El Gobierno eliminará los nombres de los premios de investigación.

B

#28 Tampoco hace falta, en el futuro serán todos digitales y eso es muy fácil de modificar.

Ulmo

Creia que ciencia no iba a meterse en gilipolleces politicas...

Kb:23

Bueno, desde el momento en que pones un nombre, ya estás haciendo política a poner a uno y no a otro. Es cierto que con los premios Nobel hay poca discusión (solo hemos ganado 2 de ciencia), pero hay otros como el propio Juan de la Cierva que es algo más discutible.

Yo creo que se está exagerando todo demasiado, sinceramente me da igual si las becas llevan nombre de alguien o no, lo importante es que inviertan más dinero y no sigamos estando a la cola de Europa. Pero entiendo que para el salseo español es más relevante el nombre que puedan llevar que la cuantía económica que se les asigne.

1 respuesta
1 comentario moderado
Endorfina

#28

No. Esto "no es discutible". No discuto sus logros científicos pero participó en el golpe. Le consiguió en Londres con sus contactos el avión a Franco y participó en el engaño al piloto sobre lo que hacían.

El murio pocos meses después de esto pero su acción tuvo como consecuencia que tras la guerra civil las universidades se vaciasen de cientifícos y muchos de ellos fueron fusilados.

No, una persona así no puede tener reconocimiento ni un premio llevar su nombre.

#33

Abre un puto libro.

2 respuestas
eondev

#34 https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Ram%C3%B3n_y_Cajal Toma, que te hace falta, ignorante. A los progres os gusta mucho la censura del nombre y dejar en el olvido a todo aquél que encontréis contrario a vuestra linea ideológica, aunque sea un personaje histórico, os da igual.

Sois tan o más intolerantes que a los que queréis hacer olvidar.

1 respuesta
personaje

#32 Reconocer el legado de tus mayores figuras en determinados campos es necesario. En este país nos avergonzamos de todo y detestamos nuestra historia. Esto es lo más triste de todo.

Pasarán 40 años y nadie sabrá quien fue Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Margarita Salas o Severo Ochoa. Nos está yendo de maravilla olvidando nuestra historia.

2 respuestas
Endorfina

#35

Hostia y me pone la wikipedia.

1 respuesta
benjajim

Un gobierno que atenta contra la historia de su país

What a time to be alive. Gracias Perro Sánche , Gracias PSOE

SilentMike

Menos mal, otra preocupación menos.

eondev

#37 Te lo repito, lo que sobran en la historia son gente intolerante como vosotros, gente que le gusta censurar y borrar del mapa a toda persona que no encaje con vuestra linea ideológica. Estáis haciendo un mundo maraviloso con vuestras no-soluciones.

#36 No si, si esto va así se eliminarán de los libros a todo aquel científico o humanista español solo por criterios ideológicos. Es lo que busca el gobierno, que la memoria histórica sea la más reciente, para que los más jovenes piensen que el mundo empezó hace 2 días y no se preocupen de conocer el trasfondo y la historia de nuestro país y del mundo.

1 respuesta
B

Me confirma el periodismo español de que es una grandisima medida, esos que no estan comprados

Shikoku

Me mola, vamos a un punto en el que España no existió de 1936 hasta principios de los 80

Lo siguiente supongo que será que España solo existió en los periodos de republica xD

1 respuesta
Dusktilldawn

Ya puedo dormir tranquilo esta noche.

M0E

Mientras tanto el Tribunal Constitucional crea la medalla "Ruth Bader Gingsburg".

2 respuestas
B

Pero Ramón no era uno y Cajal su hermana melliza? @nerviosillo

1 respuesta
Endorfina

#40

No se que parte de que participó en el golpe de estado es la que no pillas.

Mediavida siempre con los golpitas salvo que sean catalanes.

4 respuestas
treetops

#46 lo que se premia es su aporte a la ciencia. Esto se debería separar de su vida personal o de sus puntos de vista políticos.

1 respuesta
Hobbes

#8 usaría la dinamita para atentar contra el gobierno y retiraría sus premios.

#46 ¿sabes que Ferdinand Porsche participó en el ejército nazi? Las opciones eran trabajar o ser libre dentro de una cámara de gas. Si es que no se por qué la gente tiene apego al fascismo más que a su vida.

1 respuesta
sephirox

#46 ¿Ramón y Cajal participó en lo del Dragon Rapide? No me suena a mí eso, vaya. Fue cosa de Juan March, pero quizá me falla la memoria.

PD: Vale, veo que te refieres a De la Cierva. Sí, a este es normal que lo saquen.

1 respuesta
PhDfailer

gobierno de mierda, centrandose en los problemas importantes mientras todos mis compañeros y yo estamos en la más absoluta precariedad y deseando pirarnos

Gustioz

Entonces esto significa que ser franquista en el 36 era malo?

B

A ver si quitan también las calles de Juan Carlos I ... por ser amigo de Franco

Lo que hay que leer xD

1 respuesta
Endorfina

#49

Edit : De la Cierva claro, es de lo que va la noticia pero para eso hay que leerla (no me refiero a ti)

Sí. Consultalo. Movió sus contactos para conseguirle el avión. Y participó en la trola para engañar al piloto.

Ni siquiera su familia lo niega (dicen que no sabía para que era).

#52

Buen ejemplo has puesto xdddddd

#48

Tenía dos opciones.

Participar en el golpe o no participar en el golpe y eligió traicionar a España.

2 respuestas
personaje

#46 Si y tambn colaboró con la Segunda República. Gregorio Marañon acabó rajando de la 2a República y su hijo combatió con los sublevados. ¿Empezamos a eliminar su nombre o que?

No te das cuenta de lo absurdo q es todo

1 respuesta
sephirox

#53 Pero ¿Cajal o De la Cierva? Que Cajal palma en el 34, no puede ser. El segundo sí que estaba metido en el ajo.

#54 Entonces a la primera que hay que sacar es a Clara Campoamor, pero de ella casualmente no se dice nada y se justifica.

3 respuestas
B

#53 Ya puedes seguir con tu runrun

paladyr

Que quiten también el premio Cervantes por haber sido afín al régimen totalitario de Felipe II.

personaje

#55 Las mujeres son palomita blanca excepto q no piensen igual q la chupipandi de MV/Twitter.

Endorfina

#55

De la Cierva Codorniu el inventor del autogiro y el motivo por el que han quitado lo de los nombres.

2 respuestas
sephirox

#59 El hijo fue historiador. También un buen ficha xd.

Usuarios habituales