Gobierno de España y de Cataluña deniegan asistencia a un enfermo de ELA

Artharion91

Para cubrir una baja de una asistenta durante unos meses. Sin embargo, una clínica privada sí le brinda esa asistencia sanitaria gratuita.

Es probable que la empresa lo haya hecho para publicitarse o algo similar, pero al final lo que cuentan son los resultados y si el enfermo del tuit hoy sigue viviendo es gracias a esa clínica y no a la sanidad pública que tenemos.

Realmente vivimos en un país donde hay sanidad pública más allá de los casos habituales? O es simplemente un arma política que ciertos sectores políticos utilizan para captar votos?

Erterlo

Lo más jodido es que Pedrete le prometio que iban a crear una ley "ELA" para bla bla bla pero ya sabemos como acaban las promesas de cierta persona.

1 respuesta
Kb

Debo ser tonto pero no sé qué coño buscaba esa persona.

Buscaba una baja? La privada como va a darle una baja?

No lo pillo la verdad

4 respuestas
B
#1Artharion91:

O es simplemente un arma política que ciertos sectores políticos utilizan para captar votos?

Es que no estás hablando de Sanidad, estás hablando de burocracia, y en eso, España es posiblemente el páis más engorroso y coñazo que existe para tramitar cualquier solicitud o ayuda.

#3

Habla que la cuidadora de una persona enferma se cogió una baja y esta necesita atención constante debido a su enfermedad, atención que le han negado.

1 respuesta
Artharion91

#2
Supongo que te refieres a este tuit:

Aprobaron todo el congreso el proyecto de ley. Pero PSOE y Podemos lleva bloqueándola como 19 veces:

A mí la verdad es que se me caería la cara de vergüenza y cosas como esta demuestran el nivel de psicopatía de esta gente. Imagina aprobar la ley por unanimidad para darles una alegría a estas personas que ya tienen suficiente con la situación que les ha tocado vivir, y luego les bloqueas esa ley. Les das una alegría para luego arrebatársela. Es retorcido a más no poder.

#4 No es sólo un tema burocrático. La Sanidad Pública no cubre los cuidados paliativos de esa y otras enfermedades.

#3 como la sanidad pública no cubre los cuidados que necesita, él (más bien su familia) tiene que costeárselos de su bolsillo. Como cogen baja pues a parte de seguir pagándoles parte del sueldo, tienen que contratar nuevos cuidadores para sustituir a los que están de baja y/o vacaciones. Vamos, una ruina.

3 respuestas
Calzeta

#3 Sus asistentes no pueden estar por baja/vacaciones. Solicita una sustitución.

1 respuesta
DunedainBF

#3 Entiendes que es una persona que sin asistente muere porque no se vale por sí misma, ¿no? Y que estas asistentes pueden estar de baja o tener vacaciones, pero que él les sigue necesitando igual para sobrevivir.

Esto le pasa porque quiere vivir. Si por el contrario quisiera ya dejarlo y palmar, este gobierno se lo pone más fácil.

1 respuesta
Kb

#6 ah, los asistentes, ahora si

B
#5Artharion91:

La Sanidad Pública no cubre los cuidados paliativos de esa y otras enfermedades.

Pues en ese caso, a la privada, si no se incluyen estos protocolos pues mira, o estás yendo a urgencias 24/7 o te mueres, lamentable, pero mira.

1 respuesta
Erterlo

#5 Lo mismo es, o peor todavía. hay que ser jueputa

Artharion91

#9 Pues entonces pongamos en entre dicho el concepto de sanidad pública si no cubren estos casos.

Xoid

#5 la ley del si es si, o la de los animales para alante.... Ahora las cosas realmente importantes bloqueadas.

Haz que pase.

1 respuesta
Artharion91

#12 El gobierno de la gente, de los de abajo, de los débiles y los enfermos.

Bueno, a esta gente ya les han dado una solución: eutanasia, que es más barata y así dejan de dar por culo por Twitter.

E

Espera que ahora la sensatada hace como que se preocupa ahora por la sanidad pública.

1 respuesta
B

La sanidad publica tiene fallos, destruyamosla y hagámosla toda privada!

La sanidad publica tiene falta de financiación, bajemos los impuestos que nos roban!

Y así con todo XD.

1 respuesta
Ninja-Killer

La Sanidad está transferida a las CCAA. Así que el Gobierno de España poco puede hacer.

2 comentarios moderados
Overwatch

La sanidad pública no está en una buena situación... yo por problemas de salud y 2 operaciones he tenido que ir varias veces al hospital y a mi médico de cabecera... y mucha suerte, porque todo va lento y mal.

Shandalar

#15 eres de esos que se cree que las subidas de impuestos son para mejorar la sanidad? Ya veo.

1 respuesta
B

#20 Soy de esos que sabe que la sanidad se paga con impuestos y no con donaciones de Amancio Ortega.

Si hay pasta hay hospitales, si no, no. Eso son hechos.

1 respuesta
W4R__

Culpa de Ayuso

B
#21Volodia:

Si hay pasta quizás haya hospitales, si no, también. Eso son hechos.

2 comentarios moderados
ManOwaR

Lo de 771 muertos en 257 dias por no aprobar esa ley me parece un argumento un tanto falaz y sesgado xd

1 respuesta
1 comentario moderado
forcem

#26 son 4 casos al día los que se diagnostican, haz la cuenta. Los que no se lo pueden pagar acaban muertos.

1 respuesta
Leoshito

Me alegro por esta persona, la verdad es que no entiendo su caso y me parece horrible que la burocracia le joda de esta manera.

Tampoco me queda claro cómo le ayuda la clínica Baviera pero en fin.

Por otro lado, las clínicas privadas tienen por norma mandar a la pública a la gente para operaciones serias así que ánimo, seguid defendiendo a la privada y dilapidando a la pública. Ya lloraréis.

1 comentario moderado

Usuarios habituales