El gobierno gravará las bebidas carbonatadas azucaradas

1mP

Que abaraten la comida sin mierdas y se dejen de gilipolleces de "por el bien del pueblo"

allmy

Gracias estado por cuidar de mi, ahora beberé la misma cantidad de cocacola, solo que pagando más impuestos.

1 respuesta
B

#332 Si los impuestos van a sanidad: Cojonudo.

1 respuesta
werawk

Me parece cojonudo, y que de paso aumenten los impuestos en tabaco y alcohol.

allmy

#333 Pues no, los impuestos van a Hacienda, y eso es como un saco común, de ahí se paga todo. Y hasta donde yo se el presupuesto de sanidad, no ha aumentado.

Menos mal que tenemos a Mister Rajoy para cuidar de nuestra salud, qué haríamos sin Rajoy...

1 respuesta
eXtreM3

Pues como si dicen de la noche a la mañana que el precio de la gasolina se va a duplicar. Pasaría algo? No.

1 respuesta
allmy

#336 Si, pasaría que se conduciría menos. xD

De hecho cuando la gasolina sube, hay menos accidentes, cuando baja, hay más.

Lova

ahora el monster a 1,12, pero q puta barbaridad es esta?

1 respuesta
allmy

#338 A mi me da un motivo para pensarme en votar a Podemos. Así que fíjate.

B

#335 No me parece mal que algo que causa gasto en sanidad se use para recaudar dinero: Tabaco, alcohol y azúcar.

1 respuesta
allmy

#340 Hay muchas cosas que causan gasto a la sanidad, por ejemplo que la gente esté gorda, o simplemente se ponga enferma. Propongo por tanto nuevos impuestos:

  • Impuesto a la gordura. Si pasas más de X% tu índice de masa corporal, pagas XXX€ anuales.
  • Impuestos a la enfermedad. Si visitas un médico más de 3 veces al año, pagas más.
  • Impuesto a las enfermedades crónicas. Son muy costosas para la sanidad. Impuesto!
  • Impuesto a tener hijos. La maternidad le cuesta un montón a la sanidad. Si te embarazas, impuesto.

Y en general:

  • Impuesto a los hidratos de carbono.
  • Impuesto a la grasas.
  • Impuesto al café.

Claro hombre, ya que lo hacemos hagámoslo bien.

2 respuestas
B

#341 Ser enfermo crónico, la obesidad por enfermedad y las enfermedades normales no es algo que elijas. Hincharte a azúcar, fumar o hincharte a beber hasta acabar como RIta Barbera, sí. Pensaba que no me saldrías con una gilipollez de tal calibre, me decepciones, Allmy.

1 respuesta
allmy

#342 Ya bueno, tampoco es algo de lo que sean responsables el resto de los ciudadanos. ¿No?
Tener hijos si, comer excesiva grasa o hidratos si.

1 respuesta
B

#343 Pero no puedes comparar tener hijos con comer basura. Por cierto, con el tema de las grasas ahora empieza a salir que fueron demonizadas por estudios pagados por la industria del azúcar y que en realidad no son tan malas; o al menos no tan malas como el azúcar.

kierojugar

Yo veo perfecto que empiecen a subir los impuestos de este tipo de basura, la cosa seria que empezaran a bajar los de la comida sana.
Y el que se quiera matar por no saber comer que por lo menos pague.

Vandalus

la coca cola zero azúcar sube también? :wtf:

HeXaN

Total, la gente va a seguir consumiendo igual.

flipas23

#341 Te olvidaste del impuesto por respirar.

Usuarios habituales