El Gobierno hará cursos para formar los agentes en violencia machista.

Pelunarez

#92 se te han ido los cubatas, un pelín. Y eso que en líneas generales no ibas mal.

AikonCWD

Otra medida más que no hará nada para evitar muertes. Desde que se empezó a implantar la viogen, en España mueren de media la misma cantidad de mujeres año tras año. Todas estas medidas se han mostrado ineficaces para reducir ese número.

Y por desgracia esta medida es otro despilfarro más que contribuye a no reducir este número. Como lleva pasando años.

Una medida que gente como #120 aplaude pero es que ya sabemos de que pie calza.

1 respuesta
doJi

Cada vez que pienso la cantidad de decenas de millones que se destinan a una causa estupida, me dan ganas de hacer la croqueta en el suelo, por que sí, que mueran 40 mujeres de 25 millones, 40 de 25.000.000, un 0,00017% de la población es una causa estupida.

1 respuesta
D

#122 No es verdad. Cuando empezó la LIVG la media de muertes anuales estaba alrededor de 70 y en los últimos años se ha situado en unas 50. Si haces una regresión con los datos sale claramente descendente, aunque es cierto que últimamente el número de víctimas ha aumentado, probablemente por cuestiones exógenas como la pandemia. Además la violencia de género no son sólo las asesinadas, la mayoría no llegan a ese extremo y no quiere decir que no sean casos graves.

2 2 respuestas
AikonCWD
#124depequeno1:

No es verdad.

Que cierres la boca ya: https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106

1 respuesta
D

#125 Gracias por mostrar una gráfica que me da la razón. Si tienes ceguera voluntaria yo ya no puedo hacer más.

1 respuesta
AikonCWD

Si, ya veo que en 2003 murieron 70 mujeres.

Mentiroso. Es que encima eres incapaz de seguir las notas del PDF que te mandan por telegram. Intenta no salirte de los puntos que explican si no es super fácil señalarte las trolas. Flipo que trabajando tan mal tengas curro de esto.

1 respuesta
D

#127 No estoy en casa y hablo de memoria, en cualquier caso luego miraré los datos del INE, que son la fuente oficial. Lo importante es que es una regresión negativa, que es lo que rebate tu argumento.

1 respuesta
JoramRTR

#126 lo comparamos con el descenso en general de la criminalidad o mejor aun, con el descenso del numero total de asesinatos en el pais? No vaya a ser que los asesinatos desciendan un 10% sin cambiar ni una sola ley, los asesinatos por violencia domestica desciendan la mitad y sea gracias a una ley que deberia ser inconstitucional.

1 respuesta
D

#129 Cada tipo de violencia se puede dar por multitud de factores distintos. Si los asesinatos en general han bajado me alegro, eso es que se está trabajando bien es diferentes problemáticas sociales.

E

cursos que no falten, el pelotazo de nuestros tiempos como lo fue la construcción antaño

AikonCWD

#128 No te falla la memoria. Te fallan todas las trolas en las que basas tus falsos argumentos. Como haces en cada hilo de este tipo.

Lo dicho, repasa mejor el temario porque se te da fatal seguir las pautas marcadas. Vale que llevas poco en esto, pero chico, espabila o te vas fuera

2 respuestas
Talaio

A uno de mi barrio un guardia civil lo infló a porrazos por defenderse de su novia. Ella le había cordado con un cuchillo de la cocina y él reaccionó con un empujón que le dejó un chichón la frente. El con los brazos cortados se lleva los porrazos, este país es la ostia

1 respuesta
mrphy

#132 Mucho me temo que es al revés, cuando más mentiroso sea mejor para la propaganda, ya que la realidad le desmonta todo.

Syuk

es cierto que últimamente el número de víctimas ha aumentado, probablemente por cuestiones exógenas como la pandemia.

La pandemia:

4
D

#132 Chico te lo digo en serio, háztelo mirar. Tu mismo pones datos que desmienten tu argumento y aún así eres incapaz de rectificar. Hay que ser menos fanático.

1 respuesta
Guevara

#17 O los obreros voladores de cuando solo disparan al aire y acaba la mani llena de heridos

AikonCWD

#136 Pero es que no sabes sumar? Me dices la media de muertes? No ves que siempre hay las mismas?

Fijate coño. Desde hace 10 años mueren EL MISMO número de mujeres. Te he puesto un gráfico con barras de colores porque ya veo que los números no los conoces.

1 respuesta
B

#133 viste toda la escena no??

xd ainsssss

@depequeno1 que nadie lo vea.

2 respuestas
D

#138 Bueno, ya estoy en casa y he podido consultar los datos del INE. Efectivamente tenia razon, al principio las victimas mortales rondaban las 70 al año y ultimamente las 50. Aqui lo puedes consultar:

https://ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=v02001.px#!tabs-tabla

La ley es del año 2004, y es a partir de ese año cuando se armoniza lo que se considera violencia de genero, por lo que tu mismo puedes abrir un excel, meter los datos y hacer una regresion lineal desde ese año a la actualidad. A mi me ha caducado el office hace poco, pero si lo haces tu mismo podras comprobar que la regresion es descendente (aunque se ve a simple vista).

#139 Jajaja gracias! Estoy a la espera de que una amiga me lo instale con licencia, pero mientras tanto me puede servir :)

2 respuestas
gonya707

#140 Y en 1999 tambien eran unas 50 al año, como puedes estar seguro de que ha sido la nueva normativa la causa de que hayan vuelto los numeros al siglo 20?

Como dicen, estos datos sin compararlos con los datos de homicidios en todos los ambitos es absurdo, un año puede ser muy malo para ciertos estratos de la sociedad, tanto economicamente como de ambiente social y los homicidios aumentan, incluidos los de hombre a mujer, vamos que esos numeros son solo ruido si no se analizan mas factores

2 respuestas
Nirfel

#89

Siempre se les dice que denuncien, ahora si no quieren que vas a hacer obligarlas?

Minority report con perspectiva de género.

Ya verás como no se tardará en permitir que terceros denuncien.

Todo con tal de desviar la atención de los problemas de verdad de este país.

allmy

#102 Es como con los gitanos. En su barrio no roban. Pues igual. A mi que el Chapo Guzman tenga una mansión en Ibiza me la suda, mientras no ejerza la violencia en España.

1 respuesta
AikonCWD

#141 Evidentemente. Incluso con esos datos inflados sigues teniendo un promedio de 59 muertes. Exactamente igual año tras año. No se nota impacto significativo con la cantidad de medidas absurdas, leyes desiguales y despilfarro de fondos públicos.

Todo un éxito. Y la peña sigue picando y regalando votos. lol

SilentMike

La parte donde dicen que los jueces van a recibir cursos de formación con perspectiva de género es casi la que mas me gusta, porque la justicia es lo que necesita para ser justa de verdad, invertir la carga de la prueba y crear un derecho penal de autor, como en la edad media.

1 respuesta
B

#143 el problema precisamente es este. Que os la suda.

Hasta que la asesinada en manos de su marido/novio sea tu madre, tu hija, tu sobrina... ahí entonces os cuestionareis bastantes cosas.

#145 Medidas que deberían estar implantadas desde hace mucho tiempo. No es volver a la edad media, eso es lo que os gustaría a muchos.

2 respuestas
D

#141 No estoy 100% seguro ahora mismo, pero creo que es desde 2004 cuando se sigue el mismo criterio para contabilizar lo que se considera violencia de genero, y quiza esa pueda ser la razon de ese pequeño salto.

Comparar con los asesinatos totales no tiene sentido. Las causas de la violencia de genero son unas y las de los asesinatos por ajustes de cuentas en el narcotrafico son otras totalmente distintas. Ahora en la pandemia la violencia de genero ha aumentado y probablemente el narcotrafico haya disminuido... Asi que no sirve de mucho comparar muertes cuyos moviles pueden ser totalmente diversos.

1 respuesta
gonya707

#147 Las razones suelen ser las mismas siempre xd, dinero, celos, venganza, por temer represalias tras una violacion,... a pesar de que intenten comernos la cabeza pongo la mano en el fuego a que nadie mata a una mujer "por ser mujer", las mataran por una de las razones anteriores

B

Algunos comentarios son para meteros en la cárcel.

1
Talaio

#139 No se que se merece más atención médica, un chichón o cortes por los brazos, pero oye, lo que tu digas

Usuarios habituales