El Gobierno hará cursos para formar los agentes en violencia machista.

SilentMike

#146 ¿Cómo? ¿Consideras que invertir la cargar de la prueba y tener un derecho penal de autor es una medida que tendriamos que tener implantada hace mucho tiempo? ¿Te gustaría un juzgado especifico para inmigrantes? ¿Que se les juzgue con mayor dureza por el mismo delito solo por el hecho de ser inmigrantes?

1 respuesta
B

#171 #172

A ver, sé que estamos en mediavida. Quiero decir, demasiado os estáis controlando. Al fin y al cabo si estáis aquí y no en Twitter es porque sois mucho más afines al machismo que desprenden estos tipos de foros.

En lineas generales, me ha sorprendido que hay bastantes usuarios que están abriendo los ojos y apoyan planes como estos.

Lo que es un poco triste es que haya funcionarios públicos pagados por el dinero público de muchísimas mujeres, trabajando 15 días al mes, que intenten marear diciendo que actúan de oficio y que con eso es suficiente. No, no es suficiente. Hay que dotar a las FCSE de más competencias, educar contra el machismo/violencia machista y endurecer las leyes contra los maltratadores y asesinos. Y en esa línea se está trabajando, por lo que sí hay noticia, y aunque no lo creáis... somos más las que estamos en este bando. En twitter no duraríais ni 5 minutos.

#179 dejé de opositar al cuarto intento, jeje

#181 No, lógicamente la película dictatorial que te quieres montar solo existe en tu cabeza. Pero que hay que educar a los jueces en estos temas, sí.

4 respuestas
YokeseS

Pero cursos para saber defenderse y material de trabajo no. XD

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#184
Lo machista de vuestro discurso es dar por hecho que con lo que se hace por parte de las autoridades es suficiente, y no es así. Que no las tratemos como tontas, no son tontas... son víctimas. Y si no lo veis tenéis un serio problema.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#183 Un plan de formación física para el que lo necesite no

Ir con coches decentes tampoco

Más formación en primeros auxilios o defensa personal no

Perspectiva de género SI y sino eres machista

SikorZ

#184 Da gracias que sólo te falta el respeto, deberías verla en el hilo de la paliza que metieron los policías de Linares apoyandolos:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/servir-y-proteger-xd-668501?u=Litt&pagina=5

No tiene ni un mínimo de moral ni ética.

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

#185 Que las traten como tontas lo has dicho tú ya te han explicado que son ellas quienes tienen que denunciar, que hay gente especializada en tratar esos casos, que hay un montón de herramientas para convencerlas a que den el paso y aún así sigues...

B
#182Litt:

Lo que es un poco triste es que haya funcionarios públicos pagados por el dinero público de muchísimas mujeres

Lo que es triste es que exista semejante pozo de dinero público como el ministerio de igualdad donde un ínfimo porcentaje de del dinero acaba llendo a victimas reales de violencia y agresión. Y lo que es más triste aún es la fé ciega que tenéis algun@s en estos movimientos donde no os llevais ni un mísero centímo. Que lo defienda la amiga Irene lo entiendo, al fin y al cabo su sueldo depende de ello, pero algunos tenéis un lavado de cerebro interesante.

#182Litt:

pagados por el dinero público de muchísimas mujeres

Y por lo que veo que solamente es triste que los funcionarios estén pagados por el dinero público de muchas mujeres, la contribución del dinero público de los hombres es irrelevante. Evidentemente el aporte de dinero público de las mujeres es está a un nivel superior. Aham.

#182Litt:

Hay que dotar a las FCSE de más competencias, educar contra el machismo/violencia machista y endurecer las leyes contra los maltratadores y asesinos

Mira que hay cosas que las FCSE deberían de cambiar pero estos cursos no son más que un pozo donde meter a la gente sacada de cursos y grados relacionados con el estudio de género que tanto están de moda últimamente. Porque al final sin esto o otros muchos ámbitos esos cursos/títulos no valdrían de nada.
Que esa es otra, mucho techo de cristal y brecha salarial pero luego nos vamos a estudiar sociología y estudios de género.

#182Litt:

En twitter no duraríais ni 5 minutos

Twitter es un estercolero y una fuente infecta del pensamiento decadente de occidente. Que vengas con estas ahora diciendo que no vamos a durar ni 5min en twitter ya demuestra de que palo vas.
Que una tendencia o pensamiento sea reespaldado por muchos otros personajes que piensen igual no lo hace más verídico o real.

1
Denix

Ahora entiendo, típico resentido del tipo la DFP me tiene manía, en fin nada que intentar razonar con alguien cegado por ese odio.Suerte en la vida con esa amargura no te salga una úlcera.

1 respuesta
B

#187 4 meses después vienes a seguir con un tema en el que ya dejé claro que no apoyaba a esos tipos xD

#2605Litt:

Primero: dos contra uno. Ahí ya dejan claro lo hombres que son. Y después... qué es eso de usar tu condición de policía para "privar de libertad" hasta que le terminas de dar una paliza a un hombre? real?

Que no estén en prisión y se lleve a cabo un juicio por lesiones, perfecto. En el momento en el que intentan usar su autoridad para que nadie se acerque y poder seguir dando bien la paliza, e incluso agreden a una niña... a la cola del paro. Un policía no puede ser así, hay mucha gente mejor cualificada para esas funciones y con mejores valores.

Es patético, espero que la acusación apele.

Algunos tenéis serios problemas eh, entre que veis faltas de respeto donde no las hay (que por cierto, yo sí he visto una y he reportado), y que os inventáis las películas que queréis...

#190 Y después están los peliculeros de hollywood.

1 respuesta
SikorZ

#191 Las 5 páginas de posts tuyos no dicen lo mismo, y que pienses que todos se equivocan menos tú tampoco te ayuda.

1 respuesta
B

#192 Las cinco páginas de posts míos son porque el hilo se desvirtuó y se empezaron a poner todo tipo de imágenes recortadas con supuestos abusos de policías que no eran abusos y nada tenía que ver con el caso de Linares.

Haztelo mirar. Y me importa poco que nadie piense como yo aquí, no sé si te das cuenta de que precisamente lo que busco es que no piensen como yo xd para lo contrario ya tengo miles de personas en Twitter, como ya he apuntado antes.

2 respuestas
SikorZ
#193Litt:

Haztelo mirar.

¿El qué exactamente?

#193Litt:

Y me importa poco que nadie piense como yo aquí, no sé si te das cuenta de que precisamente lo que busco es que no piensen como yo xd

No, si desde luego con las cosas que dices nadie va a pensar como tu, eso seguro xD

Me gusta pensar que la mayoría de gente tiene dos dedos de frente

1 respuesta
B
#194SikorZ:

¿El qué exactamente?

Lo de venirme cada vez que puedes con el mismo tema, obsesionado, tantos meses después. Es preocupante, además de que me vienes con algo que es totalmente falso. Te has obsesionado tú solo con una realidad paralela en tu cabeza en la que yo en algún momento he apoyado que dos tíos abusen de su autoridad para dar una paliza.

#194SikorZ:

Me gusta pensar que la mayoría de gente tiene dos dedos de frente

La mayoría del foro son hombres. Aún así hay algunos que están de acuerdo con estas medidas y no se creen, como es lógico, que con la actuación de oficio sea suficiente.

1 respuesta
SikorZ

#195 Vaya, ahora a tener memoria se le llama "estar obsesionado con alguien" xDDD. Que culpa tendré yo de los posts que tu misma escribes.

Pero vamos, haces bien en criticarme por ponerte posts tuyos y no decir ni pío de las burradas que dices... Te dejas en evidencia tu sola. Mejor dejarlo aquí que te veo nerviosa y ya sabemos que pasa luego.

1 respuesta
1 comentario moderado
B
#193Litt:

Y me importa poco que nadie piense como yo aquí, no sé si te das cuenta de que precisamente lo que busco es que no piensen como yo xd para lo contrario ya tengo miles de personas en Twitter

Tranquila, también hay millares de terraplanistas en el mundo y por todo twitter/redes sociales. Ánimo.

4
Nirfel

#166 Tal y como lo cuentas, parece ser que Pepa es retrasada mental.

JoramRTR

#185 vaya huevos, antes diciendo que las victimas de violencia doméstica eran analfabetas y mantenidas, ahora que las tratamos los demas como si fueran tontas.

1
choper

Sesgo y modo tunel en su maxima expresión y encima ni le importa reconocerlo :/

1
kraqen

#124 Pero las administraciones públicas son las que se empeñan en centrar la campaña desde hace varios años en ese número.

#182 Lo dices como si en Twitter no estén los mismos comentarios.

¿Y qué competencias más les quieres dar a la policía? ¿Qué vayan patrullando las casas de la gente a ver si ven algo? Me gustaría ver que ideas tienes. Y también la de como subir la penas que ya tenemos.

Lo típico de culpar los males de la sociedad a que el Estado no pena y reprime lo suficiente xd

1 respuesta
L

Digo yo que un policía deberis estar más formado a la de hora de proteger al ciudadano de a pie. En todo caso necesitwris mss recursos y formación en temas de auxilio, situación de secuestro de rehenes o tiroteos.

Es que esta formación la veo una puta chorrada. Para eso los policías podrían derivar a gente más cualificada.

Madre mía, gastar más dinero

1 respuesta
D

Espero que con el curso mejoren las cosas, mi anterior pareja le dio un ataque de los gordos, me reventó medio piso, se autolesiono, llame al 061 , se personifico aquí ellos y la policía local y encima a mi me tenían contra la pared y a ella en la ambulancia y diciendo que ella había llamado diciendo que yo le estaba haciendo cosas... A ver si despierta un poquito la gente y que no se trata de la puta violencia machista ni mierda, se trata del que la haga la paga, que encima yo casi esa noche acabo en el calabozo.

1
B

#202 será que no escribo en castellano.

Lo que se debe hacer es dar recursos reales a una mujer. No pueden decirme que se van a ir a una casa de acogida de mujeres maltratadas, donde las matan sus ex parejas, hay casos de esto que te digo. Y una ayuda social por ser mujer maltratada... pues está bien, pero habría que analizar cada caso en concreto. Porque habrá mujeres que estén totalmente sometidas al hombre, con 50-60 años, que por mucho que este señor diga que no eran los tiempos de Franco, hay personas con esa edad que no tienen estudios y dependen de su pareja. Esto es un hecho. Y en esos casos son en los que los hombres abusan más aún de sus víctimas.

Hace falta saber tratar con estas personas, primero para convencer de que denuncien, cosa que rara vez se consigue (estadísticamente ya lo puse, un 60-80% de las mujeres no denuncia a su asesino), y después para que en caso de que no denuncien, se pueda actuar DE MANERA REAL por parte de la autoridad competente. Ya sea modificando leyes, poderes, competencias o como sea. Seguro que se puede.

Todo lo anterior también se arregla metiendo psicólogos por medio de todo este proceso, que no sé si los habrá, pero si los hay, falla. Porque si realmente le haces ver a la mujer que puede acabar muerta ella y sus hijos y que hay vida más allá de ese monstruo, sale. Y si no se pueden meter psicólogos, espero que los cursos estos estén orientados a tratar con esas personas de manera efectiva.

#203 Hamau, los policías están formados para proteger al ciudadano.

Lo que pasa es que no son psicólogos, y hay que tener mucho cuidado en ciertas situaciones, como a la hora de tratar con una víctima de la violencia de género.

Más recursos siempre van a necesitar, permitir el uso de las táser, poder grabar intervenciones, y en general estar menos desprotegidos. Pero esto no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando. Lo de las situaciones de secuestro o tiroteos, hay unidades especializadas para estos casos (GEO).

Y por lo de derivar... eso sí que sería más gasto. Creo que les sale a cuenta dar unos cursillos de psicología para tratar a mujeres maltratadas y que los policías sigan siendo un todo en uno. Igual que yo cuando programo.

3 respuestas
choper
#205Litt:

metiendo psicólogos por medio de todo este proceso, que no sé si los habrá, pero si los hay, falla.

Faltan o fallan porque tu vision de tunel te lo dice, o porque realmente falten o fallen ¿?

#205Litt:

Porque si realmente le haces ver a la mujer que puede acabar muerta ella y sus hijos y que hay vida más allá de ese monstruo, sale.

Sale por tus santos cojones (ovarios).

Salen las que salgan.. pero si no salen es problema de los psicólogos, que no sé si hay, pero los hay, pero si los hay fallan. Porque lo digo yo (...)


No es que no escribas en castellano, es que tu tunel vision es fuerte fuerte.

No ves absolutamente nada que no sea un puntito minúsculo muy muy lejado y en consecuencia te pierdes todo el espectro.

Te dicen que ya hay grupos y profesionales; no te sirve.

Te dicen que ya se actúa d euna manera; no te sirve.

Te preguntan por las medidas adicionales que habría que tomar (que esto lo debería detallar el gobierno como te dije atrás), adicionales a las que ya se toman; ni idea.

No te sirve nada ni te servirá, de hecho lo has dicho abiertamente. Si lo que quieres es vivir en una utopía donde nadie maltrate o asesine a nadie y donde existan formas de evitarlo en su -aunque sea- casi totalidad, tengo malas noticias. Quizás dentro de otros 500 años con La Unidad de Precrimen.

Si vas en modo automático te recomiendo que te compres unas orejeras como las de los caballos y ale.. pa'lante :person_shrugging:

kraqen

#205 Vamos, que ni idea de que hay que hacer a parte de tirar dinero y dar poderes al Estado.

Bl3sS

#205 sigues sin decir qué cosas hay que cambiar, solo repites una y otra vez que hay que hacer más pero no especificas el qué.

1 respuesta
B

#208 yo creo que lo ha dejado claro

Ya sea modificando leyes, poderes, competencias o como sea. Seguro que se puede.

o como sea

El fin justifica los medios. La LIVG no es suficiente. Pasarse la constitución por la entrepierna no es suficiente. Vulnerar los derechos humanos no es suficiente.

Lo que sea o como sea.

6
B

Estos cursos ya estan en alguna otra administración...o al menos yo los he oido en hacienda...todavia en la policia tiene coherencia. Pero vamos, se lo toman a pitorreo.

Al final serviran para lo mismo, explicar lo obvio, repartir un par de pagas con alguien y una palmadita en la espalda

la “alarma feminista”

Alarma covid, alarma de la ultra derecha, alarma feminista. Cuando todo es una alarma, nada lo es.

Usuarios habituales