El Gobierno impone por ley 16 tipos diferentes de familia

ElJohan

A mi me parece bien, no veo ningún problema en que un niño entienda que existe más esquemas familiares que el tradicional de toda la vida... no se hasta que punto es necesario hacer tantas distinciones pero ok.

Edit: vale he visto lo de monomarental entre otras cosas, algunas categorizaciones son terribles.

1
Mariox93

#58 #33 A ver si os creéis que podéis hacer lo que queráis con vuestros hijos... El derecho a recibir una educación de calidad y a poder desarrollar una vida digna está por encima de las movidas que tenga cada uno en la cabeza.

Esto me recuerda a la gente que no quería dejar ir a sus hijos a charlas de educación sexual cuando yo iba al colegio o que querían que se diese en biología el creacionismo...

¿Qué adoctrinamiento hay en explicar que no solo hay un tipo de familia y que ningún tipo de familia es mejor o peor que otro?

3 respuestas
Don_Verde
#92Mariox93:

El derecho a recibir una educación de calidad y a poder desarrollar una vida digna está por encima de las movidas que tenga cada uno en la cabeza.

Efectivamente, espero que incluso por encima de lo que tenga el gobierno de turno en la cabeza. Es más, ojalá las leyes educativas las hiciesen los profesionales al respecto y no las mafias políticas, but...

1 1 respuesta
doogie780

#72

Eso no es gaslighting. No te están intentando hacer dudar de tu percepción, están tratando de decir que "proyectas", pero no es gaslighting.

Mariox93

#93 Pero que movidas del gobierno de turno si es literalmente lo que ocurre en la realidad... Hay distintos tipos de familias y no hay familias mejores que otras, por lo menos no por los integrantes que esta esté formada.

Lo que si que hay es una visión tradicional de la familia que no se adecua a la realidad de hoy en día en muchísimos casos.

2 respuestas
Aidanciyo

#7 Ding en el hilo y en el boe

Don_Verde

#95 No hablo de lo de la familia, que a mi me la pela el tema, hablo de la educación a los niños por encima de las pajas mentales que tengan los padres. Que está bien, lo apoyo, siempre y cuando también esté por encima de las pajas mentales que tengan los políticos de turno.

1 respuesta
C

#72 Gaslighting el que me tiré yo ayer en la cama que hasta me lloraban los ojos.

Mariox93

#97 Me la juego a que según muchos, en MV más aún, dar charlas en colegios sobre el respeto a homosexuales o inmigrantes son pajas mentales de los políticos de turno

2 respuestas
R3P1S0

Pero esto a partir de que curso se lo enseñan en el cole? Le va petar la cabeza, al niño y a los padres cuando intenten ayudarles a hacer la tarea.

darkmath77

#95 No te hagas pajas mentales, lo que ocurre hoy en día es esto:

1 respuesta
Don_Verde

#99 La cuestión no es que lo sean o no, es darle la capacidad al gobierno, es decir, a los partidos políticos, de decidir cuestiones fundamentales en la educación en vez de a profesionales en la materia. Eso me horroriza, pero es lo que hay, hoy en día público es igual a estatal y estatal es igual a político.

1
allmy

Y entiendo que se podrá ser varios tipos a la vez no?

1 respuesta
Don_Verde

#103 No se si estará bien balanceado el multi-class.

1 respuesta
allmy

#104 puedes ser una familia reconstruida con un extranjero de otra cultura y tener muchos hijos unos con necesidades especiales y otros no.

1 respuesta
Don_Verde

#105 Eso tiene pinta de estar roto en la Grieta del Invocador en este parche.

doogie780

Y si la tuya es la 17 remember, no entras! Haha a joderse pringao

Erethron

Lo que me chirría es la neolengua de "monomarental" y monoparental.

La segunda viene de parens, de pariente, en latín. Ya se está refiriendo a que un hijo o hija tenga sólo un progenitor, ya sea madre o padre.

Utilizan mal (a posta) el término "monoparental" para hacer creer que es que sólo tiene un padre, y hacen colar una nueva palabra, "monomarental", cuando ya está incluida en la la primera.

Pero bueno, patadas a la RAE de ministros y ministras, miembros y miembras, caballos y caballas, cebros y cebras...

ZCChef

Ya asomaron la patita (nunca mejor dicho kek) con lo de los animales domésticos, luego que si los compañeros de piso, ahora esto...
Una cosa es mover la ventana de Overton y otra pegarle estos tirones xD
Para mí el objetivo esta claro, si todo es familia nada es familia.

Verslayer

Esperando que en próximos parches metan la familia "hangar" así podré ser el helicoptero de combate que siempre he querido ser.

richmonde

#92 Es deber de la educación y de los padres, no del gobierno. En el momento en el que es el gobierno quien impone que debe explicarse en los colegios, es donde empieza el adoctrinamiento.

A mi hijo no le voy a enseñar a si una pareja es multiracial, a distancia, o monomarental. Le enseñare y le educaré hacia el respeto a todo el mundo, independientemente de genero, sexo, religion o afiliacion politica, ya que desde una base bien dada, el resto es paja.

Le va a dar igual que uno sea gay, helicoptero de combate, o cristianohindubudista transgénero, porque respetará a todo el mundo igual.

El problema, y es donde yo me opongo, es que sea la escuela con unas directrices políticas impuestas por un ministerio, la que dicte que son los valores correctos (totalmente sesgados por ideología), y que es bueno o malo.

Y, ante el ministerio, y yo, mi hijo aprenderá lo que yo le dicte, y no lo que la feminazi de Irene dicte.

#99 Repito, no es "respeto" hacia homosexuales, negros, mulatos, albinos, trans, {inserte aquí el colectivo}, es el respeto a las PERSONAS, independientemente de cualquier sesgo, adjetivo, colectivo, etnia, etc...

En el momento en el que SEPARAS personas por un sesgo o característica, contribuyes a enfatizar una diferencia la cual quieres corregir.

Si ya partes desde la base y el respeto, lo demás es innecesario. Y ahí es donde la ideología política de turno entra para precisamente ensalzar la diferencia y sacar rédito político. Y los socios de gobierno del PSOE son unos genios en esta materia.

2 respuestas
Mendiola

#101 Arreglado:

Familia con hijo-mascota:

7 1 respuesta
Urien

Y eso sin entrar en las no monogamias xDDDDDDD

1
Pitufooscuro

Me falta la familia de hombre y tres esposas, no vayamos a ser tan fascistas de discriminar a los árabes.

darkmath77

#112 Ahora sí que esta esto completo jajaja

1
ZCChef


Ya era hora que el Langui pudiera formar familia...

2 1 respuesta
richmonde

#116 Y hasta Breton...

2
Mariox93

#111 Eso está muy bien, pero el estado no se puede fiar de que todos los padres vayan a ser como tú, por lo tanto hay que meter este tipo de educación en valores, educación sexual etc No se puede dejar al libre arbitrio de los padres que le metan en la cabeza cualquier tipo de basura a sus hijos y estos estén totalmente desprotegidos.

El estado es responsable de la educación que se provee a sus ciudadanos y es el garante de que todos accedan a una educación de calidad. Esta no consiste únicamente en conocimientos técnicos y nunca lo ha hecho.

1 respuesta
E

Falta la familia moroparental

11
Leoshito

#111 Estoy de acuerdo con tu forma de verlo y me alegra que vayas a educar así a tus hijos.

Pero te adelanto ya que mientras vivas en sociedad, tus hijos van a ser "adoctrinados" de una forma u otra. Tú mismo has sido "adoctrinado", y tus padres, y tus abuelos, etc.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • PaPa
  • Mariox93
  • richmonde
  • darkmath77
  • Don_Verde
  • KIIM