El Gobierno extiende la "perspectiva de género" a las Matemáti

Mako666

#90 es que no es mala.

Pero entre los ofendiditos que leen "género" y empiezan a vomitar mierda sin haberse leído ni un solo párrafo de la noticia y los CMs del PP y de Vox que se inventan lo que dice la noticia, se está quedando un foro TOP.

1 respuesta
Nucklear

#18 Si la ambulancia es conducida por una mujer a 100km/h de media no llegar.

Masada

#90 #91 Lo que podríais replantearos es ese mantra de que las féminas sienten menos inclinación por las carreras tecnológicas por una cuestión de género, ergo una culpa más del patriarcado que hay que corregir.

3 respuestas
Leoshito

#93 Si tuvieran que sostener sus gilipolleces con datos no tendrían que cambiar las mates para que digan lo que les interesa.

1 respuesta
MaviFe

#93 #94 pero es que nadie dice que vayan a cambiar las matemáticas. Es tan garrulo pensar algo así que hasta me sorprende todo el debate que se genera en el foro.

No se cambia lo que se va a enseñar, sino como se va a enseñar. Y aun así sigue siendo todo palabrería que se pone en el currículum de la asignatura para que quede bonito y que realmente ni dice ni significa nada.

Ojala se cumplieran estas cosas y las clases fueran más didácticas y no se dedicarsn en general en forzar al alumno a aprender 300 cosas, vomitarlas y posteriormente borrarlas.

2 respuestas
Mako666

#93 Si dedicar una hora al año de la clase de matemáticas para dar a conocer figuras relacionadas con las matemáticas como Ada Lovelace va a ayudar a que las mujeres entren en disciplinas STEAM, pues genial.

Y si no lo hace pero ayuda a dar a conocer figuras importantes que normalmente no se estudian en clase, pues también.

Hay que buscarle mucho el feminazismo al asunto para criticar esto.

1 respuesta
Masada

#95 De comprensión lectora te veo tan bien como acostumbras. No subestimes la inteligencia de los demás, al menos la mía.

1 respuesta
MaviFe

#97 explicame porque las féminas entonces tienen menos inclinación por este tipo de carreras?

1 respuesta
Frave

Intentar que las matemáticas en la ESO y Bachillerato sean mas conceptuales que mecánicas para que la gente no les tenga miedo y las pueda entender para querer utilizarlas en sus carreras profesionales???? Noooo eso noooo, mejor metamos perspectiva de genero.

1 respuesta
Leoshito

#95 Yo ya dije que si cambian las mates no para que sean más fáciles sino para que sean más fáciles de digerir me parece cojonudísimo (#70) pero vistos los datos históricos en otras cosas, esto tiene pinta de que van a hacer mates para tontos, donde una respuesta "no esté mal sino que sea diferente", en un tipo de ciencia que precisa de precisión y exactitud.

Y, por supuesto, promoverán que sea más fácil el acceso a carreras relacionadas para las mujeres. ¿Sabes que en mi promoción del grado de Estadística eran más de la mitad chicas? Sí que es cierto que eramos como 10 en la promoción así que tampoco es que sea estadísticamente significativo, pero bueno xD

De todos modos todo esto es palabrería vacía donde tienen que meter "la moda". Es como cuando todas las empresas tenían que tener algún componente digital, o digitalizarse, o empezar a usar "la nube" y todas esas cosas. No tienen ni puta idea de lo que es, ni cómo hacerlo, pero tienen que decirlo porque "queda bien" y es lo que se exige.

Lo más probable es que simplemente pongan al final del libro las respuestas a los ejercicios, pero boca abajo, como hacían antaño con los crucigramas, y a tomar por culo.

#96 A clase de mates se va a aprender a hacer una integral, no a conocer la historia de Gauss.

3 respuestas
MaviFe

#100 exactamente el impacto de todo esto va a ser 0 como lo de las competencias transversales en las asignaturas de los grados páginas y páginas de relleno absurdo.

richmonde
#100Leoshito:

A clase de mates se va a aprender a hacer una integral, no a conocer la historia de Gauss.

A clase de mates, se va a entender que es una integral, porque se hace, y como se hace. La historia de Gauss, la pueden buscar haciendo ejercicios y luego informarse (si quieren).

Pero aprender a hacer una integral, sin saber que estás haciendo y el porqué, es lo mismo que no aprender nada porque nunca sabrás como y cuando aplicarlo al día a día.

1 respuesta
Mako666

#100 En el mi instituto se unían las teorías físicas y matemáticas con su contexto histórico y se estudiaba, si bien superficialmente, la vida de los científicos más importantes en estos campos.

Lo mismo con la química y la biología.

También es cierto que yo estudié en el sistema educativo italiano, pero vamos, que de mi curso han salido hasta doctores en neurociencia pese a dedicar tiempo a algo más que resolver integrales.

Que entiendo que hay que meter mierda al gobierno a diario, pero esto no tiene ni pies ni cabeza. Lo único que se propone es dedicar un tiempo ínfimo de la programación a estudiar las vidas de las matemáticas más importantes. Si esto es motivo para las burradas que se están vertiendo en este hilo... Pues adelante.

Frave

#102 justo ese es el tema, siempre me pareció absurdo que los alumnos aprendan a calcular integrales y derivadas pero no tengan ni puta idea de que significa derivar o integrar una función realmente.

Masada

#98 El Ministerio de Educación aborda esta reforma tras asumir la tesis de la OCDE, que atribuye la falta de interés entre las mujeres por las llamadas carreras STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- a la poca confianza que tienen las niñas en sí mismas respecto a su dominio de las Matemáticas.

Poca confianza en sí mismas, y se quedan tan anchos. Aparte de irreal es pueril.

Yo no tengo que explicártelo porque no toda estadística necesita un detonante. Tradicionalmente hay profesiones más copadas por mujeres que por hombres por inclinación natural y libre elección. Considerarlo un mal (por supuesto endémico) es otra muestra más de interés político e ideológico, y paternalismo rancio.

1 respuesta
MaviFe

#105 vamos que eso que tu llamas inclinacion natura es lo que otros llaman patriarcado. Estáis de acuerdo entonces.

2 respuestas
Frave

#106 claro pero la sutil diferencia entre uno y otro es que uno no es culpa de nadie, es sencillamente culpa de nuestra biología por los miles de años de evolución, el otro asume que es un problema generado por la sociedad y que se puede arreglar con institutos de genero y políticas que riegen de dinero a charos con el pelo pintao.

2 respuestas
MaviFe

#107 claro, esto es como los negros que biologicamente estaban hechos para ser esclavos no?

1 respuesta
Frave

#108 claro porque eran los negros los que se ponían las cadenas y pedían que les dieran latigazos, es completamente lo mismo has dado en el clavo menuda mente privilegiada.

1 respuesta
MaviFe

#109 porque eran las mujeres las que se prohibieron a si mismas durante años estudiar, conducir un coche, votar o incluso manejar negocios o propiedades. Menuda mente privilegiada.

1 respuesta
Frave

#110 que si que hoy en día tenemos leyes que impiden a las mujeres ser ingenieras o matemáticas, al igual que hay leyes que impiden a los hombres ser médicos, buah tio es que eres un fiera, un titan, un monstruo.

1 respuesta
Masada

#106 Eres cerraito de mollera eh. #107 tiene más paciencia que yo para explicarte obviedades. Por mí como si os vais en masa a Enfermería o Educación Infantil para revertir tendencias pero nos toman por idiotas a todos, sin distinción de género.

MaviFe

#111 no, pero el hecho de que se haya legislado y de manera reciente no implica que exista condicionantes sociales heredados desde hace siglos que dificulten a las mujeres entrar en ese tipo de carreras.

Que algo sea legislado no implica un cambio en la realidad social.

1 respuesta
Mako666

¿Que las mujeres no estudian ciencia por motivos biológicos?

De verdad que yo espero que estéis troleando, porque este es un asunto 100% cultural y lo sabe cualquiera que haya estudiado un poco el tema, aunque sea de derechas.

1 respuesta
Frave

#113 ya claro y estos condicionantes sociales heredados los quieres revertir aplicando nuevos condicionantes en virtud de un objetivo de igualdad puro que debe ser obviamente mejor para el conjunto de la sociedad. Estos condicionantes no vienen de hace siglos por cierto sino desde hace milenios, y no son mas que las aptitudes que tuvimos que adquirir los diferentes sexos para tener éxito evolutivo, vamos te equivocas en el diagnostico y te equivocas en prescripción, todo mal.

1 respuesta
Masada

#114 No cuidao, condicionantes de hace siglos xD

Sois culpables y carne de cañón.

MaviFe

#115 los condicionantes sociales y culturales se pueden modificar.

Yo tuve en primero de carrera un profesor que en su primera clase era famoso por decir que esa universidad era conocida porque eran muy buenos y ahí suspendía todo el mundo. Entonces había dos alumnos los que valían y después estaban los que no y las mujeres que lo único que sabían era de jugar a las barbies.

Por cierto #115, los condicionantes sociales son bastante más recientes y frutos de la sociedad urbana.

1 respuesta
killerbruf

Y cada día perdiendo más votos de obreros, luego les insultarán cuando gane la derecha.

Podemos directos al vacío y sonriendo.

1 respuesta
MaviFe

#118 evidentemente un único partido solo puede hacer una única política. No se puede por ejemplo defender los derechos de la mujer y subir el SMI.

1 respuesta
Frave

#117 los condicionantes sociales y culturales se pueden modificar, no digo que no, otro tema es que esa modificación tenga los efectos deseados por los ingenieros sociales, véase países nórdicos y el efecto de las políticas igualitarias. Ya que como he dicho estas politicas se equivocan tanto en el diagnostico como en la solución.

los condicionantes sociales son bastante más recientes y frutos de la sociedad urbana.

que no, la gran mayoría de sesgos de sexo que tenemos están fundamentados en comportamientos evolutivos que llevamos reproduciendo desde hace milenios, es como si defendierais que que las mujeres vean mejor los colores es debido a los últimos 500 años de cultura y leyes.

Usuarios habituales