El Gobierno extiende la "perspectiva de género" a las Matemáti

B

En Suiza te meten obligatoria economía en primaria, aquí te meten esta puta mierda. Necesitamos un partido político liberal YA

killerbruf

#119 Puedes actuar en diferentes frentes pero no puedes poner el foco y la prioridad en 10 temas diferentes, la del gobierno esta clara.

2 respuestas
MaviFe

#122 pues han subido el SMI antes que la reforma esta así que gracias por confirmar las prioridades.

1 respuesta
killerbruf

#123 Wow, solo les queda el 90% de su programa electoral pendiente. Pero sí, mejor hacer foco en perspectivas de genero, las promesas electorales ya para otra legislatura.

1 respuesta
B

#99 si lees todo y no rabias nada mas leer la palabra género, verás que van por ahí los tiros

Pero cualquiera que sepa lo minimo de como funciona la enseñanza sabe que esto no va a cambiar absolutamente nada, sera paja de relleno en un documento y ya

1 respuesta
MaviFe

#124 no pretenderás que con 30 escaños apliquen el 100% de su programa. Aplican lo que pueden en funcion de sus competencias.

Quien espere que con 30 escaños se aplique todo el programa simplemente es tonto.
Quien espere que con 30 escaños se aplique todo el programa simplemente es tonto.

1 respuesta
Frave

#125 si van por ahí los tiros? y que tiene que ver que se dejen de dar las matemáticas como si fueramos maquinas de calcular y que se den de forma que se entienda lo que se hace con la perspectiva de genero? con el sentido socioemocional? con la resiliencia?? porque yo consigo ver en ningún sitio algo del tipo " se ha decidido reducir los contenidos de matemáticas para dar menos cosas pero que lo que se de se entienda y se comprenda la lógica detrás de lo que se aprende ".

1 respuesta
MaviFe

#127 claro vamos a a reducir el contenido todavía más. No se necesita menos, se necesita enseñar mejor.

2 respuestas
Syuk

killerbruf

#126 Para que formas gobierno si no puedes cumplir tu programa electoral? Ah claro, para parar a la derecha (y tener sillones cobrando un dineral claro esta), el buen eslogan que no vale de nada.

Que sigan, luego todo serán criticas y comentarios sobre el votante obrero idiota cuando gane la derecha.

1 respuesta
MaviFe

#130 para poder cumplir una parte?

No se, el PP goberno las pasadas legislaturas con su mayoría y cumplió un 0%. Si estos segun tu cumplen un 10% ya es un récord de nuestra historia democrática.

1 respuesta
Frave

#128 claro y enseñar mejor consiste en dejar de dar tontearías de realizar cálculos y aprender formulas como robots que no te aportan absolutamente nada y empezar a dar conceptos y entender ejemplos de aplicación, vamos por ejemplo en lugar de dar todas las tablas de integrales y derivadas, se reducen a las mas básicas y se explica mejor y en mayor detalle que es una derivada y una integral y para que se usan. Pero vamos así con todo, que lo único que te enseñan es mira este ejercicio tal se resuelve aplicando esta receta, eso hay que reducirlo al máximo.

1 respuesta
C

#3 Y en el mismo capitulo

killerbruf

#131 Ah, que ahora los programas electorales y los acuerdos de coalición para formar gobierno no sirven de nada, se hace lo que se puede. Que cosas, precisamente es lo contrario al discurso que les ha llevado a donde están pero no pasa nada, la gente no es idiota y la caída que llevan desde hace años no es casualidad.

Qué tiene que ver el PP? Todo son excusas, 0 críticas, y cuesta abajo y sin frenos.

1 respuesta
Darkmesias

#87 No se trata de intereses, se trata de prejuicios. Hay carreras de hombres y otras de mujeres, se trata de intentar superar esos tabus, nada más

MaviFe

#134 el acuerdo de gobierno se esta cumpliendo. No puedes mezclar todo sin sentido.

1 respuesta
HamStar

Como que despejar la x?

a pesar de ser una letra tiene que sentirse integrada con el resto de numeros

Solomito
#1Eckooo:

"la adquisición de destrezas emocionales dentro del aprendizaje de las Matemáticas fomenta el bienestar del alumnado y el interés por la disciplina y la motivación por las Matemáticas desde una perspectiva de género, a la vez que desarrolla la resiliencia y una actitud proactiva ante nuevos retos matemáticos, al entender el error como una oportunidad de aprendizaje y la variedad de emociones como una ocasión para crecer de manera personal".

killerbruf

#136 Vuélvelo a leer entero anda, y no me vengas con se hace lo que se puede. El acuerdo al igual que los programas se cumplen en su mayoría o no, no puedes hacer engañar así a la gente.

Leoshito

#122 El problema no es que pierdan votos que mira, cada uno hace lo que quiera con su voto y puede ser todo lo crítico que sea.

Pero que votes al que te jode la vida activamente por no votar "a los identatarios" es de ser tope tonto.

1 respuesta
killerbruf

#140 Yo prefiero dejar de llamar a la gente idiota, y empezar a mirar el porque pierdes voto de tu electorado para votar al que te va a joder. Porque si habla mal del votante habla peor de ti como partido.

Aunque es mucho más fácil el hacer 0 autocrítica, y culpar al votante cuando Podemos se ha meado en sus principios y orígenes.

La hemeroteca está siendo muy mala.

JoramRTR

Que hombres y mujeres de media tengan distintos intereses es patriarcado porque patriarcado, y si no te gusta eres un facha.

Hobbes

#20 Lisa Su y la madre de Jack Black han trabajado toda la vida como ha trabajado un hombre cualquiera, por eso han hecho cosas extraordinarias y se han perdido cosas que en los hombres es normal, en las mujeres nunca se debe renunciar (feminismo y tal).

1 respuesta
zombietoads

#143 No iba en ese sentido, sino en lo típico de citar que faltan ejemplos y todo y luego en casos flagrantes no citan a nadie. Pero para sacar publirreportajes de "me critican por jugar mal" pues sí.

Es como lo de aquella viñeta en la que salía un estereotipo con patas escandalizado de que no hubiera mujeres en los jueguicos, pero en la siguiente salía con chavalines metiéndoles miedo porque era un sector tóxico, misógino y "te iban a violar".

Te dedicas a meter miedo y sorprendentemente entran menos. No se puede saber.

Y habría que ver qué ejemplos hemos tenido el resto o qué disgustos hemos tenido con las matemáticas, por ejemplo. Poca gente veo en según qué carreras contenta con las mates, pero acabamos entrando y sacando el título igual. Lo mismo es masoquismo :|

Sobre lo de renunciar, en según qué puestos pasa eso, pero diría que en puestos normales no, o no debería. Ahí también tengo la duda de si las mujeres tienden menos a creerse los cantos de sirena sobre llegar a lo más alto (porque de 100 personas vas a ser tú seguramente quien ascienda, lo mismo no) y prefieren buscar puestos más cuadriculados pero con más tiempo libre o sin echar horas extras infinitas, y los hombres caemos más en creernos eso.

Se nota en algunas partes de la administración pública y vinculadas, el porcentaje de mujeres es grande, teniendo en cuenta que en la profesión es baja. Y conociendo a varias no pienso en tongo, sólo que tiran más por ese tipo de caminos. Lo veo respetable (es más, para qué mentir, pienso igual en ese sentido; lo de las startup y pringar porque "vas a ser parte de algo grande" y si va mal te hundes... como que mientras no te den alguna acción de la empresa no lo veo, p.ej)

Un saludo.

garlor

#128 y parte de enseñar mejor es no pretender que el alumno memorize tablas que no sabe para que sirven y se le explique para que sirven aunque no se las sepa de memoria, porque la tabla en si si no se la sabe ya la buscara en google, y si llega el momento que las usa mucho ya las memorizara de manera natural

estoy seguro que la mayor parte del foro nisiquiera se acuerda ya de las tablas de multiplicar
8x7?
para mi es 8x5 + 14

1 respuesta
B
#145garlor:

para mi es 8x5 + 14

:man_facepalming:

PD: Me extraña que en 21 minutos desde que lo pusiste, nadie te haya dicho nada xD

1 respuesta
garlor

#146 prrr, 16 meh xD

1 respuesta
B

#147 No te preocupes, ahora con la "perspectiva de género" podemos investigar otras posibilidades y ver como podemos solucionar el error, ¿como te sientes?

1 respuesta
garlor

#148 mal matematico, o dicho de otra manera, exactamente igual que antes xD

DarK-MaN

#132 No tengo ni idea de pedagogia y que es lo mejor, pero algo tengo claro, derivadas e integrales algo que tu has mencionado es una herramienta basica para cualquier proposito matematico que sea mayor que cagarse encima, algo que cualquier carrera que tenga algo de fisica/matematicas te va a pedir a un nivel alto y otras muchas carreras , te pedirán a un nivel básico.

En mi tiempos de instituto, se explicaba lo que era a un nivel general pero ni por asomo se profundizaba porque no se tenía ni se le podía exigir a un alumno el nivel mínimo para que lo pudiera entender. Todo eso se ve en primero de carrera, en esas carreras donde es necesario, física/mateáticas/química/ingeniería, donde no solo vale saber hacerlas, sino entender todos los conceptos teoricos y aplicaciones. En la mayoría de las otras carreras son herramientas que tendrán que usar para cosas concretas y para nada es necesario mas que saber que son a un nivel básico.

Le explicas a un estudiante de 4º de la Eso los conceptos teoricos de Leibniz, Newton, Riemann etc... y le da un ictus
Y el problema tb reside que la mayoría de los alimnos que van a optar a carreras mencionadas necesitan mucha saltura con las dereivadas e integrales si no quieren quedarse atrás el día uno de la universidad, donde como he dicho profundizaran sobre todo a nivel teorico.

2 respuestas

Usuarios habituales