Gobierno explica a delincuentes extranjeros como conseguir nacionalidad

F

#90 Precisamente que sigan existiendo violaciones le da una justificación para que su puesto exista.

NeB1

Bueno, a ver, para que se pueda cancelar según dice el video tienes que haber cumplido tu pena, y luego haber tenido un plazo de tiempo sin comportamientos reincidentes.

No lo veo tan mal, sino lo de que tenemos un estado que cree en la reinserción es un poco mentira.

Yumik

#49 No he usado ninguna de esas palabras.

Preguntaba porque al comparar tu situación con lo que aquí (y en otros hilos) se critica, igual te sentías identificado o algo.

Un saludo y espero que te vaya bien en Albania.

B

Me maravilla la mesura y el cauteloso análisis de #1.

Dieter

Que problema hay, todo el mundo tiene derecho a la cancelación de sus antecedentes penales.

1 respuesta
mrphy

Que sentido tiene tener antecedentes si se pueden cancelar, me imagino que seria algo que los politicos necesitaban implementar para aprovecharlo bien.

1 respuesta
F

#95 supongo que el problema es más que se difunda y promocione. Da la sensación que al gobierno le interesa que así sea.

2 respuestas
Dieter

#97 los presos se saben muy bien el codigo penal, sobre todo del articulo 80 hasta el 1347xD.

D

#97 Te molesta que los ciudadanos conozcan sus derechos por lo que veo. Mucho mejor tener una sociedad ignorante.

Hanure

Otro hilo racista más.

Y van....

#96mrphy:

Que sentido tiene tener antecedentes si se pueden cancelar, me imagino que seria algo que los politicos necesitaban implementar para aprovecharlo bien.

Pues el sentido de que con antedecentes penales no puedes opositar a muchos puestos públicos.

Es algo que se lleva haciendo toda la vida. Mucha gente, españoles incluidos, tienen que solicitar esto para poder opositar a policía nacional por ejemplo (conozco a varios que han tenido que hacerlo, españoles todos ellos xD).

1 respuesta
E

Vaya otro hilo más para odiar.

El derecho a la reinserción social es algo que está recogido en la constitución. Por lo tanto es bastante coherente que el ministerio haga tweets de esos para difundir este tipo de procedimientos entre gente que ha cumplido su merecida condena.

Pero nada que siga el festival del odio.

#25

Madre mía del amor hermoso. ¿Por qué te inventas cosas?

Palafoxx

Cualquier persona que defienda esto por mucho que sea de izquierdas, me parece un loco por no decir algo más fuerte, y metería a todos estos "nacionalizados" y con permiso de residencia con antecedentes en sus barrios, a ver si siguen pensando lo mismo tras unos meses.

En otros países del primer mundo cómo Japón, Australia, Canadá, etc, si tienes antecedentes directamente no puedes ir a vivir, pero se nota que vivimos en un país de pandereta. Ojalá vivir en Canadá o Australia.

1 respuesta
Riip

A poder ser que también les cambien el nombre y apellidos lo más rápido posible, para que los delitos no los cometa Rachid sino Francisco

mrphy

#100 Pues esa es la gracia, es lo que significa antecedentes... separar a la escoria del resto de personas normales.

2 respuestas
LeeSinGafas

#104 ¿No crees en la rehabilitación de las personas? ¿Habría que marcarlos de por vida?

Elinombrable

#25 Pero qué dices tarado si cualquiera puede cancelar sus antecedentes penales si cumple las condiciones (entre 6 meses y 10 años tras cumplir tu condena sin volver a cometer otro delito).

#104 Claro, porque haber hecho alguna estupidez en tu juventud sea por la razón que sea debería de marcarte para siempre.

#102 Yo tengo al menos tres amigos, uno de ellos uno de mis mejores amigos con antecedentes penales que acaba de hacer los papeleos para cancelarlos. ¿Dónde está el problema? Cancelar tus antecedentes significa que ya has cumplido tu pena y que llevas tiempo sin delinquir. Y precisamente lo ha hecho porque quiere viajar a EEUU con su mujer y su hija próximamente y no quiere tener problemas debido a las tonterías que cometió cuando tenía 20 años cuando ahora tiene 40.

2 respuestas
acerty

#106 Pero porque no lees la conversación con el usuario? 🤣

Joder voy a tener que editar, todo el mundo se puede equivocar, o parece que no...

Palafoxx

#106 el problema es nacionalizarlos españoles y que si vuelven a delinquir al ser "españoles" ya no los expulsan del país. Cualquier persona con antecedentes, que sea inmigrante y vuelva a cometer un delito, debería ser expulsada del país.

1 respuesta
Elinombrable

#108 Cancelar tus antecedentes y nacionalizarte son dos procesos distintos. Quitarte los antecedentes no te da la ciudadanía Española de forma automática ni acelera el proceso de forma alguna. Para empezar antes de que te puedan dar la nacionalidad tienes que haber residido en España durante 10 años. Si has vivido en España y todavía no te han expulsado del país es que llevas tiempo sin delinquir o bien el problema es otro muy distinto que poco tiene que ver con esto.

Y sí, todos sabemos a lo que nos referimos pero por suerte y a veces por desgracia, no está permitido discriminar por razones de sexo, raza o procedencia y por tanto no podemos diferenciar si eres un ingeniero Alemán de 35 años que simplemente excedió la velocidad permitida o robó en un zara cuando tenía 20 años o si eres un Argelino con antecedentes de otro tipo. Las mismas reglas y normas aplican para ambos casos (igual que cada antecedente tiene penas y plazos distintos antes de poder cancelarlos).

Usuarios habituales