OtherFeral

#69 y tu, que tu familia sea de latino américa deberías saber más que nadie que muchos de estos casos se dan más por allí, en brasil por ejemplo también suele pasar mucho, de qué sirve educar aquí a nuestros niños si luego aceptamos culturas como por ejemplo la musulmana que denigra a la mujer?

R

#70 Eso es falso, desde el 2016 han ido subiendo

https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106

Si miras un histórico anterior (25 años) puedes ver una tendencia negativa pero que probablemente está relacionada con la tendencia negativa del número de homidicios en general, excluyendo la variable hombre-mujer, que han habido en españa

https://www.epdata.es/datos/crimen-espana-hoy-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos/4/espana/106

Es más, mientras en 2016 los homicidios han ido reduciéndose, el número de homicidios de hombre a mujer han ido aumentando.

Así que no, no hay ningún dato que apoye esa hipótesis que a más dinero en igualdad menor tasa de homicidios hacia mujeres por parte de hombres.

1 respuesta
D

#75 Tío, estas cosas se tienen que medir con estudios serios que analicen las variables determinantes, no entre tu y yo en un foro. Si te vas a poner a coger los datos que te interesan y sacar conclusiones gratuitas para reafirmar tu postura preconcebida pues allá tu.

1 respuesta
R

#76 vamos que a la que te ponen 4 datos que desmontan tu hipotesis lanzas la huida hacia adelante. Ahora recuerdo porque te tenía en ignore.

1 respuesta
arkoni

#64 Exactamente, de que sirve igualdad??

B

Me va a sudar los cojones para qué sirve Igualdad sabiendo que hay gente sin cobrar ERTE, hospitales donde faltan recursos, escuelas donde hacen falta más profesores.

2 respuestas
D

#77 Pero que hipótesis mía? Si has sido tú el que has lanzado esa hipótesis desde el principio y yo te he dicho en todo momento que estás haciendo un análisis simplista. Madre mía, vas con la marcha metida sacando tus propias conclusiones sin ni siquiera leer a quien quoteas.

Déjame en ignore pero para siempre please.

2 respuestas
z4eR

Haz que pase

Pelunarez

#80 revísate el mensaje de #79 , que te veo un poco perdido.

1 respuesta
arkoni

#80 Te está dando un dato objetivo de que no disminuyen las muertes de mujeres a manos de sus parejas y esto es un hecho objetivo que te dan las propias administraciones así que vamos, negarlo es absurdo.

1 respuesta
D

#83 Es que si disminuye el número de muertes, el simplemente ha escogido un periodo concreto en el que no ocurre, pero es una artimaña estadística. Si amplias el periodo la regresión es claramente negativa. Por no hablar de que se centra en una materia y suda del resto, como la empleabilidad, que ha mejorado claramente.

#82 Creo que te has equivocado de quote.

2 respuestas
Tholgar

A ver qué día os entra en la cabeza que la violencia de género son más cosas que X mujeres asesinadas.

La mujer a la que el marido la curte el lomo a diario pero no llega a matarla no entra en vuestras cuentas.

3 respuestas
E

#85 Lee, anda, y no confundas el problema con "la solución" propuesta. Para defender o ir contra las medidas adoptadas por el Gobierno primero hay que entender de qué se está hablando. Cosa que ni PSOE ni Podemos entienden porque lo suyo es la socialdemocracia de redes clientelares, cronificar problemas para ganar votos (tildando a quien critique sus métodos de machista, cosa que es rotundamente falsa pero cada cual tiene derecho a vivir en sus mundos de Yupi):

https://domesticviolenceresearch.org/domestic-violence-facts-and-statistics-at-a-glance/

https://www.malostratosfalsos.com/app/download/11303620298/500_razones_contra_un_prejuicio.pdf

1 respuesta
Tholgar

#86 O te has confundido al citar o tienes un problemilla xdd

1 respuesta
E

#87 Lo que te he puesto son dos estudios agregados (uno correlaciona 500 estudios y otro 1700) que demuestran que la violencia es cuantitativamente bidireccional aunque cualitativamente distinta.

No es una cuestión de que el marido "le curta el lomo" a la mujer. Ese es un planteamiento naíf, simplista.

1 respuesta
Pelunarez

#84 No no, para nada me he confundido. Tu has dicho

#43depequeno1:

Para MV los problemas de las mujeres son problemas de segunda, sin importancia, casi lo mismo que tirar el dinero.

#49depequeno1:

aquí la gente no está criticando una medida concreta con datos en la mano, sino que se quejan de destinar dinero a igualdad en general.

Y en #79 un user comenta que

#79-OnE-:

hay gente sin cobrar ERTE, hospitales donde faltan recursos, escuelas donde hacen falta más profesores.

que por extensión quiere decir que estos 400 y pico millones podrían destinarse a cubrir estas cosas que, si bien luchar contra la desigualdad y en favor de los derechos de las mujeres (cuya conquista ya conseguida puede ser otro tema de debate) está muy bien, las necesidades que nombra dicho usuario son de PRIMERÍSIMO orden en los tiempos que corren.

Ah, que no te habías enterado. Mira, estamos en mitad de una pandemia, mucha gente no tiene ni para comer y la economia estatal está por los suelos sin mucho dinero para gastar (supuestamente).

Tholgar
#88elesedesele:

Lo que te he puesto son dos estudios agregados (uno correlaciona 500 estudios y otro 1700) que demuestran que la violencia es cuantitativamente bidireccional aunque cualitativamente distinta.

¿Y qué tiene que ver esto con mi comentario?

1 respuesta

Usuarios habituales