El Gobierno incrementa la multa por llevar porros.

BuLLeT_AZ

#116
Se queda en las conexiones neuronales, haciendo que su comunicación sea mucho más lenta, y en los casos de consumo excesivo llegando a casi inhabilitar la comunicación. Pero todo es reversible en un plazo más o menos largo.

Realmente la prohibición del cannabis solo atiende a razones políticas y económicas. Lo explican claramente en bastantes documentales que circulan por la red, que no existían razones para que la DEA la considerase una de las drogas más peligrosas pero que se empeñaron en que así fuese llegando incluso a amañar estudios para salirse con la suya. Es más, es una de las substancias incluidas en un tratado internacional para un trato distinto al de otras drogas.

El problema es cuando bombardeas con falacias a todo ser mononeurona que puebla países como España, que al final acaba calando la mentira y ahora a ver quien la despeja. Por otra parte, solo hace falta tener dos dedos de frente y pensar las consecuencias de consumo que tienen drogas como el alcohol y el tabaco con las de la marihuana. Los consumidores de esta última no se vuelven agresivos, no vomitan, no dejan toda la pocilga tirada en donde consumen, etc, etc...

Y hay un dato muy curioso que dan en uno de los documentales: La propia policía no tiene constancia de ningún acto violento cometido a consecuencia del consumo de marihuana, a diferencia de medicamentos o el alcohol. Se ha implantado en la sociedad un prejuicio y eliminarlo no les interesa.

6
Luckyno

en España fumar hierba es practicamente legal, hay ciertas normas de protocolo y ciertos sitios donde no se debe fumar por que canta demasiado (ciertos parques) pero si no eres estupido y eres algo discreto puedes fumar donde quieras. Almenos en Barcelona...

ALSO: aqui en España TODO DIOS fuma marihuana o ha fumado alguna vez. Debe de ser uno de los paises si no el que mas consumo de marihuana hay. Esa ley es ridicula y nunca va a tener un efecto real sobre nada.

OneKAME

Para #100

En primer lugar, que una palabra usada por los juristas para expresar la teoría de los delitos no aparezca en el diccionario de la RAE no quiere decir que la palabra no exista.
Para tu mayor documentación:

La antijuridicidad supone un disvalor. Ello por cuanto el legislador, al dictar la ley, realiza una selección de los bienes o intereses que desea proteger o resguardar, efectuando una valoración que plasma en la norma legal, al declarar jurídicamente valioso un bien o interés y, a su vez, disvalorando las conductas que atenten contra éste.

Y puedes consultarlo en el diccionario jurídico de Aranzadi, en toda clase de monografias, tesis, doctorados y sentencias. Por aquello de documentarte y dejar de hacer el ridículo cada vez que quieres quedar de resabiado.

Dicho esto, pasamos al siguiente punto; Bienes jurídicos de riesgo, veo que aquí una vez más yo hablo de tocino y tu de velocidad, y en lugar de rebatirme con argumentos, sigues con divagaciones, vamos a desglosar ideas por aquello de poner los puntos sobre las ies.

1) La salud

http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugfacts/la-marihuana

Y si quieres puedes buscar unos cuantos que han salido este año, sin ir mas lejos, que demuestran como los daños neurológicos alcanzan tal gravedad que afectan a la inteligencia y como incide en el desarrollo de trastornos de conducta de los consumidores habituales.

2) Economía

Aumenta el gasto social en tratamientos de enfermedades derivadas de su consumo
Se reduce la productividad y la empleabilidad del consumidor
Se deja de ingresar dinero en concepto de impuestos
Se financia a quienes la venden, lo que conlleva que se financia el crimen

¿Quieres más?

3) Protección de los menores

Para mi ni un solo euro esta mal invertido si se destina a evitar que los jóvenes aprendan los peligros de la droga, sea por medio de campañas de información o de medios represivos por parte del Estado para ponerle veto a cualquier atisbo de normalización en su consumo. Ya que en atención a los motivos anteriormente citados, cada vez que alguien entra en el mundo de las drogas, se pone en riesgo el futuro de dicha persona, así de claro.

En lo referente a los riesgos y la adicción solo por citarte un par de ellos

http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/publicaciones/Guia2008/cannabis.htm
http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1020-49891997000600007
http://es.drugfreeworld.org/drugfacts/marijuana/the-harmful-effects.html

Y eso sin contar con que normalmente la maria no se consume sola, sino junto al tabaco, osea 2x1.

Respecto a lo del alcohol, te lo pongo facil ¿Cuantos cubatas tiene que tomarse una persona para verse afectado al nivel de un simple porro? Lo digo que puestos a trollear, seguro que me ofreces una explicación razonable.

Y ya puestos, me cuentas si conoces mucha gente que beba cubatas a diario, (y eso hablando de alcoholes fuertes) Porque si nos vamos a la cerveza o al vino, encontraras que la opinión médica generalizada es que tomar una copa de vino o una cerveza con la comida (lo que se llama el consumo moderado, que es el normal en el alcohol) no solo no es algo negativo, sino que ademas tiene efectos positivos para la salud de sus consumidores.

De verdad, yo entiendo que tu como fumador tienes que defender tus intereses, pero no me digas que fumar es mejor que no fumar, porque no vas a encontrar una sola razón aceptable para justificarlo.

PD: #112 ¿Quien te ha invitado a esta fiesta?

5 respuestas
BuLLeT_AZ

#123
El pestilente hedor a manipulado que desprendes. En cada párrafo te has marcado un topicazo desmentido hace años por personas independientes de gobiernos y dedicadas íntegramente a la ciencia.

Sigue con los argumentos creados en la época de Nixon, no pasa nada por vivir con décadas de retraso. A España le va de puta madre como podemos ver.

5 3 respuestas
OneKAME

#124 Hay que ver lo documentado que estas, menos mal que has venido tu a salvarnos a todos de nuestra triste ignorancia. Oh gran iluminado!! Sacanos de nuestra miserable ignorancia y ayudanos a ser personas modernas y leidas como tu

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#125
Con afirmaciones en tu enlace del nivel de:

El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% más sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco. Un estudio de investigación importante informó que un porro de cannabis puede causar el mismo daño a los pulmones que cinco cigarrillos fumados uno detrás del otro.

Y eso lo puedes comprobar tu mismo en casa con una botella, una tetina y algodón. A ver si un porro de hierba deja el algodón peor que un cigarro.

Es que ni es necesario entrar a publicar algo más reciente que estudios de los años 90 como has puesto ahí.

3
michi

#123

yo me voy a centrar en responderte solo a la parte que creo que mas te cojea:

2) Economía

Aumenta el gasto social en tratamientos de enfermedades derivadas de su consumo.
La gente ya consume masivamente aun con prohibicion, ese gasto ya existe.

Se reduce la productividad y la empleabilidad del consumidor
Lo mismo te digo. En cualquier caso es cosa de la responsabilidad de cada uno, beberse 2 vodkas tambien reduce la productividad y la empleabilidad del consumidor y es legal.

Se deja de ingresar dinero en concepto de impuestos
Es tan evidente que legalizada ingressas impuestos e ilegalizada no que creo que no hace falta decir mas.

Se financia a quienes la venden, lo que conlleva que se financia el crimen
Efectivamente la prohibicion enriquece a las mafias y financia el crimen, luego legalizarla seria un duro golpe para ellos y un alivio para la economia en forma de impuestos e industria, ademas de puestos de trabajo reales.

3 1 respuesta
Humanoide

#110 cuando te caiga el multazo con tus colegas de tranqui en un lugar 'donde no molestar a nadie', ven a contar lo mismo.

3
EmiLioK

MV: debatiendo sobre las drojas since 1999.

Me encanta discutir sobre esto, y me encanta más aún ver como la peña está totalmente ofuscada y engañada por el buenismo. ¿Legalizarla? "Ohh entonces todo el mundo se pondrá ciego hasta el horcate!" Parece ser que legalizando la droga hasta mi madre va a ir a comprar cocaína.

Dejemos ya las falsas políticas que han llevado a hacer de la droga el negocio más oscuro y turbio del mundo cuando podría ser otra industria más, regularizada y gravada apropiadamente. Así evitaremos la hipocresía y los chanchullos. Aquí el que quiere meterse lejía se la mete y el hecho de que la droga se mueva en el mercado negro no lo impide.

Por cierto que yo al que se bebe 3 cubatas y provoca un accidente mortal o con lesiones le amputaba las dos piernas, igual que si tuviese THC, cocaína o peyote. Tenéis una falsa sensación de que, aquellos que defendemos la legalización defendemos también una "barra libre" de delitos cuando precisamente queremos que no se favorezca el mercado negro y todos los delitos que conlleva que la droga esté ilegalizada.

Que la droga no es buena lo sabemos todos; que nosotros decidimos qué cojones hacemos con nuestro cuerpo dejadlo que lo decida cada uno. Responsabilidad y un claro itinerario para establecer responsabilidades respecto al consumo. Pero lo de ahora es el cachondeo. Me daría pánico investigar quienes, cómo y por cuánto manejan el cotarro en España.

PD: Por cierto, 1.001 euros de multa me parece una exageración. Ya me parecían mal 300.

2
GaTToO

#120
No me sorprende, nunca demostraste un exceso de inteligencia :(

1
zeros-cool

#123 ¿Sabes realmente el motivo por el que la maría es ilegal? Así rapidito te digo, industria del tabaco, industria del papel, industria farmacéutica, industria textil....eran pérdidas para ellos. ¿Qué hacemos? Campaña de desprestigiación.

También se a demostrado que es terapéutica. Y eso de que te quedas tonto... sí, después de fumar, no a largo plazo. Como bien dice #124, topicazos desmentidos hace años.

No niego en ningún momento que sea dañina para los pulmones, pero ¿y el alcohol? ¿y el tabaco? Son legales y el daño social que producen es peor que el de la maría.

En fin, para todo lo demás #124

B

#123 http://lema.rae.es/drae/?val=antijuricidad

http://lema.rae.es/drae/?val=disvalor

La antijuridicidad supone un disvalor. Ello por cuanto el legislador, al dictar la ley, realiza una selección de los bienes o intereses que desea proteger o resguardar, efectuando una valoración que plasma en la norma legal, al declarar jurídicamente valioso un bien o interés y, a su vez, disvalorando las conductas que atenten contra éste.

De verdad resultas ridículo XD traducción al cristiano (remarco en negrita unicamente lo que he sido capaz de traducir) :

Un político de mierda, al dictar la ley, realiza una selección de los intereses que le sale de los cojones, dando paso a una ley (salida del escroto de sus cojones), jodiendo a los que no lo cumplen y penalizándolos. A lo que yo te pregunto. Te crees que por hablar en chino tienes más razón?

Respecto a la página que cuelgas, esta directamente relacionada con la página http://www.usa.gov/ , es decir, mayor panfleto no me puedes tirar a la cara. No solo eso si no que no mencionan los experimentos de los que sacan sus conclusiones ni la metodología aplicada. Como fuente deja bastante que desear en un tema como este. Menciona que aumenta hasta en 5 veces la posibilidad de sufrir un ataque al corazón... ¿Cuantas autopsias coinciden en que los ataques de corazón han sido determinados por haber fumado marihuana? Yo te respondo, ninguno.

El apartado de economía ya te lo ha rebatido perfectamente #127.

En cuanto a protección al menor si sigues defendiendo ir en contra de los derechos humanos desnudando a niños en el parque por que eres una mente más cerrada que un puto ataud, no tengo mucho más que hablar contigo.

En resumen, tus fuentes son derivados de los propios legisladores que mencionas interesados en prohibir la hierba. Una página directamente relacionada con el gobierno de EEUU, otra que es más de lo mismo pero panamericana, otra que es el plan nacional antidrogas español (deribado de la política, no del estudio científico)

pero esque ya con la última me parto el ojal entero (y no he fumado nada!) en tus fuentes solo les falta decir que la hierba es el anticristo invocada por el demonio.




Respecto a lo del alcohol, te lo pongo facil ¿Cuantos cubatas tiene que tomarse una persona para verse afectado al nivel de un simple porro? Lo digo que puestos a trollear, seguro que me ofreces una explicación razonable.

?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Y ya puestos, me cuentas si conoces mucha gente que beba cubatas a diario, (y eso hablando de alcoholes fuertes) Porque si nos vamos a la cerveza o al vino, encontraras que la opinión médica generalizada es que tomar una copa de vino o una cerveza con la comida (lo que se llama el consumo moderado, que es el normal en el alcohol) no solo no es algo negativo, sino que ademas tiene efectos positivos para la salud de sus consumidores.

Tú mismo estás afirmando que una droga comprobada 100% que es perjudicial puede llegar a tener efectos positivos. Y una droga que se lucha por demostrar que es perjudicial (sin éxito) no eres capaz de entender que no sólo no es el estigma social que la gente cree, sino que igual que el alcohol y en muchísima mayor medida puede hacer más bien que mal? Mira si llegados a este punto no lo entiendes no lo vas a entender nunca. Fumate un peta y me lo cuentas, pesao.

EDIT: Y respecto a tu final, "PD: #112 ¿Quien te ha invitado a esta fiesta?", y quien te ha invitado a ti? Yo flipo encima deque eres pedante y completamente fatuo, aún te queda para ir de chulo por aquí...

3
nerkaid

#123 #124 Menuda jartá de estupideces, es que sin pasar de lo de la economía ya te has columpiado pero bien xD lo mejor que le podría pasar a España sería que se legalizara ahora mismo, el turismo se dispararía y los impuestos no serían pocos, con que fueran los mismos que se aplican tabaco ya estaba más que amortizado. Tu debes ser de los que piensa que Holanda tiene el turismo que tiene por la belleza de sus calles ¿no?

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#133
Oye, el de las estupideces con argumentos de los años 90 es el otro. Que yo te quiero xD

Onehit

Pues nada, se fuma en casita y ya está. Y si tus padres no te dejan, te jodes

1 respuesta
ZorteX

Hay cosas peores que estas, como los gitanos haciendo lo que quieren con sus coches, sin pagar matriculacion, ni seguros ni tienen carnet.... porque no multan por tabaco? a no que se llevan la malloria de las ganacias.
españa pais de pandereta

nerkaid

#135 ¿Y de donde sacas lo que quieres fumar en tu casa?

1 respuesta
RU_386

Yo no fumo, pero cualquier ley que reste libertad a las personas para hacer lo que les de la gana sin molestar a los demás me parece ridícula, intrusiva, paternalista, hipócrita y turbia.

Que no dejen fumar en la calle es comprensible, pero que multen a un tipo que lleva porros en el bolsillo y encima le metan 1k no hay por dónde cogerlo.

Red_HMR

Ahi estamos ! el partido podrido arreglando los problemas que realmente perjudican a la sociedad.

B

#125 Gracias!!!!!! menos mal k está el estado para cuidar de mi!!!!!!!! si no, no sobreviviría!!!!!!!!

tqm rajoy xoxo <3

HoRuS

#104 El humo de los coches.

El coche me lleva a trabajar el fumar canutos no me lleva a nada.

El coche te lleva a hacer un viaje o a desplazarte.

Ahora en vez de irte en coche a trabajar/estudiar... te subes encima de un porro y que te lleve ¬¬

Onehit

#137 No vas a estar comprando maría todos los días o sí?

1 respuesta
nerkaid

#142 No, pero una vez al mes si. ¿De donde la saco?

1 respuesta
xlive

Fumar marihuana que lo que hace es dejarte relajado y feliz, es ilegal. Y beber alcohol que te pones ciego, agresivo, y sin control si es legal...claro que si España, vamos de puta madre.

Onehit

#143 Sorry, me olvidaba que eres un narco colombiano que hace millones de la droga y la policía lo sigue nada más salir de su casa.

1 respuesta
nerkaid

#145 ¿El post es en plan ser gracioso o algo? Por que lo dices como si nunca hicieran controles en la rotonda por la que paso todos los días o algo así...

1 comentario moderado
Dieter

joder #96 aun gana el post tonto del año.

S

#96

¡Enlaces a todas las estúpidas afirmaciones que haces YA!

kIdeR

No se ni para que os molestáis en contestarle, está claro que este hombre debe de estar estudiando para policía o algo parecido, ya que toda la información que tiene sobre el cannabis y sus derivados son de agencias gubernamentales y agencias anti-droga.

Lo gracioso es nombrar el gasto médico que supondría el legalizar la marihuana, como si no lo estuviese suponiendo ya siendo ilegal, el que quiere fumarse un porro no necesita de mucho esfuerzo para conseguirlo.

Ahora la pregunta del millón, cuantas muertes por sobredosis de cannabis hay registradas?
Cuantas por sobredosis de alcohol? O consumo no moderado de tabaco/nicotina?

Para mas inri comenta que los problemas de relación social con personas alcohólicas son infinitamente menores que con los consumidores de cannabis, para mear y no echar gota.

Y por último afirma que la marihuana es mucho mas adictiva y perjudicial para la salud que el tabaco "alias nicotina". Infórmate un poquito, que no cuesta mucho, y descubrirás que la nicotina es la sustancia más adictiva, por encima de la heroína, cocaína, crack, meth. Y al contrario, el nivel de adicción a la marihuana no supera al de la cafeína.

Usuarios habituales